Que FF me recomendáis para jugarlo en Vita?

Buenas, estoy interesado en comprar un Final Fantasy en la store de los de psone o psp, y estoy en la duda de cual comprar, se que o lo compro de psone o de psp, eso no me importa, lo que quiero es que se vea de forma un poco aceptable, no quiero milagros pero tampoco quiero gastarme 10€ para ponerlo 1 minuto. Se ven más o menos bien los de psone?? O mejor me tiro a los de psp? He visto esta web que dice que el ffx lo han "remasterizado" en HD ¿es el que hay ahora en la store o esa versión no ha salido aún?

http://kotaku.com/5984963/check-out-fin ... he-ps-vita
Lo que preguntas sobre el FFX no lo sé pero sobre los FF de PsOne:

-Final Fantasy VII: Juegazo pero que si no lo jugaste en su día los gráficos te echarán atrás seguro. Gran historia que te dará horas y horas de diversión.

-Final Fantasy VIII: Mejora drásticamente los gráficos y también es un gran juego, mi FF favorito. Tiene el mejor minijuego de la saga, el juego de cartas.

-Final Fantasy IX: Probablemente el más corto de los tres pero que introdujo nuevas mecánicas bastante interesantes y con una buena historia, como los dos anteriores.

Supongo que lo sabes pero los tres son independientes entre si en historia y personajes así que puedes jugarlos en cualquier orden. Si tienes miedo de los gráficos, busca gameplays por youtube pero en principio no tendrás problemas con el VIII y el IX. El VII si que tiene unos gráficos bastante malos...
El más corto es el VII.
Muchas gracias, al 7 lo jugué en su día en la psone (aún conservo el juego impoluto no classic) y en psp hace relativamente poco y si me dices que gráficamente es el peor de la store de puta madre porque ese no tenía intención de comprarlo. En cambio el 8 no lo llegue a jugar nunca, si me dices que es tu favorito y encima mejora los gráficos pues perfecto.
El 9 o el Final Fantasy Tactis de Matsuno, que es uno de los mejores Final Fantasy creados xD
A mi me gustan los 3, pero si obviamos el VII yo me quedo con el IX sin ninguna duda
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
VII, IX y VIII aunque no descartes comprarte más juegos de psx, la ps vita es la consola que mejor se ven los juegos de psx, le ha puesto unos filtros de imagen que es alucinante, he hecho comparativas con tv y con la psp y no hay color cambia una barbaridad.
Los tres son juegazos, si tienes dinero cómpralos sin pensarlo eso si yo me esperaría a que los rebajasen que suelen hacerlo cada X meses.
De los tres el que tiene la mejor historia para mi gusto es el IX.
nipponjin23 escribió:VII, IX y VIII aunque no descartes comprarte más juegos de psx, la ps vita es la consola que mejor se ven los juegos de psx, le ha puesto unos filtros de imagen que es alucinante, he hecho comparativas con tv y con la psp y no hay color cambia una barbaridad.



A mi también me ha sorprendido lo bien que se ven los final fantasy.

Yo compre del 6 al 9 cuando los pusieron de oferta en la store. A ver si los juego algún día que solo me pasé en su momento el 7. vaya juegazo y vaya recuerdos...
Mi voto va para el 8, un juegazo xD
Otro voto para el infravalorado Final Fantasy VIII, q grandes momentos me ha hecho pasar.
Aclarar que los 3 FF de psone me parecen maravillas, pero si bien me parece que el 7 se lleva la fama por ser el primero el mejor me parece el 9.

Ante todo decir que en mi opinión FF9 tiene el mejor diseño artístico (no ha envejecido) y la mejor historia, tanto historia en general como la de los personajes. Jamas me he encariñado tanto por ningún personaje de videojuego como con Vivi, Steiner (mi nick es por el nombre que le ponía, Rendor Steiner), Yitan, Daga, Eiko, etc. Tampoco un juego me ha hecho llorar como éste, convirtiéndolo en una experiencia literaria absoluta. Joder, fantástica esa historieta de Ipsen o el discurso final (quien lo haya jugado sabe a que me refiero), el final en sí o cada vez que terminaba un cd [buuuaaaa] entre tantos otros momentos.

Respecto a la duración el mas corto me parece el 7 pero estos juegos no son para pasárselos a saco, hay que explorar, subir nivel, disfrutar de la música, escenarios, volver a pasar por las zonas en las que estuviste en busca de novedades o conocer lugares que no puedes conocer de otros modo ya que no son parte de la historia. De todas formas el FF9 si lo pasabas en 12 horas obtenías un arma para Steiner, pero yo nunca lo he hecho [poraki] . Mi partida más corta fue de 50 horas y la más larga de 105 creo recordar.

