¿Que fué de las aventuras gráficas? (Tipo SCUMM, SQ, KQ, BS, etc.)

Pues nada, supongo que es un tema que se habrá tratado con anterioridad pero es una cosa que realmente no me explico... ¿porque no hacen juegos tipo aventura gráfica clásica? ¿realmente lo más parecido que pueden hacer es un Heavy Rain?

El tema es que son juegos que son adaptables a las nuevas generaciones, pueden utilizar buenos gráficos, buen sonido, simplemente se trata de crear una historia interesante y una jugabilidad no necesariamente compleja. Esta claro que es un genero que gusta a mucha gente, y que técnicamente no es complejo de diseñar.

Lo último que recuerdo fue unos Broken Sword que dejaban bastante buen sabor de boca, pero de ahí hasta la fecha, por lo menos personalmente no recuerdo nada. Los remakes HD de Monkey Island si eso se puede considerar algo...

¿qué opináis? ¿porque la industria ha dejado de lado este género?

Imagen
Lo mismo que a los Beat 'em up, los survival horror, y otros generos que han quedado en el olvido

Supongo que ya no son populares entre las nuevas generaciones de jugadores

Ademas, no creo que una aventura grafica al estilo Monkey o Maniac valla a captar demasiados adeptos, cuando ahora el juego tiene que ser rapido y ofrecerte mucho en poco tiempo
Teniendo juegos que juegan sólos, ¿quién quiere devanarse los sesos con una aventura gráfica ó repetir la misma fase decenas de veces para dominar un arcade?

Antes los jugadores se agrupaban en dos categorías principales, aquellos que jugaban con aventuras y aquellos que jugaban con juegos arcade. Y esta distinción en la época de los ordenadores de 8 bits marcaba mucho el perfil del jugador, que de una manera u otro, jugaba.

Ahora el jugador no es jugador... es contemplador. Las aventuras se juegan solas, en los shooters te curas solo y los plataformas no exigen que apures los saltos... saltan solos.

Todo con tal de evitar la hoy en día la insoportable frustración del jugador.

Y lo peor es que esta falta de exigencia en los videojuegos no es sino un reflejo de la falta de exigencia que existen en muchas otras formas de ocio y especialmente en facetas de la vida mucho más relevantes, pero ahí ya me estoy saliendo del tema.
edito: Cozumel, no podría coincidir mas contigo. Ahora pasarse un juego no requiere destreza, es cuestión unicamente de tiempo, y del tiempo que hayan pensando los programadores. Suena a tópico, y no se si os pasa a vosotros pero a mi los nuevos me aburren sobremanera, jugar online a la mayoría de juegos lo encuentro monotono no, lo siguiente. Subir y subir nivel jugando exactamente a lo mismo cada vez... Pero voy mas allá, sabemos que no es el genero estrella que hará a ninguna compañía explotar de éxito, pero ¿de ahi a desaparecer?

Puede que no haya hueco para superproducciones de estos géneros.. pero ahora que están tan de moda las descargas y juegos "arcade" tampoco se conoce hueco en este género.

Ni siquiera Ron Gilbert parece capaz de "retomar" el estilo... y eso que tiene una forma de plantear nuevos juegos excelente:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-04-17-ron-gilbert-revela-su-vision-para-un-nuevo-monkey-island
De ese tipo hay muchas. Así de primeras te puedo decir unas cuantas que tengo en Steam:

A New Beginning
Broken Sword 5
Deponia
Edna & Harvey
Gemini Rue
Lost Horizon
Primordia
The Book of Unwritten Tales
The Whispered World

Si te pasas por el hilo de aventuras gráficas podrás pillar muchas recomendaciones.
jnderblue escribió:De ese tipo hay muchas. Así de primeras te puedo decir unas cuantas que tengo en Steam:

A New Beginning
Broken Sword 5
Deponia
Edna & Harvey
Gemini Rue
Lost Horizon
Primordia
The Book of Unwritten Tales
The Whispered World

Si te pasas por el hilo de aventuras gráficas podrás pillar muchas recomendaciones.


Mmm... gracias, pues la verdad, desconocía tanta actividad. Echaré un ojo a ese hilo.
No conocia ninguna, pero Edna & Harvey, Deponia, Gemini Rue, Primordia y The Whispered World se en muy bien

No me gusta como queda este genero en 3D

Alguna de estas estara en castellano? seria interesante bajarlas
Si que tienen buena pinta si.

El Deponia tiene pintaza... que tal el BS? A mi los Broken Sword me dejaron buen regusto la verdad... fué las ultimas aventuras gráficas que jugué y aun dejaron buen gusto.
Me estoy torrent-comprando, ejem, Deponia, esta noche la cato

Lo jodido es que requiere OpenGL 2, mi PC no llega a tanto, el mini PC que tengo en la TV CRT va justito, tal vez pueda con el juego

Se ve MUY bien, tiene una pinta genial, al estilo Monkey
Pues ya contarás que tal... aunque como tu, yo tengo el PC desactualizado en ese aspecto.

