¿Qué falló en Streets Of Rage 3?

1, 2, 3
cuando os referis a que la paleta de colores es horrenda, os referis a la version occidental o a la japonesa? porque en la version original japonesa los colores estan bien, o sea, los personajes estan coloreados igual que en los anteriores SOR....
o aun conociendo la version original os parece horrenda la paleta de colores?
magrosomohoso escribió:cuando os referis a que la paleta de colores es horrenda, os referis a la version occidental o a la japonesa? porque en la version original japonesa los colores estan bien, o sea, los personajes estan coloreados igual que en los anteriores SOR....
o aun conociendo la version original os parece horrenda la paleta de colores?

Algunos enemigos van de morado, otros verde fosforito, otros tonos naranjas bastante desagradables... algunos fondos son horribles, se notan como dibujo, no sé explicarlo.

No sé, me gustaban más los colores del 2, era todo más realista, menos "chillón" todo, más sombrío.

A parte se han pasado con tantas zonas industriales, y eso resulta cansino.

PD: Se me olvidaba mencionar que hay demasiado copy&paste del II.
retrogames1982 escribió:Estoy leyendo a mucha gente criticando el elenco de los personajes cuando son prácticamente los mismos a excepción de Zan que es el sustituto de Max (debutante en el SOR 2) y no entiendo esta crítica ya que encima había dos personajes ocultos, el canguro y Shiva

Lo peor es leer gente que dice que incluso el 1 fue mejor que el 3, vamos yo creo que esa gente es la que no lo ha jugado y se ha dedicado a leer comentarios en foros

Porque Max es mi personaje favorito y Zan me parece horrendo, un epic fail. El canguro es poco más que para jugar de coña y Shiva está muy roto, e incompleto.

Jugablemente el 3 es mucho mejor que el 1, pero el 1 tiene una atmósfera (escenario, música...) que no tiene el 3. Para gustos colores, pero esa creo que es la clave para que a mucha gente le parezca mejor el 1. Yo particularmente disfruto más con el 1 que con el 3 por eso, porque por jugabilidad para jugar al 3 juego al remake :P
a mi si hay algo que odio de este juego, es la fase esa donde te persigue una especie de tractor y tienes que escapar y aparte romper muros, es odiosa a mas no poder ratataaaa
siempre he palmado muchisimas vidas ahi, me parece una fase que esta directamente ahi para robarte vidas....
Manveru Ainu escribió:
retrogames1982 escribió:Estoy leyendo a mucha gente criticando el elenco de los personajes cuando son prácticamente los mismos a excepción de Zan que es el sustituto de Max (debutante en el SOR 2) y no entiendo esta crítica ya que encima había dos personajes ocultos, el canguro y Shiva

Lo peor es leer gente que dice que incluso el 1 fue mejor que el 3, vamos yo creo que esa gente es la que no lo ha jugado y se ha dedicado a leer comentarios en foros

Porque Max es mi personaje favorito y Zan me parece horrendo, un epic fail. El canguro es poco más que para jugar de coña y Shiva está muy roto, e incompleto.

Jugablemente el 3 es mucho mejor que el 1, pero el 1 tiene una atmósfera (escenario, música...) que no tiene el 3. Para gustos colores, pero esa creo que es la clave para que a mucha gente le parezca mejor el 1. Yo particularmente disfruto más con el 1 que con el 3 por eso, porque por jugabilidad para jugar al 3 juego al remake :P

Luego hay demasiados robots, máquinas, aparatos, etc. Le resta mucha atmósfera a este tipo de juegos. No es lo mismo pegarle a un humano que a un cacho trasto saltarín.

Repetición de bosses, repetición de zonas del II, repetición de enemigos a saco... Otra vez motos, otra vez el bicho volador, otra vez el Shiva...

Y enemigos nuevos: robots, máquinas, más robots y los tíos esos con pistola con menos carisma que un zapato. ZzzZZ

La música es un espanto, no parece ni de Yuzo.

Un juego que podría haber sido el mejor, y se lo cargaron de mala manera.
magrosomohoso escribió:a mi si hay algo que odio de este juego, es la fase esa donde te persigue una especie de tractor y tienes que escapar y aparte romper muros, es odiosa a mas no poder ratataaaa
siempre he palmado muchisimas vidas ahi, me parece una fase que esta directamente ahi para robarte vidas....

El Bulldozer / excavadora [+risas]
Se le puede "pegar" para hacerla retroceder. No es complicado una vez que se le encuentra el truco.
De a 2 es un paseo ya que uno se dedica a romper las paredes y el otro a hacer retroceder la excavadora.
¿Alguien me podría indicar cuál es el mejor hack/revisión?

