Si han habido unas pocas consolas defectuosas, pero se ha llegado a hablar de que "la x360 falla" sin puntuar, algo de lo que se alegran muchos sonyers.
Por otro lado, aquí en España (donde vivo) por el mes de agosto también se comentaba la escasez de PSP para el lanzamiento y la supuesta falta de consolas para quien no reservase... yo vi desde entonces los centros comerciales llenos de PSPs, la idea que quiero transmitir es que detrás de todo esto hay un gran negocio, y que dentro de las técnicas de promoción comercial existe la manipulación de medios... si hacen creer a quien esté indeciso si comprar o no comprar ahora tal consola que: o la reserva o se queda sin consola hasta más de un mes después (con una navidad de por medio)... pues un porcentaje de los indecisos la reservarán.
No quiero decir con ello que sea una falsedad la falta de stock o las consolas defectuosas, pero sí que aprovechan las circunstancias para su última finalidad que es vender cuantas más consolas mejor, en el otro caso convencer de que la x360 falla y aprovechar para decir que la PS3 costará entre 300$ y 400$.