Creo que para los juegones de consola el único posible es el Broken Sword 5... creo recordar que salió o saldrá en PSVita.
jnderblue escribió:De ese tipo hay muchas. Así de primeras te puedo decir unas cuantas que tengo en Steam:

A New Beginning
Broken Sword 5
Deponia
Edna & Harvey
Gemini Rue
Lost Horizon
Primordia
The Book of Unwritten Tales
The Whispered World

Si te pasas por el hilo de aventuras gráficas podrás pillar muchas recomendaciones.


Gracias por las recomendaciones [risita]
Yo creo que estoy cerca de pasarme el primer Deponia, muy chulo, a ratos te ries y todo. Recomendado totalmente.

A ver si esta semana lo termino y me pongo con el 2. :cool:
Prueba A Vampyre Story,hay gente de la antigua Lucasarts de por medio
Cozumel escribió:Y lo peor es que esta falta de exigencia en los videojuegos no es sino un reflejo de la falta de exigencia que existen en muchas otras formas de ocio y especialmente en facetas de la vida mucho más relevantes, pero ahí ya me estoy saliendo del tema.


Aunque te salgas, no te falta razón.
Hay pocas pero las hay...

Recomiendo probar todo lo de Daedalic Entertainment... The Whispered World, A New Beginnig, y La trilogía Deponia..

Pendulo también siguen haciendo alguna cosa interesante... Los dos Hollywood Monsters, los Tres Runaway, y New York Crimes (Yesterday fuera de España).. aunque esta última se me hizo algo corta...

Y luego lo que hacen los de Tell Tales por episodios...

Pero la realidad es que está en franco retroceso...
Buenas, acabo de bajar el Deponia, y parece bueno, eso si, esta muy mal optimizado, a pesar de ser un juego graficamente bueno, no es mucho mas que un Monkey Island 3


Imagen

486DX4 100mhz con grafica de 1mb = OK :cool:

Imagen

Athlon XP 1ghz, grafica integrada OpenGL 2.0 de 128mb = Lento de cojones



Me cago en la hostia, eso ya no es programar mal, es el siguiente nivel..!!
trueskins escribió:Prueba A Vampyre Story,hay gente de la antigua Lucasarts de por medio


Yo venia a recomendar ésta misma y el Ghost Pirates of Vooju Island, de la misma gente :) :)

http://www.youtube.com/watch?v=IOfAubDUWxs
Buenas, acabo de bajar el Deponia,


Por favor, vamos a evitar ciertas expresiones.
Aunque nos parezca una tontería, no hagais comentarios de este tipo que den a entender lo que todos sabemos.

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
Cozumel escribió:Teniendo juegos que juegan sólos, ¿quién quiere devanarse los sesos con una aventura gráfica ó repetir la misma fase decenas de veces para dominar un arcade?.

Yo diría que es al contrario. Las aventuras gráficas se juegan solas, es cliquear todos los objetos o comandos en todos los sitios (menos algunas pocas excepciones como Myst), ahora los juegos requieren devanarse más los sesos, mucho más.
Manveru Ainu escribió:
Cozumel escribió:Teniendo juegos que juegan sólos, ¿quién quiere devanarse los sesos con una aventura gráfica ó repetir la misma fase decenas de veces para dominar un arcade?.

Yo diría que es al contrario. Las aventuras gráficas se juegan solas, es cliquear todos los objetos o comandos en todos los sitios (menos algunas pocas excepciones como Myst), ahora los juegos requieren devanarse más los sesos, mucho más.


Utiliza ese sistema en el Monkey Island 2 y cuando lleves 20 horas haciéndolo, no habrás salido ni de la isla Scabb.

Pero deberías haberlo jugado para saberlo.
salvor70 escribió:
Buenas, acabo de bajar el Deponia,


Por favor, vamos a evitar ciertas expresiones.
Aunque nos parezca una tontería, no hagais comentarios de este tipo que den a entender lo que todos sabemos.

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.



Los de eol podrian sacar un script que cambie palabras "bajar" "piratear" por "comprar" "dejar prestado" y listo
Editado por salvor70. Razón: comentario innecesario.
theelf escribió:Los de eol podrian sacar un script que cambie palabras "bajar" "piratear" por "comprar" "dejar prestado" y listo


Y cuando alguien diga que hay que bajar la resolución le saldrá " dejar prestada la resolución"...... [360º]

Mientras tanto, estemos más o menos de acuerdo, vamos a tratar de cumplir la normativa. [oki]
Tienes también el Broken Age, lo nuevo de Tim Schafer. No he podido jugarlo, pero pinta muy bien y el casting de doblaje es una pasada.
Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:
Cozumel escribió:Teniendo juegos que juegan sólos, ¿quién quiere devanarse los sesos con una aventura gráfica ó repetir la misma fase decenas de veces para dominar un arcade?.

