Que formato os gusta más?? Cartucho u óptico???

Pues a mi me da más confianza el formato cartucho, me hace más ilusión siempre comprar un juego retro en cartucho que en formato cd, en mi subconsciente me es más atractivo y pienso que va a durar más años y es más difícil deteriorar, con lo cual cobran más valor en este tipo de formato. Puede que sea también un poco nintendo fanboy pero bueno. Compro mis joyitas como los final de psx y eso pero siempre tiendo más a cartuchos al final. Si hay un juego como el final VI siempre optaré más por la versión de nds que por la de psx por estos motivos. Vosotros como pensáis?? un saludo.
Pasate por el hilo que tienes el link en mi firma ^^ he ahi la verdadera verdad valga la redundancia
Más o menos pienso como tú. El cartucho tiene mucho más sabor, además normalmente van acompañados de cajas mucho más bonitas, grandes y vistosas. El CD casi siempre va en cajas parecidas, más pequeñas y que dan menos juego al tema "art".

Indudablemente un cartucho es más robusto y sólido de cara al futuro. No me gusta la "sensibilidad" y fragilidad del formato CD.
Ojala volvieran los cartuchos!! Se reduciria el tiempo de carga!!

Cuantos gigas cabran en un cartucho de snes convertido en sd??
Sin lugar a dudas como la mayoria de los que andamos por aki cartucho es la historia y la esencia del videojuego, sin el no viviriamos el pasado con tanta intensidad ;)
cartucho amigos,no hay nada como eso :)
A día de hoy los cartuchos tal y como los conocemos (en base a eproms) no nos servirían de nada por la baja capacidad y el altísimo coste, lo más parecido sería usar tarjetas o algo similar pero basado en esa tecnología. Aún así ya os podéis ir olvidando, usar un soprote óptico es mucho más rentable para las compañías y además les da más dinero en soporte técnico al ser las lentes mucho más propensas a estropearse que un conector de cartuchos/tarjetas.
¿No se hizo un tema parecido hace tiempo?
Baek escribió:A día de hoy los cartuchos tal y como los conocemos (en base a eproms) no nos servirían de nada por la baja capacidad y el altísimo coste, lo más parecido sería usar tarjetas o algo similar pero basado en esa tecnología. Aún así ya os podéis ir olvidando, usar un soprote óptico es mucho más rentable para las compañías y además les da más dinero en soporte técnico al ser las lentes mucho más propensas a estropearse que un conector de cartuchos/tarjetas.

Pero imaginate unos cartuchos de snes que fueran por dentro como una sd, cuantos giagas serian??

Mas que un blueray seguro, y menos tiempo de carga,no?
kulunguelejfn escribió:
Baek escribió:A día de hoy los cartuchos tal y como los conocemos (en base a eproms) no nos servirían de nada por la baja capacidad y el altísimo coste, lo más parecido sería usar tarjetas o algo similar pero basado en esa tecnología. Aún así ya os podéis ir olvidando, usar un soprote óptico es mucho más rentable para las compañías y además les da más dinero en soporte técnico al ser las lentes mucho más propensas a estropearse que un conector de cartuchos/tarjetas.

Pero imaginate unos cartuchos de snes que fueran por dentro como una sd, cuantos giagas serian??

Mas que un blueray seguro, y menos tiempo de carga,no?

Para ser más que un BR tendríamos que hablar de SDXC de 64GB, y cuestan más que muchas consolas.

Lo único medianamente viable sería entre 1 y 4GB como mucho, y aún así sería más caro que un DVD o BR.
Cartucho es mucho mejor :)
Pero la consola seria mas barata,no? Al no llevar lector... Pero seguirian siendo caros los juegos,no?
kulunguelejfn escribió:Pero la consola seria mas barata,no? Al no llevar lector... Pero seguirian siendo caros los juegos,no?

No, un lector es algo muy barato de fabricar en serie, ya que además los lectores de consola suelen ser una mierda. Los juegos serían carísimos. Sobretodo si, como dije antes, hablamos de tarjetas de gran capacidad.
Baek escribió:
kulunguelejfn escribió:Pero la consola seria mas barata,no? Al no llevar lector... Pero seguirian siendo caros los juegos,no?

