› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pampero21 escribió:De primeras que de momento he fracasado, tripití cuarto de ESO e hice el gilipollas pensando que la vida era una cuento de hadas. Recomendación de padre "Estudiad·" (Yo pasé y me arrepentí de ello).
No hay mayor verdad que esa, y más en tiempos de crisis. Hay que luchar y dejar de ser un mediocre.
Decidí de hacerlo después de estar trabajando X meses y ver que no conseguía curro y darme cuenta del tiempo tirado y perdido (y que probablemente vuelva a tirar) y las paranoias que me entraban en la cabeza al salir fines de semana y ponerme ciego de alcohol (no merecía la pena, por que no había nada que celebrar).
Opté que con grado medio no iba a ninguna parte, me arriesgué a perder 20€ e intentar sacar adelante mi futuro y sacarme la prueba de acceso (que es una putada para la gente que llevamos tiempo sin tocar un libro de ESO o Bachillerato). 2 meses siguiendo tutoriales por youtube e intentando gracias a apuntes de los colegas a seguir adelante.
Aprobé, aunque por poco me putean en Madrid por las matemáticas.
Ahora estoy haciendo superior de telecomunicaciones y me encuentro con chavales que deberían de sacar buenas notas por venir de bachillerato que no tiran adelante y que no son buenos. Es curioso, por que justo de ellos hay una una negra que se quería meter a no se qué universidad a hacer carrera y a la chica no la he visto todavía sacar más de un tres.
Y otro que venía de estar haciendo 3º de telecomunicaciones un la Carlos de Madrid (alguna le quedaría y lo dejó aparcado por que se subía de pelas) y tampoco saca una notas que hagan envidiar a las mías.
Me siento defraudado, por que creía que esta gente bastante superior a mí tanto en conocimientos como facilidad de estudiar y me he encontrado con que no.
Chavales, se puede y no tengáis complejos.
¿Si me arrepiento del pasado? Sí. ¿Volvería y repetiría los mismo errores? Probablemente, uno aprende de los errores... Unos más facilmente que otros, yo soy de los que hasta que no tengo cicatrices de darme hostias no aprendo. Pero aprendo, aunque sea tarde, aprenderé y me volverá a tropezar.
Estoy ilusionado, me ha ido bien, me he dejado los huevos y he aprobado el trismestre. Sufrir y ver recompensa me emociona, lo digo de verdad.
Es una satisfacción que antes no había notado.