Hola, en mi opinión, al margen de la pérdida de calidad musical (según preferencias) y en escenarios, me llamó la atención el cambio brusco en la curva de dificultad, la primera fase de SOR3 me resulta bastante más dificil en comparación con las dos fases de SOR y SOR. (aunque soy muy mal jugador). Si a esto le sumamos el cambio estético, (a muchos no nos agrada), la parcial pérdida de ambiente en las fases, la música, y la "repetición de escenarios" respecto a SOR2... se hace "más pesado" de jugar.
No sé decir el motivo concreto, SOR3 resultaba más espeso, menos "directo" de jugar que SOR 2.... a pesar de poder correr y rodar, Final Fight 2 será soso porque Capcom no quiso volcarse lo suficiente, pero "invita" a jugarlo, tiene una adicción y rejugabilidad más alta que SOR3 (y tambien que Final Fight 3 como yo lo siento).
De todas formas, como ya habeis dicho, se intentó innovar, ofrecer algo distinto partiendo de la misma base, eso es muy dificil y debe ser el motivo de que franquicias de películas, grupos de música y sagas de videojuegos muchas veces se estrellen en la tercera o cuarta entrega, es muy dificil renovarse estando obligado a mantener una misma pauta, creo que sólo por eso habría que aplaudir el esfuerzo de Sega con este SOR3, que en absoluto es un mal juego, sólo que no es "ese enorme imán" para el jugador que sí lograron ser las dos primeras entregas.
La cuarta parte -espiritual por acuerdos de Copyright- Fighting Force, se adentraba en el mundo poligonal y en verdad era un tanto mediocre por la rigidez de las 3D en aquel momento, con todo era bastante adictivo (anda que no le tuvimos que dar caña en PSX y PC
)
Saludos