Qué fp reunen buenas salidas???

pues fp de grado superior. Por desgracia el mercado laboral está imposible para los jóvenes incluso con carrera y ya estoy mirando otras opciones.
Programacion, te diran
peluqueria, esteticien, administrativo...

ah no, que dices laborales. xD
DAW, DAM, ASIR, Mecatrónica, sistemas automatizados, electricidad...
Electromedicina clínica sin duda.
GXY escribió:peluqueria, esteticien, administrativo...

ah no, que dices laborales. xD

Jo, jo, jo, cabronazo.
Desgraciadamente, lo vas a tener jodido en cualquiera, así que yo elegiría algo que realmente te mole y tengas más posibilidad de despuntar, sin darle demasiada importancia a las salidas. Ya irás surfeando la ola.

Estudiar programación y tirarte la vida programando sin que te guste, es lo más frustrante del universo.
Y alguien sabe cuando empiezan y si es posible apuntarse aún???
Grant escribió:Y alguien sabe cuando empiezan y si es posible apuntarse aún???

Aquí en galicia sobre el 16-17 de septiembre. En el resto de españa no se pero supongo que en fechas similares.

En cuanto a lo de apuntarse ahora dudo mucho que sea posible, a estas alturas ya deben de estar los plazos de matricula cerrados.
Grant escribió:Y alguien sabe cuando empiezan y si es posible apuntarse aún???

Prueba a pasarte por el centro e intenta hablar con quien lleve el tema, a ver si tienes suerte. Apenas conozco un par de casos de matrículas hechas en ciclos (o incluso universidad) fuera de plazo y por culpa de despistes garrafales.

En las carreras recuerdo que había más de un plazo (por la gente que hace selectividad en septiembre, luego los que reclaman por X o por Y tienen otro plazo...), y en los institutos ni idea, pero quizás lo consigas si tienen plazas libres

P.D. Eso si, si lo intentas no esperes, vete cagando leches (Cosas que te harán falta seguramente: Copia del DNI, 2 fotos tamaño carnet, el certificado de bachiller (si lo tienes a mano)
(mensaje borrado)
Ahora hay plazos dstraordinarios en varias comunidades, y los de distancia se han abierto. La web todofp es tu amiga
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
@Grant

Sr.Esputos escribió:Desgraciadamente, lo vas a tener jodido en cualquiera, así que yo elegiría algo que realmente te mole y tengas más posibilidad de despuntar, sin darle demasiada importancia a las salidas. Ya irás surfeando la ola.

Estudiar programación y tirarte la vida programando sin que te guste, es lo más frustrante del universo.

Entro, veo que han puesto el comentario más sensato y me voy por donde he venido.

La informática, y más concretamente la programación, es la muerte si no te apasiona. La FP ya sea de DAW, DAM o ASIR te la sacas fácil aunque no te guste, eso si, en menos de 3 años te quemas y abandonas la profesión, es una regla que se cumple prácticamente en el 100% de estos casos.

Ahora hay una moda con ser programador y solo hacen que vender maravillas de este sector, puedes leer comentario de como un camarero se metió en un bootcamp de 4 mese y al salir entró en una startup de programador por 40K, y lo peor es que la gente se lo cree.

Estudia lo que quieras, lo que más te guste, y sobretodo compaginalo con un idioma y si de verdad quieres saber sobre las salidas, te diré que por tierra, mar o aire. Mira tu mismo y saca tus propias conclusiones:

Imagen

Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.

Saludos y mucha suerte
Latitude escribió:Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.

Saludos y mucha suerte

A ver, los sanitarios que emigran a UK (y el resto de Europa) suelen ser licenciados, no FPeros.
Sybillus_Grass escribió:
Latitude escribió:Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.

Saludos y mucha suerte

A ver, los sanitarios que emigran a UK (y el resto de Europa) suelen ser licenciados, no FPeros.

