¿Que flash para la Lite tiene mejor compatibilidad?

Hola a todos, estaba pensando en pillarme una Lite y en el asunto de juegos prefiero tener un cartucho por cada tipo de juegos que quiera jugar. Mi pregunta era que cual es el mejor mini cartucho (que no sobresalga de la Lite) para jugar a la GBA y si hacia falta flashear la consola o usar passme para utilizarlo.

La informacion que he sacado es la siguiente (corregirme si esta mal):

-Ezflash IV: solo funciones de GBA en el modelo "Deluxe", sobresale 2mm de la consola y es incompatible con el Fire Emblem 2.

-Super Card Lite: no guarda automaticamente en GBA, cuesta sacarlo.

-G6Lite: memoria fija (4Gb/512 MB como maximo)

-M3: algunos juegos requieren parchear.

En todos he leido que tienen alta compatibilidad y usan microsd, pero queria saber si hay algun favorito para los juegos de GBA (facil de utilizar, muy alta compatibilidad o total, sin necesidad de parches,...).

Muchas gracias.
Luigirom escribió:Hola a todos, estaba pensando en pillarme una Lite y en el asunto de juegos prefiero tener un cartucho por cada tipo de juegos que quiera jugar. Mi pregunta era que cual es el mejor mini cartucho (que no sobresalga de la Lite) para jugar a la GBA y si hacia falta flashear la consola o usar passme para utilizarlo.

La informacion que he sacado es la siguiente (corregirme si esta mal):

-Ezflash IV: solo funciones de GBA en el modelo "Deluxe", sobresale 2mm de la consola y es incompatible con el Fire Emblem 2.

-Super Card Lite: no guarda automaticamente en GBA, cuesta sacarlo.

-G6Lite: memoria fija (4Gb/512 MB como maximo)

-M3: algunos juegos requieren parchear.

En todos he leido que tienen alta compatibilidad y usan microsd, pero queria saber si hay algun favorito para los juegos de GBA (facil de utilizar, muy alta compatibilidad o total, sin necesidad de parches,...).

Muchas gracias.

- En modo GBA no hace falta ni pass ni flasheo ni na de na.

- Parcherar se parchea en todos esos que has citado no solo en el M3 ;)

Si sólo lo quieres para GBA y no quieres parchear comprate un aparato compatible solo con GBA, tipo EZ III, el problema es que te va a sobresalir sí o sí.

De los que has dicho, para GBA, sólo descartaría la SC, todos los demás van más o menos bien. Y que coño, con 512MB tienes para unos 50 backups.
El EzIv LITE (deluxe o compact) no sobresale y sobre el Juego suelen sacar actualizaciones cada 999 por 9999 y lo arreglaran. DELUXE va con juegos ds y GBA. Los supercard Sobresalen y los m3 tamb, los G6 son 4 Gb = 512 Mb http://www.alechip.com/productos.php?modulo=ver_servicio&servicioid=1216
El Mejor actualmente para LITE es el ez y el M3
y xq no el g6??

acaso no tiene una gran compatiblidad??

no lo entiendo.. parece un muy buen producto, pero no se recomienda mucho en este tipo de posts

que es.. xq no tiene memoria ampliable? o xq...? o xq?

saludos!
Erpro escribió:El EzIv LITE (deluxe o compact) no sobresale y sobre el Juego suelen sacar actualizaciones cada 999 por 9999 y lo arreglaran. DELUXE va con juegos ds y GBA. Los supercard Sobresalen y los m3 tamb, los G6 son 4 Gb = 512 Mb http://www.alechip.com/productos.php?modulo=ver_servicio&servicioid=1216
El Mejor actualmente para LITE es el ez y el M3

¿Los M3 sobresalen? [+risas]

Si se compra el M3 para la Lite NO sobresale.
Imagen

Y el EZ IV Lite deluxe o compact SI sobresale.

Imagen
eGladiator escribió:
¿Los M3 sobresalen? [+risas]

Si se compra el M3 para la Lite NO sobresale.
Imagen

Y el EZ IV Lite deluxe o compact SI sobresale.

Imagen

no es cierto, no sobresale, simplemente no da esa sensacion de encajado tan perfecta como la dl protector dl puerto de gba de nintendo. pero no sobre sale nada, yo lo tengo, la foto q ay x ay colgada es engañosa. para mi todo un acierto. saludos!!
Acabo de pedir el ez4 deluxe sólo para jugar a GBA, me ha sido imposible encontrar el ez3 o el precio no era rentable, estando el ez4 deluxe al precio que está.

