¿Que formación profesional de Grado S. me recomendáis?(de la rama de sanidad)

Pues eso, estoy en duda, ya que principalmente quiero hacer radioterapia, pero sólo hay un insti en barcelona y bueno no sé si podré entrar :/ (espero que si) la segunda opción que tengo pensado es Anatomia patológica y Citologia, pero quería saber si tiene salida laboral la ultima formación mencionada en Barcelona, me refiero...

¿Cual me recomendáis vosotros? aunque no la haya mencionado! laboratorio no me gusta nada por la química y tal... eso si que tenga salida laboral dentro de 2 años...

Un saludo! espero vuestros consejos compañeros! :)
Haz algo relacionado con lo forense.
Higiene bucodental o audiología protésico.

Los demás son carne de paro.
homer.j escribió:Higiene bucodental o audiología protésico.

La prótesis dental en España es carne de paro también, y de explotación laboral con megamierdas de sueldo.
Johny27 escribió:

La prótesis dental en España es carne de paro también, y de explotación laboral con megamierdas de sueldo.

Audiologia es protesis auditiva, no dental.
Johny27 escribió:Haz algo relacionado con lo forense.

El curso de Anatomia patológica tiene una de las salida cómo ayudante forense, pero no sé si este ciclo seria correcto hacer por el tema de paro y plazas que abria para currar.

homer.j escribió:
Johny27 escribió:

Audiologia es protesis auditiva, no dental.

Si higiene bucodental, trabajaria en una empresa privada y el sueldo sería de pena, aparte te ponen a currar cómo esclavo con un sueldo malo [poraki] salida seguro que tiene pero no del todo bueno esa formación, por lo antes explicado.

Audilogía protésico creo que sería lo mismo la verdad y creo que no es lo mio, ya que es más de manualidad me parece...
300adel300 escribió:
Johny27 escribió:Si higiene bucodental, trabajaria en una empresa privada y el sueldo sería de pena, aparte te ponen a currar cómo esclavo con un sueldo malo [poraki] salida seguro que tiene pero no del todo bueno esa formación, por lo antes explicado.

Audilogía protésico creo que sería lo mismo la verdad y creo que no es lo mio, ya que es más de manualidad me parece...

Pues el resto de ciclos (laboratorio, rayos, salud ambiental) son carne de paro sí o sí. Asi que tu veras.
Una amiga trabajaba de higienista bucodental y le decian que limpiase los baños...Creo que cobraba menos de 700€ al mes y se lo acabó dejando.
Técnico en radiología
Lyla escribió:Una amiga trabajaba de higienista bucodental y le decian que limpiase los baños...Creo que cobraba menos de 700€ al mes y se lo acabó dejando.

Misma experiencia. Un amigo en Badalona llego a currar gratis durante meses con la esperanza de ser contratado... y también se lo acabo dejando. :-|
Cracklocator escribió:Técnico en radiología

De lo que han dicho es lo unico que "aún" no es carne de paro... y lo será dentro de nada... T_T
MuyDulce escribió:

De lo que han dicho es lo unico que "aún" no es carne de paro... y lo será dentro de nada... T_T

Pues crees mal. Es carne de paro sí o sí.
Lyla escribió:Una amiga trabajaba de higienista bucodental y le decian que limpiase los baños...Creo que cobraba menos de 700€ al mes y se lo acabó dejando.

Alucinante.
En este país muchos "empresarios" no saben para qué sirven los profesionales. Y así nos va.
Buff espero que dentro de 2 años o así, cambie está situación... [buuuaaaa]

Pues higienista bucal,una que me quito de encima, no la estudiare! gracias por dar explicar vuestras experiencias.

Imagen de diagnostico (tecnico en radiologia) hay gente que dice que hay paro en esa ocupación, aunque 3 de mis compañeros que van a hacer un CGS harán T. en radiologia! puede que me lo apunte de 2 opción cuando me vaya a puntar... que será el 29.

-Radioterapia
-Imagen de diagnostico.

Me parece que serán mis opciones.. aunque en primer estancia, estuve barajando de hacer Anatomía patológica... no sé si ponerla de segunda opción ya que me gusta, pero lo que importa es que si tiene salida! La única que tengo clara es Radioterapia..