No, un lector es algo muy barato de fabricar en serie, ya que además los lectores de consola suelen ser una mierda. Los juegos serían carísimos. Sobretodo si, como dije antes, hablamos de tarjetas de gran capacidad.

Pero hay juegos que se a demostrado que de los 25GB en realidad el juego ocupa 6-8 GB. Y aunque les cueste muy poco hacer el lector de CDs, las empresas no se casan con nadie y les sale más rentable poner un simple slot. Ahora bien si no lo hacen es porque creen que el consumidor cree necesario el que tenga esta opción. Por el tema del precio... casi diría que un juego actual cuesta demasiado... y me quedo corto.
Mejor el cartucho, siempre hace mas gracia soplar el cartucho que limiar el CD.
Negi Sprinfield escribió:
Baek escribió:

Pero hay juegos que se a demostrado que de los 25GB en realidad el juego ocupa 6-8 GB. Y aunque les cueste muy poco hacer el lector de CDs, las empresas no se casan con nadie y les sale más rentable poner un simple slot. Ahora bien si no lo hacen es porque creen que el consumidor cree necesario el que tenga esta opción. Por el tema del precio... casi diría que un juego actual cuesta demasiado... y me quedo corto.

Sí, el problema es que a una empresa un lote de 10 millones de BR no creo que le cueste ni 2 céntimos la unidad, lo mismo en tarjetas es muchísimo más caro, y eso pensando en juegos "pequeños", entre 1 y 4GB, si ya hablamos de juegos que requieran más de 32GB nos meteríamos en tarjetas escandalosamente caras y hablaríamos de rpecios de venta de juegos superiores a los de AES en su día.

Una compañía tiene que pensar en todas las opciones posibles y buscar la solución más rentable y que a la vez sea viable para todas ellas, si le dices a una third party que no puede acometer una gran producción (pongamos por ejemplo un Metal Gear) por que su juego va a costar más que la consola, dicha third no lo va a hacer y al final el catálogo de la consola estaría poblado de juegos "pequeños".

No se va a abandonar el soporte óptico hasta que, o bien se reduzca drásticamente el coste de la tecnologñia SD (SDHC/SDXC) o bien se tire de descargas hacia HD, como lo primero no va a ocurrir, lo que pasará es lo que estamos viendo, una paulatina mezcla entre soporte óptico y descargas digitales que probablemente tenderá cada vez más hacia este última, por desgracia.
bueno, dejando de lado las opiniones de los carcamales nostalgicos de siempre (es coña XD) el optico es mas un formato mas fragil, pero mas barato y que puede albergar mejores juegos, mas largos, con mayores capacidades. en cartucho un FFVII o un MGS se habria puesto en precios estratosfericos, llevarian MIDIS cutres... etc.

cada uno tiene sus ventajas e incovenientes. desde luego la robustez de las consolas y cartuchos de antaño nunca la tendra una consola de formato optico.
Cartucho 4Ever, vamos vamos y vamos, sin duda alguna
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Discos sin dudar. Si las consolas tuviesen discos ahora no tendríamos que estar barajando Flashcards para ellas entre 80 y 200 lereles
socram8888 escribió:Discos sin dudar. Si las consolas tuviesen discos ahora no tendríamos que estar barajando Flashcards para ellas entre 80 y 200 lereles

La piratería no es obligatoria... Ni necesaria, y menos en una consola clásica.
socram8888 escribió:Discos sin dudar. Si las consolas tuviesen discos ahora no tendríamos que estar barajando Flashcards para ellas entre 80 y 200 lereles

Tampoco funcionarían muchas consolas de hace mas de 20 años.
Baek escribió:

Cuando no tienes ningún sitio local donde ir a comprar y tus padres no te permiten comprar más de X cosas al mes por eBay, sí, sí que es necesaria
kappa64 escribió:

Eso es lo único que me hace dudar entre ambos formatos, el tema de la duración. Un cartucho puedes pisarlo, patearlo, quemarlo, etc... y probablemente seguirá funcionando
Un cartucho es lo mejor todo deberia ser asi [+risas] los cd y dvd se rallan con mirarlo ¬_¬
Tengo malas experiencias con cds y dvds. En algunos casos se les a desprendido la capa de datos con la humedad, se me han resquebrajado, se rallan por muy suave que sea el trapito que les pases....

