¿Qué filón de tipo de juegos le queda a la industria de PC por explotar?

Pienso que ya hay demasiados juegos del mismo estilo. Debería la industria de los juegos de PC inventar juegos totalmente originales. No se me ocurre de momento ningún tema en concreto. Pero seguro que a vosotros algo os puede pasar por la cabeza.
a que te refieres?
los juegos cada vez suelen innovar algo mas... que si hay mil clones al cod y mil clones al starcraft por ejemplo pero es lo que vende...
realmente nose a que te refieres, pero no me quiero imaginar un cod con tintes de rol por ejemplo...

seria aburrido como el mismo
Yo creo que los juegos con multijugador local es algo que están dejando de lado, y estaría bien que sacaran juegos tipo mario party o cosas del estilo para pc (no sé si tu pregunta va de esto)
Tienes de todo tipo de juegos, o de entretenimiento multimedia.
Tienes Angry Birds, pero tienes Pixelated, tienes un simulador de granja, y uno de hormigas. Tienes uno de demolición, de pesca, de caza, incluso de vida humana, de "manipulación genética", y de "alquimia", hasta puedes matar a JB en algún juego flash, tienes de defensa de la torre, y la inversa, tienes de fútbol, y de baloncesto. Tienes para "crear tu propia empresa de videojuegos". Para cuidar a tu bebito, y a tu perro, tu gato, y tu delfín. Originalidad, hay, siendo esta basada en lo menos frecuente.

¿Algo que no exista? No sé, diseñar tus propios recuerdos tipo Desafío Total -Total Recall-, pero en plan VIDEOJUEGO, no como lo que está sonando ahora.
La originalidad es algo complicado y arriesgado, y las compañías ya han dejado claro que prefieren seguir desarrollando los mismos refritos de siempre mientras vendan, que es al fin y al cabo lo único que les interesa.

Quizás, cuando la gente deje de comprar el mismo clon de CoD una y otra vez,con gráficos cada vez más hiper-desarrollados y/o pesados, vean que por ahí ya está todo más que mascado y la gente está cansada, pero es algo que dudo que se vaya a ver en un futuro próximo.

En el sentido de crear juegos originales, yo tengo bastante fe en el sector "indie", ya que son los únicos a mi modo de ver que pueden revolucionar algo los videojuegos.

Por ejemplo, títulos como Osmos, Terraria, World of Goo... todos grandes juegos que han querido mostrar algo diferente a lo que se lleva viendo siempre.

También con la saga Portal se mostró que era posible hacer un fps (aunque no vaya precisamente de disparar) orientado hacia algo diferente, y salió fenomenal.

Yo hoy en día, por ejemplo, ya no juego a shooters nuevos. Tengo unos cuantos antiguos y no tan antiguos que siempre me han gustado, y cuando me apetece el género voy a por ellos, solo o acompañado.

Los RPGs y la aventura son los únicos géneros que me interesan realmente hoy día (aparte de quizás la simulación), porque por lo menos, un RPG por ejemplo desarrolla una historia compleja, y no va solo de ir matando a todo lo que se mueve, y una aventura suele hacerte pensar, estrujarte las neuronas.

Y bueno, un consejo a los que estén cansados de ver lo de siempre hoy día: Volver a jugar a clásicos de antaño, incluso a emuladores, porque se encuentran juegos de una calidad igual o superior a la que hay hoy día, e incluso más jodidos (que por dios, llevo un par de días jugando al Abe's Odissey desde que me lo pillé en Steam, y no recuerdo haber jugado a algo tan jodido en años. Y el juego es del 98).

Salu2
Probablemente empecemos a ver clones del minecraft pero con graficazos... Quien sabe.
FROZEN escribió:Probablemente empecemos a ver clones del minecraft pero con graficazos... Quien sabe.

Ojalá... :-|
El de la industria cinematográfica. Avatar, los simios, transformers etc
Dunedai24 escribió:El de la industria cinematográfica. Avatar, los simios, transformers etc

Sip, pero como siempre los juegos de pelis son basura...
Por lo menos veo en vuestras respuestas lo que intuia que pasa en la industria de juegos de PC. Se explota siempre un filón en donde lo principal sea la acción, la aventura, el desafio. Gracias a todos.
Sip, igual que las pelis de juegos XD. Está claro que la unión de juegos + pelis siempre sale mal.
Puede haber excepciones, pero por lo general son un fiasco ambos.