Mi sobrino es técnico de rayos, creo que la FP superior es la de imagen para el diagnóstico, y esta en la NHS de Sheffield, uno de las ciudades más industriales y decadentes de Inglaterra, eso sí, 2 semanas tardó en empezar a trabajar desde que aterrizó allí, esto fue en 2018. Como bien dices son sobre los enfermeros y enfermeras por los que se dan de ostias en UK ya que los enfermeros españoles en españa realizan tareas que en UK son propias de los médicos. Si te lo paras a pensar es un chollazo para los piratas, aquí nos gastamos una pasta en formalos para que después los disfruten allí. Pero volviendo a la cuestión, se puede ir con una FP, el compañero de piso de mi sobrino trabaja de nurse assitant y se fue con el FP medio de auxiliar de enfermeria y trabajan juntos en la NHS.
Como está el panorama de la FP respecto al resto de europa? Está homologado, como lo de los creditos ECTS de las carreras o permanecen en el limbo?
Teuti escribió:Como está el panorama de la FP respecto al resto de europa? Está homologado, como lo de los creditos ECTS de las carreras o permanecen en el limbo?

Mi sobrino trabaja en la seguridad social británica con una FP superior de sanidad, entiendo que si, lo que no se si tuvo que hacer alguna homologación, pero yo diría que no, aterrizó en UK y tras obtener una cuenta bancaria y si no me equivoco, el NIN (seguridad social) echo CV en un hospital de la NHS y en dos semanas ya estaba haciendo radiografías. Te diré que aquí en España en 3 años trabajo un total de 5 meses haciendo sustituciones, y te hablo de Barcelona y su área metropolitana, en donde tenemos hospitales, clínicas y centros de salud para aburrir
Alfredin85 escribió:El nuevo fp para riders.

https://www.20minutos.es/noticia/431712 ... s-basicos/

eso no es un FP. donde has visto tu un FP de 270 horas?

respecto a lo que se ha dicho en el hilo, las opciones mejores (o menos malas) me parecen las de electricidad aplicada, es decir, electromedicina, control industrial y cosas asi (por ejemplo renovables tambien).

electricidad a lo basico no. esta saturada. para los puestos basicos piden 3-5 años de experiencia.

yo lo que le diria al op @grant ya en serio no como mi primera respuesta del hilo ( XD ) es que mires cursos del desempleo con certificado de profesionalidad en el servicio de empleo de tu comunidad autonoma. de eso hay todo el año, con los FP salvo que tengas una potra considerable no vas a entrar a estas alturas del año. (tiene que haber convocatoria extraordinaria de matricula Y que no haya saturacion/cola de adjudicacion de plazas).

y como ya han dicho en el hilo... si programacion no te mola, no te metas. si es cierto que se mueve bastante empleo en ello, pero casi todo especializado (te tienes que aprender algun entorno, sector, etc despues de hacer el ciclo en cuestion) y es un trabajo muy quemado ya de normal, y si programar no te mola mucho el quemado ya es espectacular. a los 3 años ya estas hasta los cojones.
Latitude escribió:@Grant

Sr.Esputos escribió:Desgraciadamente, lo vas a tener jodido en cualquiera, así que yo elegiría algo que realmente te mole y tengas más posibilidad de despuntar, sin darle demasiada importancia a las salidas. Ya irás surfeando la ola.

Entro, veo que han puesto el comentario más sensato y me voy por donde he venido.

La informática, y más concretamente la programación, es la muerte si no te apasiona. La FP ya sea de DAW, DAM o ASIR te la sacas fácil aunque no te guste, eso si, en menos de 3 años te quemas y abandonas la profesión, es una regla que se cumple prácticamente en el 100% de estos casos.

Ahora hay una moda con ser programador y solo hacen que vender maravillas de este sector, puedes leer comentario de como un camarero se metió en un bootcamp de 4 mese y al salir entró en una startup de programador por 40K, y lo peor es que la gente se lo cree.

Estudia lo que quieras, lo que más te guste, y sobretodo compaginalo con un idioma y si de verdad quieres saber sobre las salidas, te diré que por tierra, mar o aire. Mira tu mismo y saca tus propias conclusiones:

Imagen

Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.