Demasiado tocho me ha salido me parece a mi, pero que recuerdos [buuuaaaa] .
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
rendor escribió:Aclarar que los 3 FF de psone me parecen maravillas, pero si bien me parece que el 7 se lleva la fama por ser el primero el mejor me parece el 9.

Ante todo decir que en mi opinión FF9 tiene el mejor diseño artístico (no ha envejecido) y la mejor historia, tanto historia en general como la de los personajes. Jamas me he encariñado tanto por ningún personaje de videojuego como con Vivi, Steiner (mi nick es por el nombre que le ponía, Rendor Steiner), Yitan, Daga, Eiko, etc. Tampoco un juego me ha hecho llorar como éste, convirtiéndolo en una experiencia literaria absoluta. Joder, fantástica esa historieta de Ipsen o el discurso final (quien lo haya jugado sabe a que me refiero), el final en sí o cada vez que terminaba un cd [buuuaaaa] entre tantos otros momentos.

Respecto a la duración el mas corto me parece el 7 pero estos juegos no son para pasárselos a saco, hay que explorar, subir nivel, disfrutar de la música, escenarios, volver a pasar por las zonas en las que estuviste en busca de novedades o conocer lugares que no puedes conocer de otros modo ya que no son parte de la historia. De todas formas el FF9 si lo pasabas en 12 horas obtenías un arma para Steiner, pero yo nunca lo he hecho [poraki] . Mi partida más corta fue de 50 horas y la más larga de 105 creo recordar.

Demasiado tocho me ha salido me parece a mi, pero que recuerdos [buuuaaaa] .


Si eres fan de la saga no deberías echar por tierra el Final Fantasy VII porque es amo y señor de cualquier RPG con permiso de Secret of Evermore, Secret of Mana, Lufia, Alundra, etc.....sin desmerecer a los demás salvo alguna oveja negra con la coletilla de -2 o próximamente "a lo mejor": Returns, pero también te diré que tiene la mejor historia de la saga y los momentos más épicos, si bien es cierto que el Final Fantasy IX fue una mejora imposible porque superar en gráficos al VIII me pareció... increíble, te digo que es con diferencia el más fácil si no hablamos del XIII pero ojo es mi segundo Final Fantasy favorito. A sí que cada uno con el suyo, todo es cuestión de gustos pero en ningún caso el Final Fantasy VII se lleva la palma por haber sido el primero en 3D, es que vamos ni de coña.
Como bien dice el compi de arriba, es cuestion de gustos. A mi el mejor me parece el vi, si bien el vii supuso el salto a las 3d, no tiene nada que envidiarle al vii (excepto el apartado gráfico claro).

Yo creo que escojas el que escojas vas a disfrutar de un gran juego.
nipponjin23 escribió:
rendor escribió:Aclarar que los 3 FF de psone me parecen maravillas, pero si bien me parece que el 7 se lleva la fama por ser el primero el mejor me parece el 9.

Ante todo decir que en mi opinión FF9 tiene el mejor diseño artístico (no ha envejecido) y la mejor historia, tanto historia en general como la de los personajes. Jamas me he encariñado tanto por ningún personaje de videojuego como con Vivi, Steiner (mi nick es por el nombre que le ponía, Rendor Steiner), Yitan, Daga, Eiko, etc. Tampoco un juego me ha hecho llorar como éste, convirtiéndolo en una experiencia literaria absoluta. Joder, fantástica esa historieta de Ipsen o el discurso final (quien lo haya jugado sabe a que me refiero), el final en sí o cada vez que terminaba un cd [buuuaaaa] entre tantos otros momentos.

Respecto a la duración el mas corto me parece el 7 pero estos juegos no son para pasárselos a saco, hay que explorar, subir nivel, disfrutar de la música, escenarios, volver a pasar por las zonas en las que estuviste en busca de novedades o conocer lugares que no puedes conocer de otros modo ya que no son parte de la historia. De todas formas el FF9 si lo pasabas en 12 horas obtenías un arma para Steiner, pero yo nunca lo he hecho [poraki] . Mi partida más corta fue de 50 horas y la más larga de 105 creo recordar.

Demasiado tocho me ha salido me parece a mi, pero que recuerdos [buuuaaaa] .


