¿que flashcart comprar para mi nueva nintendo dsi?

hola le acabo de regalar la nueva nintendo dsi para mi hijo y intentando recoger información para comprar la flashcart veo que algunas no las recomiendan otras no se actualizan según la versión de firmware.
he llegado al punto que he preferido preguntar antes de equivocarme en la compra.

me havia mirado esta, pero ya no estoy seguro si es la correcta:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=2598

¿me podríais hacer el favor de decirme la flashcart mas recomendable actualmente para la nintendo dsi?.

gracias de antemano y perdón por molestar si es que esta contestado por algún sitio.
1º No voy a hablar mal de una tienda que no conozco mucho, pero te aconsejaría que miraras otras de las tiendas patrocinadoras de elotrolado.net antes que esa.

2º Si realmente es del M3 Team, supongo que no será mala, pero como hay tanto clon de R4, y SatKit... hmmm... digamos que no distingue muy bien clones de no clones, digamos que les cuesta... yo mejor iría a lo seguro, me gastaría un poco más, y pillaría esta:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -2404.html
Comprate cualquier flash card excepto cualquier R4's y compañia. Te van a dar muchos problemas las R4.
SGAN escribió:1º No voy a hablar mal de una tienda que no conozco mucho, pero te aconsejaría que miraras otras de las tiendas patrocinadoras de elotrolado.net antes que esa.

2º Si realmente es del M3 Team, supongo que no será mala, pero como hay tanto clon de R4, y SatKit... hmmm... digamos que no distingue muy bien clones de no clones, digamos que les cuesta... yo mejor iría a lo seguro, me gastaría un poco más, y pillaría esta:

realmente es como dicen poner la flhascard tal como viene cargar una rom y funcionar o hay que hacer algo mas
comodon escribió:
SGAN escribió:1º No voy a hablar mal de una tienda que no conozco mucho, pero te aconsejaría que miraras otras de las tiendas patrocinadoras de elotrolado.net antes que esa.

realmente es como dicen poner la flhascard tal como viene cargar una rom y funcionar o hay que hacer algo mas

Lee un poco el foro por favor, que me da ya cosa escribir explicacione sparecidas una y otra vez tanto por aquí como por privados...

Hay que meterle a la microSD el kernel/SO AKAIO (en el caso de la Acekard2i) para poder arrnacar los juegos, el SO es el encargado de eso... sin SO, no haces nada...

http://www.acekard.com/download/akaio/AKAIO.1.8.7.zip

Si la DSi está actualizada a la última versión, pues además antes de eso tendrás que actualizar el firmware del flashcard que podrás descargar de aqui (Busca el de Acekard2i de www.acekard.com):

hilo_flashcards-que-funcionan-en-dsi-1-4-2-y-3ds-2-0-0_1634904

Saludos.
gracias leere mas, lo siento.

tengo comprada la consola y la entrego en 6 dias las prisas son malas.

si me recomiendas esa flashcart la comprare.

gracias por tu paciencia :) se que he sido un pesado [ayay] ahora a leer
No me apetece redactar todo lo que tienes que hacer, así que te hago el copia/pega de otra explicación que le di por privado a otra persona para otra tarjeta (actualización de firmware incluída), el fundamento es el mismo, pero evidentemente los archivos que tienes que utilizar son los de tu tarjeta, y no estos... NO USES LOS QUE PONDRÉ EN ESTE POST:

"La DS Lite o normal, funcionará con el Firmware normal que tiene la tarjeta ahora mismo dentro (no el que te pasé, si no el que viene ya dentro del flashcard), tu lo que vas a meter en la tarjeta de memoria (en la microSD), son los archivos de actualización del firmware...

http://down3.nds9.com/r4isdhc-white/fwu ... b7f33a7cac

Metes todo lo que hay dentro del archivo que te mandé (lo que hay es: _SYSTEM_, MOONSHL, _DS_MENU, _DS_MENU.ini, _DS_MSHL.nds y fwupdate_for_3dsV2_SDHC.nds... el archivo "how to upgrade.txt" no hace falta, ya que solo son instrucciones....

Una vez metas los archivos, metes la microSD en el flashcard y el flashcard en la consola que te presten, enciendes la DS Normal/Lite, y ejecutar el archivo de actualización/flasheo de la tarjeta (te pones sobre el archivo fwupdate_for_3dsV2_SDHC.nds y pulsas "A"...

Se arrancará un programa que hará la actualización (supongo que verás un mensaje, y aparecerá una barra de progreso, o un porcentaje que irá aumentando, o algo así), cuando termine, te avisará con un mensaje de que ha finalizado y que ya puedes apagar o reiniciar la consola... NI SE TE OCURRA APAGAR LA CONSOLA MIENTRAS ACTUALIZA... y hazlo, si puedes, con la consola enchufada a la corriente, que no se apague ni se reinicie, ni nada de nada durante la actualización o joderás el flashcard.

Apagas la consola, extraes el Flashcard, y lo pruebas en tu 3DS a ver si arranca... y debería arrancar perfectamente...

