Que formato tengo que darle a los juegos para pasarlos por FTP al hd de la ps2??

Hola peña.

A ver, alguien me puede remitir o explicar qué carajo tengo que hacer para pasar mis copias de seguridad al disco duro de la ps2??

O scuento, yo conecto vía ftp con la play pero..... eso, que no se en qué formato tengo que subir el juego ni que programa usar para hacerlo, me podéis echar una mano??

Una pregunta más, un juego descargado de la mula puede ser metido en el HD para jugar con él o....... los juegos metidos en el hd han de proceder sin remedio de una original?

Muchas gracias!!!!!
Bueno, necesitas el adaptador de RED y un cable de RED con plugs RJ45 -se parece al telefonico pero usa mas de 4 cables-, este cable debe ser "Cruzado" o "Crossover" -asi se llama- si es que quieres conectar directamente la consola a la PC, sino deberas usar un HUB o un Swich para hacerlo.

Necesitas el programa WinHiip para la PC y el HDL_serv en la consola.

En el WinHiip sera el programa cliente que enviara y pedira datos al HDL_serv que sera el servidor, el HDL_serv debe de tener una direccion IP -que esat dentro de un archivo IPconfig.dat que puedes modificar con el block de notas- que es la que se usara en el cliente de la PC. El WinHiip puede pasar los juegos al disco duro de la consola desde los discos opticos -CD o DVD- o desde imagenes de disco ya sean en formato ISO, Cue, NRG, DVD Decrypter etc.

O usar un Cliente FTP en la PC y usar el PS2link en la consola...

Para mas detalles revisa los foros en los temas que dicen STicky.
A ver.

Antes de nada darte las gracias por la ayuda.

Ya tengo el adaptador de red concectado y como te comento arriba, activando el EXECFTPS consigo entrar en la PS2 con el FlashFXP en el PC, pero..... para poder pasar los juegos sin usar el winhiip? más que nada porque no encuentro en ningún sitio el HDL_Server :(

He probado a bajarme el Winhiip y si, funciona en el PC pero me dice que necesita una partición del tipo PS2 para poder pasar los juegos.

y no encuentro ningún post con la referencia que comentas "STicky".

Muchas gracias socio!!!
Pues con el WinHipp y un disco duro que ya este formateado con el HDLoder o el HD Advance no deberias tener problemas.

¿Ya esta formateado con el HDL/HDA?, ¿Ya lograste hacer la conexiion entre consoal y PC?

Intenta con el PS2link, este usa la misma configuracion del archivo ipconfig.dat, p.e. el mio es asi:

ipconfig.dat
192.168.2.3 255.255.255.0 192.168.2.1

{direc IP}192.168.2.3
{Mascara de subred}255.255.255.0
{puerta de enlace}192.168.2.1

Y quiza asi se pueda.

Sobre el Sticky es en cuanto a los temas que aparecen como "Importante" al inicio de cada foro, por ahi hay uno referente a la conexion por cable UTP.

Hola.
He colocado un HD de 10 Gb a mi ps2 para probar cosas nuevas, os cuento:

- Arranco en link en la ps2, hago ping a la ip de la consola para ver si está ook, todo correcto.
- Arranco el inlink, ejecuto el fapserver , pulso X para iniciar el servicio en la consola.
- Conecto con el Faplink para pasar la imagen al HD.
- Una imagen de 2Gb tardará casi una hora....

Existe algun programa más rapido que funcione a través de la red?

el Hl_dump no me rula, se queda bloqueado en el xp con sp2.

Alguna sugerencia.

Las imágenes que he pasado y probado van bien.
...........................................................

Hola de nuevo.
Ayer he conseguido hacer funcionar el hld_dumb.
Le pasé una imagen de 3 gb y tardó 58 minutos.
La imagen funciona perfectamente.
............................................................
Con el hdl_dump:

1. hacemos una query para ver que unidades opticas tenemos en nuestro ordenador:
C:\HDL_DUMP> hdl_dump query
Hard drives:
hdd0: 78159 MB
hdd1: 19594 MB, formatted Playstation 2 HDD

Optical drives:
cd0: 452 MB

2. Miramos que "sles" tiene el juego q hemos puesto en el lector dvd:

C:\HDL_DUMP> hdl_dump cdvd_info cd0:
"SLES_500.54" "MIDNIGHTCLUB"

3. Mandamos esto para instalarlo per red:

C:\HDL_DUMP> hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "Midnight Club" cd0: SLES_500.54

o esto si tenemos el disco de la play conectado al ordenador:

C:\HDL_DUMP> hdl_dump inject_dvd hdd1: "Midnight Club" cd0: SLES_500.54

1%... 2%... 3%...

Nota: Lo haces mas facil con el LordBoGaMi que es solo un ainterfaz grafica del HDL_Dump
...................................................................

Anexo:

FAPlink is a client/server utility that allows a user to send standard ISO backup images of PlayStation 2 games to the PS2 HDD via the Fast Arm Protocol to be used with HDloader and/or HD Advance.

This is much like Winhiip but instead of having to move one's HDD from PS2 to PC one can just use this program and an ethernet LAN to send directly to one's PS2.

ExecFTPS v0.69 This application runs on the PS2 and creates an FTP server that you can anonymously log into in order to transfer files to memory cards and hard drive partitions (No HDL/HDA).

Be sure to read the README file thoroughly in order to understand the available commands (to mount and unmount partitions)
3 respuestas