que firmware me pongo?

Bueno hasta ahora he estado un poco fuera de este mundo, pues no tengo tiempo con los niños, trabajo, etc etc y todavia tengo mi ps3 en 3.41. Estuve mirando algún tutorial para pasar de 3.41 a 4.30, pero reconozco que no me aclaro mucho, pero lo intentaré.

Quería preguntar si todavia es mejor pasarse a 4.30 o hay algún firware nuevo mejor??

Y que multiman me tengo que poner??

Gracias por vuestra ayuda.
No comentas si lo que quieres es cargar backups deduzco que si, en ese casi si puedes porque tu ps3 esta por debajo de 3.55 original, nunca actualizes a un firmware oficial superior a 3.55 sino perderias la carga de backups. En tu caso deberas hacer esto:

Instalas el firmware oficial de sony 3.55( Comprobar siempre el archivo md5 para corroborar que el firmware a instalar es el correcto)

Una vez en 3.55 oficial pues instalas el cfw en este caso podrias elejir el cfw 4.46 habib o el cfw 4.46 rogero 1.01 los 2 funcionan perfectamente(comprobar tambien el archivo md5) directamente desde el xmb y luego procedes a instalar el cargador de backups en este caso usaria multiman 4.46.01

Suerte
Hasta ahora, hay gran variedad en el mercado ps3.

Puedes elegir entre Rogero, Rebug, Kmeaw, MiralaTijera, PS3iTa, Habbib.
Cada uno de ellos tiene caracteristicas singulares.

De lo mas basico a mas avanzado:

Rogero soporte para jugar eh instalar aplicaciones caseras sin muchos problemas.
Habbib, es casi igual que Rogero.
PS3iTa, es casi igual que el Rogero.
Rebug, tiene opciones mas avanzadas que los mencionados arriba.
MiralaTijera, este es el unico que tiene soporte nativo para el control del abanico, mediante una aplicacion que se ejecuta junto con el firmware desde que inicia la ps3, previa instalacion del mismo. Al igual que los mencionados arriba, permite ejecucion de aplicaciones caseras y cargar copias de un juego.
igusi2000 escribió:Una vez en 3.55 oficial pues instalas el cfw en este caso podrias elejir el cfw 4.46 habib o el cfw 4.46 rogero 1.01 los 2 funcionan perfectamente(comprobar tambien el archivo md5) directamente desde el xmb y luego procedes a instalar el cargador de backups en este caso usaria multiman 4.46.01

Suerte

Que significa "comprobar tambien el archivo md5" directamente desde el xmb?
Como se hace?

Estos que decís son mejores que el 4.30?

Gracias
Buenas el md5 es como un codigo que viene en el .pup de la descarga del cfw entocnes para comprobar que es correcto hay que bajar el md5 cheker mismo lo instalas en el pc y le pasas el .pup del cfw y veras el codigo despues solo es cuestion de comprobar que coincida con el que lleva asignado dicho cfw.

Bueno los cfw 4.30 son buenos pero es de logica que si tienes un cfw 4.46 estable y bueno no instalaras una cosa mas antigua, no tiene mucho sentido.
Ahora solo tengo que aprender a pasar mi ps3 de 3.41 a 4.46 ( ein? ), que no sé yo si sabré hacerlo.

Entonces todos los juegos que tengo yo para 3.41 ya no me servirán, verdad?
Movido a subforo correcto.

nefer354 escribió:Ahora solo tengo que aprender a pasar mi ps3 de 3.41 a 4.46 ( ein? ), que no sé yo si sabré hacerlo.

Entonces todos los juegos que tengo yo para 3.41 ya no me servirán, verdad?

Mirate este hilo

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Buenas blackcat el tuto ese esta bien pero sobre lo de instalar cfw no check 3.55 y las q flags si vienes de ps3 con consolas no downgradeadas no serian pasos obligados n? Lo digo porque quizas para la gente novata contra menos pasos se tenga que hacer menos riesgos corren y mas sencillo.

Puedes pasar de ofw 3.41 a ofw 3.55 y de aqui al cfw 4.xx
igusi2000 escribió:Buenas blackcat el tuto ese esta bien pero sobre lo de instalar cfw no check 3.55 y las q flags si vienes de ps3 con consolas no downgradeadas no serian pasos obligados n? Lo digo porque quizas para la gente novata contra menos pasos se tenga que hacer menos riesgos corren y mas sencillo.

Puedes pasar de ofw 3.41 a ofw 3.55 y de aqui al cfw 4.xx

Cierto, pero no veo nada mas actualizado.

La verdad los wikis necesitan todos un meneillo para ponerlos a la ultima.
contesto por aqui aunque tengo otro abierto podeis cerrarlo ya que este chico y yo estamos en las mismas, yo tengo un play en 3.55 en la wiki pone que instale el 3.55 cfw no cheq luego que realize copia de la flash y paso siguiente active las qaf y despues ponerle el cfw 4..... que hago voy directamente al 4...... o sigo paso a paso nunca a sido customizada ni drowngeada estaba en 3.40 y la subi a 3.55
Que no pasa nada porque el tuto esta bien pero claro yo lo comento porque si no es realmente necesario si se puede evitar una instalacion de 3.55 no check y las qflags mucho mejor en general para todos pero mas para la gente novata que contra menos pasos hagan mejor.

Buenas para creativegm si estas en 3.55 oficial instala directamente el cfw 4.xx desde el xmb recomiendo el cfw 4.46 habib.Yo nunca he realizado una copia de seguridad pero si se quiere hacer pues puedes hacerla.
10 respuestas