Minecraft con graficazos... yo personalmente espero que no. Parte de la esencia, tanto de Terraria como de Minecraft, tiene que ver con su aire retro, y quieras que no, los graficazos romperían esa esencia.

Un género que si me parece a mí que está muy de capa caída, es el género de los "god games", representados en su día por títulos como Populous y Black & White, y del cual no recuerdo haber visto en los últimos años nada más nuevo que el B&W 2.

Luego, las aventuras gráficas también me parece a mí que están en baja forma. Ahora por que sale el Hollywood Monsters 2, pero quitando a este, ¿Qué aventuras gráficas, con sabores de antaño, hemos tenido últimamente?

Lo que más se ha podido ver en los últimos meses, o en los últimos 2 años, aparte de la tirada de shooters bélicos/militares de siempre, son los zombies. Ya meten los zombies en cualquier sitio.

Salu2
Ariath escribió:

Un género que si me parece a mí que está muy de capa caída, es el género de los "god games", representados en su día por títulos como Populous y Black & White, y del cual no recuerdo haber visto en los últimos años nada más nuevo que el B&W 2.

From Dust te saluda!!!! [+risas]

Luego, las aventuras gráficas también me parece a mí que están en baja forma. Ahora por que sale el Hollywood Monsters 2, pero quitando a este, ¿Qué aventuras gráficas, con sabores de antaño, hemos tenido últimamente?

No muchas, pero algo hemos tenido, machinarium, todas las de tellatale games y algunas independientes que ha sacado joowood.
Yo creo que se olvidan de los juegos con la mecánica que hacía Impression Games (Caesar, Zeus, Emperador...) y un nuevo Sim City en condiciones. Eso sí, no se si considerarlo filón por explotar...
Del "From Dust" ese solo había visto unas imágenes en Steam, me estoy bajando ahora la demo en X360 a ver que pinta tiene.

¿Tiene demo en PC?, Lo digo por ver si mi equipo tiene todavía lo necesario para correrlo.

En cuanto a las aventuras, es cierto que tenemos el Machinarium, y que TellTale ha sacado también buenos títulos (aunque me decepcionó bastante que, después de haber iniciado la historia de Bone, no la terminase).

Aunque yo me refiero más bien a juegos que veas en las tiendas y demás, porque por ejemplo, los de TellTale, pese a ser buenos, solo los conocerá un puñado de gente.

Salu2

P.D: Si te refieres a la construcción y gestión de ciudades, creo que el CitiesXL era algo así como un SimCity pero a lo bestia. Yo lo probé en su día, pero no me iba muy bien que digamos. Prefiero el SimCity 4 antes que ese.

P.D 2: En el poco tiempo que he estado jugando a la demo del From Dust he visto a un Populous con un lavado de cara next-gen :). Aunque no me gusta nada, pero nada, el sistema de cámaras que tiene.

Eso de poder poner solo la cámara en vista cenital y en 90º es un fastidio. Debería poderse gobernar la cámara libremente.

Como siempre, los desarrolladores poniendo limitaciones absurdas en los juegos.
lo unico que hecho en falta para pc son juegos de lucha actuales
por lo demas veo al pc como un sistema con buena salud.
elmorgul escribió:lo unico que hecho en falta para pc son juegos de lucha actuales

El street fighter 4 te parece un juego de lucha poco actual?? vale que no sea nuevo, pero mejor juego de lucha que ese pocos.... y eso que yo no soy mucho de los juegos de lucha, pero el SF es de lo mejor.
Soy tambien fan de tekken, pero coo ya sabras para PC no hay nada, pero jegos de lucha para PC igual hay pocos, pero para que quiero cantidad si la calidad deja que desear?
sico escribió:
elmorgul escribió:lo unico que hecho en falta para pc son juegos de lucha actuales

El street fighter 4 te parece un juego de lucha poco actual?? vale que no sea nuevo, pero mejor juego de lucha que ese pocos.... y eso que yo no soy mucho de los juegos de lucha, pero el SF es de lo mejor.
Soy tambien fan de tekken, pero coo ya sabras para PC no hay nada, pero jegos de lucha para PC igual hay pocos, pero para que quiero cantidad si la calidad deja que desear?

Mejor juego de lucha que SF4?