Yo diría que es al contrario. Las aventuras gráficas se juegan solas, es cliquear todos los objetos o comandos en todos los sitios (menos algunas pocas excepciones como Myst), ahora los juegos requieren devanarse más los sesos, mucho más.


Utiliza ese sistema en el Monkey Island 2 y cuando lleves 20 horas haciéndolo, no habrás salido ni de la isla Scabb.

Pero deberías haberlo jugado para saberlo.

Relee mi mensaje,

Nota del moderador:
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Editado por salvor70. Razón: Faltas de respeto.
(mensaje borrado)
Vamos al tema, por favor.
No deja de ser curioso que se tomen a broma avisos de moderacion... :-?

Espero no tener que volver avisar sobre ello.
Fue otra época donde los medios audiovisuales eran mucho más limitados, con un público más adulto y ansioso de "divertirse pensando".

Imagen

Aun recuerdo la demo en la revista Playstation Magazine [sonrisa]
La mejor epoca de mi infancia, Benditas aventuras. :)
salvor70 escribió:Vamos al tema, por favor.
No deja de ser curioso que se tomen a broma avisos de moderacion... :-?

Espero no tener que volver avisar sobre ello.


hombre te pido disculpas no era mi intención tomar a broma tu aviso, me han causado gracia las frases de theelf
Cozumel escribió:Teniendo juegos que juegan sólos, ¿quién quiere devanarse los sesos con una aventura gráfica ó repetir la misma fase decenas de veces para dominar un arcade?.

Manveru Ainu escribió:Yo diría que es al contrario. Las aventuras gráficas se juegan solas, es cliquear todos los objetos o comandos en todos los sitios (menos algunas pocas excepciones como Myst), ahora los juegos requieren devanarse más los sesos, mucho más.

Cozumel escribió:Utiliza ese sistema en el Monkey Island 2 y cuando lleves 20 horas haciéndolo, no habrás salido ni de la isla Scabb.

Pero deberías haberlo jugado para saberlo.


Coincido con Cozumel, las aventuras gráficas no se juegan para nada solas, y no hablamos de grado de dificultad o de facilidad, hablamos de desarrollo e ingenio, requiere pensar, ponerte en la piel y resolver muchas veces "puzzles" con algo de ingenio. Como decis, en MK2 por ejemplo podías estar horas dando vueltas sin haber avanzado absolutamente nada si no se te encendía la chispa. En nuevas generaciones la verdad es que esto se echa a faltar... (al menos a los que yo he jugado).... Me da la sensación de que los juegos van mas solos y tu interacción intelectual es cada ves mas pasiva. Cuando no, se trata de jugar online horas y horas a lo mismo con el único objetivo de subir tu propio nivel.
Perdonad que os eche el puro, pero os lo habéis ganado a pulso, hay un poco para todos. Este tipo de hilos me quema mucho la moral cuando algunos NUNCA HEMOS DEJADO DE JUGAR AVENTURAS GRÁFICAS NI NOS HAN FALTADO.


dobleuve escribió:Pues nada, supongo que es un tema que se habrá tratado con anterioridad pero es una cosa que realmente no me explico... ¿porque no hacen juegos tipo aventura gráfica clásica? ¿realmente lo más parecido que pueden hacer es un Heavy Rain?



Perdona pero sí se hacen, te deberías preguntar, ¿porqué no conozco las aventuras gráficas que se hacen hoy en día?. El fallo esta en . NO me vengas con la chorrada del "el genero esta muerto" porque a mucha gente no nos faltan aventuras gráficas.

Quiźas si te informases de como esta el mundillo, si te pasases por este hilo:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372

No tendrías que hacer este tipo de hilos repititendo las típicas falacias que los aficionados al género hemos tenido que aguntar los últimos años. Y que repito estamos hartos, sobretodo cuando son mentira. Pero por lo que veo la propaganda que han hecho ciertos medios sobre el género ha calado hondo en los profános.

Si estuvieses al día sabrías que ahora la aventura gráfica está más fuerte que nunca. Que aún queda una gran compañia que se dedica en exclusiva a producir y hacer grandes aventuras gráficas como Daedalic. Que la aventura gráfica no es el zombie que muchos se han empeñado en crear.

Lee, , por favor, no vuelvas a repetir eso de que no se hacen aventuras gráficas:

viewtopic.php?f=62&t=1617372&p=1734801593#p1734801593

Y que se siguen creando, tanto en el mundo indie como en el de la gran empresa:

http://www.aventuraycia.com/articulos/l ... olvidados/


dobleuve escribió: ¿realmente lo más parecido que pueden hacer es un Heavy Rain?


