Que Frontal Rehobus y Ventilador pongo ?

Estoy montando una Torre HAF-X con I7 2600k, Tarjeta GTX580, placa asrocks fatal1ty p67, g.skill memoria 2x4gb ripjaws X, Asus xonar essence stx, disco duro WD 1tb, SSD crucial 64gb etc... para jugar a juegos como crysis 2 y algunos trabajos graficos.

En La haf-X estoy sustituyendo los ventiladores de la caja para que todo sean led alfinal seran asi:

Frontal 230mm led - Mete aire
Lateral 200mm led - Mete aire
2 superiores 200mm led - saka aire
trasero 120mm o 140mm - saka aire.

El ventilador del procesador conectare a la placa base y no atravez del rehobus
desde rehobus controlare los ventiladores de la caja

Mis preguntas:

1. Que Panel frontal de temperatura o rehobos pongo?
Primero compre el NZXT touch 2 pero no me gusto y ahora he comprado el Lamptron FC6
el problema es que no encaja bien anclado a las ranuras se queda metido un poko para dentro
o hago bricolaje taladrando un agujero extra en los laterales del rehobos o mejor compro otro panel.
http://i55.tinypic.com/5d13l3.jpg

Lo mejor: Luzes rojas va en juego con los led y teclado/raton que tambien son luz roja
Lo bueno del lamptron Fc6: Control total de los ventiladores de 0-100%
Lo malo: No encaja bien en la haf-x se mete para dentro, la pantalla es pequeña.
Lo peor: aunque lamptron tiene fama de ser buena calidad y un buen rehobus esta hecho a mano y algunas piezas parece montado de chapuzas
mal cortados, pins un poko doblado..... tipiko obra china pero.... dicen que va bien

He estado pensado si mejor comprar el Aerocool Touch 2000
http://i52.tinypic.com/25hi90g.jpg

Lo mejor: Queda futurista tipo startrek
Lo bueno: Display doble, tactil, queda mas moderno,
Lo malo: tengo que gastar unos 60 euro mas, ocupa 2 bahias, tactil no tan fiable como un analogico
Lo peor: que no aguanta mas creo que 6W por canal los ventiladores megaflow led son de 3.5 como conecto 5 dos tienen que compartir canal
con eso seguramente tendre que poner el frontal a la placa sin controlarlo. y solo controlar el lateral, trasero y los dos superiores

En fin no parece mucho que elegir de calidad de paneles pero por ahora toy entre usar el lamptron FC6 que tengo
o el aerocool touch 2000.
Si solo aerocool podria sakar uno nuevo de 2011 con 6 canales

2. Quiero sustituir el ventilador trasero por uno de led
Estoy entre Thermaltake Cyclo pattern 120mm y Prolimatech Red vortex 140mm

El Red vortex parece un buen ventilador trasero siendo ademas el mismo tamaño de 140mm
y daria mas potencia que el por defecto y menos ruidosa creo

Pero el Cyclo se ve tan shulo teniendo varios patrón de movimiento
ver aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=Pe22t-pmK5I

Los precios de los ventiladores son de unos 10 euros asi que no es tanto.
El cyclo pattern es un poko mas antigua pero parece realmente impresionante

comparacion :
Tamaño:
thermaltake cyclo - 120mm
prolimatech vortex - 140mm
El haf-x por defecto - 140mm

Velocidad:
thermaltake cyclo - 1500 rpm
prolimatech vortex - 1000 rpm
el haf-x por defecto - 1.000 rpm

Ruido:
thermaltake cyclo - 17 Dba
prolimatech vortex - 18.1 dba

Flujo de aire:
thermaltake cyclo - 108.80 CFM
prolimatech vortex - 87 CFM
el haf-x por defecto - 61 CFM

Se puede poner un ventilador de 120mm para sustituir el de 140mm trasero
o hay que poner un 120mm como sea?
tened encuenta que tendre puesto el opcional 200mm ariba
asi que tendre 2 ventiladores 200mm ariba en la caja para sakar aire....
quiza 120mm trasero seria suficiente pues?
solo son 2 cm de differencia o hay algo mas que influye?

