¿Que FPS son aptos para campeonatos mundiales?

Pues eso, me preguntaba que FPS son aptos para campeonatos mundiales, vamos, de que FPS se han organizado campeonatos mundiales hasta la fecha.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Quake 3, counter strike, unreal, call of duty... No se si me dejo alguno.
¿CoD?, me imagino que te referiras al CoD 4, porque la ausencia de servidores dedicados y la imposibilidad de jugar en LAN (que creo que no se puede, aunque no estoy seguro) no creo que le favorezcan mucho al MW2 para este tipo de campeonatos y del Black Ops dudo que hayan organizado alguno tan pronto.
A día de hoy hay dos a tener en cuenta: Counter-Strike y QuakeLive.

El último campeonato mundial importante celebrado en Hanover fue este : http://www.esl-world.net/masters/season5/hanover/

PD: Ojo a los koreanos en SCII :P
es verdad, el Starcraft 2 no tiene lan y sera que no hay campeonatos
Cod 4
Cod Black ops
cod MW 2
counter-strike
counter-strike cz
counter -strike source
cross fire
lost saga
medal of honor
quake live
team fortress2

son los que se compiten en la esl
KiAn escribió:Cod 4
Cod Black ops
cod MW 2
counter-strike
counter-strike cz
counter -strike source
cross fire
lost saga
medal of honor
quake live
team fortress2

¿MW2 tambien?, me resulta curioso, no tenia ni idea, es mas, pensaba que debido a sus caracteristicas, no era apto para este tipo de campeonatos.
Metal Kramer escribió:
KiAn escribió:Cod 4
Cod Black ops
cod MW 2
counter-strike
counter-strike cz
counter -strike source
cross fire
lost saga
medal of honor
quake live
team fortress2

¿MW2 tambien?, me resulta curioso, no tenia ni idea, es mas, pensaba que debido a sus caracteristicas, no era apto para este tipo de campeonatos.

ya, pero sabes quien tiene la culpa? la sociedad consumista y las consolas xD

yo pondría una norma en el ESL, juego sin server dedicado (que impide la creación real de server) no debería permitir la entrada
KiAn escribió:ya, pero sabes quien tiene la culpa? la sociedad consumista y las consolas xD

yo pondría una norma en el ESL, juego sin server dedicado (que impide la creación real de server) no debería permitir la entrada

Y como organizan estos campeonatos, ¿por LAN?, porque segun tengo entendido, MW2 no tiene LAN, ni tampoco servers dedicados, ya que funciona por matchmaking.
Metal Kramer escribió:¿CoD?, me imagino que te referiras al CoD 4, porque la ausencia de servidores dedicados y la imposibilidad de jugar en LAN (que creo que no se puede, aunque no estoy seguro) no creo que le favorezcan mucho al MW2 para este tipo de campeonatos .

Si tu lo dices pues nada, sera asi, sabiendo tantisimo del tema no se para que preguntas la verdad, no se si sabras lo que es la ESL pero en fin...

Es verdad no sabia que el starcraft era un fps, ahora si que me acabo de quedar flipado.
En la MLG (Major League Gamer) que yo sepa se juega a los siguientes FPS:

Halo: reach
COD Black Ops

En la ESL también he visto quake 3 (o live, o lo que sea XD pero era un quake) y CS.
Criseida escribió:
Metal Kramer escribió:¿CoD?, me imagino que te referiras al CoD 4, porque la ausencia de servidores dedicados y la imposibilidad de jugar en LAN (que creo que no se puede, aunque no estoy seguro) no creo que le favorezcan mucho al MW2 para este tipo de campeonatos .

Si tu lo dices pues nada, sera asi, sabiendo tantisimo del tema no se para que preguntas la verdad, no se si sabras lo que es la ESL pero en fin...

Es verdad no sabia que el starcraft era un fps, ahora si que me acabo de quedar flipado.

No se a que vienen estos dos comentarios...
Pues yo creo que esta bastante claro, vamos, si quieres te hago un croquis pero en fin... xDD

Tu haces una pregunta sobre algo que desconoces, yo te respondo con bastante acierto, y tu pones en duda lo que yo digo, vamos, a mi muy normal no me parece esa actitud, ya veo que para ti si, pues nada, procurare no volver a contestarte.
Un saludo!
Criseida escribió:Pues yo creo que esta bastante claro, vamos, si quieres te hago un croquis pero en fin... xDD

Tu haces una pregunta sobre algo que desconoces, yo te respondo con bastante acierto, y tu pones en duda lo que yo digo, vamos, a mi muy normal no me parece esa actitud, ya veo que para ti si, pues nada, procurare no volver a contestarte.
Un saludo!

Para nada te ha puesto en duda lo que tu has dicho, si no que ha dicho que el no creía que con el MW2 al no tener lan ni servidores dedicados le seria mas dificil entrar en esa categoría, pero no ha dicho que tu estés diciendolo mal...

Como estamos por aqui eh? xD
Y como es que no tienen LAN ni dedicados? Los de Activision son imbeciles y no quieren que su juego se juegue en una liga mundial de juegos y sea mas famoso? Madre mia hasta donde esta llegando la vagueza de los desarrolladores tio
Izcariel escribió:Y como es que no tienen LAN ni dedicados? Los de Activision son imbeciles y no quieren que su juego se juegue en una liga mundial de juegos y sea mas famoso? Madre mia hasta donde esta llegando la vagueza de los desarrolladores tio

Lo de el LAN es para evitar que se piratease y se jugase por hamachi etc...
Y los dedicados idem, para que no se pudiese jugar online en dedicados crackeados.
Luego, les salió el tiro por la culata, porque lograron un sistema para jugar en el propio IwNet y luego sacaron AlterIWnet que va mejor que el original y se puede jugar gratis.
Daniak escribió:Lo de el LAN es para evitar que se piratease y se jugase por hamachi etc...
Y los dedicados idem, para que no se pudiese jugar online en dedicados crackeados.
Luego, les salió el tiro por la culata, porque lograron un sistema para jugar en el propio IwNet y luego sacaron AlterIWnet que va mejor que el original y se puede jugar gratis.

Pero me imagino que este sistema al no ser del propio juego original estara prohibido en los campeonatos oficiales.
Usarán el sistema oficial, pero en privado, aunque tampoco tienen por que usar el original, nadie va a verificar que tengan que jugar en la red oficial del juego.
y que hay que hacer para participar ?? a parte de ser muy bueno xD
vidgerey escribió:y que hay que hacer para participar ?? a parte de ser muy bueno xD

Registrate en la ESL, juega ladders con otros usuarios e ir subiendo un ranking, entra en torneos y tal, supongo que habrá torneos clasificatorios de clanes para presenciales ya mas importantes, pero tampoco me hagas mucho mas caso porque no tengo ya mucha mas idea del tema...

Un saludo!
19 respuestas