Sí, ya sé que la edición original japonesa le pega mil vueltas a lo que nos tuvimos que comer en Europa y USA. Pero independientemente de los cambios, dificultad, etc... Hablemos de Bare Kniuckle III. Creo que gran parte estaremos de acuerdo en que se trata de un juego inferior a su entrega anterior.
Sin embargo, a la vez, lo tiene todo: sprites más grandes, más detallados, muchas y variadas fases, Yuzo Koshiro... y sin embargo, no acaba de cuajar y la sensación que deja es de "está bien, pero el 2 es mucho mejor". Y es cierto.
Yo creo que el fallo está el rediseño de los personajes, a todas luces más feos. Axel parece que tiene chepa, Zan es un personaje feo feo feo que se podían haber ahorrado y recuperar a Adam; y Blaze y Max tampoco lucen demasiado. La repetición de enemigos es exagerada, ocurre en todas las partes de la saga, pero encuentro en esta última entrega que además de repetir los ya vistos mil veces en las entregas anteriores (Galsia, Donovan, Electra, etc...), los repiten una y otra y otra. La sensación de repetición se me hace mucho más intensa que en el 2. Para terminar creo que Yuzo Koshiro no estuvo nada inspirado, se dejó llevar demasiado por el sonido más techno de la época y resulta ruidoso y un tanto agobiante.
Aún así, está claro que es un gran juego. Qué opinais vosotros? Está Bare Knuckle III a la altura?
P.D.: No tiene que ver con el juego en sí, pero tengo que añadir que la carátula USA/EUR es simplemente HORROROSA.