Que formato os gusta más?? Cartucho u óptico???

Cartucho, porque odio los tiempo de carga
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo creo que lo ideal sería un disco en un encapsulado similar al disquette: barato de producir, alta densidad, no se estropea con el tiempo (a diferencia de las EPROMs, que pierden los datos en ~10 años) y además está bien protegido contra rallajos
socram8888 escribió:Yo creo que lo ideal sería un disco en un encapsulado similar al disquette: barato de producir, alta densidad, no se estropea con el tiempo (a diferencia de las EPROMs, que pierden los datos en ~10 años) y además está bien protegido contra rallajos

UMD.

socram8888 escribió:(a diferencia de las EPROMs, que pierden los datos en ~10 años)

CPS1, 1988
socram8888 escribió:Yo creo que lo ideal sería un disco en un encapsulado similar al disquette: barato de producir, alta densidad, no se estropea con el tiempo (a diferencia de las EPROMs, que pierden los datos en ~10 años) y además está bien protegido contra rallajos

Será si están al aire.
No, las EPROMs, EEPROMs y Flash pierden los datos sí o sí con el paso del tiempo. Dos OTP-EPROM (es decir, sin ventana para borrar) que tengo están completamente corruptas

La duración es de ~10 años para EEPROM, y para los dos otros exactamente no lo sé (es una duda que pregunté ayer precisamente en NesDev XD )
socram8888 escribió:No, las EPROMs, EEPROMs y Flash pierden los datos sí o sí con el paso del tiempo. Dos OTP-EPROM (es decir, sin ventana para borrar) que tengo están completamente corruptas

La duración es de ~10 años para EEPROM, y para los dos otros exactamente no lo sé (es una duda que pregunté ayer precisamente en NesDev XD )

Pero entonces, ¿cómo es posible que los juegos de Atari 2600 con más de 30 años funcionen perfectamente?
Ya he dicho que exactamente no sé cuánto durarán. Yo también tengo por aquí una copia de la Atari con una EPROM con juegos internos y sigue ahí

Depende de muchos factores, pero principalmente son: temperatura (a mayor, menor duración) y electricidad estática (este es el motivo por el cual mis EPROM petaron)

Sobre el UMD, no me refería a eso exactamente: un UMD no tiene suficiente capacidad como para poder ser rentable para videoconsolas de hoy en día. Lo ideal sería como un UMD pero usando DVD-DL o Bluerray
socram8888 escribió:Ya he dicho que exactamente no sé cuánto durarán. Yo también tengo por aquí una copia de la Atari con una EPROM con juegos internos y sigue ahí

Depende de muchos factores, pero principalmente son: temperatura (a mayor, menor duración) y electricidad estática (este es el motivo por el cual mis EPROM petaron)

Sobre el UMD, no me refería a eso exactamente: un UMD no tiene suficiente capacidad como para poder ser rentable para videoconsolas de hoy en día. Lo ideal sería como un UMD pero usando DVD-DL o Bluerray

Pero es que no tiene sentido, de ser así estaríamos cansados de oír como a la gente se le petan sus juegos de MD, SNES, NES, AES y muchas otras, de hecho, a día de hoy, creo que a excepción de juegos de portátiles y un par de juegos de AES, todos los cartuchos tienen más de 10 años, y sin embargo no se escucha a nadie (o casi nadie) quejarse.
Baek escribió:
socram8888 escribió:Ya he dicho que exactamente no sé cuánto durarán. Yo también tengo por aquí una copia de la Atari con una EPROM con juegos internos y sigue ahí

Pero es que no tiene sentido, de ser así estaríamos cansados de oír como a la gente se le petan sus juegos de MD, SNES, NES, AES y muchas otras, de hecho, a día de hoy, creo que a excepción de juegos de portátiles y un par de juegos de AES, todos los cartuchos tienen más de 10 años, y sin embargo no se escucha a nadie (o casi nadie) quejarse.

Espero que tengamos noticias de esas en muuuuuuuuucho tiempo. Da miedo pensarlo [mad] .
La verdad es que iba a postear que prefiero los cartuchos por lo de los tiempos de carga y por lo que aguantan el maltrato (me da mucho más miedo comprar un juego de disco de segunda mano que un cartucho), pero leyendo estas cosas, y de ser cierto, ya no sé que pensar. Eso sí, supongo que los cds, dvds y otros formatos también tendrán su fecha de caducidad.
Si las EPROM durasen 10 años, se crearia una crisis a nivel mundial!!! Imaginaros todos los coches de mas d 10 años con la centralita de inyeccion desprogramada, los electrodomesticos todos, desde un reloj a un ascensor... sería el fin del mundo [mad] jajaja
Formato óptico, si se ha impuesto es por algo. Si alguna vez vuelve a usarse formato físico será precisamente pq ha vuelto a superar al óptico.
Cartucho,sin lugar a dudas. Puede que por nostálgia.
A parte de EPROM, que sólo fueron usados para Atari, lo que se suele (y solía usar) eran o bien MaskROM o bien PROM, que no se estropean

Pero el problema de esos dos es que no puedes programarlos tú mismos

Y sobre lo de dentro de diez años, probad entonces las repros y veréis cuántas funcionan. Desgraciadamente :(
socram8888 escribió:A parte de EPROM, que sólo fueron usados para Atari, lo que se suele (y solía usar) eran o bien MaskROM o bien PROM, que no se estropean

Pero el problema de esos dos es que no puedes programarlos tú mismos

Y sobre lo de dentro de diez años, probad entonces las repros y veréis cuántas funcionan. Desgraciadamente :(

Es muy diferente, una repro se hace sobre unas EPROMS previamente borradas por UV, y a saber cuantas veces.
socram8888 escribió:Y sobre lo de dentro de diez años, probad entonces las repros y veréis cuántas funcionan. Desgraciadamente :(

Funcionarán todas.
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:Y sobre lo de dentro de diez años, probad entonces las repros y veréis cuántas funcionan. Desgraciadamente :(

Funcionarán todas.

Dentro de diez años tal vez sí, pero tarde o temprano acabarán fallando

De todas formas, curiosamente no encuentro ninguna información en los datasheets de los fabricantes sobre el tema, así que tampoco puedo decir un tiempo aproximado siquiera :?

Por lo que leo en los foros, antes fallará la CPU de la consola que las EPROMs xD

PD: LOL, ¿cómo demonios puede repararse una consola como la NES que usan ASICs?
66 respuestas
1, 2