solaris3001 escribió:A mí me gustaría que se creasen juegos donde el control del tiempo en el juego fuera primordial. Por ejemplo en Dead Rising tienes que ir mirando el reloj para llegar al lugar que te piden en tal momento, eso como jugador te da tal presión que yo encuentro muy interesante. El tiempo además puede aprovecharse para crear según que escenas en las que tenemos que estar presentes o sino nos las perdemos.
También me gusta que las acciones que hagas tengan su correspondiente consecuencia y no ser todo tan lineal, por ejemplo como ocurre en Fallout 3 o Mass Effect, que según como actúes, los personajes secundarios pueden ofrecerte según que obsequios o información. Aquí hay un artículo interesante que leí hace tiempo y era interesante:
http://goo.gl/oFPca
En esa entrevista todo sea dicho, hay muchas verdades, son cosas que se han visto hace mucho tiempo y a día de hoy nadie las recuerda, y en cuanto las "resucitan" diciendo es lo mismo pero mejorado ( y realmente no han tocado nada ) flipamos todos en colores.
Para mí, hay dos o tres cosas en particular que no terminan de estar bien implantadas en los juegos y que en caso de hacerlo, creo que fliparíamos demasiado todos :
- El tema del tiempo como bien comentan, que vaya pasando y tenga repercusión sobre todo, no qeu pase y no pase nada.
- Las acciones, que pasen estemos o no mirando en relación a una acción o "tiempo" ( que sea la hora dicha o a la llegada de X personaje, que aunque no estés mirando, llegue igual ).
- Tus acciones, por ejemplo, un juego en el cual tienen bastante en cuenta lo que haces es el arma II, en este si matas a tu contacto, la misión la puedes terminar igual, pero claro está, en vez de decirte donde tienes al malo, lo tienes que buscar, con lo cual, estarás una media de 30 o 40 minutos más como poco buscando algo que, en caso de no haber apretado el gatillo, sabrías en cuestión de segundos.
Para mí, el día que hagan algo así y con la libertad de un gta, just cause ( no lo he jugado pero destaca por esto, o eso he leído ) con esas "pocas" exigencias, creo que habrán tocado techo durante un buen tiempo en juegos y nosotros estaremos más que contentos, por que si te gusta el juego, estarías filpando cada vez que lo jugaras en un "mundo" nuevo, o como dice el reportaje ese, estarías sentado esperando algún acontecimiento del juego pasado y pasa de otra forma al no haber sido tú el que lo "accionaba".
Ante todo, lo que más hecho de menos, pero con descaro y siempre estoy llorando por lo mismo, es por un juego, en el cual tengas que ir preguntando y buscando ( en el reportaje sale y no he podido estar más deacuerdo ), simplemente "sigues" la X y punto.... o te acercas a lo que brilla y ya está.... donde están esos juegos que tenías que dar 10002942084297u54089251908295780915'1284912750891275912'84'2825 vueltas para encontrar esa granada que va enganchada en el culo del tanque, de tal forma que te obligaban a rascarte la cabeza, estar una tarde buscando, mirar guías ( este nunca fue mi caso a excepción de 2 veces en toda mi carrera de vicio ), llamar al amigo a ver si él ya se ha pasado ese tramo y como... aunque bueno, a día de hoy teniendo internet cambiaría esto un poco, pero vamos, que la esencia para el que le gusten los retos la tendrías, y no tendrías un juego que te hace gastar los tres mismos botones siempre, o te indica como a los tontitos todos los botones a pulsar en cada momento.