Por si acaso (no se si se borra lo que sobra solo o no) Ya solo te quedará borrar todo eso que metiste en la microSD para que no ocupe espacio (y para que no le vuelvas a dar a flashear por error), y meter el Sistema Operativo "limpio" de nuevo en la tarjeta... el archivo que te pasé es Sistema Operativo + Programa de Flasheo (ahora meteras SOLO el sistema operativo)... el sistema operativo limpio te lo puedes bajar de aqui:

http://down3.nds9.com/r4isdhc-white/r4i ... 943bf2df7b

Más claro ya no te lo puedo explicar ;) .. pruébalo y que tengas suerte.
"
muchisimas gracias de nuevo ya veo que eres un buenazo ;) .
ya he pedido la tarjeta recomendada junto con una micro sdhc de 4 gb en cuando me llegue me pongo al lio :)
Si has pillado la Acekard2i (es la que yo he pillado para regalarle a mi primito), entonces no tendrás muchos problemas... Acekard tiene todo muy bien organizado en su web, y en su sección de descargas podrás conseguir todo lo que necesitas:

http://www.acekard.com/download.php

El firmware para la última versión de DSi y de 3DS es este:
http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... DSi142.zip

Y el AKAIO, que es el kernel/SO (Sistema Operativo), en su última versión (1.8.7) es este:
http://www.acekard.com/download/akaio/AKAIO.1.8.7.zip

Los pasos par actualizar, más o menos son iguales a los que te puse abajo, con una diferencia... y es que cuando te descargues el firmware encontrarás 2 archivos dentro:
- ak2ifw_update_3ds_v2_DSL.nds
- ak2ifw_update_3ds_v2_DSi.nds

Si actualizas el flashcard usando una DS Lite/Clásica, usa el primero, si lo actualizas usando una DSi (que no esté ya actuaslizada a la versión 1.4.2, o no reconocerá el flashcard), usa el segundo.

Saludos.
al final vas acabar siendo mi idolo, [tadoramo]
cada vez lo tengo mas claro, gracias por todo.
creo que hasta el martes no me llegara la tarjeta y ya tengo los archivos descargados y apunto.
continuo leyendo ;)

pd: si que he cogido la acekard2i

pd2: ya me a llegado la acerkard2i . esta noche que no me vea el peque me lio :)

pd3: bueno SGAM ya he hecho todo lo que me as dicho ahora solo me queda una duda .
la versión que tengo es la 1.3e una vez actualizada la acekard ¿puedo actualizar la consola?.
si es asi , que lo tengo que hacer ¿con el cartucho puesto o sin el ?
gracias de antemano.
Joder, yo también estaba buscando una tarjetita de estas y ya me ha quedao claro, muchas gracias.
comodon escribió:pd3: bueno SGAM ya he hecho todo lo que me as dicho ahora solo me queda una duda .
la versión que tengo es la 1.3e una vez actualizada la acekard ¿puedo actualizar la consola?.
si es asi , que lo tengo que hacer ¿con el cartucho puesto o sin el ?
gracias de antemano.

Si, una vez actualizado el cartucho Acekard2i, ya puedes actualizar la DSi a la versión 1.4.2, o la 3DS a la versión 2.0.0 (ahora creo que ya está la 2.1.0 o 2.0.1, no lo sé que no tengo 3DS, pero no bloquea flashcards)

Para actualizar la consola, al menos la DSi puedes hacerlo con o sin cartucho, eso es lo de menos, el cartucho ya está actualizado, así que te lo reconocerá cualquier DSi o 3DS actualizada, no importa cuando la actualices ni como.
SGAN, ya lo tengo todo actualizado y listo, muchas gracias por tu ayuda y paciencia eres un crak ;) .
Ojo que ha salido la versión 1.4.3 para DSi, yo la tengo actualizada por que tengo un flashcard DSTwo y con él no tengo problemas, pero el Acekard Team aun no ha sacado actualización para la 1.4.3, con lo que si actualizáis la consola, volveréis a estar en las mismas, con la DSi sin reconocer la tarjeta, esperad a que saquen una actualización para el Acekard2i, actualizadlo, y DESPUÉS, actualizad la consola.
SGAN escribió:Ojo que ha salido la versión 1.4.3 para DSi, yo la tengo actualizada por que tengo un flashcard DSTwo y con él no tengo problemas, pero el Acekard Team aun no ha sacado actualización para la 1.4.3, con lo que si actualizáis la consola, volveréis a estar en las mismas, con la DSi sin reconocer la tarjeta, esperad a que saquen una actualización para el Acekard2i, actualizadlo, y DESPUÉS, actualizad la consola.

si, lo he visto, aun asi gracias por el aviso.
en teoria si lo tengo apagado de la wifi no se deveria actualizar, por si el peque le da sin querer :)
comodon escribió:
SGAN escribió:Ojo que ha salido la versión 1.4.3 para DSi, yo la tengo actualizada por que tengo un flashcard DSTwo y con él no tengo problemas, pero el Acekard Team aun no ha sacado actualización para la 1.4.3, con lo que si actualizáis la consola, volveréis a estar en las mismas, con la DSi sin reconocer la tarjeta, esperad a que saquen una actualización para el Acekard2i, actualizadlo, y DESPUÉS, actualizad la consola.

si, lo he visto, aun asi gracias por el aviso.
en teoria si lo tengo apagado de la wifi no se deveria actualizar, por si el peque le da sin querer :)

Si la consola no se conecta a ninguna wifi abierta (o wifi WEP, con la contraseña configurada en la consola), no se podrá actualizar... así que desconfigura el Wifi en la consola y listo, así si tu peque se mete en la configuración o en la tienda DSi Ware, no podrá actualizarte la consola sin querer.

Si la fiti de tu casa es WPA o WPA2 tampoco podrá actualizarse pues si no recuerdo mal, las DS solo pueden conectarse a redes con cifrado WEP

Saludos.
Con las nuevas versiones del AKAIO 1.8.7 ya se puede tener la consola en Español?
goryb escribió:Con las nuevas versiones del AKAIO 1.8.7 ya se puede tener la consola en Español?

Yo el Acekard2i tenía la consola en Español... solo probe el AKAIO 1.8.6a y el 1.8.7, y yo al menos nunca tuve problemas.
17 respuestas