Pero no tenia conocimiento de que los backups de GBA también hubiera que parchearlos, ¿me podeis confirmar esto? tenía entendido que no hacía falta hacer nada, como en el ez3, pero egladiator ya me ha descolocao.

Ya de paso hago otra pregunta, con el ez4 deluxe (sin pass ni flasheo) podré ejecutar homebrew?

EDIT: Por cierto Luigirom, has pensado lo mismo que yo, solo que yo voy unos pasos pasos por delante. Lo que me planteé fue comprar algo para backup de GBA mientras sale el flash "definitivo" de slot 1 para jugar a DS. Después de mucho mirar me he decidido por el ez4 deluxe, sobretodo por el precio. Tienes un pack en ez-flash store por 52 euros con tarjeta de memoria 512MB (Ultra II, aunque creo que eso daigual en nuestro caso) y no te hace falta más. En cuanto a la incompatibilidad con el fire emblem 2, seguramente eso haya quedado subsanado. Y si sobresale no creo que sea nada reseñable, ya te conaré.
Perdon , creia que sobresalia al igual que el SuperCard aunque digo lo mismo , para lite y con GBA son M3 y el EZ
EDIT : Los juegos de Gba se tienen que parchear porque si no la mayoria fallan
Los nuevos ez4lite compact - deluxe, no sobresalen nada, las fotos que hay por ahí son hechas intencionadamente para fastidiar al ez-team.

Si quieres fotos reales, ve a la web de ezflashstore, el ez4 y el m3 son los mejores flash del momento.

Con el m3 pagas un precio premium en Europa, en CHina es muy barato, en cambio los ez4 mantienen los mismos precios en todos los mercados.

Yo tengo el supercard lite y es un peñazo de flash, tiene mal diseñada la carcasa, cuesta un monton sacarlo y encima queda muy mal.

No merece la pena ahora que están otras opciones.
luzmo escribió:
no es cierto, no sobresale, simplemente no da esa sensacion de encajado tan perfecta como la dl protector dl puerto de gba de nintendo. pero no sobre sale nada, yo lo tengo, la foto q ay x ay colgada es engañosa. para mi todo un acierto. saludos!!

Lo citan en todas las reviews que he leído del mismo...

MAX CONSOLE: "The redesigned EZ4Lite is now about the same size as the original dust cover. However, when compared to the Supercard Lite and the dust cover, the EZ4Lite still sticks out a bit."

GBATEMP (En comparacion con el cubrepolvo): "As you can see the difference isn't really visible to the naked eye when just looking at the casings, but you can notice the slight difference when the cart is inserted into a DS Lite. You can even see a little bit of the screw popping out"

y hasta en el post oficioso que hay aquí lo dice más de uno...

PZ! escribió:Tiene un tamaño realmente muy similar al de la tapita "anti-roña" aunque sobresale algunos mm

... si quieres cambiar "sobresale" con no encaja a la perfección pues vale, pero te recuerdo que en su momento lo mismo se dijo de que la SC MiniSD y el EZ-IV encajaban feten y el M3 no, y no pasa nada, pero al menos no tergiverses diciendo que el M3 sí sobresale y el EZ no, porque es precisamente al contrario y estás faltando a la verdad.
Lo que no entiendo si son un flash de gba mejorado, porque da problemillas con los juegos y hace falta parchearlos. Esto hace falta en todos los cartuchos????
De compatibilidad sabeis si andan todos igual de bien o alguno sobresale entre los demas???
Y de cartuchos de los de GBA yo tuve uno, pero era un follon el menu y tardaba horrores en grabar, pero habia que grabarlo a traves de la consola y no se si a traves de la consola se podia..

Bueno, un saludo
Luigirom escribió:Lo que no entiendo si son un flash de gba mejorado, porque da problemillas con los juegos y hace falta parchearlos. Esto hace falta en todos los cartuchos????
De compatibilidad sabeis si andan todos igual de bien o alguno sobresale entre los demas???
Y de cartuchos de los de GBA yo tuve uno, pero era un follon el menu y tardaba horrores en grabar, pero habia que grabarlo a traves de la consola y no se si a traves de la consola se podia..

Bueno, un saludo

¿Problemas con los juegos? Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos de NDS y GBA que no funcionan, al menos, en el M3.

Todos los cartuchos de slot GBA y algunos de slot NDS necesitan parchear, no es un tema de problemas sino de la protección y de como se ejecutan.