Saludos y mucha suerte

Claro porque el tema sanitario no es vocacional tampoco [+risas] Si ves una gota de sangre y vas al suelo o te marea el ambiente rancio de los hospitales y trabajar con precadáveres da igual, haz una fp sanitaria porque te lo ha dicho uno de EOL... ( y no lo digo porque yo me maree precisamente)
Latitude escribió:@Grant

Imagen

Saludos y mucha suerte

Yo lo de España no lo entiendo, tenemos una clase política lamentable de toda ideología. Loa jóvenes estamos bien jodidos y a nuestros políticos le importa una mierda. Hablan de comunistas, fascistas y demás que a la mayoría de los jòvenes nos la sopla, sòlo queremos una vida digna y eso nos lo han arrebatado.
Grant escribió:Hablan de comunistas, fascistas y demás que a la mayoría de los jòvenes nos la sopla, sòlo queremos una vida digna y eso nos lo han arrebatado.

Precisamente.

Todo ese rollo es una cortina de humo. O acaso alguien piensa que entre bambalinas los políticos que se gritan delante de cámara no tienen negocios en común?
@Teuti

Yo creo que sí está homologada la FP.

Mi hija hizo un grado superior de educación infantil y lleva más de un año trabajando en un cole en Noruega. Y Noruega no es ni de la Comunidad Europea. Hizo allí el Erasmus porque le gustaba el país y allí se quedó. Y tiene una compañera que lo mismo pero en Finlandia.

Eso sí, mínimo tienes que tener conocimientos de inglés.

Al final aquí vamos a quedar los viejos, los camareros y los turistas.
[PeneDeGoma] escribió:Claro porque el tema sanitario no es vocacional tampoco [+risas] Si ves una gota de sangre y vas al suelo o te marea el ambiente rancio de los hospitales y trabajar con precadáveres da igual, haz una fp sanitaria porque te lo ha dicho uno de EOL... ( y no lo digo porque yo me maree precisamente)

¿Te has leído mi comentario entero o es que tienes comprensión lectora cero?. En ningún caso he incitado a nadie a estudiar nada de la rama sanitaria, he dicho que es lo que yo haría si pudiese volver atrás, solo eso, no he dicho que es lo mejor que se puede estudiar, simplemente mi opinión personal. Y no, no soy el único ingeniero informático que acabó quemado de la profesión porque se "gana" dinero, y eso que yo empecé la carrera en el 97 y antes de acabar la ingeniería, la técnica de 3 años, ya estaba trabajando para una aseguradora como programador cobrando 250.000 pts, una auténtica burrada para esa época, pero como te digo me metí por las salidas y no porqué me gustaba y ahora lo estoy pagando, por eso lo único que le he comentado al OP es que si la programación no te apasiona es, bajo mi punto de vista, mejor no meterse. ¿Mejor ahora?

Grant escribió:Yo lo de España no lo entiendo, tenemos una clase política lamentable de toda ideología. Loa jóvenes estamos bien jodidos y a nuestros políticos le importa una mierda. Hablan de comunistas, fascistas y demás que a la mayoría de los jòvenes nos la sopla, sòlo queremos una vida digna y eso nos lo han arrebatado.

Tengo 44 años, algo de la vida sé, y nuestro carácter latino y mediterráneo es el que es, no nos movemos del sofá para nada y si hubiese una revolución en las calles saldríamos solo para ver si no nos han quemado el coche. Hace unos años, 14 concretamente, el gobierno Francés aprobó una ley en la cual a los jóvenes en su primer empleo podían ser despedidos durante los 2 primeros sin justificación por parte del empresario, ¿consecuencia?, los jóvenes franceses (y en general todo el pueblo francés) que tienen más cojones que vosotros, salieron a la calle y si se descuidan queman hasta la torre Eiffel, ¿resultado?, bajada de pantalones del gobierno francés y retirada de la ley. (https://www.20minutos.es/noticia/108417 ... do/chirac/)

Aquí no, no nos movemos para nada, nos toman por gilipollas y encima aplaudimos con las orejas, pero bueno, hay gente a la que le va bien el estilo y modo de vida que tenemos aquí, bien por ellos, yo siempre lo he dicho, cómo en esta península no se vive en ningún sitio, clima, gastronomía, mar, montaña, etc, pero ojo, he dicho "península", como país mejor me reservo mi opinión.