Mira:

Imagen

Lo que pasa es que SF es mas famosa y tiene mas kilometros andados.
Ahora que se ha mencionado, creo que los juegos de lucha clásicos se han prácticamente perdido en PC (con la única excepción del SF, y este último diría incluso que ha sido milagroso que volviese a aparecer en PC, porque la franquicia lleva "secuestrada" en PSX desde hace años).

En la época de los 90 habían bastante más. Yo por ejemplo recuerdo algunos como:

- Body Blows y Body Blows Galactic (Amiga)
- Shadow Fighter (Amiga)
- FX Fighter (PC)
- One Must Fall 2047 (creo que se llamaba) (PC)

También estaban los MKs y los SFs, pero he querido mostrar títulos diferentes.

Hoy en día, lo único de lucha se ve en las consolas, como el Tekken y el Marvel VS Capcom.

Salu2
anikilador_imperial escribió:
Lo que pasa es que SF es mas famosa y tiene mas kilometros andados.

Ciertamente. Yo el SF lo tengo porque para PC, sino, poca cosa.
Sí, se que está el BlazBlue1, pero estando ya hasta el Continuum Shift 2 en PSP, como que me parece insultante que en PC nos dejen con el Calamity Trigger. Que saquen el CS2 en PC, con online, que me lanzo de puta cabeza.

Pero vamos, en PC, que la calidad "deje que desear", no lo veo.

P.S. Un Melty Blood con online bien puesto, tampoco le haría ascos, eh XD
Por cierto parece que en el 2012 vamos a ver un resurgir de los simuladores espaciales, viva!!! [plas]
A lo mejor se refiere a juegos tipo UFC, K-1, MMA y tal...

Yo sigo queriendo un juego de fútbol sala.
^atlas^ escribió:A lo mejor se refiere a juegos tipo UFC, K-1, MMA y tal...

Yo sigo queriendo un juego de fútbol sala.

creo que el nuevo fifa street anunciado tiene futbol sala :)
Buff, pues me gustaría. También tengo anhelo de los Captain Tsubasa de NES... xD
A mí me gustaría que se creasen juegos donde el control del tiempo en el juego fuera primordial. Por ejemplo en Dead Rising tienes que ir mirando el reloj para llegar al lugar que te piden en tal momento, eso como jugador te da tal presión que yo encuentro muy interesante. El tiempo además puede aprovecharse para crear según que escenas en las que tenemos que estar presentes o sino nos las perdemos.
También me gusta que las acciones que hagas tengan su correspondiente consecuencia y no ser todo tan lineal, por ejemplo como ocurre en Fallout 3 o Mass Effect, que según como actúes, los personajes secundarios pueden ofrecerte según que obsequios o información. Aquí hay un artículo interesante que leí hace tiempo y era interesante: http://goo.gl/oFPca
JRPGs, practicamente nunca ha sido explotado en PC,quitando algun FF(7 y 8) y la bazofia aquella del The Last Remnant. Claro que es un genero tan de capa caida que no venderia un truño, de hecho apenas sale nada de este genero en x360 o ps3 ultimamente y lo que sale pos casi mejor que no salga...
solaris3001 escribió:A mí me gustaría que se creasen juegos donde el control del tiempo en el juego fuera primordial. Por ejemplo en Dead Rising tienes que ir mirando el reloj para llegar al lugar que te piden en tal momento, eso como jugador te da tal presión que yo encuentro muy interesante. El tiempo además puede aprovecharse para crear según que escenas en las que tenemos que estar presentes o sino nos las perdemos.
También me gusta que las acciones que hagas tengan su correspondiente consecuencia y no ser todo tan lineal, por ejemplo como ocurre en Fallout 3 o Mass Effect, que según como actúes, los personajes secundarios pueden ofrecerte según que obsequios o información. Aquí hay un artículo interesante que leí hace tiempo y era interesante: http://goo.gl/oFPca

En esa entrevista todo sea dicho, hay muchas verdades, son cosas que se han visto hace mucho tiempo y a día de hoy nadie las recuerda, y en cuanto las "resucitan" diciendo es lo mismo pero mejorado ( y realmente no han tocado nada ) flipamos todos en colores.

