¿Qué fiestas religiosas celebráis?

Pues eso EOLianos, me gustaría saber si vosotros seguís celebrando fiestas religiosas y cuales son.

Yo voy a conmemorar Kwanzaa a partir de este año, solo por los principios en los que se basa (ya que no soy afro ni americano jeje):

Umoja (Unidad)
Kujichagulia (Autodeterminación)
Ujima (Trabajo colectivo y Responsibilidad)
Ujamaa (Economía Cooperativa)
Nia (Objetivo y Dirección)
Kuumba (Creatividad)
Imani (Fe)

Y celebrar celebrar, la navidad. Aunque desde que la puta de mi tía se cargó la familia con sus mentiras ya casi no somos nadie... pero lo celebramos tranquilamente, sin ser creyentes la mayoría.

Adelante
En mi familia Robo Hanukkah desde siempre.
Qué tipo de aceite consumes? jaja

no, en serio, me gustaría que la gente diga sus creencias y celebraciones
osorapado escribió:Qué tipo de aceite consumes? jaja

no, en serio, me gustaría que la gente diga sus creencias y celebraciones

Imagen

Ya en serio, yo personalmente soy ateo pero la navidad siempre la celebro con la familia.

Y coincido contigo en un aspecto, la navidad puede ser genial o ser un mero acto formal asqueroso donde compartes cena con unas personas que no te gustaría tener que ver...
Yo la navidad, a todos nos gusta que nos regalen
Celebro las fiestas, pero religiosamente ninguna.
Yo celebro fiestas, independientemente de que sean religiosas o no, que eso me da igual, porque la gente que me conoce sabe que paso de la religión. Lo que me cuenta son las fiestas en sí [sati]
Ya no me interesa, gracias xD

Edito: Gracias lguirao, ya uppeare yo si nadie mas lo hace
Las que me permitan no ir a trabajar.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceramente la navidad pero no religiosamente; en mi familia poquitos son creyentes y practicantes, solo los que tienen que aliviar su conciencia con algo y en mi familia alguno de esos hay. Yo soy ateo del todo

La celebramos en familia, los que nos queremos juntar; hablamos se pasa bien y ya está; estos últimos años se come bien, pero vamos no tiene faltado el año el notas de alguno de mis tíos comienza a amargar un poco la comida, o como mi tío que se puso a discutir con su hija en una comida de navidad, ahí estaba yo comiendo mirando para el plato callado y en mi interior deseaba gritar: TUS PROBLEMAS TE LOS LLEVAS A CASA, NO NOS AMARGUES LA COMIDA QUE PARA LAS POCAS VECES QUE NOS JUNTAMOS NO NOS LA JODAS!!

Pues es curioso que vayas a celebrar kwanzaa, espero que postees tus experiencias, y lamento que te jodieran las navidades... que al fin y al cabo como digo yo para celebrarlas, con mis padres y hermano ya está todo
Lyla escribió:Las que me permitan no ir a trabajar.

Fin del hilo opino lo mismo, aunque desde que estoy en el paro como que me da igual xD
No celebro ninguna fiesta religiosa, pero siempre que hay días de fiesta se encuentra una escusa cualquiera para hacer una buena manduca entre família XD

Para mi las fiestas no son mas que vacaciones "comunes" a todos.
Lyla escribió:Las que me permitan no ir a trabajar.

+1 [plas] ahí la has clavao, tia XD
13 respuestas