Que fraude de bachillerato...

De primeras que de momento he fracasado, tripití cuarto de ESO e hice el gilipollas pensando que la vida era una cuento de hadas. Recomendación de padre "Estudiad·" (Yo pasé y me arrepentí de ello).

No hay mayor verdad que esa, y más en tiempos de crisis. Hay que luchar y dejar de ser un mediocre.

Decidí de hacerlo después de estar trabajando X meses y ver que no conseguía curro y darme cuenta del tiempo tirado y perdido (y que probablemente vuelva a tirar) y las paranoias que me entraban en la cabeza al salir fines de semana y ponerme ciego de alcohol (no merecía la pena, por que no había nada que celebrar).

Opté que con grado medio no iba a ninguna parte, me arriesgué a perder 20€ e intentar sacar adelante mi futuro y sacarme la prueba de acceso (que es una putada para la gente que llevamos tiempo sin tocar un libro de ESO o Bachillerato). 2 meses siguiendo tutoriales por youtube e intentando gracias a apuntes de los colegas a seguir adelante.

Aprobé, aunque por poco me putean en Madrid por las matemáticas.

Ahora estoy haciendo superior de telecomunicaciones y me encuentro con chavales que deberían de sacar buenas notas por venir de bachillerato que no tiran adelante y que no son buenos. Es curioso, por que justo de ellos hay una una negra que se quería meter a no se qué universidad a hacer carrera y a la chica no la he visto todavía sacar más de un tres.

Y otro que venía de estar haciendo 3º de telecomunicaciones un la Carlos de Madrid (alguna le quedaría y lo dejó aparcado por que se subía de pelas) y tampoco saca una notas que hagan envidiar a las mías.

Me siento defraudado, por que creía que esta gente bastante superior a mí tanto en conocimientos como facilidad de estudiar y me he encontrado con que no.

Chavales, se puede y no tengáis complejos.

¿Si me arrepiento del pasado? Sí. ¿Volvería y repetiría los mismo errores? Probablemente, uno aprende de los errores... Unos más facilmente que otros, yo soy de los que hasta que no tengo cicatrices de darme hostias no aprendo. Pero aprendo, aunque sea tarde, aprenderé y me volverá a tropezar.

Estoy ilusionado, me ha ido bien, me he dejado los huevos y he aprobado el trismestre. Sufrir y ver recompensa me emociona, lo digo de verdad.

Es una satisfacción que antes no había notado.
Me alegro que hayas retomando el rumbo correcto y a darle caña.

Bachillerato es un puente a la especialidad que te guste además de cultura general. El que alguien vaya bien o muy bien en bachillerato no quiere decir que luego en la especialización no se lo cepillen.

Saludos.
Me alegro por ti, enserio, una prueba más de que el sistema hecho ceniza, te educan de acuerdo a X y no en base a tus cualidades.

¿Resultado? Lo que tu dices, que entres en algún sitio y con que te esfuerces un mínimo y controles sobre lo que haces no es difícil destacar entre esas personas que "si estudiaban", dale duro, mucho animo y a ver si me aplico yo también el cuento, que estoy en un momento de no saber que coño hacer con mi vida
pampero21 escribió:De primeras que de momento he fracasado, tripití cuarto de ESO e hice el gilipollas pensando que la vida era una cuento de hadas. Recomendación de padre "Estudiad·" (Yo pasé y me arrepentí de ello).

No hay mayor verdad que esa, y más en tiempos de crisis. Hay que luchar y dejar de ser un mediocre.

Decidí de hacerlo después de estar trabajando X meses y ver que no conseguía curro y darme cuenta del tiempo tirado y perdido (y que probablemente vuelva a tirar) y las paranoias que me entraban en la cabeza al salir fines de semana y ponerme ciego de alcohol (no merecía la pena, por que no había nada que celebrar).

Opté que con grado medio no iba a ninguna parte, me arriesgué a perder 20€ e intentar sacar adelante mi futuro y sacarme la prueba de acceso (que es una putada para la gente que llevamos tiempo sin tocar un libro de ESO o Bachillerato). 2 meses siguiendo tutoriales por youtube e intentando gracias a apuntes de los colegas a seguir adelante.

Aprobé, aunque por poco me putean en Madrid por las matemáticas.

Ahora estoy haciendo superior de telecomunicaciones y me encuentro con chavales que deberían de sacar buenas notas por venir de bachillerato que no tiran adelante y que no son buenos. Es curioso, por que justo de ellos hay una una negra que se quería meter a no se qué universidad a hacer carrera y a la chica no la he visto todavía sacar más de un tres.

Y otro que venía de estar haciendo 3º de telecomunicaciones un la Carlos de Madrid (alguna le quedaría y lo dejó aparcado por que se subía de pelas) y tampoco saca una notas que hagan envidiar a las mías.

