¿Qué FP es mejor para trabajar en eventos? ¿Mejores centros?

¡Muy buenas a todos/as! Como muchos/as ya sabréis me gusta todo lo relacionado con la Comunicación y los Eventos, tengo 1 año para decidirme y aunque quedan meses pero el tiempo va pasando y cada vez estoy más agobiada. Como no me decido por ningún Máster he decidido hacer una FP Superior como especialización, más barato, más cerca de mi casa, más práctico y bueno, mucha gente de carrera tira por esta vía y le va bien. El Máster dejarlo para cuando tenga más experiencia y me decidiré por dónde tiro.

Últimamente me está gustando todo lo relacionado con los eventos, pero me gustaría saber qué FP Superiores veis mejor para ello:

- Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (quizás el más relacionado, la idea sería irme más bien por eventos y aplicar la parte de agencias como complemento del evento: el alojamiento, transporte, alguna actividad turística...).

- Marketing y Publicidad (dicen que tiene salidas y hay alguna asignatura acerca de organizar eventos).

- Asistencia a la Dirección (tiene alguna asignatura de organizar eventos, no me importaría empezar como asistente del/de la organizador/a del evento).

Mi carrera es Humanidades, y aunque ahora estoy tocando varios tipos de eventos en mi asociación (de música y frikis), quiero aplicar mi carrera haciendo eventos culturales.

¿Cuáles veis como los mejores centros para estos Ciclos Superiores? Soy de Sevilla, por distancia y transporte me vienen mejor IES El Majuelo (Gines) para el de Agencias, IES Los Viveros (Blas Infante) para Marketing y Publicidad, Asistencia no me decido (dicen que Beatriz de Suabia está bien). ¿Los recomendáis? ¿Recomendáis otros? ¿Recomendáis que haga otro de Turismo u otro relacionado con eventos?
Me ha sorprendido ver el ciclo de Agencias junto con Gestión de eventos, no sé si es que en Sevilla es diferente. En Málaga creo que solo están (en centros públicos oficiales) por separado, y el de Gestión de eventos no me suena ni haberlo visto. Yo curso actualmente 2.º de Gestión de alojamientos y lo que tenemos es una asignatura de Comercialización de eventos en este año, aunque también cursamos Marketing, además de Protocolo y Relaciones Públicas en primero. No sé cómo será en el resto de ciclos, pero al menos así es el programa en el mío, por si te sirve [sonrisa] .
@Chibi-tan 1° de Agencias y Guía es igual, con Alojamientos creo que la mayoría es igual, ¿y qué tal es tu experiencia?

Ahora con la LOE es Agencias con Eventos. Solamente eventos creo que es solo en privados o concertados.
¿Eventos? Pensé que te referías a Protocolo.

Hay másters y cursos de especialización en Protocolo. Con ese tipo de formación, trabajarías para alguna Administración Pública, o empresa importante, cuidando de la organización de sus eventos.

Te sugiero consultar a alguna organización de Protocolo a ver si te pueden orientar. Por ejemplo:

http://www.aeprotocolo.org/

También podrías consultar a este catedrático que es experto en Protocolo y Comunicación Pública:

http://protocolocorporativo.blogspot.com.es/

En la web de UVigo TV (de la Universidad de Vigo) tienes unos cuantos cursos de Protocolo y Comunicación Pública publicados en vídeo, de modo abierto y gratuito, incluido el de 2017.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Escaneo el texto, veo que no ha nombrado la palabra oposicion, y me quedo sin chupito. [mamaaaaa]
@Quintiliano Si hablamos de Eventos en general puedes meter Protocolo, suele meterse en el saco.

Me miraré esas opciones, gracias. Y sí, hay Másteres, pero no me quiero gastar 5000€ en uno de Sevilla ni gastar una Beca del MECD en uno oficial, quiero empezar por algo más barato y gratuito a ver qué tal se me dan en el terreno más profesional.
anagcorpas escribió:@Quintiliano Si hablamos de Eventos en general puedes meter Protocolo, suele meterse en el saco.

Me miraré esas opciones, gracias. Y sí, hay Másteres, pero no me quiero gastar 5000€ en uno de Sevilla ni gastar una Beca del MECD en uno oficial, quiero empezar por algo más barato y gratuito a ver qué tal se me dan en el terreno más profesional.

Económico, imagino que la UNED ofrece ese tipo de formación, veamos:

Aquí tienes un programa modular en Protocolo y Relaciones Públicas: es decir que puedes comenzar por hacer el módulo más pequeño, y luego ir haciendo los otros, hasta tener derecho a obtener el título de Máster, que los engloba todos.

Pero ya conoces mi recomendación: primero termina la carrera. Sé lo más brillante que puedas, saca las mejores notas posibles.

Gratuito: si quieres te aviso cuando salga el próximo Curso de Comunicación Y Protocolo de la Universidad de Vigo, que se emite en directo por internet y admite matrículas desde cualquier punto de España. Podrías seguirlo desde tu casa. Son unas jornadas que duran dos días, unas 25 horas lectivas. Te recomiendo echarle un ojo a las últimas.

Salu2
@anagcorpas, ojo: la FP es pública, pero no gratuita! Se te pueden ir 400€ bien a gusto en el curso. Y son dos años con prácticas en empresas, a menos que vayan convalidando asignaturas (aunque dudo que te convaliden más de un tercio).

Si quieres hacer un máster por tener nivel de máster, tienes varios. Por ejemplo: http://www.usc.es/masteres/es/masteres/ ... presencial (Máster Semipresencial en Servicios Culturales), pero ojo! Me consta que este en concreto es tirando a malo.

@cash lol!
@Moki_X Ya ya, pero al menos en Andalucía la matrícula es gratuita.

@Quintiliano Gracias :)
@anagcorpas

Pues es raro porque yo empecé el año pasado y el plan seguía siendo por separado, y de hecho no nos han avisado de nada parecido. Yo por ahora estoy bastante contenta, porque en mi centro particularmente se esfuerzan mucho en que aprendamos lo máximo posible y, al parecer, es conocido por sacar profesionales bastante decentes. El cambio desde la Universidad es notable, ya que el nivel de exigencia es menor, pero en mi caso al menos se compensa con una cantidad de trabajos y tareas algo desorbitada a veces XD , pero salimos con muchos conocimientos.

Hablando con otras personas que han cursado FP superior se sorprenden al ver la carga de trabajo, ya que muchos entran con la idea de que una FP es un paseo, y este centro al menos parece que destaca por ser lo contrario, sin ser como la Universidad tampoco [+risas] .

Estoy satisfecha y, aunque Eventos de momento no sea lo que más me llame, lo cierto es que si lo juntas con Protocolo sale algo muy interesante y que según la tipología del evento puede llamar mucho la atención :p .
@Chibi-tan Siguen siendo FP Superiores separadas, pero ahora con la LOE el 1er año es común y el 2do tienen como la mitad de módulos en común. Con 1° de Alojamientos ahí sí creo que no convalidas tantas.

En mi opinión al final Agencias y Guía acabará como Animación Sociocultural y Turística, que juntaron ambos ciclos por tener muchos módulos en común.
10 respuestas