¿Que opináis de Anatomia patológica y Citologia?
300adel300 escribió:Buff espero que dentro de 2 años o así, cambie está situación... [buuuaaaa]

Pues higienista bucal,una que me quito de encima, no la estudiare! gracias por dar explicar vuestras experiencias.

Imagen de diagnostico (tecnico en radiologia) hay gente que dice que hay paro en esa ocupación, aunque 3 de mis compañeros que van a hacer un CGS harán T. en radiologia! puede que me lo apunte de 2 opción cuando me vaya a puntar... que será el 29.

-Radioterapia
-Imagen de diagnostico.

Me parece que serán mis opciones.. aunque en primer estancia, estuve barajando de hacer Anatomía patológica... no sé si ponerla de segunda opción ya que me gusta, pero lo que importa es que si tiene salida! La única que tengo clara es Radioterapia..

No hay trabajo de esos módulos. El único que tiene salida es higienista y ya lo has descartada así que búscate otra rama.
300adel300 escribió:Buff espero que dentro de 2 años o así, cambie está situación... [buuuaaaa]

-Radioterapia
-Imagen de diagnostico.

La única medio digna anatomía patológica, con las demás eres carne de McDonalds.
Ya que hablamos de Sanidad; cada vez hay màs médicos en paro. Pensar que por estudiar X cosa no te va a tocar el paro; es una locura. Ahora mismo no hay empleo para casi nadie.

Por cierto; si no te gusta el laboratorio; descarta la citologia; porque te vas a hartar de microscopio en laboratorio.
Si higiene bucodental, trabajaria en una empresa privada y el sueldo sería de pena, aparte te ponen a currar cómo esclavo con un sueldo malo salida seguro que tiene pero no del todo bueno esa formación, por lo antes explicado.

No creas que tiene mucha salida, yo si buscara salidas huiría de todo lo relacionado con la odontología (incluida la carrera de odontología) como higienista, protésico, auxiliar de clínica...

Si por un casual encuentras trabajo va a ser con condiciones pésimas. Del resto no te puedo ayudar, no se como están las salidas.

PD: yo estudiaría lo que más te guste, hoy muy pocos grados se puede decir que tengan salidas.

Alucinante.
En este país muchos "empresarios" no saben para qué sirven los profesionales. Y así nos va.

Te puedo asegurar que un empresario no contrata a un higienista para limpiar baños, si lo tiene ahí es porque no hay pacientes que atender porque la odontología no es que esté de capa caída, es que está muerta y antes que despedirle pues le pone a hacer algo.

Se han cargado la profesión y eso está afectando a todo lo relacionado con ella.

Saludos
Es sencillo.

Pregúntate cuántos médicos y enfermeras trabajan en un hospital. Ahora hazte la misma pregunta para técnicos de laboratorio, de rayos o ayudantes de forense. En el primer caso yo diría que cientos y en el segundo diría que menos de 20.

Creo que he respondido a tu pregunta.

Descolgar el teléfono y decir rayos... mola [toctoc]
charlesdegaule escribió:Ya que hablamos de Sanidad; cada vez hay màs médicos en paro. Pensar que por estudiar X cosa no te va a tocar el paro; es una locura. Ahora mismo no hay empleo para casi nadie.

Por cierto; si no te gusta el laboratorio; descarta la citologia; porque te vas a hartar de microscopio en laboratorio.

Si tienes razón hace un mes estuve hablando con un paisano que trabaja de medico y me contó que dentro de 2 años o así, abra paro para los médicos y eso nunca había pasado en este país, hasta me recomendó que no estudiara medicina sino mejor enfermería que tiene a día de hoy y en el futuro mucha más salida.

xenoba66 escribió:Es sencillo.

Pregúntate cuántos médicos y enfermeras trabajan en un hospital. Ahora hazte la misma pregunta para técnicos de laboratorio, de rayos o ayudantes de forense. En el primer caso yo diría que cientos y en el segundo diría que menos de 20.

Creo que he respondido a tu pregunta.