Me siento defraudado, por que creía que esta gente bastante superior a mí tanto en conocimientos como facilidad de estudiar y me he encontrado con que no.

Chavales, se puede y no tengáis complejos.

¿Si me arrepiento del pasado? Sí. ¿Volvería y repetiría los mismo errores? Probablemente, uno aprende de los errores... Unos más facilmente que otros, yo soy de los que hasta que no tengo cicatrices de darme hostias no aprendo. Pero aprendo, aunque sea tarde, aprenderé y me volverá a tropezar.

Estoy ilusionado, me ha ido bien, me he dejado los huevos y he aprobado el trismestre. Sufrir y ver recompensa me emociona, lo digo de verdad.

Es una satisfacción que antes no había notado.

Ahora mismo estoy estudiando en una Universidad y creo que no te haces a la idea de la cantidad de ineptos y de personas mediocres/pasotas que hay... (Y eso que la Universidad NO son estudios obligatorios)

Ya lo he visto en la ESO, en el Bachillerato; pensé que en la Universidad no, pero lo estoy viendo y lo peor de todo es que el día de mañana, en el trabajo, es bastante probable que lo vea.

Por suerte, para mí, ya me he hecho a la idea de que me toparé con lastres/sanguijuelas que intentarán vivir de otros para ir tirando, hay gente que sigue este modo de vida y poco se puede hacer.

¿Con esto quiero decir que solo hay lastres/sanguijuelas? No, simplemente intento decir que hay demasiada cantidad de gente que carece de actitud y de aptitud para hacer lo que, hoy en día, están haciendo (y, evidentemente, hablo de los casos que yo conozco).

Un saludo y ánimo con tus estudios.
Enhorabuena compañero.

A la universidad llega desde hace tiempo cualquier ser que no sea mononeuronal, lo sé por experiencia. El nivel de fracaso es considerable y muchos lo acaban dejando porque no dan la talla. No sé exactamente cuál será el porcentaje de abandono pero sospecho que en algunas carreras debe ser bastante alto.

Y eso de la falta de pelas en la mayoría de casos no es excusa. A mí la carrera y el master me salieron por 0 € ya que por ir aprobando todo año por año con buenas calificaciones siempre me han dado varias becas tanto públicas como privadas.

En resumen, al final si uno llega lejos no es por ser más listo o más tonto. Depende más del empeño que se le ponga a las cosas.
Lo que importa no es lo que sepas, sino la motivación que tengas por hacerlo.
Pues me he sentido un poco identificado contigo.

Yo tripití 1º de bachillerato y luego en 2º iba para volver a repetir. No estaba motivado para nada, iba a clase casi por obligación, por hacer algo, pero era una pérdida de tiempo.

Yo también tenía claro que algo tenía que hacer, 21 tacos y todavía en el instituto no indicaban un futuro muy halagüeño. Un día decidí mandar a tomar por culo el bachillerato, me preparé la prueba de acceso al CFGS y entré en DAI. Entramos unas 30 personas y sólo conseguimos pasar a 2º 8. Allí había de todo, gente que venía de la universidad, gente de bachiller y gente de la prueba de acceso. Pues ese baremo no vale para evaluar a la gente, cada uno te sale por un sitio. Gente que había pasado bachiller sin problemas tenía mucha menos capacidad que yo que me había llevado 4 años allí sin pena ni gloria. De hecho 2º lo hice en 1 año también y me quedé trabajando en la empresa donde hice las prácticas.

Enhorabuena por haber retomado el rumbo.
Pues macho, hay que ser cazurro para no aprobar en el grado superior de telecos, porque a mí el nivel me pareció ridículo, y viniendo directo del bachillerato ni te digo...

Yo también he repetido cursos por el hecho de que iba a clase a reírme y poco más, hasta que como tú me dí cuenta que había que estudiar :p
Coincido con varios de los compañeros que han escrito.

En mi caso opte por un bachiller de sociales (No me veía haciendo carrera), lo aprobé con un 5,6 de media, y entre a un ciclo superior de electrónica. Lo aprobé también con un 5,6 de media y estuve casi un año trabajando en una empresa que hacia instalaciones para canal+ y chapuzas varias relacionadas con electricidad y electrónica.

Luego eche cuentas y no me gustaba dedicar toda mi vida a lo que mi formación de aquel entonces me permitía, y me tiré al río con lo puesto y empece Ingenieria Civil. Actualmente estoy con el proyecto y cerca de terminarla.

Y veo que en mi carrera, hay chavales que no se han metido ahí por "hacer algo" y no por vocación o ganas de conseguir ser algo en la vida (o al menos tener un titulo que acredite que estas capacitado para serlo), sino que no se esfuerzan y no le ponen ganas.
A todo esto, saqué unas notazas, voy a ver si las hice foto y las cuelgo XD
9 respuestas