¿Que fue de GrandTheftendo? <-- Explicación inside

En 2002, Brian Provinciano, un desarrollador “casero”, famoso por su emulador de aventuras de Sierra para Gameboy Advance, empezó a realizar bocetos de como sería Grand Theft Auto 3 si se pasara a NES, y decidió intentar semejante proeza. Para ello, diseñó incluso su propio lenguaje ensamblador para la consola, llamado “The NES High Level Assembler” , para que el ahora llamado “GrandTheftEndo” pudiera existir de la manera que el había pensado.
El desarrollo empezó en el 2004, y poco tiempo después, no había blog o web de Internet, que no hubiera mencionado en sus noticias el proyecto de Brian.

Para evitar problemas con los desarrolladores de Grand Theft Auto, decidió que no iba a ser un remake directo del popular juego, sino más bien una especie de clon, con distintas misiones y escenarios, la cosa prometía, y mucho.
En el 2007, después de que Brian fuera sido entrevistado por cuanta publicación online o en papel hubiere, el proyecto se hizo humo, la web www.grandtheftendo.com dejó de actualizarse, para más tarde desaparecer del mapa, ¿que había pasado con el proyecto, ¿la mano negra de Nintendo y la de Rockstar estaban detrás?.

Tres años después de desaparecer sin rastro, el proyecto renace de sus cenizas, no de la manera que esperábamos, pero algo es algo. En vez de programar un juego de NES, que se pueda ejecutar en una consola real, Brian está a punto de lanzar el juego a través de WiiWare, con el nombre de “Retro City Rampage“, y unos cuantos cambios, lo que no sabemos aún, es si en realidad no es un juego de NES ejecutado sobre un emulador.. el tiempo supongo, disipará nuestras dudas, aunque Brian asegura que este sólo es un juego que imita la apariencia de un cartucho de NES..

En unos días, estará disponible el trailer… ¿ansiosos??…


Link: http://networkedblogs.com/6es8V

Si esto es verdad cuando haya sacado dinero y tal, esperemos que libere la versión de NES o al menos algún video real. Con el bombo y la publicidad que se le dió es lo menos que puede hacer.
KAISER-77 escribió:Si esto es verdad cuando haya sacado dinero y tal, esperemos que libere la versión de NES o al menos algún video real. Con el bombo y la publicidad que se le dió es lo menos que puede hacer.


Me imagino que si es el típico juego de emu + ROM, ya se encargará alguien de extraer la ROM.
KorteX escribió:
KAISER-77 escribió:Si esto es verdad cuando haya sacado dinero y tal, esperemos que libere la versión de NES o al menos algún video real. Con el bombo y la publicidad que se le dió es lo menos que puede hacer.


Me imagino que si es el típico juego de emu + ROM, ya se encargará alguien de extraer la ROM.

No es emu + rom, ya lo han dicho eso.
El NESHLA aun lo uso, a ver si algun dia termino mi framework para la nes...
¿Al final que pasó? ¿Salió a la venta o que?
He estado buscando informacion sobre neshla y por casualidad he encontrado esto:
http://forum.divsite.net/viewthread.php?fid=15&tid=5011&action=printable
Alguien me puede decir algo sobre esto y sobre el neshla
No es por menospreciar su trabajo pero... creo que lo mas llamativo de este proyecto era el hecho de que Nes pudiera ejecutarlo (aunque el 99% lo hubieramos usado en emulador), para hacer un juego para wiiware pues ya puede contar con mas efectos, recursos y tal (hablando de ejecutarlo en una wii), en fin...
La intencion es buena. pero el resultado a es otra cosa
Karaculo escribió:He estado buscando informacion sobre neshla y por casualidad he encontrado esto:
http://forum.divsite.net/viewthread.php?fid=15&tid=5011&action=printable
Alguien me puede decir algo sobre esto y sobre el neshla

El neshla es un compilador de 6502 + algunos extras adaptado a la nes. Has de saber programar en ensamblador para utilizarlo (y empollarte la arquitectura de la nes)
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