¿Que formato de packaging preferis?

Encuesta
¿Que tipo de packaging te gusta mas?
13%
14
9%
9
64%
67
13%
14
Hay 104 votos.
Pues estaba viendo un hilo de colecciones y me estaba fijando en los juegos de SNES, las cajas esas de carton duran poco pero no se porque me gustan mucho mas que las de ahora, asi que ¿cual preferis vosotros?
de plastico, como las de neo geo pocket [babas]
Falta el formato "VHS" de Mega Drive y Saturn (algunos) :P

Voto DVD.
la verdad es que las de bluray y HDDVD me parecen mejores que las de DVD.

se vuelve al plastico rigido, y a carcasas mas o menos cuadradas y del tamaño de los discos, no alargadas como las de DVD.

pero desde luego que son mejores que el empaquetado en carton, que es horrible, antiecologico y el mas complejo de mantener en buen estado.

saludos cordiales.
A mi me encanta el formato que usan los juegos japoneses de GameCube, con cajita de plastico translucida tipo DVD pero en pequeño, y funda de carton.

Es el empaquetado con mas clase que he visto en la historia del sector.
De los que hay en mi colección, el formato tipo DVD o en su defecto los ``estuches´´ de MD, Saturn y Neo Geo AES.

Pese a darles un trato exquisito, muchas de las cajas de mis juegos de PSX han acabado hechas un verdadero asco, con grietas en el plástico y a menudo incapaces de sostener la carátula del juego. Diréis que es cosa mía, pero otros juegos que tengo en formatos similares, como juegos japoneses de Saturn o Neo Geo CD (que son cajas de CD normales, y no gruesas como el formato de las versiones PAL de PSX) se conservan sin problema alguno. Básicamente es la razón por la que me niego a coleccionar juegos de PSX.
Por clase, DC Pal y GC japa; por protección, AES de las segundas; son blindaje para los juegos.
formato mini dvd de los juegos de gamecube japoneses [babas]
maesebit escribió:A mi me encanta el formato que usan los juegos japoneses de GameCube, con cajita de plastico translucida tipo DVD pero en pequeño, y funda de carton.

+1 , Mola un puñao ese formato.

Otro que tambien me gusta es como el que tiene el disco de acceso de red de la ps2, tiene el grosor y es como una caja de DVD (ps2, Gc) actual pero ocupa de ancho y alto ocupa lo que el dvd
Por estética, las cajas grandes de cartón duro de los juegos de PC de antaño. Pero en general, las de Neo-Geo Pocket de plástico son el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad.

Saludos.
Las de NGP son como las de la AES pero en pequeñito, creo recordar ¿no?
por vida útil, por tamaño, por seguridad, por tiempos de carga, ....

donde estén los cartuchos...
A mí las cajas de CDs son las que más me gustan, aunque reconozco que las cajas de DVDs son mucho más resistentes.

Las que me parecen una delicia son las de la DS, cajita de plástico traslúcida.

Ho!
a mi las ke mas me gustan son las de DVD,son las mas duraderas

las de carton son mas bonitas pero con el tiempo los bordes se hacen polvo,y me da una rabia... }:/
maesebit escribió:A mi me encanta el formato que usan los juegos japoneses de GameCube, con cajita de plastico translucida tipo DVD pero en pequeño, y funda de carton.

Siempre he querido comprarme algun juego de importacion solo por tener una de esas cajas
Las cajas de neogeopocket y GC Jap son [babas].

Al precio que venden los juegos, no les costaria nada ponerle en europa una sobrefunda de carton, mejora la imagen y queda mucho mas estetico.
Yo prefiero el formato DVD debido a que con el paso del tiempo las cajas no acaban machacadas (como las de cartón) ni se "cascan" con los golpes como las de CDs.

Y por lo que veo es lo que opina también la mayoría de los encuestados... ;)

Saludos!! [bye]
Las cajas de DS me parecen muy guapas. Las de cartón antiguas me gustan mucho tb, mas que las d ahora, será nostalgia :P. Me gustaria tener una de esas cajas de GC que comentaisss [babas]
Los cajas de DVD se cascan igual que las de CD, se me cayeron 4 juegos de X360, de una altura de menos de un metro, y TODAS las cajas a tomar por culo, aparte de que el plástico que cubre la portada se gasta conuna facilidad pasmosa; lo dicho, cajas de AES.
nadie tendra por ahi algun juego de gc japones, para que vean la diferencia que existe. tambien agradeceria una foto de las cajas de neogeo opcket . nunca e visto una.
Como ya han dicho por aquí, gamecube japo y Nintendo DS.

