Otro juego que ha ganado muchos premios es RDR2, que si lo miráis bien tiene trasfondo de aventura gráfica como descubrir al asesino, el puzle de la cueva, el pueblo maldito, seguir al robot con la lámpara, etc... Está lleno de contenido basado en las aventuras gráficas, además cargas con objetos y con notas para descubrirlo.
Ojalá rockstar le de más pinceladas así a sus futuros juegos, hablo directamente de recolectar objetos, combinarlos, etc...
Hace tiempo comenté que el evento ese donde tienes que entrar y matar ratas en un bar de saint denis para terminar con una plaga podría haberse solucionado capturando un gato del mundo con una bolsa y dejándolo dentro del bar, incluso capturar dos gatos, así el dueño te dice "No lo había pensado antes".
Deberían llenar el juego de más cosas así donde el jugador tenga que utilizar la lógica básica + ir recolectando objetos para combinarlos, algunos útiles y otros no, cosas de lógica pero llenar el mundo de eso, un poco como hace skyrim pero sin hacer de recadero.
Por ejemplo, lo que dije del gato: agarrar una bolsa del mundo y combinar bolsa + gato = animación del personaje capturando el gato, darle a la bolsa con el gato una opción de liberar.
Incluso podría complicarse más, como tener que atraer al gato primero con comida antes de hacer la combinación para atraparlo, hacen esas cosas y se ganan el cielo porque la resolución que dan para matarlas es lo más cutre y vacío que hay.
Lo más jodido ya lo tenían todo hecho, les faltó la chispa para hacer de ese evento algo más profundo y original.