Gyzmo escribió:(Ironía)
¿Alguien sabe qué fué de Game 40?.Ese programa de videojuegos que fué echado a patadas de los 40 por el magnífico "En tu casa o en la mía"?
Pues que por lo visto el programa no tenía audiencia suficiente como para mantenerlo en emisión y decidieron retirarlo. Sin embargo ese no fue el único motivo por mucho que lo jurase y perjurase Gillem Caballé.
Durante su última etapa el programa había experimentado un impresionante descenso en su calidad ya que el mencionado Gillem Caballé, el director del programa, mostró en no pocas ocasiones su descontento con el game. Se dedicaba a hacer tonterías mientras pinchaba sus temas musicales favoritos como lanzándole indirectas a la cadena 40 para que lo tuviesen en consideración para otro programa de más "empaque". De hecho en una ocasión llegó a abandonar el estudio porque le dio la gana y francamente no hacía prácticamente nada aparte de meterse con todo el mundo.
Carlos Ulloa tampoco hacía nada. Se dedicaba a promocionar los videojuegos en los que el participaba (que eran todos una mierda por cierto) y a hablar de las juergas que se corría en Leeds. En cualquier caso y pese a que de vez en cuando hablaba de videojuegos, éste estaba más porque se aburría en casa y no tenía otra cosa que hacer aparte de estar una hora colgado al teléfono que por amor al arte.
El último era Jose Manuel Martín Vivaldi, tal vez el mejor periodista de videojuegos que ha existido jamás. Era un "estudiante" de informática que dedicaba su tiempo a jugar a todo lo que caía en sus manos, asistía a las mejores ferias de videojuegos para cubrir el evento y no para ir a las fiestas (a las que también asistía pero con educación), programaba para los Darkness (un grupo de amigueros de pro) e intento que el amiga no cayese en el olvido. Él y sólo él supo tratar como se merecían juegos como el Mario 64 o el FFVII al que por cierto, vaya análisis le hizo a éste último, cuando empezó poniendo la música del preludio cuando entran en Midgar y a la hora de dar la nota estuvo callado y soltó casi en silencio "10", dejándonos a todos con los ojos como platos. Era un maestro, una persona formidable y del que encima no volví a saber nada tras el fin de Game40.
Pero Vivaldi era simplemente un buenazo y por mucho que se esforzase los demás no hacían nada. Un día le dieron la oferta a Gillem Caballé para ese programa y ya visteis lo que tardó en aceptar (aunque si no estoy mal informado lo quitaron al poco de empezar como presentador en ese programa).
Todavía recuerdo aquel 4 de Octubre de 1998 cuando desapareció. Me sentó muy mal por lo inesperado (Ulloa la semana anterior dijo que "para el siguiente hay que grabar el programa" pero es que todos grababamos el programa) y estuve cerca de 2 años poniendo los 40 a las 9 los domingos con la esperanza de que lo volviesen a poner pero nada.
Desde entonces le tengo auténtico asco a Lorena Berdún y me voy a ahorrar cualquier calificativo hacia ella porque aún hoy se me calienta la boca cada vez que pienso en que su puto programa nos quitó el Game.
Las cintas que todavía conservo del programa ya casi ni se oyen de las veces que las escuché, hasta esa que hicieron como especial para la hobby consolas de diciembre de 1998 la tengo medio destrozada y es que todavía sigo necesitando mi ración de "pin y pon" y sus mierrrrrdas con acento en la R y los análisis de Manuel. Espero que algún día se vuelvan a atrever con un programa así que tantas y tan buenas tardes nos hizo pasar a todos, hasta a los usuarios de Saturn
.
Salu2.