Si eres fan de la saga no deberías echar por tierra el Final Fantasy VII porque es amo y señor de cualquier RPG con permiso de Secret of Evermore, Secret of Mana, Lufia, Alundra, etc.....sin desmerecer a los demás salvo alguna oveja negra con la coletilla de -2 o próximamente "a lo mejor": Returns, pero también te diré que tiene la mejor historia de la saga y los momentos más épicos, si bien es cierto que el Final Fantasy IX fue una mejora imposible porque superar en gráficos al VIII me pareció... increíble, te digo que es con diferencia el más fácil si no hablamos del XIII pero ojo es mi segundo Final Fantasy favorito. A sí que cada uno con el suyo, todo es cuestión de gustos pero en ningún caso el Final Fantasy VII se lleva la palma por haber sido el primero en 3D, es que vamos ni de coña.


Para nada intento echar por tierra el 7 compañero, todo lo contrario, como digo me parece una maravilla, como me parecen todos entre el 6 y el 9 (en 10 podría meterlo pero tengo dos formas de ver el juego muy opuestas). Por eso en todo momento recalco que es una opinión personal y le recomiendo por X motivos el 9. Cuando comento que el 7 se lleva la fama no es por pensar que está sobrevalorado si no porque creo que el 9, 8 , 6 están infravalorados. En cualquier caso elija el que elija el compañero va a acertar, son juegos sin igual y si puede mejor jugarlos todos.
FF7 es el mejor de la saga en psx ... simplemente porque tiene un sistema de combate excelente ( ff8 tambien me gusto ) pero lo mejor son los tiempos de carga , con el 8 y el 9 vas a tener que ir a hacerte un cafe cada vez que cambie de escenario/combate.
Yo por cariño el VII,fue un boom,cuando aparecio,y me marco,de hecho lo compre en 2010 en la store y lo rejugue en ps3,esos momentos en el golden saucer con las carreras de chocobos :) ,el otro dia me regalaron la vita y que sorpresa al ver que lo tengo para descargar y poder jugarlo en ella [360º] .Y el VIII me parece un juegazo,de hecho ahora mismo estoy rejugandolo en la psp,y llevo unas 45 horas,apunto de acabar el cd2,eso si como dicen los compañeros,hay que mirarlo todo,yo por ejemplo intento conseguir todas las cartas,ya que cuando lo jugue en psx fue una de las cosas que no hice...
Y al IX le tengo unas ganas infinitas,solo llegue a jugar unas 10 horas en psx,pero me gusto mucho,los escenarios,personajes,etc...a ver si lo rebajan en la store y lo pillo para jugarlo en la vita.
Estan todos los de la store en español?
aNTiBeTiKo escribió:Estan todos los de la store en español?


El 7 8 y 9 si, el resto no salieron en español para europa
Pues para mi el mejor fue el 7, ese juego me enamoro y me estuve pegado a la psx horas y horas, la historia es cojonuda. pero si ya lo has jugado y no has jugado nunca al 8 o al 9 pues tengo que decirte que me gusto mucho mas el 9, pero el 8 es buenisimo con lo que cogete todos y a disfrutar. El 6 tb es otro de mis favoritos. Y dentro de poco tendremos el X HD al que le tengo unas ganas tremendas.
Si me tengo que quedar con dos serían con el 6 y con el 9. Para mi los mejores. Un saludo.
LA vez que ofertaron los ff en cuanto se quedaban?
Creo que eran a 4,99 la unidad.
Sakai escribió:Si me tengo que quedar con dos serían con el 6 y con el 9. Para mi los mejores. Un saludo.

+10000000
Tengo ganisimas de rejugar el FFIX, fue el unico de psx que deje sin terminar (lo deje justo al final), es extraño, ya que es el ff que menos recuerdo, y es el mas moderno de los 3...
Queria pillarme el 9 y luego ya iria viendo.

Mi duda es que si sale el HD para Vita, es un recopilatorio? o es uno nuevo distinto a los que estamos comentando??

Es que no me gustaria pillarme uno de psp y luego que salga mejorado.
aNTiBeTiKo escribió:Queria pillarme el 9 y luego ya iria viendo.

Mi duda es que si sale el HD para Vita, es un recopilatorio? o es uno nuevo distinto a los que estamos comentando??

Es que no me gustaria pillarme uno de psp y luego que salga mejorado.


Los HD que saldrán para Vita serán del FF X y X-2 de PS2,asique no te preocupes que esos no están en la store.

