Que firm lleva este R4, Alguien lo sabe?

Os paso una foto, he buscado en el hilo donde salen casi todos pero este no sale, salen casi identicos pero ya ves...

Que es lo mejor que le puedo poner para que funcione con los ultimos juegos?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todo el que me pueda echar una mano, es que la web que dice el flashcard esta capu....
Vaya... ya creía yo que era el único "pardillo" que había comprado este "R4"... [boing]

Te cuento lo que hice yo: comprarme un AceKard 2...

De todas maneras, si quieres alargar la vida de tu "R4" y te gusta investigar/trastear te informo de algunos puntos que te vendrán bien:

1.- Olvídate de la web, que la cerraron en julio o agosto.
2.- Por lo tanto, olvídate de actualizaciones de software del cartucho.
3.- No es un clon de la R4, sino de la DSTT.
4.- Hay un software no oficial de la DSTT que funciona perfecto en este cartucho. Tienes que renombrar el DAT de los ficheros que bajes por R4.DAT. No funcionan todos los juegos pero te garantizo que la cosa mejora.
5.- Al no ser un clon del R4 no funciona el wood, pero siempre queda el YSMenu, que hará que mejore la compatibilidad con determinados juegos.

Mírate el hilo oficial de DSTT para encontrar más información del firmware y del YSMenu. No te puedo pasar el mio porque el creador del YSMenu no quiere que se cuelguen archivos suyos en otras páginas que no sea la suya.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
torrex00 escribió:Vaya... ya creía yo que era el único "pardillo" que había comprado este "R4"... [boing]

Te cuento lo que hice yo: comprarme un AceKard 2...

De todas maneras, si quieres alargar la vida de tu "R4" y te gusta investigar/trastear te informo de algunos puntos que te vendrán bien:

1.- Olvídate de la web, que la cerraron en julio o agosto.
2.- Por lo tanto, olvídate de actualizaciones de software del cartucho.
3.- No es un clon de la R4, sino de la DSTT.
4.- Hay un software no oficial de la DSTT que funciona perfecto en este cartucho. Tienes que renombrar el DAT de los ficheros que bajes por R4.DAT. No funcionan todos los juegos pero te garantizo que la cosa mejora.
5.- Al no ser un clon del R4 no funciona el wood, pero siempre queda el YSMenu, que hará que mejore la compatibilidad con determinados juegos.

Mírate el hilo oficial de DSTT para encontrar más información del firmware y del YSMenu. No te puedo pasar el mio porque el creador del YSMenu no quiere que se cuelguen archivos suyos en otras páginas que no sea la suya.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

gracias, al final lo heche a andar xD, en una web de mala muerte encontre la version de r4 que lleva, se bien lo que dices.

Compre la ds de segundas, y venia con uno, no lo iba a tirar ya lo intento aprovechar aunque tienes razon, de todas formas hay un wood que se puede meter jejeje
"wood que se puede meter"... seguro? Dame más información, porque yo no he encontrado nada...
pues hay sitios donde han compilado el wood en un .nds, entonces lo metes en la flash card como un juego ejecutas y te aparece como un juego ejecutas y ya pos le das caña al juego en cuestion que no te vaya con el software del r4
Yo he probado varios y nada. Si consigues que alguno te funcione te agradecería que me avisaras...

Saludos
torrex00 escribió:Yo he probado varios y nada. Si consigues que alguno te funcione te agradecería que me avisaras...

Saludos

tengo uno, pero no salen las letras xD, a ver hay gente que le funciona bien la verdad, si lo encuentro lo posteo

PD: Ya lo encontre, probado y funciona xD.

La ultima version que salio es esta: http://www.megaupload.com/?d=A3OAGLVZ

Dentro del paquete vienen un monton de cosas, ignora lo de los pokemons y quedate solo con el wood
buenas,yo tambien tengo el mismo problema, me he descargado el archivo de megaupload y he cogido los archivos de la carpeta sd y los he copiado directamente en la raiz de la tarjeta pero me sale un fallo al encender la consola expicificamente "menu?", me podeis indicar que pasos seguir.
malagam1 escribió:buenas,yo tambien tengo el mismo problema, me he descargado el archivo de megaupload y he cogido los archivos de la carpeta sd y los he copiado directamente en la raiz de la tarjeta pero me sale un fallo al encender la consola expicificamente "menu?", me podeis indicar que pasos seguir.

no no no, hablamos de otra cosa, el firm que lleva esta tarjeta no es lo que yo puse en ese enlace de megaupload, eso que puse es solo un emulador para poder ejecutar wood nada mas.

Si te sale menu?
Quiere decir que le tienes que meter el firmware, si el tuyo es igualito al de la foto, le tienes que meter este:

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds ... panish.zip

descomprimes y el contenido de la carpeta r4_spanish lo hechas al raiz de la tarjeta sd (previamente formateada claro) luego la metes en la ds y ya veras como funciona jejeje.

Luego te creas una carpeta en la sd hechas juegos y a disfrutar.

Lo que hablamos en este post es la posibilidad de ejecutar el firm wood en este cartucho, ya que ademas de clon clon clon y fake, es viejo, no carga algunos juegos nuevos y la solucion pasa por el firm wood, pero no se puede meter nada mas que en las tarjetas R4 originales, asi que para cargar el firm wood en las tarjetas fake clon, pues hay que hacerlo como si fuera una rom mas con el WAIO.

Saludos
Yo no uso el soft oficial la de la tarjeta (que es muy antiguo), sino el "no oficial" de TTDS. La podéis decargar de aqui: http://filetrip.net/c1528-DSTT-Series.html. Lo que hay que hacer para que funcione es renombrar TTMENU.DAT por R4.DAT, ya que sino al arrancar la tarjeta os saldrá la "carita" con la interrogación.

La "parte" buena del soft de DSTT es que luego le puedes ir copiando los ficheros infolib.dat,extinfo.dat,savlib.dat y usrcheat.dat que añaden funcionalidades el software de DSTT para hacer funcionar los últimos juegos (ojo: no sustituyen al software, solo los copias en la tarjeta sobreescribiendo si es necesario). Estos ficheros se actualizan muy a menudo. Los puedes descargar del mismo enlace anterior de filetrip.

Siempre buscar softwares no oficiales de DSTT, ya que según parece el oficial se puede cargar vuestro flashcard.

Gracias por el enlace NaGaSiS. Lo pruebo y os comento.

Saludos
he probado lo que dices del TTDS, cierto esta mucho mas actualizado, pero seguimos en la misma, yo no logro cargar el Lego Harry Potter 1-4 Años, a ver si vemos alguna solucion
10 respuestas