Fahrenheit, Heavy Rain y demás sucedaneos NO son Aventuras gráficas como mucho llegan a clones modernos de los Dragon's Lair (la trilogía que era poco más que una pelicula interactiva). Esa es la "version moderna" de los que nunca han entendido el género. Creer que una aventura gráfica es poco más que una pelicula interactiva para emocionar al jugador y que no tenga que usar mucho las neuronas es un insulto a monkey Island y todos los clásicos de lucas arts (R.I.P.). Un insulto a cualquier creativo que se haya moletado en crear una buena aventura gráfica en su vida.

Cozumel escribió:Teniendo juegos que juegan sólos, ¿quién quiere devanarse los sesos con una aventura gráfica ó repetir la misma fase decenas de veces para dominar un arcade?

Todo con tal de evitar la hoy en día la insoportable frustración del jugador.



Yo y cualquiera de los que seguimos disfrutando del genero y de los juegazos que se siguen haciendo. Y en la aventura gráfica, lo de putear al jugador, no es una virtud, es un fallo de diseño muy grave.

Te invito a que te leas este reportaje sobre diseño de puzzles:

http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -1997.html

Y otros muchos que hay en ese blog para aprender algo. Arroja mucha luz sobre los fallos de diseño de algunas aventuras clásicas tan idolatradas. Y explica porque otras se siguen considerando como las mejor creadas jamás (los dos primeros monkey island por ejemplo). Resulta que eso de putear al jugador por putearlo, no es algo positivo. Resulta que es una cagada del diseñador en muchos casos, cuando entiendes eso. Entiendes porque algunas aventuras son tan buenas y otras estan tan sobrevaloradas.

theelf escribió:
Athlon XP 1ghz, grafica integrada OpenGL 2.0 de 128mb = Lento de cojones



eso ya no es programar mal, es el siguiente nivel..!!


Perdona que te lodiga, pero porque sea 2D no significa que vaya a funcionar en un equipo desfasado. NO cumples los requiitos minimos del juego, da gracias a que te arranca y puedes jugar.




salvor70 escribió:
Buenas, acabo de bajar el Deponia,


Por favor, vamos a evitar ciertas expresiones.
Aunque nos parezca una tontería, no hagais comentarios de este tipo que den a entender lo que todos sabemos.

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


¿Porque siempre suponéis que cuando se dice bajar es pirata?. ¿Que coño pasa aquí?, no sabéis que existe Steam o Gog y se vende el juego de manera digital. Tal y como lo dice lo he visto escrito mil veces en el foro de pc y no puedes saber si habla de versión pirata o de una copia legal bajada de su cuenta.



dobleuve escribió:Coincido con Cozumel, las aventuras gráficas no se juegan para nada solas, y no hablamos de grado de dificultad o de facilidad, hablamos de desarrollo e ingenio, requiere pensar, ponerte en la piel y resolver muchas veces "puzzles" con algo de ingenio. Como decis, en MK2 por ejemplo podías estar horas dando vueltas sin haber avanzado absolutamente nada si no se te encendía la chispa. En nuevas generaciones la verdad es que esto se echa a faltar... (al menos a los que yo he jugado).... Me da la sensación de que los juegos van mas solos y tu interacción intelectual es cada ves mas pasiva. Cuando no, se trata de jugar online horas y horas a lo mismo con el único objetivo de subir tu propio nivel.


Las aventuras gráficas son un género para un solo jugador, que en aquella época algunos recurriesen a jugar entre varios no quiere decir que lo hiciesemos todos los jugadores. Muchos preferimos en retro y la satisfacción personal de superar algo por uno mismo, cueste lo que cueste.



Veo por aquí mucho el sindorme del arcade y la añoranza, mezclado con mucho parloteo inutil desde la ignorancia respecto a las aventuras gráficas. Si de verdad os gustan las aventuras gráficas comprad The Raven: Legacy of a Master Thief, The Shivah, The night of the Rabbit, The Whispered World u otras de las grandiosas aventuras gráficas aparecidas en los ultimos años. Jugadlas hasta el final como hacemos los que somos fans de este género y lo hemos sido desde que lo conocimos, desde que lo mamamos y lo adoramos. Y después pasaos por el hilo de aventuras gráficas (de pc que he puesto arriba) para hablar sobre ellas como hacemos los que seguimos creyendo y disfrutando de este magnfico género. Pero por favor, no me vengás con más temas absurdos y menos si es para decir que el genero ha desaparecido, porque es mentira. Hay muchas cosas que soporto, pero que me hablen de lo que más me gusta desde la ignorancia y con ese desprecio al genero actual. Eso no puedo tolerarlo ni soportarlo. Haced el favor de enterrar la puta propaganda que se ha dedicado a echar mierda sobre el genero falsamente, informáos sobre él y disfrutadlo si es que os gusta.
Editado por salvor70. Razón: salidas de tono
Manveru Ainu escribió:Nota del moderador:
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Mis disculpas. No pretendía faltar, simplemente respondí con el mismo tono que me hablaron antes sin hacer yo nada para ello, por lo que no sé por qué sólo mi mensaje está editado...


dobleuve escribió:Coincido con Cozumel, las aventuras gráficas no se juegan para nada solas, y no hablamos de grado de dificultad o de facilidad, hablamos de desarrollo e ingenio, requiere pensar, ponerte en la piel y resolver muchas veces "puzzles" con algo de ingenio. Como decis, en MK2 por ejemplo podías estar horas dando vueltas sin haber avanzado absolutamente nada si no se te encendía la chispa. En nuevas generaciones la verdad es que esto se echa a faltar... (al menos a los que yo he jugado).... Me da la sensación de que los juegos van mas solos y tu interacción intelectual es cada ves mas pasiva. Cuando no, se trata de jugar online horas y horas a lo mismo con el único objetivo de subir tu propio nivel.

