Aclarar que los 3 FF de psone me parecen maravillas, pero si bien me parece que el 7 se lleva la fama por ser el primero el mejor me parece el 9.
Ante todo decir que en mi opinión FF9 tiene el mejor diseño artístico (no ha envejecido) y la mejor historia, tanto historia en general como la de los personajes. Jamas me he encariñado tanto por ningún personaje de videojuego como con Vivi, Steiner (mi nick es por el nombre que le ponía, Rendor Steiner), Yitan, Daga, Eiko, etc. Tampoco un juego me ha hecho llorar como éste, convirtiéndolo en una experiencia literaria absoluta. Joder, fantástica esa historieta de Ipsen o el discurso final (quien lo haya jugado sabe a que me refiero), el final en sí o cada vez que terminaba un cd
entre tantos otros momentos.
Respecto a la duración el mas corto me parece el 7 pero estos juegos no son para pasárselos a saco, hay que explorar, subir nivel, disfrutar de la música, escenarios, volver a pasar por las zonas en las que estuviste en busca de novedades o conocer lugares que no puedes conocer de otros modo ya que no son parte de la historia. De todas formas el FF9 si lo pasabas en 12 horas obtenías un arma para Steiner, pero yo nunca lo he hecho
. Mi partida más corta fue de 50 horas y la más larga de 105 creo recordar.
Demasiado tocho me ha salido me parece a mi, pero que recuerdos
.