Que yo sepa de estos, la SC si presenta algunos problemas, el resto no.

Con un lector cualquiera de SD puedes grabar del orden de 10 juegos en cinco minutos.
Naxer escribió:y xq no el g6??

no lo entiendo.. parece un muy buen producto, pero no se recomienda mucho en este tipo de posts

saludos!
eGladiator escribió:
Lo citan en todas las reviews que he leído del mismo...

MAX CONSOLE: "The redesigned EZ4Lite is now about the same size as the original dust cover. However, when compared to the Supercard Lite and the dust cover, the EZ4Lite still sticks out a bit."

GBATEMP (En comparacion con el cubrepolvo): "As you can see the difference isn't really visible to the naked eye when just looking at the casings, but you can notice the slight difference when the cart is inserted into a DS Lite. You can even see a little bit of the screw popping out"

y hasta en el post oficioso que hay aquí lo dice más de uno...

... si quieres cambiar "sobresale" con no encaja a la perfección pues vale, pero te recuerdo que en su momento lo mismo se dijo de que la SC MiniSD y el EZ-IV encajaban feten y el M3 no, y no pasa nada, pero al menos no tergiverses diciendo que el M3 sí sobresale y el EZ no, porque es precisamente al contrario y estás faltando a la verdad.

Alguien lee mis posts!! (guay)

Pero realmente ese post esta hecho en su mayoria antes de tenerlo al igual que la parte que citas y realmente yo no lo describiria como que no encaja, yo lo describiria como que sobresale 0.2mm(GUAU cuanto [notese la sorna]) pero realmente si te vuelves a pasar por el post veras en la parte de review una foto REAL no como las anteriores que no se como no he quitado todavia pero el EZ-IV DELUXE podria decirse sin mentir que no sobresale por que es inapreciable
PZ! escribió:sobresale 0.2mm(GUAU cuanto [notese la sorna])

lo suficiente como para romper la linea de la consola y que quede como el culo....

te crees k les costaba mucho hacer que encajara perfecto? solo tienes k ver los otros flashes.....
Pues la verdad que he tenido un SClite en la mano y es bastante mejor que este.
la verdad no se si os dais cuenta que lo que yo digo que son 0.2mm no es mas que el regulador de volumen
sobresalen lo mismo el EZ y el regulador de volumen
Entonces si no quiero tener que parchear cada juego de gba me tengo que conseguir un flash de gba, de esos sin ninguna funcion de NDS.

Pero hay que parchear todos, todos los juegos de GBA que quiera usar con esta nueva generacion de flashes???, porque eso parece un atraso comparado con los otros...
yo por experiencia aconsejo supercard que no da error casi nunca

un saludo
PZ! escribió:yo lo describiria como que sobresale 0.2mm(GUAU cuanto [notese la sorna])

Si quieres sorna leete el post de Erpro, por el que yo he iniciado esta "batalla" y te darás cuenta de lo jocoso que resulta que diga que SC y M3 sobresalen y sin embargo el EZ, que si lo hace, aunque sea poco, pone que no.
Bueno tambien es cierto que ahi estaba confundido Erpro pero bueno que solo era aclararlo porque puede aver gente que se haga un lio porque haya sitios que ponga que sobresale y sitios en los que ponga que no
Yo lo acabo de recibir el mio y decir que sobresale es ser muy quisquilloso.
almeyda escribió:Yo lo acabo de recibir el mio y decir que sobresale es ser muy quisquilloso.

Y decir que dos cartuchos como el M3 y la SC que NO sobresalen ni siquiera 0.2mm ¿Qué es? Por que a ver si ahora va a ser culpa mía todo esto, cuando el que ha falseado los datos ha sido Erpro y sino léete el post entero.
No pretendo crear polémica, solo contar mi experiencia como usuario de esta flashcard. No se como son el M3 y el G6 ya que no los he visto nunca. Imagino que también serán = de buenos.

Saludos
Naxer escribió:y xq no el g6??

saludos!
Sí que tiene compatibilidad, y además es un cartucho muy bueno que está hecho por el mismo equipo que el del M3, al tener memoria flash interna la reproduccion de todas las aplicaciones y juegos es muy rápida.
Hasta hace no mucho, la gente no lo compraba porque su precio era extremadamente caro (llegaba en algunos casos a alcanzar los 300€)

Ahora su precio está mas que asequible y es una muy buena opción, sin embargo, ultimamente se ha puesto de moda el desprestigiarlo diciendo que no tiene memoria suficiente.