¿Por qué cuando hablamos de lo que nos gusta sólo nos acordamos de las buenas excepciones y cuando hablamos de lo que no nos gusta sólo nos acordamos de las malas?

Las aventuras gráficas en las que hay que ser ingenioso son muy pocas y esas me encantan, las demás son eso point & click. A pesar de eso de mis favoritas son juegos como Broken Sword, Maniac Mansion, Monkey Island y demás, pero no por que requieran un gran ingenio, sino porque me divierten.

Los juegos actuales son mucho más que eso, otra cosa es saber separar el grano de la paja. Antiguamente sí que era hacer siempre lo mismo para simplemente pasar de nivel o fase. Lo dice uno cuyas generaciones favoritas son las de 16 y 8bits, pero con los pies en la tierra [+risas]
Algunos deberían de contar hasta 20 antes de responder...porque vaya salidas de pata de banco...

Es un simple foro, no hay que tomárselo tan en serio...
Ibado escribió:Algunos deberían de contar hasta 20 antes de responder...porque vaya salidas de pata de banco...

Es un simple foro, no hay que tomárselo tan en serio...


Ya he contado hasta 100 y sigo creyendo lo mismo, bueno lo cierto es que creo haber sido demasiado blando. La gente habla mucho de lo que no sabe y llega un punto en el que te hartas y lo tienes que dejar bien claro. Le tienes que decir, oye lo mismo no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Y si no me tomo enserio el segundo género que más me gusta (y no es una referencia a monkey island), probablemente acabaría repitiendo las mismas mentiras manidas sobre el genero que se han comentado por aquí.

Lo mismo la gente debería contar hasta 20 y plantearse NO hablar de lo que NO sabe antes de soltar semejantes falacias sobre el estado actual de las aventuras gráficas. No es tan dificil callarse y ahorrarse un tiempo precioso. Tiempo que puedes aprovechar en algo más productivo.

Y si me disculpas, ahora tengo que terminarme un par de aventuras gráficas.
San Telmo 2 escribió:Lo mismo la gente debería contar hasta 20 y plantearse NO hablar de lo que NO sabe antes de soltar semejantes falacias sobre el estado actual de las aventuras gráficas. No es tan dificil callarse y ahorrarse un tiempo precioso. Tiempo que puedes aprovechar en algo más productivo.

Bueno yo cuando conocí este subforo lo flipé un poco. Siempre he odiado que la gente me diga "qué haces jugando a esa mierda teniendo la 360 o la ps3", aquí pasa lo contrario pero lo odio igual y, aunque alguna vez replique porque no puedo aguantar algunos disparates que la gente cree leyes, ya me he acostumbrado a que aquí hay mucha gente para la que todo lo que tenga más de 10 años es una obra maestra y lo que no es basura para ratkids. Por suerte el 99% restante de este subforo es gloria bendita.
San Telmo 2 escribió:¿Porque siempre suponéis que cuando se dice bajar es pirata?. ¿Que coño pasa aquí?, no sabéis que existe Steam o Gog y se vende el juego de manera digital. Tal y como lo dice lo he visto escrito mil veces en el foro de pc y no puedes saber si habla de versión pirata o de una copia legal bajada de su cuenta.


Conozco steam y GoG (soy usuario de este ultimo), nadie ha hecho esa equiparación que comentas, ha sido un aviso para evitar o matizar ciertas expresiones que no ayudan en absoluto al foro.
Te puedo asegurar que no hay ningún equívoco con las opciones que comentas, pero si que existe una legalidad y unas normas que ayudan a cumplirla, no creo que vengan mal recomendaciones a este respecto.



Respecto al hilo, San Telmo 2, puedes comentar lo mismo sin emplear ciertas expresiones ni emplear comentarios que no vienen a cuento y que son totalmente innecesarios en este hilo.
Por rebaja el tono de tus intervenciones, no contribuye a mejorar el debate y el ambiente.

En este sentido, es el ultimo aviso que doy en este hilo.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
San Telmo 2 escribió:Perdonad que os eche el puro, pero os lo habéis ganado a pulso, hay un poco para todos. Este tipo de hilos me quema mucho la moral cuando algunos NUNCA HEMOS DEJADO DE JUGAR AVENTURAS GRÁFICAS NI NOS HAN FALTADO.


dobleuve escribió:Pues nada, supongo que es un tema que se habrá tratado con anterioridad pero es una cosa que realmente no me explico... ¿porque no hacen juegos tipo aventura gráfica clásica? ¿realmente lo más parecido que pueden hacer es un Heavy Rain?