Yo prefiero cartuchos, en general sobreviven muy bien a casi todo. El que las tarjetas de cartuchos sean muy caras dependiendo de la capacidad, dependera tambien del tipo de tecnologia que se use pa las celdas de memoria, NAND flash y el equivalente en NOR es de lo mas carete y casi lo unico que se usa hoy en dia por desgracia.
socram8888 escribió:
Baek escribió:

Cuando no tienes ningún sitio local donde ir a comprar y tus padres no te permiten comprar más de X cosas al mes por eBay, sí, sí que es necesaria
kappa64 escribió:

Eso es lo único que me hace dudar entre ambos formatos, el tema de la duración. Un cartucho puedes pisarlo, patearlo, quemarlo, etc... y probablemente seguirá funcionando

Madre mía... [snif] . En absoluto. Estamos hablando de productos de consumo y ocio. En ningún caso es justificable la piratería con ese ejemplo. Nadie obliga a comprar y a gastarse el dinero en artículos que no son de primera necesidad.

Tenéis cada cosa... de verdad que a veces me dejáis totalmente alucinado. [decaio]

Un saludo
socram8888 escribió:[b]Cuando no tienes ningún sitio local donde ir a comprar y tus padres no te permiten comprar más de X cosas al mes por eBay, sí, sí que es necesaria

Yo lo entiendo , cuando empecé a "colecionar"(realmente yo juego mas que otra cosa pero bueno), ni siquiera podía comprar por internet , tampoco creo que la piratería y mas en estos casos tenga ninguna repercusión negativa , estamos hablando de consolas de mas de 2 generaciones sin ningún valor comercial hoy en día.
Por nostalgia CARTUCHO, es mas practico el CD y DVD. Pero cualquier aparato de CD/DVD de hoy en dia termina cascando antes que una consola de las de antes de cartuchos, donde el soplar hacia milagros.
A mi personalmente me gusta mas el formato cartucho pero bueno..es simplemente porque me gustan. No entro a valorar cuales son mejores o peores. Eso si queria enseñaros algo de mi colección. El Nº1 de la revista Superjuegos donde se estrenaban con esta magnifica portada

Imagen

Dentro trae un amplio reportaje muy interesante,tuve la curiosidad de leerlo y la verdad que yo no me imaginaba cual se considera el primer juego en cd. Un juego llamado "Mother Goose" o "Mamá Ganso". Curioso la verdad...jeje

un saludo
kappa64 escribió:
socram8888 escribió:[b]Cuando no tienes ningún sitio local donde ir a comprar y tus padres no te permiten comprar más de X cosas al mes por eBay, sí, sí que es necesaria

Yo lo entiendo , cuando empecé a "colecionar"(realmente yo juego mas que otra cosa pero bueno), ni siquiera podía comprar por internet , tampoco creo que la piratería y mas en estos casos tenga ninguna repercusión negativa , estamos hablando de consolas de mas de 2 generaciones sin ningún valor comercial hoy en día.