Y que no te lleve a engaño, da igual el color político que esté al mando, aqui solo interesa apalancarse en la poltrona y vivir de puta madre 4 años, que luego ya tendré mi paguita y mi sillón en como consejero en una grande de la energía (¿entedeis ahora lo del impuesto del sol?).

De Barcelona a Londres en un Ryanair se tarda menos que de Tarragona a Barcelona en un cercanías de la renfe, no sé que más facilidades quereis.
Latitude escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Claro porque el tema sanitario no es vocacional tampoco [+risas] Si ves una gota de sangre y vas al suelo o te marea el ambiente rancio de los hospitales y trabajar con precadáveres da igual, haz una fp sanitaria porque te lo ha dicho uno de EOL... ( y no lo digo porque yo me maree precisamente)

¿Te has leído mi comentario entero o es que tienes comprensión lectora cero?. En ningún caso he incitado a nadie a estudiar nada de la rama sanitaria, he dicho que es lo que yo haría si pudiese volver atrás, solo eso, no he dicho que es lo mejor que se puede estudiar, simplemente mi opinión personal. Y no, no soy el único ingeniero informático que acabó quemado de la profesión porque se "gana" dinero, y eso que yo empecé la carrera en el 97 y antes de acabar la ingeniería, la técnica de 3 años, ya estaba trabajando para una aseguradora como programador cobrando 250.000 pts, una auténtica burrada para esa época, pero como te digo me metí por las salidas y no porqué me gustaba y ahora lo estoy pagando, por eso lo único que le he comentado al OP es que si la programación no te apasiona es, bajo mi punto de vista, mejor no meterse. ¿Mejor ahora?

Grant escribió:Yo lo de España no lo entiendo, tenemos una clase política lamentable de toda ideología. Loa jóvenes estamos bien jodidos y a nuestros políticos le importa una mierda. Hablan de comunistas, fascistas y demás que a la mayoría de los jòvenes nos la sopla, sòlo queremos una vida digna y eso nos lo han arrebatado.

Tengo 44 años, algo de la vida sé, y nuestro carácter latino y mediterráneo es el que es, no nos movemos del sofá para nada y si hubiese una revolución en las calles saldríamos solo para ver si no nos han quemado el coche. Hace unos años, 14 concretamente, el gobierno Francés aprobó una ley en la cual a los jóvenes en su primer empleo podían ser despedidos durante los 2 primeros sin justificación por parte del empresario, ¿consecuencia?, los jóvenes franceses (y en general todo el pueblo francés) que tienen más cojones que vosotros, salieron a la calle y si se descuidan queman hasta la torre Eiffel, ¿resultado?, bajada de pantalones del gobierno francés y retirada de la ley. (https://www.20minutos.es/noticia/108417 ... do/chirac/)

Aquí no, no nos movemos para nada, nos toman por gilipollas y encima aplaudimos con las orejas, pero bueno, hay gente a la que le va bien el estilo y modo de vida que tenemos aquí, bien por ellos, yo siempre lo he dicho, cómo en esta península no se vive en ningún sitio, clima, gastronomía, mar, montaña, etc, pero ojo, he dicho "península", como país mejor me reservo mi opinión.

Y que no te lleve a engaño, da igual el color político que esté al mando, aqui solo interesa apalancarse en la poltrona y vivir de puta madre 4 años, que luego ya tendré mi paguita y mi sillón en como consejero en una grande de la energía (¿entedeis ahora lo del impuesto del sol?).

