¿Qué formato para comprimir aconsejais?

Hola a todo el foro. Yo siempre he usado .rar para comprimir mis archivos pero al ir a crear un archivador en Ubuntu me salen mas formatos como por ejemplo .tar .war .jar .ear .ar y .zip. Recomendais algunos de estos formatos mas que el .rar :-? A ver si me sacais de dudas. Saludos y gracias por vuestro tiempo [buenazo] .
Instalate el paquete p7zip (buscalo en Synaptic) y podrás comprimir en RAR y en 7ZIP. Mejor este ultimo, es soft libre...
7z, comprime bastante más y es soft libre. En mi opinión es un formato al que hay que apoyar en detrimento del propietario rar...
tar+bunzip2 es lo que se suele usar, winrar lo soporta y todos los linux lo traen por defecto
tar + gzip suelo usar yo
Pues yo cuando quiero pasar algunos archivos por internet entre mis máquinas, suelo usar tar+7z, no se integra la descompresión (aun) usando sólo tar, por lo cual hay que usar primero 7za y luego tar, pero gano la compresión muy buena de 7z, y mantengo permisos y demás al usar tar.

Si tengo que pasar un archivo a alguien, si sé que usa WinRAR o linux, uso tar+bz2. Si no lo sé, zip y arreando XD
Atolm escribió:7z, comprime bastante más y es soft libre. En mi opinión es un formato al que hay que apoyar en detrimento del propietario rar...
No sabia que el formato .rar era propietario :-? Sabiendo esto me parece que lo voy a abandonar [poraki] . Probare el 7z y el tar. Lo que no me queda muy claro es lo del tar. Vamos a ver lo que supongo es que el tar agrupa todos los archivos en un unico archivo y despues se comprime este con el gzip o el bunzip2, me equivoco :-? Y cual de los dos comprime mas y es menos probable que te de errores a la hora de comprimir? Gracias a todos por vuestras repuestas. Saludos :-)
Si tienes prisa o no requieres maxima compresion .tar.gz
Si no tienes prisa o lo importante es que el tamaño sea minimo .tar.bz2
tambourine escribió:Lo que no me queda muy claro es lo del tar. Vamos a ver lo que supongo es que el tar agrupa todos los archivos en un unico archivo y despues se comprime este con el gzip o el bunzip2, me equivoco smile_:-?

Exacto, TAR agrupa los archivos sin compresión.

Info del formato TAR
Stolz , gracias por la aclaracion :P .

coyote escribió:Exacto, TAR agrupa los archivos sin compresión.

Info del formato TAR
La Wikipedia es la leche [jaja] .
Saludos a todo el foro :)
Un apunte:

Depende de para q quieras comprimir el archivo, es decir, si es para pasarselo a un colega q use windows, evidentemente deberás usar zip o rar, si es para ti lo mejor es tarearlo y comprimirlo con gz, bz2 o el 7z.
Si es para copias de respaldo, con un tar.gz te vale, ya q es mas rápido de trabajar con él.
Hoy cualquier compresor/descompresor multiformato soporta el TAR / TAR.GZ / TAR.BZIP, como pueden ser WinRAR, PowerArchiver o algunos gratuitos, IZARC o TugZip, aunque por portabilidad, mejor usar ZIP para usuarios de Win.
Veamos, he hecho unas cuantas pruebas comprimiedo archivos [rtfm] . Los resultados por nivel de compresion de mayor a menor son: Rar->7zip->Bzip2->Gzip.
Una pregunta, para comprimir con 7zip primero creais un archivo tar y despues comprimis este? :? Es que yo lo he hecho directamente escribiendo en terminal "7z a prueba.7z".
Y mi ultima pregunta (o eso espero porque me vais ya a matar [agggtt] ) es que formato de compresion libre (por supuesto) esta mas extendido, el tar con gzip, el tar con bzip2 o el 7zip? Gracias por vuestras respuestas y paciencia :-P . Saludos [bye]
Pues yo diría que el que más extendido es Gzip. No se si será representativo, pero Google devuelve 56,500,000 para Gzip , 10,300,000 para Bzip2 y solo 978,000 para 7zip, lo caul da una buena idea de la popularidad de cada uno.
Si, pero eso es debido a q 7z hace muy poco q está y aun no se ha popularizado. A veces cuesta hacer un cambio a algo mejor porq nos acomodamos. Pasa igual con el mp3 y el ogg, siendo este mas nuevo y comprimiendo mejor no tiene aun el auge q deberia tener.

Respecto a lo de comprimir con 7z, hay un archivo llamado README en el q indica como comprimir archivos, directorios, tars y además te indica cosas como q se pierden permisos y demás historias.
Stolz y ZX80 gracias por vuestras respuestas. Por cierto, en lo del Ogg llevas razon pero yo creo que no tiene todavia mucha difusion este formato porque pocos lectores domesticos de DivX o lectores portatiles de MP3 pueden leer este formato. Esperemos que las compañias empiecen a dar soporte a este formato libre. Saludos [sonrisa] .
15 respuestas