› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:peluqueria, esteticien, administrativo...
ah no, que dices laborales. xD
Grant escribió:Y alguien sabe cuando empiezan y si es posible apuntarse aún???
Grant escribió:Y alguien sabe cuando empiezan y si es posible apuntarse aún???
Sr.Esputos escribió:Desgraciadamente, lo vas a tener jodido en cualquiera, así que yo elegiría algo que realmente te mole y tengas más posibilidad de despuntar, sin darle demasiada importancia a las salidas. Ya irás surfeando la ola.
Estudiar programación y tirarte la vida programando sin que te guste, es lo más frustrante del universo.
Latitude escribió:Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.
Saludos y mucha suerte
Sybillus_Grass escribió:Latitude escribió:Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.
Saludos y mucha suerte
A ver, los sanitarios que emigran a UK (y el resto de Europa) suelen ser licenciados, no FPeros.
Teuti escribió:Como está el panorama de la FP respecto al resto de europa? Está homologado, como lo de los creditos ECTS de las carreras o permanecen en el limbo?
Latitude escribió:@GrantSr.Esputos escribió:Desgraciadamente, lo vas a tener jodido en cualquiera, así que yo elegiría algo que realmente te mole y tengas más posibilidad de despuntar, sin darle demasiada importancia a las salidas. Ya irás surfeando la ola.
Estudiar programación y tirarte la vida programando sin que te guste, es lo más frustrante del universo.
Entro, veo que han puesto el comentario más sensato y me voy por donde he venido.
La informática, y más concretamente la programación, es la muerte si no te apasiona. La FP ya sea de DAW, DAM o ASIR te la sacas fácil aunque no te guste, eso si, en menos de 3 años te quemas y abandonas la profesión, es una regla que se cumple prácticamente en el 100% de estos casos.
Ahora hay una moda con ser programador y solo hacen que vender maravillas de este sector, puedes leer comentario de como un camarero se metió en un bootcamp de 4 mese y al salir entró en una startup de programador por 40K, y lo peor es que la gente se lo cree.
Estudia lo que quieras, lo que más te guste, y sobretodo compaginalo con un idioma y si de verdad quieres saber sobre las salidas, te diré que por tierra, mar o aire. Mira tu mismo y saca tus propias conclusiones:
Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.
Saludos y mucha suerte
Latitude escribió:@GrantSr.Esputos escribió:Desgraciadamente, lo vas a tener jodido en cualquiera, así que yo elegiría algo que realmente te mole y tengas más posibilidad de despuntar, sin darle demasiada importancia a las salidas. Ya irás surfeando la ola.
Entro, veo que han puesto el comentario más sensato y me voy por donde he venido.
La informática, y más concretamente la programación, es la muerte si no te apasiona. La FP ya sea de DAW, DAM o ASIR te la sacas fácil aunque no te guste, eso si, en menos de 3 años te quemas y abandonas la profesión, es una regla que se cumple prácticamente en el 100% de estos casos.
Ahora hay una moda con ser programador y solo hacen que vender maravillas de este sector, puedes leer comentario de como un camarero se metió en un bootcamp de 4 mese y al salir entró en una startup de programador por 40K, y lo peor es que la gente se lo cree.
Estudia lo que quieras, lo que más te guste, y sobretodo compaginalo con un idioma y si de verdad quieres saber sobre las salidas, te diré que por tierra, mar o aire. Mira tu mismo y saca tus propias conclusiones:
Yo si tuviese 20 años menos, paso de los 40, y estuviera en la situación en la que estáis los jóvenes, y basándome en varias experiencias de conocidos cercanos, lo tendría clarísimo, una FP, ya sea media o superior de Sanidad, Inglés a saco, billete de solo ida con Ryanair o [Ponga aquí su aerolinea preferida] y a echar CV a la NHS, donde se frotan las manos con los profesionales sanitarios españoles, de los mejores formados en toda Europa.
Saludos y mucha suerte
Grant escribió:Hablan de comunistas, fascistas y demás que a la mayoría de los jòvenes nos la sopla, sòlo queremos una vida digna y eso nos lo han arrebatado.
[PeneDeGoma] escribió:Claro porque el tema sanitario no es vocacional tampoco Si ves una gota de sangre y vas al suelo o te marea el ambiente rancio de los hospitales y trabajar con precadáveres da igual, haz una fp sanitaria porque te lo ha dicho uno de EOL... ( y no lo digo porque yo me maree precisamente)
Grant escribió:Yo lo de España no lo entiendo, tenemos una clase política lamentable de toda ideología. Loa jóvenes estamos bien jodidos y a nuestros políticos le importa una mierda. Hablan de comunistas, fascistas y demás que a la mayoría de los jòvenes nos la sopla, sòlo queremos una vida digna y eso nos lo han arrebatado.
