› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:pufff.... si no es 2D no es una aventura grafica...
altbrian escribió:theelf escribió:pufff.... si no es 2D no es una aventura grafica...
¿Entonces que género vendrían siendo los mencionados juegos de Telltale (y otros como Gabriel Knight III o Grimm Fandango?
theelf escribió:pufff.... si no es 2D no es una aventura grafica...
theelf escribió:A ver, las tres capturas que pusistes, los graficos son horribles
La primera, el Grim, al menos es jugable al ser estilo antiguo, con fondos estaticos
La segunda ni idea, no se de que es
Y la tercera, aunque se ve horrible, si es un remake del original, y no movieron nada de lugar, y mantuvieron fondos estaticos, pues, por mas fea que se vea, sera el sam and max
Ahora, graficos horribles? SI
Aventuras graficas? si mantienen el estilo original, o sea, fondo estatico, y pint/click, SI
Es todo 3D al estilo Tomb raider? NO
theelf escribió:Hombre, esos tres juegos que pones, tienen unos graficos geniales, especialemnte el larry
No se puede comparar esto, que es puro arte
Con esto...
Por dios...
dobleuve escribió:Queda claro que hay algún juego del géro con bastante calidad, pero no salen con las mismas expectativas que antaño, grandes compañías no apuestan y como bien decís, en muchos casos se ha de recurrir a kickstarter o a desarrolladoras indies para sacar nuevos títulos... queda claro que es porque ha perdido hueco de mercado. Esa era la pregunta... ¿por que?
dobleuve escribió:
Si bien es cierto que Telltale Games y demás hacen juegos que destilan a clásicas pero a mi me parece que no acaban de cuajar: volvemos a lo mismo, suenan a arcade o a indie, no a producción original hecha con cariño, al menos a mi. Sierra o Lucasarts hacían eso como nadie, los juegos destilaban carisma y cariño. Los que si desconocía son Broken Age que tiene buenísima pinta e intentaré catar.
dobleuve escribió:
Respecto a The Cave, hasta el mismo Ron Gilbert dice que no tiene nada que ver con las anteriores aventuras gráficas, no lo he jugado, pero esto seguro de que será muy original y divertido, pero no es una aventura gráfica al uso.
dobleuve escribió:La discusión 2D/3D, personalmente preferiría un 2D exprimido con la potencia actual, pero hay titulazos en 3D, precisamente la aventura gráfica es un genero que se ha adaptado a ambas dimensiones de maravilla y donde la calidad gráfica dejaba de ser lo mas importante.
dobleuve escribió:Gente que intentan buscar el mal ambiente aparte, volvamos al tema...
San Telmo 2 escribió:No sé que entiendes tú por "al uso", pero The cave es una aventura gráfica desde el mismo momento que utiliza el puzle para contar una historia. Eso es una aventura gráfica y eso es The cave. El resto es indifierente, la interfaz que use, si es en 1ª o 3ª persona, si es 3D o 2D, si es de terror o cómica.
Dragonfan escribió:San Telmo 2 escribió:No sé que entiendes tú por "al uso", pero The cave es una aventura gráfica desde el mismo momento que utiliza el puzle para contar una historia. Eso es una aventura gráfica y eso es The cave. El resto es indifierente, la interfaz que use, si es en 1ª o 3ª persona, si es 3D o 2D, si es de terror o cómica.
No entiendo muy bien esto. ¿A qué te refieres con "utilizar el puzzle para contar una historia"? En muchas aventuras gráficas el puzzle es un obstáculo jugable, pero no entra en el terreno narrativo más allá de necesitar superarlo para avanzar.
Y si es eso, juegos como God of War o Tomb Raider serían sendas aventuras gráficas.
Es más, aplicando esa lógica, ¿no serían aventuras gráficas los juegos de Telltale, que tú mismo has dicho que no son aventuras gráficas en el mismo mensaje?
San Telmo escribió:No me gusta el rumbo que ha tomado la industria y salvo algún indie que sea buenisimo y unos pocos RPGs actuales (The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Torment, wastelands 2 y shadow run returns) paso de todo.
altbrian escribió:Ahora yo pongo esta cuestión sobre la mesa:
¿Que fué de los FPS? (Tipo Wolfenstein 3D, Doom II, Rise of The Triad, Heretic, etc.)
¿por qué ya no hay FPS con sprites en lugar de objetos tridimensionales?
theelf escribió:El Castle es genial,y el Doom 3 es un buen juego tambien
Yo de los FPS extraño dos cosas
1 - buscar la llave... que paso con las llaves? la roja, azul y amarilla?
2 - Musica ingame... que fue de esas grandes melodias.. ahora solo veo sonido ambiental y poco mas
Ahh..sin llaves ni musica, ya no es lo mismo