Que FP elegir?

Os cuento, tras acabar hace mas de un año El grado superior de Ilustracion y no haber conseguido un puto empleo desde entonces, he decidido mientras tanto apuntarme a algún otro Grado superior y así al menos aprovecho el tiempo en algo ya que los cursos de la dgt y similares me parecen una tontada, la cuestión es que ahora mismo estoy en la duda:

No se si seguir mi familia profesional y meterme a Gráfica Publicitaria o Imagen

O ir a algo mas útil y con mas salidas y meterme a Desarrollo de Aplicaciones Informáticas o Administración de Sistemas Informáticos o Sistemas de Telecomunicación e Informáticos (vamos algo que tenga que ver con sistemas informáticos que es "el futuro", carreras no ya que cosas como Ingenieria Informatica... pues como que no.)

Sinceramente no tengo ni idea de que elegir, por ganas no tengo ganas de hacer ninguno XD, me decanto un poco mas por las de Arte por dos razones, es mi campo y entiendo y ademas seria en mi antigua escuela/profesores, con lo otro realmente no me entero de nada ni se que es mejor o peor. ¿Una ayudita a un estudiante por despecho?
ya estoy haciendo recursos naturales te lo recomiendo
Eso depende de tus gustos, yo hice un Fp de lo que me gustaba, y me sigue gustando
Ya, pero esa es la cuestion, yo mis estudios ya los tengo, lustracion era mi vocacion, pero ahora quiero formarme mas, el tema es que en las posibilidades que tengo nada me llama especialmente la atencion...
Que mania tiene la gente con que informatica tiene salidas... tengo ese ciclo superior, el miercoles fui a una prueba para 10puestos de trabajo, habia 140 INSCRITOS (aunque a la prueba solo llamaron a unos 30), la mayoria de mis rivales con carrera y algunos del ciclo, todo para 10 plazas y 12.000€ bruto/ primer año y 15.000 despues, trabajando mas horas que el sol, si eso son salidas... XD XD XD
Bueno en un año he visto ofertados dos cuentos para ilustrar, en ambos he mandado y en ambos me han soltado (bueno me han llegado unos 100 curriculums solo esta tarde de profesionales con mucha experiencia), las editoriales no cogen gente mas que por enchufe y los estudio de diseño grafico estan echando, asi que al menos de informatico hay cosas, y en cualquier caso para salir de España mejor con algo de informatica que no de "arte" que si en La informatica hay intrusismo profesional en el arte que dibuja "hasta el tato".

Aunque parezca estupido busco algo que me sirva para japon, ya que nos podemos a estudiar cosas pues al menos que me ayuden en mi sueo de poder ir alli algun dia, y con informatica es mas facil pienso yo. (Al menos el de Ajapon esta alli con un Grado Superior corriente y moliente y tiene mi edad.
Porqué no te metes en el mundo de los graficos 3d? , tiene bastante mas mercado laboral que el arte tradicional.
Es una de las ideas, pero mas para aprender por mi propia cuenta, en mi ciudad creo que no hay ni cursos ni nada por el estilo, aunque tampoco he buscado detenidamente.
Yo de FPs no entiendo así que mejor me callo. El mundo del 3D, bueno he visto muchos inicios profesionales de gente que ahora se dedica a la creación de videojuegos o sucedáneos. Ninguno de ellos hizo cursos o alguna carrera sino que al igual que yo hacía trabajos amateur cogiendo practica. Un tipo inglés ,que estaba en la misma modificación del half-life que yo, supo rellenar su portfolio y dominar suficientes técnicas hasta que lo cogieron para hacer escenarios para Proyect-Gotham. Otro de la misma modificación lo cogieron en un estudio de EA en Canadá. Otro que empezó sin saber hacer nada en el 2004 aprendió a modelar,texturizar,etc... y lo han tenido puteado trabajando en el Shellshock 2 (es una puta mierda) ganando cuatro duros. Yo me he ido a estudiar arquitectura y aquí estoy estudiando como un tonto y sin un puto duro ;)

En este mundillo tienes que ser flexible y estar aprendiendo constantemente, si te quedas estancado no sirves, si no puedes salir del país o por lo menos de tu ciudad, no vas a trabajar. Si no eres realmente bueno no vas a trabajar y si trabajas, lo harás haciendo mierdas por muy poco. Y si eres bueno lo más probable es que sigas ganando una mierda y trabajando como un loco.
Tambien existen trabajos freelance, pero cada vez hay más chinos para eso. Hace 9 años era el mejor momento para esto, con un poco de práctica y buen ojo ya eras un profesional completo. Ahora sobra gente por todos lados y realmente son esclavos. Lo que siempre hace falta es gente que sepa programar bien, pero eso ya es otra historia ^^.

Todo esto es lo que yo he podido ver, a lo mejor alguien tiene más idea que yo y cree que no es tan chungo el asunto.
8 respuestas