Por cierto, y entre las cajas de DS usa/jap y las europeas, con cual os quedáis?
He votado fundas de DVD's. No obstante las cajas que más me gustan son las de Nintendo DS, por estética y resistencia. Las cajas de cartón son asquerosas por como se ponen, las de CD's me gustán, en especial las de Dreamcast, el problema es que son MUY frágiles.
Yo me quedo sin duda con las caja de CD de Dreamcast y con las cajas japo de GameCube :P

Es el empaquetado con mas clase que he visto en la historia del sector.

Totalmente de acuerdo XD

Luego, me gustan las antiguas de cartón estilo SNES/N64, seguida de los DVD normales y acabando con las CD de DC/PSX

Salu2
A mi me gustan muchísimo mas las cajas de NES y SNES, tengo algunas con mas de 15 años y siguen en perfecto estado (nunca les quité el plastico que las protegía, solo la parte de arriba para poder abrirlas).

Las cajas de CD/DVD me parecen muy convencionales, no me gustan para nada.
Se ven un poco mal, pero para el caso valen, son las que mas me gustan a mi, las de GCJ

Imagen
Imagen
Imagen
kxalvictor escribió:por vida útil, por tamaño, por seguridad, por tiempos de carga, ....

donde estén los cartuchos...

emmm... tas meando un poquillo fuera del tiesto XD

estamos hablando de las cajas, no del soporte de los juegos.

por otra parte, a ti nunca se te ha ensuciado/oxidado/sulfatado ningun cartucho? lo digo porque es de sobra mas coñazo que los discos la mayoria de veces.

saludos.
GXY escribió:por otra parte, a ti nunca se te ha ensuciado/oxidado/sulfatado ningun cartucho? lo digo porque es de sobra mas coñazo que los discos la mayoria de veces.

saludos.

Ensuciado pase, pero oxidado o sulfatado.... Tío, me gustaría que me dijeses que les haces a tus juegos xDD

Yo prefiero los cartuchos, de sobra, pero en fin, su capacidad es más limitada que un disco (única ventaja, aparte del coste, de los discos ópticos sobre los cartuchos) a mi parecer claro.

Todavía recuerdo el gustito de abrir una caja con su cartucho dentro de SNES o de N64...ver esa pegatina.... en serio, es una sensación que no me ha transmitido por ahora ningún disco.

Salu2
Falkiño escribió:Ensuciado pase, pero oxidado o sulfatado.... Tío, me gustaría que me dijeses que les haces a tus juegos xDD

Yo prefiero los cartuchos, de sobra, pero en fin, su capacidad es más limitada que un disco (única ventaja, aparte del coste, de los discos ópticos sobre los cartuchos) a mi parecer claro.

Bueno, el precio de los juegos hoy es superior (o igual) al precio que tenían cuándo se usaban cartuchos... asi que ese menor costo de los discos tampoco nos han beneficiado demasiado a los clientes (mas bien nos ha perjudicado, ya que tenemos que soportar tiempos de carga y demás vicisitudes de los medios de acceso directo). [+risas]

Yo creo que con las nuevas tarjetas de memoria de +8gb y las conexiones a internet de varios megabit/s cada día estamos mas cerca de darle el adiós definitivo a los discos ópticos (por mas que a Sony y algunas fabricantes del siglo pasado no les convenga).

Cada vez que enciendo la Xbox360 y siento esa turbina ensordecedora girando a 10mil RPMs no puedo dejar de pensar en cuan desperdiciadas están las nuevas tecnologías. :(
Falkiño escribió:Todavía recuerdo el gustito de abrir una caja con su cartucho dentro de SNES o de N64...ver esa pegatina.... en serio, es una sensación que no me ha transmitido por ahora ningún disco.
Yo también he votado por los cartuchos. Debe ser que nos hacemos mayores xD

La única sensación parecida que he tenido a abrir una caja de cartón de un juego fué cuando abrí este:
Imagen
Romper el plástico externo, deslizar la funda transparente exterior, repasar con las yemas de los dedos los relieves de la caja metálica, contemplar la fantástica ilustración de la parte trasera, romper el precinto...
y estremecerse con el juego y su banda sonora, hasta que oyes los diálogos en español latino recitados por actores que debieron encontrar debajo de un puente [enfado1]

Me encantan las ediciones especiales ^_^

Saludos
Eso es una mierda pinchada en un palo comparada con cualquiera japonesa, por dios, si ni pusieron dos bandejas para los dos discos, y lo de la ilustración, por favor no me hagas reir Diskun; eso sí; yo pagaría gustoso 6 euros más por una caja metálica.
Ruby Gloom escribió:Eso es una mierda pinchada en un palo comparada con cualquiera japonesa, por dios, si ni pusieron dos bandejas para los dos discos, y lo de la ilustración, por favor no me hagas reir Diskun; eso sí; yo pagaría gustoso 6 euros más por una caja metálica.

