que frontend para MAME y una futura recreativa casera

Buenas tardes a las personas

¿Que frontend para MAME y una futura recreativa casera me aconsejais?

Acabo de bajarme el mala frontend y no tiene mala pinta pero seguro que hay alguno mejor.
Para mi el M.A.L.A está muy bien, es el que voy a utilizar yo.
Aun no lo he puesto con el Mame, ya que lo estoy configurandolo para emuladores de videoconsolas. Cuando termine, le pondré el Mame para rematar la faena (y ya que no tengo mueble, ni sitio, al menos lo dejo configurado para sólo enchufar el pc a una "maka" en el futuro)

Aqui el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=6MuFFA316Uo

http://www.youtube.com/watch?v=5L6OgUwxlo0

http://www.youtube.com/watch?v=DeZYEh2RqKQ
te aconsejo que eligas entre mamewah y mala pues son los mas usados y si tienes un problema te pueden ayudar......

mamewah es mas complejo.... mala es mas secillo y hay una traduccion no oficial al español de mala en el foro de marcianitos

saludos
Yo hace un tiempecito usaba mame32 y mame classic.
Buenas, como ya te han comentado, M.A.L.A. y Mamewah son los más habituales. Yo en mi caso me decanto por M.A.L.A., aunque lo recomendable es "catar" los dos y ver con cual te apañas mejor. M.A.L.A es (en principio) mas facil de configurar y no menos versatil.
Pero ... por lo que veo .... son frontends pensados para ver en un monitor de recreativa (tamaño de fuente etcc).

Por que el mame32 tal como viene para mi gusto y usandolo en un PC no necesita de ningun frontend.

PD: Hoy me he llevado una alegria, imprimir los vinilos para mi recre me saldrá en 25 euros. :)
No sabia que querias usarlo en un monitor de ordenador. Si con el mame32 te basta, pues ese mismo [oki].
Facil de instalar, y de usar [jaja]

Yo es que no quiero que se asome el windows al arrancar el pc en la Maka, y no usar el ratón ni nada de eso, que sea lo más parecido a jugar en una videoconsola-recreativa, encender y jugar. Por eso lo del uso del M.A.L.A., Mamehaw, etc.

salem_luis escribió:PD: Hoy me he llevado una alegria, imprimir los vinilos para mi recre me saldrá en 25 euros. :)

Guau, creia que era más caro. Bueno, pues perfect, que la economia no está para gastar mucho [oki]
Si, es que tengo uno llenandose de polvo y casi tambien por economia porque no encuentro una recreativa a buen precio y menos cerca de casa, no sé donde buscar. Aqui en Coruña la mayoria de las salas fueron absorvidas por una franquicia y dudo que tengan muebles viejos.
Además, sería ideal tener mandos, mueble y monitor, pero corregidme si estoy equivocado, el monitor propio vendrá quemadisimo o con pocos meses de vida me imagino.

Finalmente haré una imitacion a recreativa con Pc o XboX, mandos comprados y mueble hecho por mi con las correspondientes pegatinas.

Ahora que lo dices no me daba cuenta que una de las funciones de los frontends es no ver el windows en ningun momento y además tiene pantallas de carga chulas :)
salem_luis escribió:Además, sería ideal tener mandos, mueble y monitor, pero corregidme si estoy equivocado, el monitor propio vendrá quemadisimo o con pocos meses de vida me imagino.

Eso es verdad, muchos de ellos no dan para más, pero bueno, eso tiene solución, una pantalla de television normal crt, conectado por vga-scart RGB, y listo (mientras existan todavia los tv crt, dios mio, no se que voy a hacer cuando desaparezcan). Aunque tiene su complicación realizarlo (15khz, realizar el cable, el menu servicio de la tele para ajustar, etc etc), ya es como te quieras meter en el tema. Si posees un monitor CRT de ordenador grandecillo, si no quieres complicarte, pues lo pones y ya está. Yo lo que haré será buscar una tele crt con pantalla que no sea plana, y de tamaño de 21" a 28" (Tengo que ver esos scanlines [carcajad] )

salem_luis escribió:Ahora que lo dices no me daba cuenta que una de las funciones de los frontends es no ver el windows en ningun momento y además tiene pantallas de carga chulas :)

Eso es lo que hay que evitar, ver al "bonito" windows XD
Las pantallas de carga creo que no vienen con el frontend, si has visto los videos en el que arranca mi pc, esa pantalla de carga la he hecho yo con el bootskin.
La verdad, tengo mucha ilusión con la recreativa. Y ya me estoy planteando viendo los videos del youtube de este post hacer una multiplataforma pero dandole prioridad al mame.

MAME es DIOS! [angelito]
11 respuestas