Ya, es que es eso. A las empresas igual les da (si es que todavía existen, porque muchas de ellas siquiera)

Y vamos, es que hay ciertos juegos que he probado en Flashcard que me compraría originales, pero paso de pagar 60€ por un Soleil que ni siquiera es español

Ah, y voy a dar una nota: ahora mismo en mi Flashcard de NES tengo el Bio Force Ape y el D+Pad Hero (homebrew), y estoy esperando a recibir dos juegos originales de Famicom
He llegado a la conclusión de que el hecho que los cd y dvd sean tan frágiles y se rayen con facilidad es apropósito. Si miramos por ejemplo el formato UMD nos damos cuenta que los antes mencionados formatos podrían haber tenido perfectamente un protector transparente que los protegiera de los rayones y huellas digitales, haciéndolos mas duraderos y menos rentables para la filosofía comercial que desde hace ya varios años vemos en la industria del entretenimiento. Todo hoy en dia se construye para que dure poco... ALABADO SEA EL CARTUCHO!
El cartucho...... ni punto de comparacion, es y sera el mejor formato para almacenar un juego
BUENDANI escribió:He llegado a la conclusión de que el hecho que los cd y dvd sean tan frágiles y se rayen con facilidad es apropósito. Si miramos por ejemplo el formato UMD nos damos cuenta que los antes mencionados formatos podrían haber tenido perfectamente un protector transparente que los protegiera de los rayones y huellas digitales, haciéndolos mas duraderos y menos rentables para la filosofía comercial que desde hace ya varios años vemos en la industria del entretenimiento. Todo hoy en dia se construye para que dure poco... ALABADO SEA EL CARTUCHO!

Imagen

Ya podrían gastar esto, ya Imagen
Cartucho sin dudarlo!! SOlo tengo 2 cartuchos (de 300 mas menos) que no me funcionan....
Si en un cartucho pudiesen meter 8GB y no me costase un riñón, cartucho al canto. Mientras la capacidad esté más cerca de la NDS que del dvd, prefiero esperar una mijita más a que carguen los discos ^^
Si fuera por el cartucho aún seguiríamos con la n64... agh qué horror XD
sin duda el cartucho desde que desparecieron a perdido mucho la magia los videojeugos en mi opinion..
valdivia escribió:sin duda el cartucho desde que desparecieron a perdido mucho la magia los videojeugos en mi opinion..

Es verdad que yo aún pienso en videojuegos y me vienen a la cabeza los cartuchos de la mega drive xDD
El cartucho por supuesto!! :p
Ademas del tiempo de acceso a los datos, siempre da la sensacion de que su valor está más justificado que en un disco; la PCB, los chips, la grabacion y ensamblaje...
Cartucho sin lugar a dudas, es mas divertido soplar que pulir.
Cartucho Forever!!!!!!
Cartucho xd, es mas clasico y con mucha mas "esencia" aunque claro aqui solemos visitar los amates del clasico. [+risas]
Cartucho! es mucho más robusto, más bonito el acto de encajarlo en la ranura, la caja e instrucciones son mas bonitas, etc. A parte del recuerdo de aquellos tiempos en los que casi todo iba mediante cartuchos...
Lo mismo me da, lo que me gusta es que tenga una buena presentación, es decir, un artwork en la carátula bien hecho, un buen manual, un buen soporte físico...
Cartucho. Como bien dije hace tiempo en otro hilo, cuando el formato optico empezo a popularizarse siempre pense que eso de pantallas de carga era cosa del PC... Y ya ves. Tambien elegi la N64 en vez de la PSX (epoca de duras decisiones) precisamente porque llevaba formato cartucho (nada de pantallas de cargas).

Saludos.
Otro buen argumento a favor del cartucho es el diseño de las consolas. Los slots de cartuchos obligaban a los diseñadores a ingeniarse un poco mas a la hora de planificar la "tapa" de la consola. Desde que apareció el CD los diseños de las carcasas son muy sosos (en especial en esta generación). La primera Ps1 es fea como ella sola, tiene un aspecto antiguo que jamas me atrajo, la Saturn esta un poquito mejor pero nada comparado a el fabuloso diseño del MD. La PS2 es de las consolas mas horribles y sosas que he visto y por desgracia marcó el camino a seguir por la siguiente generación. Parece un radiador o algo asi, cuando la vi por primera vez no me podia creer tan feo diseño. Las Xbox y Game Cube estan mejor, pero nada que llame mucho la atención. La mas trabajada y mejor diseñada a mi gusto es la Dreamcast en formatos ópticos... a mi gusto, claro está El formato óptico le quitó ese aspecto tan particular que poseían las consolas de videojuegos y las transformó en aparatos asimilables a cualquier otro electródoméstico. He dicho.
Pues depende para quien.