Offtopicazo del copón:

Ahora me he acordado la Artifact Box, que es la edicion especial del Valkyrie Profile: Silmeria. Venia el juego, bla bla bla bla y una figura de Silmeria. Pues cuando anunciaron la figura, era muy bonita y tal.

Pues he visto fotos de como es la que viene en la Artifact, y es horrible xD
Es como una barbie cutre con armadura de valquiria xD
Y vale un cojón, aparte trae un colgante ¿no?
Un anillo, que es el mismo anillo que lleva uno de los protagonistas(y es bastante bonito)

Y gracias a la figurilla de Silmeria, se ha descubierto el verdadero motivo de Odin para tener Valquirias.

Las quiere para.....

Imagen

Que le hagan la comida! xD
¡Una de bravas, por Odín! [qmparto]
Falkiño escribió:Ensuciado pase, pero oxidado o sulfatado.... Tío, me gustaría que me dijeses que les haces a tus juegos xDD

si te informaras un poco mejor sobre mi, sabrias que no tengo ninguna consola de cartuchos en propiedad XD.

hablo de conocidos que, evidentemente, no tratan con gran condescendencia a sus cartuchos... entre ellos mi hermano y mi "sobrino ficticio", que el otro dia para echar a andar un EZ2 tuve que hacer una puesta a punto al cartucho y a la ranura de la GBA SP :-P

y yo, particularmente, prefiero los discos, aunque tambien soy de la opinion, como israel, de que eventualmente con el tiempo seran desplazados por las tarjetas de memoria.

saludos cordiales.
Lo mejor que se ha hecho nunca, dejar las malditas y asquerosas cajas de cartos de nintendo.

Para mi el mejor formato el de dvd, aunque como pega lo ridiculo de los manuales.
GXY escribió:
si te informaras un poco mejor sobre mi, sabrias que no tengo ninguna consola de cartuchos en propiedad XD.

hablo de conocidos que, evidentemente, no tratan con gran condescendencia a sus cartuchos... entre ellos mi hermano y mi "sobrino ficticio", que el otro dia para echar a andar un EZ2 tuve que hacer una puesta a punto al cartucho y a la ranura de la GBA SP :-P

¿No tienes consolas de cartuchos? ¡Cómo osas dirigirme la palabra entonces! xDD XD

Bromas aparte, no sé qué consolas tienes , así que no puedo saber nada de tus juegos, ni tengo nadie a quien acudir para informarme sobre tí (llamé a Mulder y a Scully pero no me hicieron caso).

La puesta a punto depende, pero en todo caso, no es necesario tratar con mucho mimo un cartucho, tan sólo tratarlo normal y te durará siglos, ¡siglos!

Salu2

P.D: Diskun, sí, nos hacemos mayores XD
Falkiño escribió:Bromas aparte, no sé qué consolas tienes , así que no puedo saber nada de tus juegos, ni tengo nadie a quien acudir para informarme sobre tí (llamé a Mulder y a Scully pero no me hicieron caso).

preguntarme est sufic XD tengo PS1, DC y Xbox.

Falkiño escribió:La puesta a punto depende, pero en todo caso, no es necesario tratar con mucho mimo un cartucho, tan sólo tratarlo normal y te durará siglos, ¡siglos!

por lo que conozco, si no eres bueno tratando discos, tambien tus cartuchos se resentiran. Ciertamente un cartucho es mas resistente a ciertos daños, y ciertamente un disco (sobre todo los grabados) son bastante sensibles a otros ciertos daños, pero emho, la sabiduria popular de que el cartucho es indestructible es eso... un mito de la sabiduria popular.

de hecho, es facil de comprobar... solo hay que observar las posibilidades de error o problema con cualquier sistema de cartuchos pasado un prudencial periodo de años. (sea con uso intensivo o nulo)...y son bastante alejadas de "ninguno".

Saludos cordiales.
A mi me encantan los estuches metálicos de las ed. especiales de PS2. [amor]
A mi me gustaban mucho las de plástico de MegaDrive, con el logo "nuevo" de MD en el lateral. Comparado con las mierda-cajas de cartón de Nintendo me parecian una maravilla X-D

Y si no las ed.metálicas (de la consola que sean).
43 respuestas