Latitude escribió:[PeneDeGoma] escribió:Claro porque el tema sanitario no es vocacional tampoco Si ves una gota de sangre y vas al suelo o te marea el ambiente rancio de los hospitales y trabajar con precadáveres da igual, haz una fp sanitaria porque te lo ha dicho uno de EOL... ( y no lo digo porque yo me maree precisamente)
¿Te has leído mi comentario entero o es que tienes comprensión lectora cero?. En ningún caso he incitado a nadie a estudiar nada de la rama sanitaria, he dicho que es lo que yo haría si pudiese volver atrás, solo eso, no he dicho que es lo mejor que se puede estudiar, simplemente mi opinión personal. Y no, no soy el único ingeniero informático que acabó quemado de la profesión porque se "gana" dinero, y eso que yo empecé la carrera en el 97 y antes de acabar la ingeniería, la técnica de 3 años, ya estaba trabajando para una aseguradora como programador cobrando 250.000 pts, una auténtica burrada para esa época, pero como te digo me metí por las salidas y no porqué me gustaba y ahora lo estoy pagando, por eso lo único que le he comentado al OP es que si la programación no te apasiona es, bajo mi punto de vista, mejor no meterse. ¿Mejor ahora?Grant escribió:Yo lo de España no lo entiendo, tenemos una clase política lamentable de toda ideología. Loa jóvenes estamos bien jodidos y a nuestros políticos le importa una mierda. Hablan de comunistas, fascistas y demás que a la mayoría de los jòvenes nos la sopla, sòlo queremos una vida digna y eso nos lo han arrebatado.
Tengo 44 años, algo de la vida sé, y nuestro carácter latino y mediterráneo es el que es, no nos movemos del sofá para nada y si hubiese una revolución en las calles saldríamos solo para ver si no nos han quemado el coche. Hace unos años, 14 concretamente, el gobierno Francés aprobó una ley en la cual a los jóvenes en su primer empleo podían ser despedidos durante los 2 primeros sin justificación por parte del empresario, ¿consecuencia?, los jóvenes franceses (y en general todo el pueblo francés) que tienen más cojones que vosotros, salieron a la calle y si se descuidan queman hasta la torre Eiffel, ¿resultado?, bajada de pantalones del gobierno francés y retirada de la ley. (https://www.20minutos.es/noticia/108417 ... do/chirac/)
Aquí no, no nos movemos para nada, nos toman por gilipollas y encima aplaudimos con las orejas, pero bueno, hay gente a la que le va bien el estilo y modo de vida que tenemos aquí, bien por ellos, yo siempre lo he dicho, cómo en esta península no se vive en ningún sitio, clima, gastronomía, mar, montaña, etc, pero ojo, he dicho "península", como país mejor me reservo mi opinión.
Y que no te lleve a engaño, da igual el color político que esté al mando, aqui solo interesa apalancarse en la poltrona y vivir de puta madre 4 años, que luego ya tendré mi paguita y mi sillón en como consejero en una grande de la energía (¿entedeis ahora lo del impuesto del sol?).
De Barcelona a Londres en un Ryanair se tarda menos que de Tarragona a Barcelona en un cercanías de la renfe, no sé que más facilidades quereis.
GXY escribió:si tienes disponibilidad de tiempo estudiando sin tener que trabajar -> oposicion.
es el trabajo menos malo que hay.
largeroliker escribió:¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...
Ser ultrax escribió:largeroliker escribió:¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...
O porque el director de dicho proyecto quiere conseguir X con un presupuesto Y y para conseguirlo contrata a 4 becarios con nula experiencia y pagado en cacahuetes o "experiencia".
largeroliker escribió:¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...
Sr.Esputos escribió:largeroliker escribió:¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...
Hombre, ojalá fuera sólo ese el problema. Falta de previsión, mal análisis, QA nula... si al final los programadores casi son los que menos responsabilidad tienen.
rampopo escribió:molaría poder ver a la gente programar en directo así sabría uno lo que es eso y si vale o no vale ni de lejos.
largeroliker escribió:Sr.Esputos escribió:largeroliker escribió:¿Nunca habéis pensado por qué fallan tanto ciertas aplicaciones? Porque los que las programan no les gusta programar y van a lo mínimo...
Hombre, ojalá fuera sólo ese el problema. Falta de previsión, mal análisis, QA nula... si al final los programadores casi son los que menos responsabilidad tienen.
Eso por supuesto. Pero el buen programador pica lo mejor que puede y levanta la mano cuando la cagan más arriba.
Si supiérais las mierdas que veo cada día en la que la culpa es íntegramente del dev... y no son becarios precisamente.
faco escribió:El trabajo de programador es menos glamuroso de lo que se dice. Salvo que estés en un proyecto interesante, te puedes pasar fácilmente currando 12 horas al día (cobrando 8) y haciendo tareas que ni tú mismo sabes para qué sirven, con una presion de tres pares de narices y con unas fechas de entrega imposibles (por eso haces 12 horas y facturas 8)
faco escribió:O puedes intentar mejorar tu situación, negarte a hacer trabajos de mierda gratis, enemistarte con todo el que quiere medrar haciendo el canelo, comerte broncas como pianos, amenazas de despido, estrés, crisis de ansiedad y unos cuantos arrechuchos despues, tener un buen sueldo.
GXY escribió:si tienes disponibilidad de tiempo estudiando sin tener que trabajar -> oposicion.
es el trabajo menos malo que hay.