3) Que disipador pongo ?
He comprado hace poko el Thermaltake Spinq VT esta nuevo en caja sin probarlo porque el ordenador no esta montado aun
seria mejor cambiarlo por otro que da mejores resultado?

Seria mejor poner un disipador heatsink tipo Megahalem o silver arrow
y luego poner 1 o 2 ventiladores LED de 120mm Thermaltake Cyclo pattern?

Como la placa se monta en vertical algunos ventiladores quedan montado inclinado hacia el trasero como este:
http://www.youtube.com/watch?v=dZNGs02hieo

Pero yo lo kiero montado que el ventilador da hacia la ventana lateral asi:
http://www.youtube.com/watch?v=Pe22t-pmK5I
El Megahalem o silver arrow seria asi?

Sin embargo ahora me enteerado que montar el disipador hacia el lateral es un error
que se debe poner el disipador tipo torre como megahalem o silver arrow y no ponerlo hacia el lateral
como el ventilador del lateral mete aire
y que ese tipo de disipadores que dan de frente creo son para otro tipo de cajas

Es eso cierto?
si lo es quiza mejor poner el Zalman 9900 MAX RED ese va hacia atras no hacia lateral
pero a pesar de eso queda bien.

Asi que mis duda en pregunta 3 es:
Que si me quedo y monto el thermaltake spinq VT o compro mejor el Zalman 9900 max o mejor el megahalem o silver arrow
y le pongo el Thermaltake ciclo pattern como ventiladores al disipador.
y luego nesesito saber que disipidor es tal que el ventilador queda de frente hacia el lateral y no hacia el trasero.

4. El Zalman 9900 Max es de cobre no?
vivo en un piso con humedad y entras facil polvo
la humedad creo que hace que el cobre se pone verde
Seria mala idea pues poner un disipador cobre tipo de Zalman 9900 max
se me quedara verde el disipador?
nesesito ayuda
Hola, yo tengo el Aerocool V12XT conectado a 3 ventiladores Noctua (2 de 12cm y uno de 14cm), aunque puedes controlar hasta 4 ventiladores. Una vez montado queda espectacular. En cuanto a los ventiladores te recomendaría los Noctua pero no tienen leds. El rehobus tambien tiene 4 sensores de temperatura, para poner en la gráfica, HD, sistema y CPU.

http://www.pureoverclock.com/article998.html
Los sensores entonces no se ponen cerka de los ventiladores sino en la gráfica, HD, sistema y CPU?
con sistema que te refieres?
1- Como rehobus el NZXT sentry 2...una bahia,hasta cinco ventiladores y 10w por canal...yo lo tengo y me gusto.
2-El flujo de aire del trasero tampoco tiene que ser tan altisimo,ya que tienes uno superior de 200mm que va a despejar tela de aire.
3-Lo mejor para esos bichos con OC seria uno tipo torre,con dos buenos ventiladores, porque es lo mejor a la hora de disipacion (uno tipo noctua,megahalems,silverarrow...) con dos ventiladores con buena presion y flujo de aire,que seguro lo encuentras con leds..
Los sensores van pegados a los dispositivos mediante unas pegatinas que te dan junto al rehobus.
Bueno sobre el Rehobos he decido alfinal que pondre el Lamptron FC6
aunque como tengo tambien el NZXT touch 2 si no me convenze siempre puedo poner el otro.

Alfinal he pedido el thermaltake cyclo pattern rojo por 10 euro + gastos de envio me llegara en unos dias
lo pondre como trasero.

Ahora solo me falta decidir que poner de ventilacion
aunque tengo ganas de quedarme con el SpinqVT para ahorrar algo de pasta
quiza es mejor ir por un megahalems, noctua o un Corsair H70 o algo asi

aun ni idea cual elegir
sobre ventiladores en juego pues si que hay con leds pero nose si tirar por mas de los Cyclos patterns
o ir por otros como gentle typhon a 1800rpm que esta muy bien claro que no son leds
5 respuestas