Perdona pero sí se hacen, te deberías preguntar, ¿porqué no conozco las aventuras gráficas que se hacen hoy en día?. El fallo esta en . NO me vengas con la chorrada del "el genero esta muerto" porque a mucha gente no nos faltan aventuras gráficas.

Quiźas si te informases de como esta el mundillo, si te pasases por este hilo:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372

No tendrías que hacer este tipo de hilos repititendo las típicas falacias que los aficionados al género hemos tenido que aguntar los últimos años. Y que repito estamos hartos, sobretodo cuando son mentira. Pero por lo que veo la propaganda que han hecho ciertos medios sobre el género ha calado hondo en los profános.

Si estuvieses al día sabrías que ahora la aventura gráfica está más fuerte que nunca. Que aún queda una gran compañia que se dedica en exclusiva a producir y hacer grandes aventuras gráficas como Daedalic. Que la aventura gráfica no es el zombie que muchos se han empeñado en crear.

Lee, , por favor, no vuelvas a repetir eso de que no se hacen aventuras gráficas:

viewtopic.php?f=62&t=1617372&p=1734801593#p1734801593

Y que se siguen creando, tanto en el mundo indie como en el de la gran empresa:

http://www.aventuraycia.com/articulos/l ... olvidados/


dobleuve escribió: ¿realmente lo más parecido que pueden hacer es un Heavy Rain?


Fahrenheit, Heavy Rain y demás sucedaneos NO son Aventuras gráficas como mucho llegan a clones modernos de los Dragon's Lair (la trilogía que era poco más que una pelicula interactiva). Esa es la "version moderna" de los que nunca han entendido el género. Creer que una aventura gráfica es poco más que una pelicula interactiva para emocionar al jugador y que no tenga que usar mucho las neuronas es un insulto a monkey Island y todos los clásicos de lucas arts (R.I.P.). Un insulto a cualquier creativo que se haya moletado en crear una buena aventura gráfica en su vida.

Cozumel escribió:Teniendo juegos que juegan sólos, ¿quién quiere devanarse los sesos con una aventura gráfica ó repetir la misma fase decenas de veces para dominar un arcade?

Todo con tal de evitar la hoy en día la insoportable frustración del jugador.



Yo y cualquiera de los que seguimos disfrutando del genero y de los juegazos que se siguen haciendo. Y en la aventura gráfica, lo de putear al jugador, no es una virtud, es un fallo de diseño muy grave.

Te invito a que te leas este reportaje sobre diseño de puzzles:

http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -1997.html

Y otros muchos que hay en ese blog para aprender algo. Arroja mucha luz sobre los fallos de diseño de algunas aventuras clásicas tan idolatradas. Y explica porque otras se siguen considerando como las mejor creadas jamás (los dos primeros monkey island por ejemplo). Resulta que eso de putear al jugador por putearlo, no es algo positivo. Resulta que es una cagada del diseñador en muchos casos, cuando entiendes eso. Entiendes porque algunas aventuras son tan buenas y otras estan tan sobrevaloradas.

theelf escribió:
Athlon XP 1ghz, grafica integrada OpenGL 2.0 de 128mb = Lento de cojones



eso ya no es programar mal, es el siguiente nivel..!!


Perdona que te lodiga, pero porque sea 2D no significa que vaya a funcionar en un equipo desfasado. NO cumples los requiitos minimos del juego, da gracias a que te arranca y puedes jugar.




salvor70 escribió:
Buenas, acabo de bajar el Deponia,


Por favor, vamos a evitar ciertas expresiones.
Aunque nos parezca una tontería, no hagais comentarios de este tipo que den a entender lo que todos sabemos.

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


¿Porque siempre suponéis que cuando se dice bajar es pirata?. ¿Que coño pasa aquí?, no sabéis que existe Steam o Gog y se vende el juego de manera digital. Tal y como lo dice lo he visto escrito mil veces en el foro de pc y no puedes saber si habla de versión pirata o de una copia legal bajada de su cuenta.



dobleuve escribió:Coincido con Cozumel, las aventuras gráficas no se juegan para nada solas, y no hablamos de grado de dificultad o de facilidad, hablamos de desarrollo e ingenio, requiere pensar, ponerte en la piel y resolver muchas veces "puzzles" con algo de ingenio. Como decis, en MK2 por ejemplo podías estar horas dando vueltas sin haber avanzado absolutamente nada si no se te encendía la chispa. En nuevas generaciones la verdad es que esto se echa a faltar... (al menos a los que yo he jugado).... Me da la sensación de que los juegos van mas solos y tu interacción intelectual es cada ves mas pasiva. Cuando no, se trata de jugar online horas y horas a lo mismo con el único objetivo de subir tu propio nivel.