De Barcelona a Londres en un Ryanair se tarda menos que de Tarragona a Barcelona en un cercanías de la renfe, no sé que más facilidades quereis.

Si, mejor ahora pero te sigue faltando lo de que tu tienes mas vocacion sanitaria que informatica, no sabemos el op...He leido tambien lo de que para programar hay que tener vocacion y es exactamente lo que he recalcado, no se si el que no me has entendido ha sido tu, para hacer cualquier cosa relacionada con la sanidad tambien hay que tener vocacion, o estomago para segun que empleos, tambien.

Y ojo que yo tb he estudiado entre otras cosas informatica y no me ha hecho falta ni trabajar de ello: ya se que no es lo mio...
Yo me metería a carpintero / fontanero / electricista, de eso siempre va a hacer falta y mal no cobran.
si tienes disponibilidad de tiempo estudiando sin tener que trabajar -> oposicion.

es el trabajo menos malo que hay.
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Desarrollo de aplicaciones web.
Yo tengo medio de aux admin. y de enfermería, y superior de dietética y nutrición (éste por hobby, porque soy un friki de la alimentación) y curro de vigilante de seguridad, así que, el que más te guste y te la ponga más gorda.
GXY escribió:si tienes disponibilidad de tiempo estudiando sin tener que trabajar -> oposicion.

Completamente de acuerdo.

Yo hice DAM y con buenas notas pero ya en las practicas vi que eso no era para mi, cada uno es diferente y lamentablemente no hay respuestas que valgan para todos, hay ramas donde hay mas demanda pero si crece la oferta se va a la mierda igual.
Yo hice una carrera que al entrar no habia paro y al salir no habia trabajo, lo que cambio en unos años.

Las oposiciones si las sacas ya tienes trabajo para siempre y las hay muy diferentes y mas especificas.
Y sinceramente no te hace falta estar 2 años a pico y pala estudiando, aunque dependera de cada uno.
El que te mole lo suficiente como para, con suerte, comer mierda unos cuantos años por 4 pesetas hasta que puedas coger experiencia y empezar a exigir un poco. Eso u oposición y te arreglas la vida.
¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...
Estudia algo que te motive, no estudies algo con salidas, eso me suena al "estudia informática" de principios de siglo
largeroliker escribió:¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...

O porque el director de dicho proyecto quiere conseguir X con un presupuesto Y y para conseguirlo contrata a 4 becarios con nula experiencia y pagado en cacahuetes o "experiencia".
Ser ultrax escribió:
largeroliker escribió:¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...

O porque el director de dicho proyecto quiere conseguir X con un presupuesto Y y para conseguirlo contrata a 4 becarios con nula experiencia y pagado en cacahuetes o "experiencia".

Eso da igual. Y lo digo por experiencia.
Yo tengo el superior de administración y luego me enfoque a prevencion de riesgos, formación e inglés y no me arrepiento. Salí con trabajo y por supuesto sabia que me iba a gustar el tema del papeleo, oficina, RRHH......

Lo mejor que puedes hacer ya te lo han dicho, haz la FP por lo que te guste y motive, no lo hagas por salida. Lo que hoy puede tener demanda, en unos años no. Y aunque tuvieras trabajo, sino te gusta, vas a acabar amargado y con un burnout que serás toxico en cualquier empresa, por muy bien que te paguen, traten, etc...

Hombre, ojalá fuera sólo ese el problema. Falta de previsión, mal análisis, QA nula... si al final los programadores casi son los que menos responsabilidad tienen.
Sr.Esputos escribió:

Hombre, ojalá fuera sólo ese el problema. Falta de previsión, mal análisis, QA nula... si al final los programadores casi son los que menos responsabilidad tienen.

Eso por supuesto. Pero el buen programador pica lo mejor que puede y levanta la mano cuando la cagan más arriba.

