Qué FP estudiar el año que viene?

Buenas,

A ver, he decidido que el año que viene voy a estudiar, por estas 2 razones:
- Cuanta más formación mejor.
- Quiero cambiar mi tipo de trabajo.

Me explico. Yo tengo el título de Grado Superior de Instalaciones Electrotécnicas (electricidad pura para los amigos). En estos 3 años desde que tengo el título he currado en bastantes sitios diferentes (es por la razón por la que hice ese superior, la cantidad de salidas que tiene, no porque me guste la electricidad).
He currado en instalaciones de viviendas, viajando a centros comerciales de Andalucia, en oficina técnica, en fábricas, etc.

La conclusión que saco es que me he equivocado de estudios. Yo soy un hacha con los ordenadores, me entiendo una barbaridad con ellos, me siento delante de uno y se me pasan las horas. Es bestial. Pero en cambio con el trabajo de campo no destaco en nada, y me cuesta mucho mas, a la par que no disfruto con mi trabajo.

Estuve 1 año y medio en la oficina técnica, como técnico administrativo con experiencia en electricidad. Y ese era el trabajo de mi vida. Mi jefe era un Ingeniero Industrial y me miraba con unos ojos…. (esto ha sonado mal XD), era felicitación tras felicitación, por parte de él, de los clientes con los que trataba por teléfono y correo, se me daba genial…. bffffff. Cuando no me renovaron porque no le permitian un ayudante se me cayó el mundo encima.

Como es lógico, lo normal con mis estudios es hacer trabajo de campo, no trabajo de oficina, por lo que esto era algo excepcional, y más ahora…... que para elegir estamos…..

A raiz de esto viene mi decisión. Siga o no currando en la fábrica donde estoy, el año que viene quiero empezarme otro superior. Y estoy entre estos 2:
- Sistemas de Regulación y Control Automáticos.
- Sistemes de Telecomunicación e Informáticos.

Por qué tengo esos 2 en mente? Porque son de la misma familia, y van encaminados a un campo más “informático” que la electricidad pura.

A estas alturas veo un poco absurdo empezarme a estudiar un ciclo de informática con 27 años, desde 0….. no se…. y tampoco tengo ni idea de como está el curro y como está pagado. Pero me suena que no muy bien.

De los anteriores, el primero va encaminado a Automatismos, usando autómatas para programar. Y el segundo un poco más a redes, internet, telefonía, etc.

Quería preguntaros opiniones. Cómo lo veis? Que hariais vosotros?
Alguno de vosotros hace o ha hecho alguno de esos ciclos o conoce a alguién? Cómo lo veis para el tipo de curro que busco yo, para tener más opciones de poder darme a valer en trabajo de ordenata?

Gracias. Un saludo.
Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
Yo acabo de terminar de estudiar este y está muy bien y muy completo, se ven diferentes ramas, aunque no con excesiva profundidad. Es muy ameno, te comento y si me falta algo que alguien me complete.
Yo dí programación en C y Visual Basic, circuitos y componentes, telefonía, radio y televisión, redes, autocad y proyectos, además de las asignaturas comunes que son FOL, RET, Administracion de empresas... y este año creo que han metido inglés también. Un saludo!!
Cracklocator escribió:Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
Yo acabo de terminar de estudiar este y está muy bien y muy completo, se ven diferentes ramas, aunque no con excesiva profundidad. Es muy ameno, te comento y si me falta algo que alguien me complete.
Yo dí programación en C y Visual Basic, circuitos y componentes, telefonía, radio y televisión, redes, autocad y proyectos, además de las asignaturas comunes que son FOL, RET, Administracion de empresas... y este año creo que han metido inglés también. Un saludo!!

Me vale bastante joder, ya que se ve bastante ordenador, no? Y por mi otro ciclo, Autocad lo controlo bastante bien.
Y qué tal el curro? Cómo te va?
¿Y por qué no quieres hacer la FP superior de informática si los ordenadores son lo tuyo?
jamendoza escribió:
Cracklocator escribió:Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Me vale bastante joder, ya que se ve bastante ordenador, no? Y por mi otro ciclo, Autocad lo controlo bastante bien.
Y qué tal el curro? Cómo te va?

Pues se aprende mucho, pero lo que es curro, ahora mismo creo que está todo en general bastante parado. En las prácticas no me cogieron y de toda mi clase, solo cogieron a uno.
rafa nadal escribió:¿Y por qué no quieres hacer la FP superior de informática si los ordenadores son lo tuyo?

Porque tengo 27 años y sería empezar de 0..... cuando hay gente mucho más joven que lleva años dándole al tema.
También sería tirar por la borda todo lo aprendido hasta ahora en el campo de la electricidad, y es jodido hacer eso y empezar a formarte en algo completamente distinto a estas alturas.

Cracklocator escribió:Pues se aprende mucho, pero lo que es curro, ahora mismo creo que está todo en general bastante parado. En las prácticas no me cogieron y de toda mi clase, solo cogieron a uno.

Bffffff, si me dijeras que cogen a pocos aun... porque estaría como todo en general.... pero a uno nada mas..... veo que no debe de haber casi curro ahora de eso.
5 respuestas