¿Que fue de las aventuras gráficas?

Era un género que tenía mucho éxito en pc en los 90s. Monkey Island, Indiana Jones, etc. En consola no salió mucho, pero si que algo, al menos eso recuerdo yo de la época de la PS1. Broken Sword por ej. ¿Cómo está el panorama actual? En consola sale muy poco, no? Y en pc ha decaído también mucho, pero creo que siguen saliendo aventuras graficas, aunque no del tipo clásica, es decir, como las del Monkey Island, sino ya mas modernas, en 3D, o en 2D, pero nada de eso de un puntero y un menú en la parte inferior de la pantalla con los objetos recogidos y las acciones a realizar.
Hay géneros que ya no generan tanta expectación como antaño, aún así yo he visto en Xbox One algunos juegos, la mayoría indie, que se podrían calificar como aventuras gráficas, aunque en 3D y primera persona casi todos. También hay una remasterización del mítico Myst que aún no he probado, pero que pinta muy bien.

Por cierto, otro género al que le ha pasado lo mismo es al de los simuladores/arcades de combates aéreos. Recuerdo como a finales de los 90, había decenas de juegos de este tipo en el mercado para PC (F22 raptor, ADF, JSF...). [buuuaaaa]
Del género indie todavía queda algo. Como comenta el compañero, esos géneros eran típicos del pc, pero ahora el pc por decir algo, se ha consolizado.

Hay una globalización de géneros para jugar prácticamente a lo mismo en diferentes sistemas. Ya no es como antes, que cada cosa tenía su nicho de géneros. Antes si querías jrpg, pues tenías que irte a una consola. En cambio si querías jugar a diablo, juegos de estrategia, etc... tenías que tener pc sí o sí. Ahora salen juegos de corte pcero en consolas y al revés. Para mirar esos géneros, hay que irse al género indie.

Si quieres una saga no tan vieja, tienes los deponia, que han estado tirados de precio en muchos sitios.

https://www.youtube.com/watch?v=uydR9PYcVnA

Pero no confundir con los walking simulators, que no son iguales a aventuras gráficas.

Pero le ha pasado como con el fútbol. Antes había muchos juegos de fútbol y acabaron únicamente con 2. Con el resto de juegos es igual. Por eso apenas se ven simuladores, pero los que hay suelen ser más completos que los de antes.
Siguen saliendo aventuras gráficas.

Ya no son masivas ni triples A pero siguen saliendo.
En este hilo tienes todo lo que va saliendo: hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s4450

Así algo actual que haya ganado premios tienes a Disco Elysium, es una aventura gráfica RPG
Imagen

Tiene todo lo de una aventura gráfica pero a eso se le suma que es un RPG de azar y diálogos
Imagen
Lo han dicho arriba; siguen apareciendo. No es que esté el mercado saturado precisamente pero al año caen bastantes. Aunque eso sí,la mayoría en PC.

Echa un vistazo a este link,puedes ver lo que ha salido en GOG de más a menos reciente:

https://www.gog.com/games?genres=pointandclick&order=desc:releaseDate

Yo para este año 2022 espero "Chinatown Detective Agency",creo que me gustará bastante.
Hola.
Los 4 Deponia me gustó mucho y estoy rejugandolos porque no encuentro nada parecido, timble park también.

Algo tipo Monkey Island o Sam max , las clasicas ya las he jugado.

Que hagan coñas de humor y tal, no veo nada nuevo.
Yo es que directamente creo que han evolucionado y se han fundido con otros géneros, me da la sensación que mucho juego de los RPG actuales, de los que son muy accesibles y muy lights, son la evolución natural de lo que eran las aventuras gráficas. Mucha gente dice que son RPG descafeinados... para mí son aventuras gráficas vitaminadas xDD. Se han perdido puzzles y complicaciones por el camino, pero como en todos los géneros,

Aunque luego queden algunos por ahí que siguen siendo las aventuras tal cual como las conocíamos antes sí que suelen ser mas indies.
En cuánto a aventuras gráficas triple A pues actualmente se hacen pocas y las que sacan son más del estilo de las de Quantic Dream más que otra cosa, en la que la resolución de puzzles no goza de mucha importancia. Pero en cuanto a aventuras graficas "como las que se hacían antes" pues existen infinidad de ellas. Sólo en este enlace de https://www.adventuregamestudio.co.uk/s ... /allgames/ puedes encontrarte con más de 2.000 aventuras gráficas, muchas de ellas gratis, y cada poco tiempo aparecen nuevas.
Txapote84 está baneado por "troll"
Broken sword 5 gratis con gold en xbox
Otro juego que ha ganado muchos premios es RDR2, que si lo miráis bien tiene trasfondo de aventura gráfica como descubrir al asesino, el puzle de la cueva, el pueblo maldito, seguir al robot con la lámpara, etc... Está lleno de contenido basado en las aventuras gráficas, además cargas con objetos y con notas para descubrirlo.



Ojalá rockstar le de más pinceladas así a sus futuros juegos, hablo directamente de recolectar objetos, combinarlos, etc...

Hace tiempo comenté que el evento ese donde tienes que entrar y matar ratas en un bar de saint denis para terminar con una plaga podría haberse solucionado capturando un gato del mundo con una bolsa y dejándolo dentro del bar, incluso capturar dos gatos, así el dueño te dice "No lo había pensado antes".

Deberían llenar el juego de más cosas así donde el jugador tenga que utilizar la lógica básica + ir recolectando objetos para combinarlos, algunos útiles y otros no, cosas de lógica pero llenar el mundo de eso, un poco como hace skyrim pero sin hacer de recadero.

Por ejemplo, lo que dije del gato: agarrar una bolsa del mundo y combinar bolsa + gato = animación del personaje capturando el gato, darle a la bolsa con el gato una opción de liberar.

Incluso podría complicarse más, como tener que atraer al gato primero con comida antes de hacer la combinación para atraparlo, hacen esas cosas y se ganan el cielo porque la resolución que dan para matarlas es lo más cutre y vacío que hay.



Lo más jodido ya lo tenían todo hecho, les faltó la chispa para hacer de ese evento algo más profundo y original.
Paso a mejor vida, ahora mandan los mundps abiertos.
11 respuestas