¿Qué frases dice Jordi Costa de Windjammers?

El otro día jugando una partidilla al Windjammers mi hermano me preguntó que decía Jordi Costa al hacer algún movimiento especial.
Se entiende bien "Perfecto", "Es mío", "Tiro supersónico... pero hay otros movimientos que no llego a entender lo que dice. El tiro en zigzag de "fuego", el tiro con efecto, el tiro "por arriba".

A ver si alguien con buen oído es capaz de saber todo lo que dice. Su Power Move se llama "Rocket Diagonal", pero yo eso no lo entiendo si es lo que en algún momento lo dice.
Creo que en el de fuego en zig-zag dice "Tornado cazador", en el que va el disco de canto hacía arriba (en zoom in) dice "Tornado listo", y en el que va en círculos de fuego dice "Tiro con super energia".

No sé sí es "tornado" o "tronado", pero parece algo así.

A mí me molaba el grito "Energía" del italiano. :p
En este vídeo se pueden escuchar todas las frases por separado por si alguien con mejor oído las puede sacar: https://www.youtube.com/watch?v=GhmixaUYfyM

Uno de ellos es "tiro con súper efecto" y el otro parece que diga "golpeo de disco" aunque no lo tengo muy claro.

Pero el que no consigo discernir es el de su tiro especial. A nosotros, dentro del cachondeo, nos gusta pensar que dice "Ronaldo abrazado".
Volteo de disco, tiro con super efecto, tornado abrasador
Esto me recuerda al "taim bonner" de Virtua Racing XD.

Este juego lo quiero en Neo Geo CD, algún día caerá.
¡Muchas gracias por los comentarios! @titorino diría que es el que mejor oído tiene. Más o menos lo que se oye podría ser:

• Perfecto.
  • Es mío.
  • Tiro supersónico.
  • Tiro con super efecto El especial con efecto.
  • El especial por arriba puede ser "Volteo de disco" porque el frisbee de horizontal pasa a vertical, tiene sentido.
  • A falta de que lo oigamos más claro, aceptamos"Tornado Abrasador" Aunque yo entiendo Ronaldo Tantador o algo así sin sentido. Lo de abrasador casi seguro que lo dice porque el tiro lleva como fuego.
  • Al elevar el disco para hacer un especial, ¿a veces dice "listo"?
El nombre del Italiano tiene su tema. Loris Biaggi. Mezcla de Loris Capirossi y Max Biaggi.
"Eneryia" y "Tiro atomiche" [+risas] Realmente el tiro del italiano es "Tiro a vortice" por lo que pone en la Wikipedia en italiano.
https://it.wikipedia.org/wiki/Flying_Power_Disc

Menudo juegazo. En AES sin ser de los mega caros, tampoco es barato. Y la versión CD o MVS que están más asequibles no sé si alguna vez me haré con alguna de ellas. Tenía ganas de una, pero en navidades de casualidad vi que había stock en Limited Run Games de la versión coleccionista para Switch y caí en la tentación. Tras unos meses de larga espera, llegó a mis manos hace poco más de un mes. Tuve "mala suerte" y me toco el frisbee azul en vez de rosa. Pero encantado con la edición, es un pedazo caja.
Imagen
txefoedu escribió:¡Realmente el tiro del italiano es "tiro a vortice"

Vaya, vaya. Lo que aprende uno... Mi hermano y yo llevamos toda la vida diciendo "tiro atomichen" [carcajad]
txefoedu escribió:Y la versión CD o MVS que están más asequibles no sé si alguna vez me haré con alguna de ellas.

Ahórrate el de MVS, muchos cartuchos tienen un sonido malísimo. Yo mismo vendí el mío por ese motivo.

Mucho mejor la versión CD.
"Ronaldo cazador" (ya sé que no, pero de chaval que siempre me lo ha parecido)
"Es mío"
Yo siempre entendí que decía: Tiro supersónico y tornado alado ¬_¬
El mejor vídeo para escucharlo, lo subió @MaSKaMaN Os lo pongo para hacer click y empezar a oir a Jordi "Luigi" Costa.

Quitando el "Ronaldo Calzador", que fueron previsores y lo harían como futuro homenaje a Ronnie el fenómeno y sus fiestas de cumpleaños [qmparto], el resto se entienden basante bien sin música. Además se puede bajar un poco la velocidad de Youtube al 75% para que vaya más lento...

Pero Tornado Abrasador, aunque pienso que es lo que más pega que diga, no lo acabo de oir...
Yo creo que podemos dar por bueno el "Ronaldo cazador", está clarísimo. [carcajad]
¿Es oficila lo de Jordi Costa? Yo siempre he creído que era Juan.
equidna escribió:¿Es oficila lo de Jordi Costa? Yo siempre he creído que era Juan.

Sí, sí. Jordi de toda la vida.
Imagen
Me pregunto en qué se basaron para ponerle Jordi. No recuerdo ningún Jordi famoso a nivel internacional y menos por esos tiempos. Solo se me ocurren dos, uno Jordi Cruyff el hijo de Johan, pero su irrupción en el Barsa fue posterior al lanzamiento del juego. Y el otro sería el cómico Jordi LP, quizá este hizo alguna gira por Japón y le gustó a algún miembro del staff de SNK.
Jugador de VJ escribió:Me pregunto en qué se basaron para ponerle Jordi. No recuerdo ningún Jordi famoso a nivel internacional y menos por esos tiempos. Solo se me ocurren dos, uno Jordi Cruyff el hijo de Johan, pero su irrupción en el Barsa fue posterior al lanzamiento del juego. Y el otro sería el cómico Jordi LP, quizá este hizo alguna gira por Japón y le gustó a algún miembro del staff de SNK.

Es muy posible que simplemente eligiesen algún nombre catalán por casualidad o por la influencia de esa región por aquellos años (quizás por los juegos olímpicos).

Es como lo de que el ataque de Vega de subirse a la verja sea el Flying Barcelona Attack (aunque juraría que en el pasado lo vi como Sevilla Attack...) o que salga la Sagrada Familia en el Fatal Fury Special.

Hay que agradecer que al menos el nombre coincida con el país, porque el mencionado Vega, que se llama Balrog en Japón... (que si, que seguramente sea un mote por el monstruo de Tolkien... pero vamos que seguramente podría tener mejor nombre)

Y me acabo de acordar que su nombre completo era Balrog Fabio la Cerda. XD
Jordi Hurtado ya presentaba en Saber y Ganar en aquella época y lo verían por el canal internacional en Japón. Y él president Pujol, otro Jordi ilustre, lo conocerían por su papel estelar en Desafío Total. [jaja]
Jhimyx escribió:
txefoedu escribió:¡Realmente el tiro del italiano es "tiro a vortice"

Vaya, vaya. Lo que aprende uno... Mi hermano y yo llevamos toda la vida diciendo "tiro atomichen" [carcajad]

Ostias xD toda mi vida convencido de que decía "tiro botticelli" jajajaaj
Tornado rajado, de toda la vida.
ronaldo volador, ysacabohh XDD , saludos
EDITO: escuchandolo ahora diría que es ronaldo cazador
Dice "Ronato Abrasador" literalmente. El resto se entienden bastante bien.
20 respuestas