¿Qué flashcard me conviene?

Hola chicos, me quiero comprar una NDS Lite y me están surgiendo muchas dudas al respecto:

-La quiero fundamentalmente para jugar al Brain Training y sus variantes, al Nintendo Dogs, a este nuevo de cocina que sale en breve y a juegos del estilo.

No se que flashcard me conviene:

La M3 he leido que es la mejor ya que soporta casi todo el homebrew, pero que homebrew merece la pena? que se puede hacer con una nds lite?

Si realmente no encuentro nada de homebrew interesante para usar en la NDS descarto el M3 por su precio y entonces cual me conviene? EZ IV? DS-Extreme? Con DS-Extreme y 512megas tendré para algo?

A ver si me podeis echar una manita

Muchas gracias!
No sabría aconsejarte bien respecto al dsxtreme o al EZ-IV que mencionas.

Tengo un G6 de 4 Gigabits (512 Megabytes), y puedo decirte que 512 Megabytes es tamaño más que suficiente para juegos y aplicaciones. Y como son 512 Megabytes de memoria flash interna es rapidísimo.

La unica pega del tamaño es por el tema de ver peliculas de larga duración, que logicamente, a más duración, ocupan mas tamaño.

Yo no soy de los que les gusta ver películas en la NDS, por eso satisfecho con mi G6 :D

Si lo tuyo son las películas pillate algun cartucho con tarjeta de memoria externa, sino, con los cartuchos de 512 Megabytes vas a ir sobradísimo.

Saludos.
Muchísimas gracias Fobos, es que si hubiera alguna aplicación de homebrew q mereciera mucho la pena compraría el M3 de cabeza.

Ocupan tan pocos megas los juegos de nintendo ds? con 512 megas para cuantos tengo?

Puf, vaya lio

eGladiator que grande eres, ni por asomo me imaginaba una encuesta así.

Pero no entiendo la primera pregunta, a que se refiere el slot?

A-NDS
B-GBA

Si yo voy a comprar una NDS lite que tiene q ver la GBA?

GRACIASSSSS a los dos, os debo una
LuRi escribió:Pero no entiendo la primera pregunta, a que se refiere el slot?

A-NDS
B-GBA

Si yo voy a comprar una NDS lite que tiene q ver la GBA?

Pues que tu consola NDS tiene 2 slots,simplemente debes decidir si quieres conectar un linker usando el slot de gba o el de nds.

[looco]
Hablando en megabytes, la media de tamaño en los juegos de NDS es de 64 Megabytes, de 32 Megabytes hay bastantes también, pero cada vez salen menos en favor de los de 64 Megabytes.
Los de mayor tamaño son los de 128 megabytes, que es el tamaño máximo que puede alcanzar un cartucho oficial de NDS. Por el momento hay pocos juegos de este tamaño, y los que lo ocupan suelen ser juegos con gran carga visual o muchos efectos de sonido, como por ejemplo Resident Evil DS.

Como anotación, los juegos no ocupan exactamente 32, 64 o 128 Megabytes. Casi todos están relenados con espacio sin datos para alcanzar el tamaño mas próximo.

Las aplicaciones que vienen con cada cartucho flash pueden eliminar dicho espacio vacio de los juegos para dejarlos con su tamaño real.
Como ejemplo, un juego de 64 Megabytes podría quedarse en 40 Megabytes si el programa detecta que los 24 Megabytes restantes no contienen datos.

Respecto a lo del Slot NDS o GBA, como te ha dicho Barok, se refiere a ¿qué tipo de cartucho prefieres?
si uno que se inserte a través de la ranura superior de la NintendoDS (ranura NDS) o uno que se inserte a través de la ranura inferior de la NintendoDS (RanuraGBA)

Saludos.
Mil gracias chicos!!!!!

Fobos cómo te lo curras tio, he estado leyendo un buen rato por el foro y parece ser que eres toda una eminencia en el terreno de la NDS :)

Despues de leer vuestras indicaciones me he decidido por el M3.

Ahora la última cuestión, que M3 coger? donde?

- M3 Perfect-CF:
- M3 Perfect-SD v1
- M3 Perfect-SD v2e GBA.
- M3 Perfect-MiniSD v1
- M3 Pro-MiniSD
- M3 Perfect-MiniSD v2
- M3 Perfect-Lite

Lo quería ya con passcard y una tarjeta de 1GB, para no andar complicando la cosa, he visto cositas en algunas webs pero no se cual es el q se suele comprar

Un saludo, gracias de nuevo, espero no daros mucho más la vara

PD: Acabo de ver esto como no por Fobos:

Imagen

Creo que me ha quedado claro, cuanto más pequeño mejor estéticamente
Jajaja, gracias por los ánimos :D

Como vas a comprarte la NDSLite, te recomendaría el M3Lite, aunque los demás también te sirvan, este se adapta perfectamente a la ranura GBA de la NDSlite y viene con 3 carcasas intercambiables para que se adapte al color de tu consola y utiliza tarjetas MicroSD.