Las aventuras gráficas son un género para un solo jugador, que en aquella época algunos recurriesen a jugar entre varios no quiere decir que lo hiciesemos todos los jugadores. Muchos preferimos en retro y la satisfacción personal de superar algo por uno mismo, cueste lo que cueste.



Veo por aquí mucho el sindorme del arcade y la añoranza, mezclado con mucho parloteo inutil desde la ignorancia respecto a las aventuras gráficas. Si de verdad os gustan las aventuras gráficas comprad The Raven: Legacy of a Master Thief, The Shivah, The night of the Rabbit, The Whispered World u otras de las grandiosas aventuras gráficas aparecidas en los ultimos años. Jugadlas hasta el final como hacemos los que somos fans de este género y lo hemos sido desde que lo conocimos, desde que lo mamamos y lo adoramos. Y después pasaos por el hilo de aventuras gráficas (de pc que he puesto arriba) para hablar sobre ellas como hacemos los que seguimos creyendo y disfrutando de este magnfico género. Pero por favor, no me vengás con más temas absurdos y menos si es para decir que el genero ha desaparecido, porque es mentira. Hay muchas cosas que soporto, pero que me hablen de lo que más me gusta desde la ignorancia y con ese desprecio al genero actual. Eso no puedo tolerarlo ni soportarlo. Haced el favor de enterrar la puta propaganda que se ha dedicado a echar mierda sobre el genero falsamente, informáos sobre él y disfrutadlo si es que os gusta.


Habría sido mejor para tus futuras úlceras que no te hubiera pasado por el hilo. Es más, te invito a que sea tu última visita. Y si cierras la puerta al salir, te lo agradeceremos [risita]

Lo que no puedo dejar de decirte, eso sí, es que escribir con tacos y exabruptos no te concede la razón. Sólo te hace quedar ante quienes no te conocen como una persona sin educación.
Cozumel escribió:Habría sido mejor para tus futuras úlceras que no te hubiera pasado por el hilo. Es más, te invito a que sea tu última visita. Y si cierras la puerta al salir, te lo agradeceremos


Cozumel, el aviso antes dado incluyen este tipo de invitaciones. En este foro tienen cabida toda todo tipo opiniones siempre que se hagan desde el respeto y cumplimiento de las normas.



Todas las posturas son defendibles, pero desde el respeto a los demás. Es una lastima que un tema con tantas posibilidades de debate quede desvirtuado por este tipo de cosas.
A partir de ahora, todos los mensajes han de ser relativos al tema, ya se ha avisado más que suficiente.
Volviendo un poco al hilo, yo desde que tengo el iPad me he pasado bastantes aventuras gráficas, es una gozada jugar tirado en el sofá. Los Broken Sword, Yesterday, Hollywood Monsters, Runaway, Monkeys, Machinarium... Creo que es el género perfecto para estos dispositivos.
Yo me considero bastante fan de las aventuras gráficas.... y cualquiera que mire mi colección verá que atesoro unas 70 aventuras de distintas épocas... y bastantes de los últimos diez años.

Y aunque se que siguen saliendo aventuras no es ni comparable a lo que ha habido en otras décadas... Y eso que a finales de los años 2000 creo que hubo un cierto resurgir con muchos lanzamientos pero yo he vuelto a notar cierta carestía...

Y ya no es un problema de cantidad sino de calidad... Yo me pregunto si aventuras como Syberia, Secret Files o The Whispered World en 1995 hubiesen estado tan bien valoradas o hubiesen pasado como aventuras de segunda.
Una alternativa a las aventuras gráficas actuales son sagas o juegos del pasado que no fueron tan famosas o en algun caso mas que no tan famosas no estuvieron tan en primera linea, pero son enormes como Legend of Kyrandia, Sherlock Holmes, Touche Las Aventuras del Quinto Mosquetero, King Quest, Gabriel knight, Freddy Pharkas, etc
¿Que King's Quest y Gabriel Knight no fueron famosas? Fuero más que famosas y bien valoradas...

King's Quest siendo tantas entregas pues tiene altibajos lógicamente, también creo que tiene bastante fama
Ibado escribió:¿Que King's Quest y Gabriel Knight no fueron famosas? Fuero más que famosas y bien valoradas...

King's Quest siendo tantas entregas pues tiene altibajos lógicamente, también creo que tiene bastante fama


Contrasta en España la gente que conoce las sagas de LucasArts o Simon The Sorcerer con King Quest o Gabriel Knight.... De entrada de King Quest por ejemplo son más conocidos los ultimos capítulos en España sobretodo el 5 y 6 y algo el 7 y 8 que no es una aventura gráfica al uso

Conozco a gente que no conoce ni King Quest ni Gabriel Knight pero sí por ejemplo el Curse of Enchantia pq se vendió mucho en su momento y tuvo bastante publicidad. Y esto por no hablar de sagas como Kyrandia y como he dicho juegos sueltos como Freddy Pharkas o Touché

No digo que estos juegos no los conozca ni dios pero dudo que sea tan conocidos fuera de los entendidos más que los de LucasArts por ejemplo,cuando incluso dentro de esta hay juegos más populares que otros (seguro que mucha más gente conoce Monkey Island que Loom)
Pues hace unos meses en otro foro comentamos la noticia del remake de Gabriel Kinght, y y hubo bastante gente que comentó la noticia con agrado... Creo que Gabriel Knight por lo menos si suena... y al KIngs Quest casi que también....

