israel escribió:Pues depende para quien.
Para las compañías: el disco óptico es lo mejor del mundo! Porque abaratan costos sin reducir el precio de venta... y hasta nos han hecho creer que es tecnología "avanzada" y "buena"!!!
Para el usuario:
el cartucho. Sus ventajas son infinitas, no tiene sentido repetirlas.
Cualquier memoria de acceso aleatorio (sea cartucho, memoria SD, flash o una PROM de 1982) es y será siempre superior a un cutre-disco mecánico del siglo pasado. No hay comparación posible. Es como comparar a un F1 con un Panda.
quiza ahora con la memoria sd y demas si fuera mejor optar por este tipo de formatos, pq tienen gran capacidad de almacenamiento, pero hasta qu esto ha sido posible yo no le veo tantas ventajas infinitas al cartucho, ya que los juegos admitian mucho menos despliegue tecnico y para igualarlo el coste era bastante mayor que el cd. gracias al cd tuvimos ese consolon que fue ls PSX y no tuvimos que conformarnos con una N64 que, de haber querido igualar sus juegos, los tendria que haber puesto a 15.000 pelas en muchos casos, como le paso con RE2, o mas (alguien se imagina un FFVII en cartuchos, que precio hubiera alcanzado eso?)
a mi lo que me toca los cojones es que les veo con muchas ganas de abaratar aun mas los costes y encaminarse a las descargas digitales, cosa por la que yo no pienso pagar. en videojuegos, yo quiero mi formato fisico, y si ya me cabrea depender de tener internet para sus putas actualizaciones por sacar los juegos a medio hacer, ya no digamos que encima me quitasen el formato fisico y me vendiesen cosas "en el aire", como las DLCs actuales, que encima no me puedo llevar a donde me da la gana porque hay limitaciones y demás.
si hasta a veces en PS3 protegen las partidas guardadas contra copia! me niego a comprar ningún juego que venga con ese bloqueo tan insultante, y si por casualidad compro alguno suelo tardar poco en venderlo, como ya hice con el injugable (para mi) Demons Souls y como voy a hacer con el aburrido (de nuevo para mi) Heavy Rain.