Si supiérais las mierdas que veo cada día en la que la culpa es íntegramente del dev... y no son becarios precisamente.
molaría poder ver a la gente programar en directo así sabría uno lo que es eso y si vale o no vale ni de lejos.
Si quieres curro,yo haría o el de soldadura,tornero o mantenimiento industrial.No se ahora los nombres,de mi época a ahora cambiaron,pero el tema de técnicos de mantenimiento,soldadura etc suelen tener mucha salida.
rampopo escribió:molaría poder ver a la gente programar en directo así sabría uno lo que es eso y si vale o no vale ni de lejos.

Pues se puede: https://www.twitch.tv/directory/all/tag ... 9c3efbf917
Aunque programación sólo es una parte del desarrollo y el desarrollo sólo es una parte de la informática. Pero supongo que para hacerse una idea para el FP sirve (no diría lo mismo para la carrera).
largeroliker escribió:
Sr.Esputos escribió:

Eso por supuesto. Pero el buen programador pica lo mejor que puede y levanta la mano cuando la cagan más arriba.

Si supiérais las mierdas que veo cada día en la que la culpa es íntegramente del dev... y no son becarios precisamente.

Un proyecto con un presupuesto de mierda no se hace con buenos desarrolladores. Porque los buenos desarrolladores están en proyectos con mejores presupuestos. Y puedes ser un desarrollador de mierda incluso con 20 años de experiencia.

La mayoría de desarrolladores, son desarrolladores de mierda, incluso los que creen que no programan mierda.

¿Porque fallan tanto las aplicaciones? Porque hacer que fallen menos no es rentable. No vas a contratar a un buen programador (que te va a exigir un buen sueldo) para hacer una aplicación que no vale un cagao.

Todo depende de qué negocio estime el contratante que va a sacar del desarrollo. Si estima que va a mover mucho dinero, no le importa meter pasta en testing.

Luego están las aplicaciones públicas que son harina de otro costal. Están infladas en costes, se contratan al mas matao por cuatro perras, se espera que el desarrollo se alargue hasta el infinito, y la calidad ni se la espera, porque son aplicaciones para justificar gastos y llevarselo crudo, no para que funcionen. Y si quieres mejorar la calidad, te dicen que te calles y que no toques, que así no se trabaja ahí.

El trabajo de programador es menos glamuroso de lo que se dice. Salvo que estés en un proyecto interesante, te puedes pasar fácilmente currando 12 horas al día (cobrando 8) y haciendo tareas que ni tú mismo sabes para qué sirven, con una presion de tres pares de narices y con unas fechas de entrega imposibles (por eso haces 12 horas y facturas 8)

O puedes intentar mejorar tu situación, negarte a hacer trabajos de mierda gratis, enemistarte con todo el que quiere medrar haciendo el canelo, comerte broncas como pianos, amenazas de despido, estrés, crisis de ansiedad y unos cuantos arrechuchos despues, tener un buen sueldo.
Un fp que siempre tiene mucha salida, sobretodo en zonas turísticas, aunque imagino que en zonas qie no son turísticas también, es el de FRIO CALOR, básicamente lo que hacen es montar y arreglar aires acondicionados, donde se que lo hacen salen todos los graduados con trabajo
faco escribió:El trabajo de programador es menos glamuroso de lo que se dice. Salvo que estés en un proyecto interesante, te puedes pasar fácilmente currando 12 horas al día (cobrando 8) y haciendo tareas que ni tú mismo sabes para qué sirven, con una presion de tres pares de narices y con unas fechas de entrega imposibles (por eso haces 12 horas y facturas 8)

Exacto. Hay una moda ahora con lo de meterse a programador. Se oyen y se venden cantos de sirena sobre la profesión, pero más lejos de la realidad, sobretodo para los están y los que hemos estado en la profesión. Se vende pleno empleo, que no es cierto, aunque debo decir que es un sector que de momento no está acusando demasiado la crisis, pero los contratos de proyectos ya están pagados por el cliente y ya veremos en el momento que toque renovar, o si entran nuevos. Se venden historias de un camarero que se hizo un Bootcamp de 5 meses y ahora está teletrabajando para una empresa americana desde un pueblo de Cuenca levantándose 50K. El problema es que la gente se lo cree, con comentarios como "Me voy a apuntar a DAW para después teletrabajar desde casa", y se quedan tan anchos. Yo voy a jugar cada día 3 horas al fútbol para que en un año me fiche el Barcelona o el Real Madrid.