Busco simplemente uno que sea Bare Knuckle III traducido + lost levels de la beta que eliminaron en la versión final. Existe? Es para tenerlo, digamos, los más completo y profesional posible. Lo más cercano a lo que hubiera sido una edición íntegra de lo que tenían pensado hacer.

Error.

Abre tu mente pequeño saltamontes, hay una cosa que se llama gustos personales.

Me gusta más el SoR 1 que el 3, me invita a jugar infinitamente más, y te aseguro que conozco rebien la tercera parte, solo que si que la he jugado menos, peeeeero, porque me gusta menos.

Si hasta tiene lógica.
VaNiL escribió:¿Alguien me podría indicar cuál es el mejor hack/revisión?

Busco simplemente uno que sea Bare Knuckle III traducido + lost levels de la beta que eliminaron en la versión final. Existe? Es para tenerlo, digamos, los más completo y profesional posible. Lo más cercano a lo que hubiera sido una edición íntegra de lo que tenían pensado hacer.

El director's cut es el bare knuckle 3 con algunas mejoras (desconozco cuales) y con los niveles eliminados, y trae para ponerlo en inglés o japonés. Luego aparte hay otro parche para ponerlo en castellano, pero desconozco si ambos parches son compatibles. En soronline.net tienes un montón de hacks de los 3 juegos, y cosas del remake.

Gracias! Nunca supe como aplicar los IPS esos, tendré que investigar. Gracias!
En ese caso, baja el ips, consigue un backup del SOR3 japones, pinchas en el ips y te dirá que selecciones la rom.

No necesitas ningún programa extra
O´Neill escribió:En ese caso, baja el ips, consigue un backup del SOR3 japones, pinchas en el ips y te dirá que selecciones la rom.

No necesitas ningún programa extra.

Me he bajado ambos y el IPS no es ejecutable, así que no me permite elegir ROM alguna :/.
Perdon, tienes que tener el lunar ips, me olvidé xD

Busca eso, lunar ips
O´Neill escribió:Perdon, tienes que tener el lunar ips, me olvidé xD

Busca eso, lunar ips

A lo mejor es que en Windows tienes el Lunar asociado a archivos ips, y por eso te funciona así.
Acabo de leer respecto a los colores jap/pal...
Graphic Changes
The character palette mappings were changed to "gender-neutral" colors.

Pero que??? Entendeis lo que yo??
O´Neill escribió:Perdon, tienes que tener el lunar ips, me olvidé xD

Busca eso, lunar ips

Hecho! Gracias!

Sabes si la fase de motos también funciona con los otros personajes que no sean Axel? En caso de que no, qué ocurre si vas jugando con otro personaje?

----

Nada ya he visto que no y que además este Director's Cut tiene varios bugs. Sobre todo en esta fase. Qué rabia, me gustaría poder tener un SOR3 bug-free lo más íntegro posible.
Me parecen más interesantes los hacks del 2, como el de poder jugar con cualquier enemigo del juego, además de Adam, o que alteran la jugabilidad del juego como añadiendo niveles de dificultad o permitiendo correr a todos los personajes.

El 1 es mejor que el 3, a no ser que seas un pastillero... [fiu]

El 3 digamos que es el mas completo, pero tiene lunares bestiales que hacen tirar por tierra lo que podia haber sido el mejor yo contra el barrio de las 16 bits...musica horrenda, absurda, malrrollera y machacona, cajas de deteccion rotas ergo el gameplay de todo el juego se resiente, escenarios sin carisma y excesivamente mecanizados, mucho mecha poco orga...y un monton de cosas mas.

A ti te puede gustar,yo no te voy a quitar el placer de que lo disfrutes si es que te gusta, pero a ese juego le falta alma, calidez, estilo, buen hacer...todo lo que si tienen a raudales las otras dos maravillosas entregas.

Me gusta mucho mas el 1 que el 3
Cierto que fue menos inspirado que sus antecesores pero un muy buen juego que dificilmente decepciona,no es perfecto ni es la culminacion soñada de la saga pero un gran titulo.
Manveru Ainu escribió:Me parecen más interesantes los hacks del 2, como el de poder jugar con cualquier enemigo del juego, además de Adam, o que alteran la jugabilidad del juego como añadiendo niveles de dificultad o permitiendo correr a todos los personajes.

Creo que te refieres al "Syndicate Wars". He probado la versión 0.9 pero hay personajes como Axel que no corren. ¿Hay algún hack del SoR2 donde Axel corra como en el SoR3? Estaría genial.
gaditanomania escribió:
Manveru Ainu escribió:Me parecen más interesantes los hacks del 2, como el de poder jugar con cualquier enemigo del juego, además de Adam, o que alteran la jugabilidad del juego como añadiendo niveles de dificultad o permitiendo correr a todos los personajes.