Ya si quieres comprarte cualquiera de los otros cartuchos, el que tiene un tamaño identico al de un cartucho de GBA es el M3 Perfect-MiniSD v2, sin embargo según tengo entendido esa versión no ha llegado a Europa, en todo caso sí podrías comprar la v1, el cual como puedes ver en la imagen se diferencia muy poco en el tamaño.

Puedes comprar el M3 practicamente en cualquier tienda online que venda cartuchos flash, aunque yo te recomiendo Divineo.es, Alechip o Satkit, ya que no he tenido problemas con los productos que he comprado en dichas tiendas :)
Respecto a la tarjeta SD, por si te sirve, las marcas que más confianza me dan son Kingston y SanDisk, creo que en Divineo sí venden las SanDisk.

Mejor que yo en el tema del M3, podría explicarte eGladiator, que es un experto en ello y se ha currado un tutorial magnífico con todo lo que necesitas saber. Lo tienes en los hilos destacados, pero te pongo un enlace aquí.

Saludos.
Buenos días, Fobos muchísimas gracias de verdad, con tus sabios consejos ya he podido decidirme por un pack y una nds.

Ayer compré una NDS Lite, y mi novia otra jaja y hemos pedido esta mañana a Alechip dos de estos packs:

M3 Lite + Passcard3 + MicroSD 1GB + Funda neopreno

Creo que tenemos todo el kit para empezar a dar guerra, muchas gracias! Mañana lo recibiré y tendré q volver a acudir por aquí, aunque ya he visto ese maravilloso tutorial del m3 hecho por eGladiator que empezaré a leer ya.

Un saludo, espero que haya sido buena erección, digo elección [plas]
El Ez IV ni mirarlo, porque por lo visto pasan hasta el culo de actualizarlo, y por ejemplo el English Training no funciona.
Lleva así algunas semanas y pasan del tema.
Menos mal poyo, estuve apunto de hacerme con él, pero pensé que por unos 20€ más me merecía la pena el M3, hay mucha más información, compatibilidad, actualizaciones que de las demás flashcards por lo que veo.

Gracias por avisar y a ver si te lo actualizan
El english training funciona con un cartucho ds en el slot-1, mientras se soluciona e problema.
LuRi escribió:Menos mal poyo, estuve apunto de hacerme con él, pero pensé que por unos 20€ más me merecía la pena el M3, hay mucha más información, compatibilidad, actualizaciones que de las demás flashcards por lo que veo.

Gracias por avisar y a ver si te lo actualizan

Pues yo no compré el M3 por eso de que era de una capacidad cerrada y no se le podían meter MicroSD ni nada, pero visto lo visto parece que me equivoqué de pleno, porque aquí nadie da señales de vida.

Es cierto que metiendo un cartucho que tenga 2 megas de memoria funciona pero, ¿y si no lo tienes?
Yo no tengo ningún juego original de los que valen para hacer el swap, pero es que aparte de eso es un engorro tener que andar cambiando de cartucho, y cuando finalmente lo solucionen (si es que lo solucionan,) tendremos la partida en la tarjeta del juego ese, y no en la carpeta "Saver", como todos los demás.

A ver si los perros estos se dignan a actualizar de una vez.
LuRi escribió:Buenos días, Fobos muchísimas gracias de verdad, con tus sabios consejos ya he podido decidirme por un pack y una nds.

Ayer compré una NDS Lite, y mi novia otra jaja y hemos pedido esta mañana a Alechip dos de estos packs:

M3 Lite + Passcard3 + MicroSD 1GB + Funda neopreno

Creo que tenemos todo el kit para empezar a dar guerra, muchas gracias! Mañana lo recibiré y tendré q volver a acudir por aquí, aunque ya he visto ese maravilloso tutorial del m3 hecho por eGladiator que empezaré a leer ya.

Un saludo, espero que haya sido buena erección, digo elección [plas]

Ese es el que no sobresale de la Lite ? ein? porque si no sobresale ya me estoy comprando un pack igualito XD
Shio ese es, y está en Alechip muy bien de precio. Ya lo tengo funcionando y ningún problema, si lo pillas me cuentas que tal te fué.

Un saludo
14 respuestas