Vamos a ver, poder se puede, pero no todos llegan, como bien dices entre el 80-90% de los que salgan de una FP de programación acabaran con total seguridad en una cárnica picando código en proyectos monstruosos, normalmente de banca, aseguradoras, entidades publicas o algún otra gran multinacional, código que ha pasado por 3 empresas diferentes y que no hay dios que lo entienda. Luego está el resto, los que valen y tienen aptitudes para ser programador y encima les encanta, requisito imprescindible para poder llegar lejos.

Del primer grueso la mitad lo deja en menos de 2 años y cambia radicalmente de profesión, la otra mitad va saltando de cárnica para mejorar las condiciones, el 10% restante son los cracks, los que están en cliente final o en startups con producto propio.

Que se me entienda, es una profesión en la que el techo te lo pones tú, solo necesitas un ordenador y una conexión a internet, pero ojo, hay que ser muy bueno y para ser muy bueno te tiene que apasionar.

De todas formas yo siempre he pensado que las cosas se tienen que probar para saber si te gustan, así que yo animo a estudiar una FP de programación a todo aquel que le guste o le llame la atención, ahora, si entran por las salidas o los supuestos sueldazos, la ostia va a ser descomunal.

faco escribió:O puedes intentar mejorar tu situación, negarte a hacer trabajos de mierda gratis, enemistarte con todo el que quiere medrar haciendo el canelo, comerte broncas como pianos, amenazas de despido, estrés, crisis de ansiedad y unos cuantos arrechuchos despues, tener un buen sueldo.

Para hacer eso tienes que ser muy bueno, el programador medio traga con lo que le echen o va saltando de cárnica, eso si, coincido contigo plenamente con lo del estrés y las crisis de ansiedad, razones por las cuales dejé la programación hace un par de años.
un auxiliar de farmacia o enfermería casi seguro que encuentras mas o menos rapido.
ayudas a domicilio, clinicas, a particulares por horas, etc.
las fps con mas salidas ahora mismo son las que dan autoempleo .. mecanicos, peluqueros, electricistas, carniceros, oficios en general, que muchos siguen teniendo demanda debido a que los jovenes han perdido el interes por ellos y todos quieren ser putos yutubers o influencers.

carreras universitarias pues hay que hacer ingenierias que casi sales trabajando o veterinaria que no te va a faltar el curro

tenemos el gobierno (ponga aquí su color favorito) mas desastroso e inutil del mundo. España se gasta la pasta en formar bien a los jóvenes para que se los lleven gratis alemania, uk, us ...
GXY escribió:si tienes disponibilidad de tiempo estudiando sin tener que trabajar -> oposicion.

Es el trabajo más cómodo que hay si te quieres pasar la vida sin aspirar a nada mejor. Salvo casos específicos (medicina, magisterio, juez..), lo veo una opción equivalente a rendirse en la vida.
mejor rendirse con un salario fijo que rendirse aplastado bajo la rueda y sin nada.
Una oposición si tienes tiempo de sobra y te gusta estudiar.
Trabajo como coordinador de desarrollo, y veo mucha gente nueva con esta ola que se mete a disgusto y sin vocación para aprender, lo cual es esencial en programación.

A mí por suerte me gusta mi trabajo, y sé que suena idealista, pero sólo puedo aconsejar buscar algo que te guste: se nota a leguas entre quien entra porque le gusta y quien entra por seguir la ola. Y creo que queda claro con quienes se acaban quedando las empresas.
No se cómo se llamará ahora porque todo esto lo han cambiado pero yo estudié FPII de máquinas y herramientas (mecanizados) y aparte recibí formación de mantenimiento industrial y nunca me han faltado trabajo ni ofertas en este sector.
50 respuestas
1, 2