Exacto, es lo que estuve pensando! lo mejor seria estudiar en la UNI enfermeria.. pero claro, de aqui a hasta alla hay unos pasos, bueno poco a poco, me inscribire primero para Radioterapia sino me cogen, pues tengo de segunda opción anatomía patologíca y ya luego se verá mi futuro, espero en la que me cojan sea la correcta :)

PD: Gracias a todos por dar cada uno vuestros granito de ideas que me han ayudado en un cierto modo! XD
el que te ha dicho que hay menos paro de enfermero que de médico te la está colando. En enfermería hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo paro.
Yo soy técnico en radioterapia y en 2 semanas seré tb técnico en radiodiagnóstico. Como salidas entre los dos ciclos se supone que tiene más el segundo (en la época que estamos está todo mal :( ) ya que puedes estar haciendo radiografías, tacs, resonancias, mamografías... en cambio el de radioterapia te limita a los hospitales que tengan aceleradores lineales (q ni mucho menos son todos) aunque tb es verdad que al cabo del año se forman más téc. de rayos q de radioterapia...

Yo teniendo los 2 ciclos puedo decir que me gusta más el de radioterapia por el tema del trato con el paciente... la gente suele ser muy agradecida, eso si tienes que tener claro que igual que tratarás con gente q aparentemente esté bien tb vas a tener que tratar con gente q está muy jodida hablando claro, q a algunos los verás venir a diario al tratamiento y a lo mejor de un día para otro ya no vuelven... no todo el mundo lo lleva bien, de mi promoción mismamente gente q terminaba las prácticas y ni tiraban el curriculum... tb otros que tiraron por toda España y que cada verano les llaman para trabajar de un sitio distinto... si no te importa irte a otras comunidades...

300adel300 escribió:me inscribire primero para Radioterapia sino me cogen, pues tengo de segunda opción anatomía patologíca

No se como estarán las cosas en tu comunidad, pero en la mia cuando yo me he ido a inscribir a los 2 ciclos las listas siempre se formaban con las 1as opciones y con unas colas de gente que no entraba de la ostia... así que olvidate de que si no te cogen en la 1ª opción será en la 2ª pq eso pasaría solo si no hubiese gente para completar las clases, cosa q ahora no pasa en ningun lado...
mayes89 escribió:Yo soy técnico en radioterapia y en 2 semanas seré tb técnico en radiodiagnóstico. Como salidas entre los dos ciclos se supone que tiene más el segundo (en la época que estamos está todo mal :( ) ya que puedes estar haciendo radiografías, tacs, resonancias, mamografías... en cambio el de radioterapia te limita a los hospitales que tengan aceleradores lineales (q ni mucho menos son todos) aunque tb es verdad que al cabo del año se forman más téc. de rayos q de radioterapia...

Yo teniendo los 2 ciclos puedo decir que me gusta más el de radioterapia por el tema del trato con el paciente... la gente suele ser muy agradecida, eso si tienes que tener claro que igual que tratarás con gente q aparentemente esté bien tb vas a tener que tratar con gente q está muy jodida hablando claro, q a algunos los verás venir a diario al tratamiento y a lo mejor de un día para otro ya no vuelven... no todo el mundo lo lleva bien, de mi promoción mismamente gente q terminaba las prácticas y ni tiraban el curriculum... tb otros que tiraron por toda España y que cada verano les llaman para trabajar de un sitio distinto... si no te importa irte a otras comunidades...

300adel300 escribió:me inscribire primero para Radioterapia sino me cogen, pues tengo de segunda opción anatomía patologíca

No se como estarán las cosas en tu comunidad, pero en la mia cuando yo me he ido a inscribir a los 2 ciclos las listas siempre se formaban con las 1as opciones y con unas colas de gente que no entraba de la ostia... así que olvidate de que si no te cogen en la 1ª opción será en la 2ª pq eso pasaría solo si no hubiese gente para completar las clases, cosa q ahora no pasa en ningun lado...

Gracias por el dato que me acabas de dar :) pienso lo mismo, me gusta más estar cercano a la gente antes de estar metido en un laboratorio o algo por el estilo, tengo una nota de 7.80 casi un 8 no creo que tendré demasiado problemas para que me cojan en algunos de los 2(eso creo) aparte que ire el primer día de preeinscripción.

Ya os contare!
aux de enfermeria es muuuuuuy facil,pero casi siempre tendras trabajos un poco chunguillos
24 respuestas