Era la eterna guerra Lucas vs Sierra... casi era más desconocido lo que hacían gente como Cocktel, Dynamix o Revolution Software (que antes de Broken Sword no los conocían ni en su casa)

Sierra era una empresa mucho más potente que Lucas, vendían más barato y tenían líneas como la Platinum de Sony y eran carne de cañón de regalos en revistas, periódicos, fascículos etc...
Siempre digo que si pudiera olvidar por completo algún juego, serían las aventuras de Lucasarts.

No por que me arrepienta de haberlas jugado, sino por tener la oportunidad de volverlas a descubrir. [amor]
Bueno gente, regreso al hilo

Estuve probando el Deponia


Imagen


Lamentablemente ninguno de mis dos PCs puede con el juego, el PC de escritorio porque la grafica no tiene OpenGL2, y el mini PC, porque solo tiene 512mb de ram, y va muy mal, y al parecer eso no es suficiente para una puñetera aventura grafica [mad]


Mis concluciones:


- Optimizacion: Una puta mierda, incluso en el Pentium 4 3ghz, 2GB DDR2,con la 8600GT PCI-E que donde lo probe, que deveria ser mas que suficiente, se pone lento a veces, patetico

- Graficos: Son buenos, muy buenos, pero no superior a los ultimos juegos de este genero de los 90, The Curse of Monkey Island, etc aunque si, a 1920x1080 estan genial

Es panoramico... :( y no tiene ninguna opcion para 4:3, eso me dolio


- Audio FX: No soy muy amigo de las voces, prefiero textos, y sonidos FX de ambiente, pero tienen buena claidad, y las voces no son malas

- Musica: nada memorable, acompaña, y no molesta



Bueno, vamos a lo importante

- Dialogos: Estan bien, aunque hasta donde jugue, se hacen un poco largos, y aunque no son tan disparatados o graciosos como los del Monkey, no defraudan tampoco

- Puzzles: Bien, mas faciles que en juegos antiguos, pero no tanto como para terminar el juego a base de clicks sin sentido

- Humor: Me rei en varias ocaciones, joder, hace rato que no me pasaba en un juego. Esta bien

- Dialogos sin sentidos: ¿Cuánta madera roería un roedor, si los roedores royeran robles?

Bueno no encontre aun ese tipo de dialogos, pero hay algunos graciosos, a ver si los encuentro




Bueno, mi conclusion, lo seguire jugando apenas me traiga ese Pentium 4 a casa, pinta bien, y es un juego, que si hubiera salido en el 95, hubiera tenido un exito tremendo, porque no desmerece a las vieja saventuras graficas

Musica mas mitica, y mas humor raro, hubieran venido bien
Broken Age, su primer capitulo ha salido este mes (solo son dos y comprando el primero te incluyen el segundo cuando salga)

Es de Tim Schafer creador de El dia del Tentaculo, Grim Fandango etc

http://www.brokenagegame.com/

Lo mejor aventura grafica en 15 años xD

The Cave el ultimo juego de Ron Gilbert (creador de monkey Island)
Aunque se controla como un juego de plataformas en el fondo es una aventura, no muy dificil pero tremendamente buena y divertida. 7 personajes para elegir en grupos de 3, dependiendo de cual tengas en tu grupo los escenarios iran cambiando.

http://www.thecavegame.com/

Ahora con el kickstarter y todo este movimiento "independiente" estamos teniendo la suerte de volver a disfrutar de algunas buenas aventuras
trueskins escribió:Una alternativa a las aventuras gráficas actuales son sagas o juegos del pasado que no fueron tan famosas o en algun caso mas que no tan famosas no estuvieron tan en primera linea, pero son enormes como Legend of Kyrandia, Sherlock Holmes, Touche Las Aventuras del Quinto Mosquetero, King Quest, Gabriel knight, Freddy Pharkas, etc

El Kyrandia y su laberinto de fogofrutas, good times...
¿Que acaso no cuentan las excelentes aventuras gráficas de Telltale Games?

Hasta su juego de The Walking Dead fué laureado como el mejor de 2012!!! y tienen otros famosos como los de Sam & Max, Back to the Future y The wolf among us.

Si bien no son 2D conservan el estilo de antaño y nos recuerdan al legendario Grimm Fandango.
pufff.... si no es 2D no es una aventura grafica...
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