Para mí, hay dos o tres cosas en particular que no terminan de estar bien implantadas en los juegos y que en caso de hacerlo, creo que fliparíamos demasiado todos :

- El tema del tiempo como bien comentan, que vaya pasando y tenga repercusión sobre todo, no qeu pase y no pase nada.
- Las acciones, que pasen estemos o no mirando en relación a una acción o "tiempo" ( que sea la hora dicha o a la llegada de X personaje, que aunque no estés mirando, llegue igual ).
- Tus acciones, por ejemplo, un juego en el cual tienen bastante en cuenta lo que haces es el arma II, en este si matas a tu contacto, la misión la puedes terminar igual, pero claro está, en vez de decirte donde tienes al malo, lo tienes que buscar, con lo cual, estarás una media de 30 o 40 minutos más como poco buscando algo que, en caso de no haber apretado el gatillo, sabrías en cuestión de segundos.

Para mí, el día que hagan algo así y con la libertad de un gta, just cause ( no lo he jugado pero destaca por esto, o eso he leído ) con esas "pocas" exigencias, creo que habrán tocado techo durante un buen tiempo en juegos y nosotros estaremos más que contentos, por que si te gusta el juego, estarías filpando cada vez que lo jugaras en un "mundo" nuevo, o como dice el reportaje ese, estarías sentado esperando algún acontecimiento del juego pasado y pasa de otra forma al no haber sido tú el que lo "accionaba".

Ante todo, lo que más hecho de menos, pero con descaro y siempre estoy llorando por lo mismo, es por un juego, en el cual tengas que ir preguntando y buscando ( en el reportaje sale y no he podido estar más deacuerdo ), simplemente "sigues" la X y punto.... o te acercas a lo que brilla y ya está.... donde están esos juegos que tenías que dar 10002942084297u54089251908295780915'1284912750891275912'84'2825 vueltas para encontrar esa granada que va enganchada en el culo del tanque, de tal forma que te obligaban a rascarte la cabeza, estar una tarde buscando, mirar guías ( este nunca fue mi caso a excepción de 2 veces en toda mi carrera de vicio ), llamar al amigo a ver si él ya se ha pasado ese tramo y como... aunque bueno, a día de hoy teniendo internet cambiaría esto un poco, pero vamos, que la esencia para el que le gusten los retos la tendrías, y no tendrías un juego que te hace gastar los tres mismos botones siempre, o te indica como a los tontitos todos los botones a pulsar en cada momento.
Hoy en día eso que comentan de que se tenga que preguntar o investigar para llegar a los sitios es porque la gente se frustra a la mínima y eso luego repercute en menos ventas. Lo que les interesa es darlo todo mascado y eso luego repercute mucho en la calidad de los títulos.

En lo que respecta al tiempo en contra o los puntos de salvado, en el caso de los Dead Rising también había mucha gente que se quejaba por lo difícil que resultaba acostumbrarse a esta dinámica. Con esta mentalidad es difícil que hayan cambios a corto plazo.
¿Y eso?, La verdad es que me gustaría volver a ver títulos espaciales en PC.

Recuerdo algunos simuladores míticos como Wing Commander (si, yo por lo general tengo referencias bastante antiguas, pero es que es cuando más me gustaban los juegos XD), Freespace (creo que se llamaba), Freelancer, y no recuerdo si habría alguno más.

Un género que ha extinguido (o casi, no se si habrá algún título perdido por ahí poco conocido) es el de los simuladores de vuelo, como la famosa franquicia Fligh Simulator de Microsoft.

Salu2
Muchas veces los compradores de juegos de PC nos quedamos con las ganas de que tengamos en el ordenador juegos que salen para otras plataformas. Me parece un poco injusto. Cuando sacan estos juegos, ya es un poco tarde.
Yo también tengo ganas de un "simulador" espacial tipo TIE Fighter. Y con el mismo nivel de complejidad (es decir, bajo). Si quisiera un simulador serio jugaría al Lock On! o similares. Yo quiero algo para soltar adrenalina. El TIE Fighter tenía ese punto muy bien pillado. Redirigir potencia, apuntar a zonas específicas de naves capitales, múltiples modos de elegir objetivo, 6 tipos de armas, poder dar órdenes a tus wingmen... y ya. Lo justo para no ser arcade total pero tampoco convertirse en un simulador coñazo :)

De este género no perdáis de vista a SOL: Exodus http://www.youaresol.com/

Y a me encantaría ver un SWAT 5. El 3 y sobre todo el 4 son de mis juegos favoritos. FPS tácticos sin la complejidad extrema de un ARMA y sin tener que planear primero toda la operación en un mapa como en los Rainbox 6.
29 respuestas