¿Que falla, placa base o procesador?

¡Hola!

Aqui viene la dudua, lo mismo alguien sabe o me puede indicar...Nada mas enchufar el equipo (es un DELL ) a la corriente, el ventilador principal (no el de la fuente de alimentacion, sino el otro, que supongo sera del micro, pero en estos pcs ultramaqueados cualquiera sabe) se pone a funcionar a la velocidad de la luz, como si fuese una aspiradora, pero no saca imagen ni nada. He sacado los datos del HD que necesitaba y he probado esta misma fuente en otro pc y alli no da fallo, asi que supongo que se habra muerto la placa o el procesador pero bueno, si alguien tiene alguna idea que decirme a probar antes de tener que comprar otra placa base y procesador... La grafica esta incorporada en la placa, y la RAM me parece que no puede ser porque si eso fuera, al menos chutaria la BIOS de inicio o pitaría o algo.

Saludos y gracias.
Me pasa exactamente lo mismo y me han dicho que es o una o otro, pero tengo la misma duda que tu.
Tiene pinta de ser de la placa,pero antes de nada si tienes otra placa a mano que lleve el mismo socket que el procesador deberias de probar el procesador para asegurarte de que no este quemado y tambien testear la Ram,si estos 2 funcionan bien el fallo es de placa casi con toda seguridad,revisa tambien por si acaso la fuente de alimentacion.
Un saludo.
La fuente la he desmontado y probado en otro equipo y ahi funciona sin problemas, asi que esta descartado. La Ram no la he probado, pero me imagino que pitaría o que la BIOS me diría que no hay RAM o algo así, no simplemente ponerse el ventilador a funcionar muy rapido y que no haya imagen ni nada.

No tengo ninguna placa con un socket parecido para probar el procesador, aunque si te soy sincero me veo un poco inhabil como para poder sacar el procesador, no estoy seguro de saber hacerlo. A ver si alguien me sabe decir a ciencia cierta que es y ya trasteo, sino me imagino que tendre que comprar una nueva placa y procesador y a montarlo.

Escucho sugerencias...
Cancerber escribió:La fuente la he desmontado y probado en otro equipo y ahi funciona sin problemas, asi que esta descartado. La Ram no la he probado, pero me imagino que pitaría o que la BIOS me diría que no hay RAM o algo así, no simplemente ponerse el ventilador a funcionar muy rapido y que no haya imagen ni nada.

No tengo ninguna placa con un socket parecido para probar el procesador, aunque si te soy sincero me veo un poco inhabil como para poder sacar el procesador, no estoy seguro de saber hacerlo. A ver si alguien me sabe decir a ciencia cierta que es y ya trasteo, sino me imagino que tendre que comprar una nueva placa y procesador y a montarlo.

Escucho sugerencias...

El procesador es lo más fácil de quitar/poner del PC, te lo aseguro...
Sacar el procesador no es dificil,¿que procesador tiene esa placa?
Un saludo.
No estoy seguro, no entiendo demasiado de Hardware y ahora mismo no tengo el equipo a mano, pero creo que es un P4 520 FSB 800. Lo que si te puedo decir es que el disipador o lo que mierda sea que va encima del procesador y no es el ventilador es de un tamaño enorme. Creo que tendre que sacar foto, porque estoy un poco perdido. Y si no arreglo esto, al menos aprendo a montar y desmontar procesadores :P
Es la placa (seguro 99%). Segúramente se haya fundido un MOSFEt o el regulador de potencia... yo por si acaso no volvería a encender por si se fríe algún componente más :S
7 respuestas