Creo que se habló hace un tiempo, y el chip en cuestión era el viper xtreme. Aunque los desarrolladores del chip o la bios, jamás mencionaron nada, en sus circulos empezó a sonar con insistencia el nombre "GC Loader" que supuestamente sería un programita insertado en la bios cobra 2.0 (mediante plugin, o embebido), que conseguiría leer de un HD a través del puerto usb que iba a incorporar el nuevo chip.
Finalmente salió el chip a la venta, y seguro que alguien lo compró tentado por dicha opción o programa, pero lo cierto es que nadie volvió a mencionar nada. Por no salir no salió ni siquiera la bios 2.0 (se quedaron en la 1.6), aunque hace unos dias se filtró la beta que rulaba por algunas cubes cercanas a al grupo. En dicha beta, (tambien en la 1.6 creo) existe la posibilidad de que a través del puerto usb vuelques tu juego al pc para hacerte tu copia de seguridad, pero nada más.
Que quede claro, para evitar malos entendidos, que hasta donde yo recuerdo o sé, JAMAS el grupo del viper o cobras dijo que se pudiera hacer, o que fueran a hacerlo, pero el rumor creció y creció y "sólo" se iba a poder con dicho chip. A partir de eso, que cada uno piense lo que quiera.
Personalmente, yo creo que de forma interesada se corrió la voz de que podia hacerse, para vender el nuevo chip, ya que con el viper normal, el qoob, las anacondas, y resto de "mini-chips", el escaso mercado andaba ya saturado. De este modo se creó "hype" oficiosamente, que no oficialmente, y nos vendieron el mismo chip, con un poco de memoria y un puerto usb en lugar del cutre paralelo de su primera versión.