Creo que te refieres al "Syndicate Wars". He probado la versión 0.9 pero hay personajes como Axel que no corren. ¿Hay algún hack del SoR2 donde Axel corra como en el SoR3? Estaría genial.

Bueno son varios hacks, no todo en uno jejeje. Pues que corran todos, el único que he visto es el que viene con god mode, es raro que no tengan más esa función.

Yo también creo que hay gente que no lo ha jugado y se ha dedicado a leer comentarios en foros... [fumando]

...Y por cierto, el Beavis and Butthead de MD no es un plataformas...
Para mi el orden de calidad es el 2, el 1 y por último el 3.

El primero tiene un encanto muy especial y las músicas están a buen nivel. No es tan completo como los otros dos, pero no importa. Aún lo juegas hoy y es agradable. Yuzo estuvo a un nivel muy bueno, lo que seguramente ayudó a que el juego fuera tan popular.

El 2 es el mejor con diferencia. Un control con un conjunto de movimientos muy completo y velocidad perfecta. Gráficos con un tamaño y colorido top y una música irrepetible.

El 3 tiene unas animaciones horrorosas. Golpeas y parece que no golpeas. Colores absurdos. Axel es como el zombi del Axel de verdad. Y la música para tirarla por la basura. Por muy techno que quiera ser. No lo es. Es simplemente machacona y sin sentido. Y el mayor problema del tercero es esa segunda entrega que fue, para mi, perfecta.

Saludos.
Hola, en mi opinión, al margen de la pérdida de calidad musical (según preferencias) y en escenarios, me llamó la atención el cambio brusco en la curva de dificultad, la primera fase de SOR3 me resulta bastante más dificil en comparación con las dos fases de SOR y SOR. (aunque soy muy mal jugador). Si a esto le sumamos el cambio estético, (a muchos no nos agrada), la parcial pérdida de ambiente en las fases, la música, y la "repetición de escenarios" respecto a SOR2... se hace "más pesado" de jugar.

No sé decir el motivo concreto, SOR3 resultaba más espeso, menos "directo" de jugar que SOR 2.... a pesar de poder correr y rodar, Final Fight 2 será soso porque Capcom no quiso volcarse lo suficiente, pero "invita" a jugarlo, tiene una adicción y rejugabilidad más alta que SOR3 (y tambien que Final Fight 3 como yo lo siento).

De todas formas, como ya habeis dicho, se intentó innovar, ofrecer algo distinto partiendo de la misma base, eso es muy dificil y debe ser el motivo de que franquicias de películas, grupos de música y sagas de videojuegos muchas veces se estrellen en la tercera o cuarta entrega, es muy dificil renovarse estando obligado a mantener una misma pauta, creo que sólo por eso habría que aplaudir el esfuerzo de Sega con este SOR3, que en absoluto es un mal juego, sólo que no es "ese enorme imán" para el jugador que sí lograron ser las dos primeras entregas.

La cuarta parte -espiritual por acuerdos de Copyright- Fighting Force, se adentraba en el mundo poligonal y en verdad era un tanto mediocre por la rigidez de las 3D en aquel momento, con todo era bastante adictivo (anda que no le tuvimos que dar caña en PSX y PC :))

Saludos
Manveru Ainu escribió:
gaditanomania escribió:

Bueno son varios hacks, no todo en uno jejeje. Pues que corran todos, el único que he visto es el que viene con god mode, es raro que no tengan más esa función.
Es una faena que el único que permite correr a todos los personajes, no te reste vida si te dan un golpe.

Lo de correr es lo único que le echo en falta al SoR 2.
la musica, ok, no era lo mejor del universo.. pero cumplía...
Por lo demas es el mejor de los 3... con mas personajes a utilizar.. (incluso podías usar a shiva o al gay para jugar)..
En algunas fases te daban a elegir caminos... y tenías multiples finales...
Uno de mis grandes juegos de la adolescencia
Es pastillosa total xD

https://www.youtube.com/watch?v=GpyCbzTQhsI&list=PLE1355A8B1481496F&index=21

En esos años escuchaba Thuderdome, la discoteca Central cambió su estilo al de este SoR3 a los pocos años, el Yuzo era todo un visionario [sati]
No hay algún hack del 3 que cambie las músicas por las del 2? [sonrisa]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mí el 3 es el que más me gusta.
Me parece el mejor. Sobretodo porque mejora en sprites más grandes (entre otras cosas)
Luceid escribió:
retrogames1982 escribió:

Yo también creo que hay gente que no lo ha jugado y se ha dedicado a leer comentarios en foros... [fumando]

Mira que le tengo cariño al 1 y que me gusta, pero no sé, ponerle por encima del 3 creo que es pura cuestión de nostalgia. Vale que es muy carismático pero diría que el 3 le supera claramente en todo, excepto en la música.