Pd:Siento el pequeño reflote.
Ninguno, son la version PAL a 50Hz.
jnanaki escribió:
Sakai escribió:Si me tengo que quedar con dos serían con el 6 y con el 9. Para mi los mejores. Un saludo.

+10000000

+101.300 pascales!!!.

Podéis cerrar el hilo.
¿Alguien me puede decir cuanto ocupa el 9?, es que me lo quería pillar, me suena que era algo menos de 2 gigas, pero no lo recuerdo exactamente.
Servasky escribió:
-Final Fantasy VIII: Mejora drásticamente los gráficos y también es un gran juego, mi FF favorito. Tiene el mejor minijuego de la saga, el juego de cartas.




El mejor minijuego de la saga son los chocobos! Aunque no se si son mejores en el VII o en el IX. Menudas viciadas me pegué para conseguirlo todo en los dos XD
Eso sí es cierto; el Triple Triad es de los mejores minijuegos de la saga.
Remitiendome al primeri post, y recordandoos que cada recomendación va cargada con cierta subjetividad, añado la mía personal:

De todos los FF que he jugado, me gustaron muchísimo el 3, el 5, el 6, el 8 y el 9. Sin embargo, el 3 lo puedes encontrar en español para NDS y no se ve nada mal. El 5, lo tienes en español para GBA y con extras que no tiene la versión de la tienda de PSN. El 6, lo tienes para GBA con una exquisita traducción en castellano de esas que hacen historia, además de varios extras. El 8 y el 9 están en castellano y PSOne es la única plataforma que disponía de ellos, por lo que no pierdes ningún tipo de añadido si los pillas de la store.

En resumidas cuentas, te recomiendo que te consigas el 6, el 8 y el 9. El 6 y el 9 porque, para mi, son lo mejor, tanto en historia como en personajes. El 8 porque tiene un sistema innovador bastante entretenido.

Y si quieres variar un poco del estilo sin salir de la saga, tienes el Tactics War of the Lions: en ingles, con un nivel de dificultad aceptable y muchas curiosidades.
Marietti escribió:¿Alguien me puede decir cuanto ocupa el 9?, es que me lo quería pillar, me suena que era algo menos de 2 gigas, pero no lo recuerdo exactamente.


Ya me lo he pillado, ocupa casi 1, 6 gigas.
Yo directamente diria que cualquier FF que puedas jugar en vita es recomendable ;)
Yo el 8 lo veo buenisimo pero el sistema de combate un toston!!!! Eso de tener que tragarte el video de la invocacion cada minuto ( el tiempo que transcurre entre batalla y batalla) es un peñazo.

En este final si quieres quitar vida tienes que usar las invocaciones...al menos al principio y se hacen super largas...si dejasen quitar el video sería perfecto!! Pero no es el caso :(

saludos!
para mi gusto, como el VI y el tactics nada, son dos grandes joyas atemporales [buenazo] Si tiene que ser uno de los que nombras, me quedaria con el VII.

Aunque me desvie de tu peticion, si tienes ansia de rpgs y has pensado en FF como el recurso facil, te aconsejo la saga Ys, en especial el Ys Seven. Creo que esta al mismo precio que los FFs y es un action rpg muy guapo [ok]

Un saludo!
Yo Legend of dragoon, a no, es verdad que solamente lo pusieron en la store USA [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Veran escribió:De todos los FF que he jugado, me gustaron muchísimo el 3, el 5, el 6, el 8 y el 9. Sin embargo, el 3 lo puedes encontrar en español para NDS y no se ve nada mal. El 5, lo tienes en español para GBA y con extras que no tiene la versión de la tienda de PSN. El 6, lo tienes para GBA con una exquisita traducción en castellano de esas que hacen historia, además de varios extras. El 8 y el 9 están en castellano y PSOne es la única plataforma que disponía de ellos, por lo que no pierdes ningún tipo de añadido si los pillas de la store.

Sólo un par de apuntes. El FF3 de la PSN está en español.
Y el 6 de GBA tiene la dificultad bajada bastante y la OST se tuvo que rebajar la calidad. Eso sí, está en castellano.
Si tuviera que quedarme con alguno, el VIII.
FFVI... el mejor FF de todos los tiempos... Aunque lo malo es que está en inglés (la tradu es de Nintendo).
Pues yo toy jugando God eater en la vita gratuito del psn plus y si me esta gustando.

y dicen que va a salir el 2 no? que ya esta proximo!!!. que en PSP estara bien pero que en vita se ve de lujo

Imagen

Besos
41 respuestas