Yo lo tengo, y me han llegado a caber 15 juegos de todos los tamaños, sin contar las aplicaciones homebrew que no ocupan absolutamente nada y que por el tamaño de un juego puedo meter entre 15 y 30 aplicaciones.

La razón por la que se dice que no tiene suficiente memoria es por que hay gente que quiere reproducir peliculas en su NDS, y quiere obtener la mejor calidad en estas, (ya se sabe, a mas calidad, mas tamaño), y muestran sus quejas.
Los usuarios que ven estas quejas, seguramente piensan que no van a poder meter ningun juego y el tamaño se les va a agotar enseguida, por lo que tienden a abrir hilos preguntando.

Las respuestas que reciben son, en vez de respuestas que apoyen al G6 o indiquen que van a tener tamaño suficiente, y que la pega del tamaño es por si quieren reproducir videos de larga duracion y muy buena calidad, son del tipo "pasa del G6 y comprate "X" cartucho que lleva ranura para tarjeta de memoria"

Yo la verdad no voy a usar la NDS para ver peliculas, para eso me voy a la televisión o a mi ordenador y las veo desde ahí sin tener que formar lios de conversiones de formatos, compresiones, etc.

Para la gente que quiere ver peliculas en su NDS veo muy bien que se compren otros cartuchos con ranura para SD como el M3, que ya su nombre lo indica (Movie Player 3).
Lo que veo mal es que utilicen la razón del tamaño (que solo se hace insuficiente en películas) para no valorar el cartucho G6 por todo lo que tiene.

Saludos.
gracias Fobos!!
la verdad.. me sentia ignorado [snif]

pos me convence el g6... me convence....
teniendo en cuen que tipo de user soy [no multimedia]
Esto es lo que quiero, como va??

juegos NDs [oki]
juegos GbA [oki]
Snes [oki]ein?
Ebooks [oki]
Scumm [mamaaaaa][noop][oki][comor?]

Me equivoco??
Saludos!!
Fobos escribió:Ahora su precio está mas que asequible y es una muy buena opción, sin embargo, ultimamente se ha puesto de moda el desprestigiarlo diciendo que no tiene memoria suficiente.

La razón por la que se dice que no tiene suficiente memoria es por que hay gente que quiere reproducir peliculas en su NDS, y quiere obtener la mejor calidad en estas, (ya se sabe, a mas calidad, mas tamaño), y muestran sus quejas.
Los usuarios que ven estas quejas, seguramente piensan que no van a poder meter ningun juego y el tamaño se les va a agotar enseguida, por lo que tienden a abrir hilos preguntando.

Las respuestas que reciben son, en vez de respuestas que apoyen al G6 o indiquen que van a tener tamaño suficiente, y que la pega del tamaño es por si quieren reproducir videos de larga duracion y muy buena calidad, son del tipo "pasa del G6 y comprate "X" cartucho que lleva ranura para tarjeta de memoria"

Yo soy usuario del M3 que no ve películas ni escucha MP3 y sin embargo compré éste en detrimento del G6 por una cuestión de espacio.

Sí, con 512 MB vas más que holgado para tener todos los juegos que quieras, pero a mi me da cierto respeto la limitación, porque ahora no necesito más, mañana tampoco, pero ¿Y el mes que viene?

Yo era usuario de un flash de GBA de 128 Mb, cuando me lo compré era lo más, la inversión fue fuerte y la verdad es que lo aproveche bien... pero cuando llegaron los juegos de 32MB y mo me cupieron, o los de 16MB que me dejaron el flash como si de un original se tratase, sin poder llevar encima más de que un juego, me acorde de todos los muertos y he aprendido la lección.

Ahora sólo hay juegos de 128MB y se dice que nunca los habrá mayores, hasta que los haya, claro... [+furioso]
Pues el m3 es el mejor, por muchas razones, alta compatibilidad con juegos de GBA y NDS, lo actualizan constantemente, trae el moon shell integrado, e pueden hacer backups con el, carga homebrew, no sobresale nada del NDS Lite, y aparte la calidad de los materiales es indescriptible, nadie se da cuenta que lo trae uno puesto en su NDS.:p
comprendo que quieras esperarte al "flash definitivo" de slot1 pero por unos 10 eurillos mas te puedes pillar un passkey y con los citados anteriormente tambien podras jugar a tus bakcups y no tendras que gastarte 50 o 40 euros mas en un nuevo flash.

PD: yo lime mi supercard lite y ahora entra y sale bastante bien. y no parece que este limado...
27 respuestas