[Jun] escribió:No sé decir el motivo concreto, SOR3 resultaba más espeso, menos "directo" de jugar que SOR 2.... a pesar de poder correr y rodar, Final Fight 2 será soso porque Capcom no quiso volcarse lo suficiente, pero "invita" a jugarlo, tiene una adicción y rejugabilidad más alta que SOR3 (y tambien que Final Fight 3 como yo lo siento).

Pues llamadme segero, pero yo creo que el SOR3 aguanta mejor el tirón que el FF2 y el 3. No es tan bueno gráficamente pero me parece mucho más divertido e intenta dar un giro de tuerca. Los FF me parecen muy sosainas, sobre todo el 2.
Opino igual. Final Fight 1 es un juegazo que se hizo referencia en el género. Los posteriores se quedaron anclados en el pasado y no supieron evolucionar.
Hay que reconocer que tiene una melodía muy buena:

https://www.youtube.com/watch?v=O_eqm1QiLdE

La única que me parece destacable... hay otras salvables, aunque sigan siendo machaconas:

https://www.youtube.com/watch?v=UwjZJ_tHnSk

También creo que pasaron de crear un ambiente muy realista a meter robots por todos los lados... y eso también influye en que cambie su esencia.
Menudo descanso da la melodia del final despues de la traya sonora sufrida, jaja.

A mi me gusta el 3, me gustaba la versión pal, es como un reto, no paras de dar ostias, aparecen enemigos sin parar, no hay descanso, luego cuando descubrí el jap ya me pareció cojonudo, es todo mejor aún.

La música es un horror, pero creo que el que suene tan mal, que desaparezca sonidos, distorsión del sonido y cosas incomprensibles del sistema de sonido de la megadrive de esa época tienen la culpa.

Mi orden es: (de mejor a menos mejor, todos son muy buenos)

Remake>2>3>1.
Yo compre el 2 y 3 cuando salieron y al 1 jugué después al comprar un megagames en el 95,el 1 me parecía un juego de master comparado con los otros 2.
El 3 pal me gusta mas la portada,los granos de axel en la japo no quedan bien, prefiero mil veces el logo sor que el bk y que decir que suena mucho mejor, es uno de los mejores nombres de la historia de los videojuegos, suena muy bien y el logró es bonito.

La musica y censura de sor3 pal le dan personalidad,son como cicatrizes,que decir de la única pega del 2 que era demasiado fácil incluso en hardest,el 3 me lo pase a la primera en normal con el final que sale MSX con el resto de espaldas.
Pues tanto hablar de él que mi plan de esta tarde ha sido... [jaja]

Imagen

Me he pasado la versión Director's Cut. Una pena algún que otro bug, un poquito más pulido y sería el hack per-fec-to!
Me ha entrado el gusanillo por probar estos hacks. Lástima que en soronline están deshabilitadas las descargas ahora mismo y los hacks de romhacking son una castaña... ¿Otras páginas dónde conseguir algún hack decente como este que ha jugado @VaNiL ?
2>1>3.

Y he jugado a los tres, conste.
Dene escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar estos hacks. Lástima que en soronline están deshabilitadas las descargas ahora mismo y los hacks de romhacking son una castaña... ¿Otras páginas dónde conseguir algún hack decente como este que ha jugado @VaNiL ?

Aquí en RomHacking tienes unos cuantos!

http://www.romhacking.net/?page=hacks&p ... tartpage=2
VaNiL escribió:
Dene escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar estos hacks. Lástima que en soronline están deshabilitadas las descargas ahora mismo y los hacks de romhacking son una castaña... ¿Otras páginas dónde conseguir algún hack decente como este que ha jugado @VaNiL ?

Aquí en RomHacking tienes unos cuantos!

http://www.romhacking.net/?page=hacks&p ... tartpage=2

Si, pero en esa página no hay ninguno que mejore realmente el juego o que suponga alguna diferencia destacable en el gameplay (o no lo he encontrado) como otros hacks que se han comentado, todos son añadidos anécdoticos más bien.
No hay problema en poner enlaces de parches, pero los hacks no dejan de ser modificaciones de obras protegidas por derechos de autor.
Editado por salvor70. Razón: Normativa sobre descargas
.
Editado por salvor70. Razón: Normativa sobre descargas
1600 hacks, a aver quien se los pasa todos xD
No hay problema en poner enlaces de parches, pero los hacks no dejan de ser modificaciones de obras protegidas por derechos de autor.
Es lógico que con este tipo de cosas se pueda perder un poco la perspectiva, pero no deja de aplicarse la normativa.

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
Arghh perdi el link jeje,si alguien me lo pasa por privi, la verdad molaria un hack del 3 con las musicas del 1 y del 2.
1600? Te vuelves loco para encontrar algo ahí [+risas]
102 respuestas
1, 2, 3