¿Qué firewall utilizais en Linux?

Hola a todo el foro. Uso la distribucion Ubuntu Linux (larga vida al software libre [tadoramo] ) y el aMule 2.0.3. Me gustaria saber que firewall usais vosotros. Tengo instalado el Firestarter pero no me aclaro con el. Sabeis de otro firewall o como configurar el Firestarter? Ademas, he visto en la documentacion de ADSLAyuda (Manuales bajo Linux) que tienen como configurar KMYfirewall, ¿me recomendais este firewall? Muchas gracias por su tiempo. Un abrazo a todo el foro.
Hasta donde yo se, (corregidme si me equivoco) solo existe un firewall para linux, y ese es iptables, que viene incluido en el nucleo.

Los programas que has nombrado solo son interficies graficas para este:
* net-firewall/firestarter
Available versions: 1.0.3
Installed: none
Homepage: http://www.fs-security.com/
Description: GUI for iptables firewall setup and monitor.

* net-firewall/kmyfirewall
Available versions: 0.9.6.2-r1 ~1.0-r2
Installed: none
Homepage: http://kmyfirewall.sourceforge.net/
Description: Graphical KDE iptables configuration tool

Contestando a tu pregunta, no uso firewall en mi Linux, mi router (que por cierto, funciona con linux) ya me hace de firewall :p

Salu2
Ay!!, pobre tambourine, q esta obsesionado con los firewall y los virus en linux. Como se nota q estas intoxicado por windows XD, lo tuyo es mas complicado q desenchufar a Neo... en fin, al final terminaras adorando al pingüino como todos [tadoramo]
Gracias a todos por vuestras respuestas pero es que me cuesta desintoxicarme de la toxina Windows :-|. Activare finalmente el firewall de mi router y ya esta. Por cierto, Firol, ya consegui arreglar lo del problemilla con el lilypond gracias a los EOLianos. Pasate por el hilo de lilypond y arreglatelo tambien en tu PC. Ya se que tu no vas a instalar ningun programa de partituras pero a mi no me dejaba actualizar la distribucion por culpa del lilypond de las narices, ¿te pasa a ti lo mismo?. Ah, se me olvidaba Firol, genial el foro. Un abrazo a todo el foro X-D .
Solo un comentario, aquellos programas cuyo nombre empiezan por K suelen ser creador para el escritorio KDE, y aquellos que empiezen por G para GNOME. Supongo que ya lo sabrias, pero nunca esta de mas recordarlo. Si usas Ubuntu el escritorio por defecto es GNOME. Aun asi los programas funcionaran igual de bien, solo que quiza no se vean muy "bonitos".
La verdad es que no sabia nada de eso, marioneta. Todos los dia aprendo un poco mas de Linux. Gracias por la informacion :P . Un abrazo a todo el foro.
Pues mira, no sabía yo aquello de las IPTables... aunque algo me sonaba, jejejejeje.

En fin, que efectivamente, yo uso el que viene con el SuSE, pero que por lo que veo, es el mismo que los demás.

En otro ámbito de cosas... existe en Linux algo parecido al Peer Guardian? O no hace falta?

Larga vida al Software Libre!!! [tadoramo]
Hombre aparte que los programas especificos de KDE se vean mas "feos" o menos que los de Gnome bajo Gnome, el problema principal es que te cargan las librerias de KDE que son de por si bastante pesadas, consumiendote memoria y recursos y tal. Mejor quedate con lo que tienes o aprende a configurar iptables, no es dificil, lo principal que necesitas se basa en el principio de las ACLs

En linux teneis que acostumbraros a leer el manual XD
man iptables
Es la mejor forma de aprender.
GRiFuS escribió:En otro ámbito de cosas... existe en Linux algo parecido al Peer Guardian?

Existe http://forums.phoenixlabs.org/f15-peerguardian-linux.html
Puedes implementar la misma funcionalidad que el peerguardian usando iptables, sólo necesitas crear las reglas correspondientes.
llevo yo intentando configurar las iptables de los co$·%&&$·es
un monton de tiempo, pero el man, esta en ingles, y los manuales que he visto en español, no me convencen y me lian. O yo soy tonto, que todo puede ser en esta vida, o tengo que aprender mas ingles (esto seguro) o los manuales que me he leido de iptables eran bastante pobres.
10 respuestas