¿Qué formato de caja es mejor a la hora de optimizar la refrigeración?

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Buenas. Quería saber que modelo de caja es mejor a la hora de optimizar la refrigeración y el flujo de aire. Había estado mirando la Lian Li O11 pero no se yo como irá el flujo:

Imagen

Con radiador arriba:

Imagen

Luego pues la de toda la vida:

Imagen

Me gusta mucho mas el formato de la Lian Li, sinceramente. Pero no se yo como será de eficiente.
Mi recomendación es que te veas los análisis de cajas de Gamers Nexus: https://www.youtube.com/watch?v=igSsW79 ... Ia3uUhxIvn


Te referencio a ese canal porque considero que siguen una metodología de testing y por tanto su "bias" es bajo / nulo. Cualquier caja que te digamos los eolianos va a ser o la que usamos ahora mismo o la mejor entre las 2 o tres que hayamos probado... y una muestra de dos o 3 pues como que no es muy adecuada [sonrisa]
En la Lian Li PC O11 se suelen poner los 3 de abajo metiendo aire, los 3 del lateral metiendo aire también, y los 3 de arriba sacando.
@Pegcaero de barrio
Lo mejor es una torre sin demasiadas trabas a la entrada de aire, los frontales de malla son lo mejor. El tema de los ventiladores muy sencillo si sacas más que metes, lo más facil es que la torre funcione peor, no necesariamente mal pero si peor. Lo mejor es seguramente tener algo equilibrado porque meter mucho sin sacar tampoco funciona bien.

Pero cada torre tiene su configuración y tambien depende de lo que pongas en su interior.

Es gracioso como llega el calor y los temas de ventilación aparecen a montones. [sonrisa]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
mrmanson16v escribió:En la Lian Li PC O11 se suelen poner los 3 de abajo metiendo aire, los 3 del lateral metiendo aire también, y los 3 de arriba sacando.

En la Lian Li la fuente de alimentación va en el lateral aparte, ¿eso es bueno?
Pegcaero de barrio escribió:
mrmanson16v escribió:En la Lian Li PC O11 se suelen poner los 3 de abajo metiendo aire, los 3 del lateral metiendo aire también, y los 3 de arriba sacando.

En la Lian Li la fuente de alimentación va en el lateral aparte, ¿eso es bueno?


No es malo. Si la disipacion de la CPU es liquida, es una de las mejores cajas. Por aire, en la O11 no puedes poner un ventilador de 120 en la trasera (en la XL si que cabe) por lo que toda la extraccion ha de hacerse desde arriba. Yo tengo la O11 y encantado, y si te mola esa caja, yo te diria que le echaras un vistazo a la Dynamic EVO, ya que pienso que le ha dado una vuelta de tuerca al concepto con mucha mas flexibilidad, mejorando los defectillos que tenia la original.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Wookiee escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
mrmanson16v escribió:En la Lian Li PC O11 se suelen poner los 3 de abajo metiendo aire, los 3 del lateral metiendo aire también, y los 3 de arriba sacando.

En la Lian Li la fuente de alimentación va en el lateral aparte, ¿eso es bueno?


No es malo. Si la disipacion de la CPU es liquida, es una de las mejores cajas. Por aire, en la O11 no puedes poner un ventilador de 120 en la trasera (en la XL si que cabe) por lo que toda la extraccion ha de hacerse desde arriba. Yo tengo la O11 y encantado, y si te mola esa caja, yo te diria que le echaras un vistazo a la Dynamic EVO, ya que pienso que le ha dado una vuelta de tuerca al concepto con mucha mas flexibilidad, mejorando los defectillos que tenia la original.


Voy a tener RL pero una AIO. En concreto la Corsair iCUE 360mm con Led. No sé si podría presentar un problema esto.
Pegcaero de barrio escribió:
mrmanson16v escribió:En la Lian Li PC O11 se suelen poner los 3 de abajo metiendo aire, los 3 del lateral metiendo aire también, y los 3 de arriba sacando.

En la Lian Li la fuente de alimentación va en el lateral aparte, ¿eso es bueno?

Mejor que bueno, no hace falta que la fuente este en contacto con el resto.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Nomada_Firefox escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
mrmanson16v escribió:En la Lian Li PC O11 se suelen poner los 3 de abajo metiendo aire, los 3 del lateral metiendo aire también, y los 3 de arriba sacando.

En la Lian Li la fuente de alimentación va en el lateral aparte, ¿eso es bueno?

Mejor que bueno, no hace falta que la fuente este en contacto con el resto.

Pues me da a mi que voy a optar por la Lian Li. También he pensado ponerle ventiladores Lian Li Unifan que son sencillos de conectar y muy buenos.
Pegcaero de barrio escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Pegcaero de barrio escribió:En la Lian Li la fuente de alimentación va en el lateral aparte, ¿eso es bueno?

Mejor que bueno, no hace falta que la fuente este en contacto con el resto.

Pues me da a mi que voy a optar por la Lian Li. También he pensado ponerle ventiladores Lian Li Unifan que son sencillos de conectar y muy buenos.

Es una buena opción. Yo recomiendo comprar siempre la torre que te guste que no sea mala. :)
Los unifan están muy bien. Pero se me antojan caros.
Si no quieres usar la placa base para regularlos y prefieres un dispositivo que haga de hub con un software dedicado este es la leche: https://www.aquatuning.de/air-cooling/c ... or-pwm-fan
Yo soy más partidario de esta solución. El cableado va todo a la cámara secundaria y no molesta en la principal y regulas todo desde un mismo dispositivo.
Y puedes poner los ventis que quieras. Unos Silent Wings, Noctua o lo que se te antoje. Que valen menos que los unifan y son ventiladores top.

Si no siempre puedes tirar de placa base y ahorrarte el dinero del hub. Eso ya como quieras.

En mi caso un gran plus es poder regular los ventis por la temperatura del agua. El OCTO en mi caso me compensaba. Eso ya es muy personal. Estoy muy contento con la compra.
Pero si solo vas a tener aire y una aio en realidad con tirar de placa base te vale. Y si te molestan los cables un hub sencillito y unos Y Splitter te lo soluciona.
Algunos dicen que es mito pero mis 2 maquinas usan ventiladores de 200mm y me rio de las temperaturas y del ruido, he comparado con cajas con ventiladores de 120mm y no hay comparacion y por supuesto huye de cajas con cristal frontal, debe ser malla.

Mas que obsesionarte con una marca fijate en el diseño, todas las marcas los tienen buenos y malos, te puede ir mejor con una caja chinaca bien diseñado o de diseño copiado que con uno de marca pero con mal flujo.

Otro error es ponerle 10 ventiladores, al contrario que sean los menos para menor ruido.
Normal, si los ventiladores son buenos, cuanto mas grandes mejor, mueven mas aire y hacen menos ruido.
Mi caja vieja tenía 2 de 200mm y la verdad es que ya estaban bastante tocados, tenían mas de 10 años, se les notaba el desgaste y hacían mas ruido que cuando compre la caja.
Acabo de comprar una phanteks P500a y la verdad es que bastante contento. Venía con 2 ventiladores de 140mm que los tengo limitados al 70% como mucho, y le añadí dos Noctua de 140 que ya tenía. He bajado un montón en sonoridad y en temperaturas.
Recomiendo usar el programa "fan control", va muy bien.
Para mover aire los de 200 geniales. Para meter aire en la caja o sacarlo. Yo si encontrase una caja que me guste que los monte me lanzaría.
Pero por ahora estoy muy contento con la O11 Dynamic
13 respuestas