Para las compañías: el disco óptico es lo mejor del mundo! Porque abaratan costos sin reducir el precio de venta... y hasta nos han hecho creer que es tecnología "avanzada" y "buena"!!! [qmparto]

Para el usuario: el cartucho. Sus ventajas son infinitas, no tiene sentido repetirlas.

Cualquier memoria de acceso aleatorio (sea cartucho, memoria SD, flash o una PROM de 1982) es y será siempre superior a un cutre-disco mecánico del siglo pasado. No hay comparación posible. Es como comparar a un F1 con un Panda.
israel escribió:Pues depende para quien.

Para las compañías: el disco óptico es lo mejor del mundo! Porque abaratan costos sin reducir el precio de venta... y hasta nos han hecho creer que es tecnología "avanzada" y "buena"!!! [qmparto]

Para el usuario: el cartucho. Sus ventajas son infinitas, no tiene sentido repetirlas.

Cualquier memoria de acceso aleatorio (sea cartucho, memoria SD, flash o una PROM de 1982) es y será siempre superior a un cutre-disco mecánico del siglo pasado. No hay comparación posible. Es como comparar a un F1 con un Panda.

quiza ahora con la memoria sd y demas si fuera mejor optar por este tipo de formatos, pq tienen gran capacidad de almacenamiento, pero hasta qu esto ha sido posible yo no le veo tantas ventajas infinitas al cartucho, ya que los juegos admitian mucho menos despliegue tecnico y para igualarlo el coste era bastante mayor que el cd. gracias al cd tuvimos ese consolon que fue ls PSX y no tuvimos que conformarnos con una N64 que, de haber querido igualar sus juegos, los tendria que haber puesto a 15.000 pelas en muchos casos, como le paso con RE2, o mas (alguien se imagina un FFVII en cartuchos, que precio hubiera alcanzado eso?)

a mi lo que me toca los cojones es que les veo con muchas ganas de abaratar aun mas los costes y encaminarse a las descargas digitales, cosa por la que yo no pienso pagar. en videojuegos, yo quiero mi formato fisico, y si ya me cabrea depender de tener internet para sus putas actualizaciones por sacar los juegos a medio hacer, ya no digamos que encima me quitasen el formato fisico y me vendiesen cosas "en el aire", como las DLCs actuales, que encima no me puedo llevar a donde me da la gana porque hay limitaciones y demás.

si hasta a veces en PS3 protegen las partidas guardadas contra copia! me niego a comprar ningún juego que venga con ese bloqueo tan insultante, y si por casualidad compro alguno suelo tardar poco en venderlo, como ya hice con el injugable (para mi) Demons Souls y como voy a hacer con el aburrido (de nuevo para mi) Heavy Rain.

Te doy la razon, una de las razones que alegaban muchas empresas con los formatos ópticos, era que los titulos serían más económicos porque era mas barato fabricarlos, y nada de eso. Y será igual con la desaparición del formato físico: nada de cajas ni discos (una descarga y un pdf como manual) al mismo precio de un título "de toda la vida", triste pero cierto.
Avtom escribió:

Te doy la razon, una de las razones que alegaban muchas empresas con los formatos ópticos, era que los titulos serían más económicos porque era mas barato fabricarlos, y nada de eso. Y será igual con la desaparición del formato físico: nada de cajas ni discos (una descarga y un pdf como manual) al mismo precio de un título "de toda la vida", triste pero cierto.

si, como las pelis en venta on line que te ponen en la store de la PS3, a 15 pavazos y "en el aire" XD.

tipica conducta empresarial de intentar siempre dar cada vez menos para maximizar beneficios... luego eso si, echando gente a la calle porque "hay perdidas" (o sea, ganan menos de lo previsto), o porque la gente se cansa de su penosa manera de llevar el negocio y entonces empieza a haberlas de verdad.
66 respuestas
1, 2