¿Qué fue de las consolas minoritarias?

Recuerdo con cariño y añoranza aquellas consolas lanzadas por compañías que intentaban introducirse en la industria del videojuego, durante las antiguas generaciones... la 3d0, la cdi, la pippin... Parece que ya ninguna compañía se atreve a enfrentarse a las 3 grandes...

En la presente generación, la única consola que se ha lanzado al margen de estas tres, es zeebo, y la verdad es que a penas se sabe nada de ella, y dudo que se pueda considerar un intento serio. Siendo además esta la generación de la scene... ¿sirve para algo su hardware? ¿qué juegos tiene? ¿tiene algún desarrollo propio interesante? ¿hay algo que la haga minimamente llamativa?

Y lo más gordo... a parte de Zeebo, ¿hay alguien más con planes de enfrentrase a nintendo, microsoft y sony?
En portátiles siempre tienes las consolas de Gamepark, que son muy interesantes.
Pues que no hay lugar en el mercado para más de 3 consolas de sobremesa . Y nintendo,sony y microsoft son imposibles de batir . Solamente en el imposible caso de que alguna de ellas no sacase nueva consola , alguna compañia externa como Electronic Arts o SEGA podrían animarse a sacar su propia consola ...Pero vamos,que tal y como están las cosas es imposible que eso suceda ...
Pues ahi esta la Phantom ya ves...

Y no es coña: http://www.phantom.net/
Lo de Zeebo es un cuasi-monopolio por la situación de Sudamérica (Brasil, más concretamente). El negocio redondo: hardware desfasado (MÁS desfasado que el de la Wii [+risas] ) a precio de oro. Las 3 grandes no venden sus consolas allí por problemas de distribución, localización, garantía, soporte oficial... y piratería, para que nos vamos a engañar. Hasta hace poco, que Sony lanzó la PS2 Slim, y creo que tenían planes próximos para PS3.

La cuestión es que los sistemas actuales necesitan una inversión en hardware y en marketing que prácticamente ninguna empresa puede soportar. A Apple le sobra la pasta, pero si sacase una sobremesa posiblemente se meterían la ostia del siglo, porque hay que tener mucho cuidado con el precio de las consolas. ¿Toshiba, NEC, Panasonic... etc? Todas ellas dedicadas a otros menesteres, o a suministrar componentes, un negocio mucho más seguro pero menos lucrativo que si te sale bien una consola. El problema es el riesgo para que salga bien. Ahí tenemos a Microsoft, que palmó pasta como no está escrito con Xbox para poder hacerse un hueco en el mercado. Xbox nunca fue rentable, pero consideraron aceptable perder dinero con tal de tener un hueco en el futuro con 360 (aparte de corregir errores de estrategia, pero eso es otro tema) y les ha salido bien la jugada.

¿SEGA? Están muy cómodos creando chorrimierdas para Wii, quemando por trigesimo cuarta vez a Sonic y "patrocinando", de vez en cuando, algún juego "juascor". ¿EA? Tienen muchas sagas conocidas... ¿estarían dispuestos a hacerlas exclusivas de una determinada plataforma? Posiblemente se la ostiarían. ¿Activisión-Blizzard? Para que van a sacar una consola si se forran cada año con el COD de turno y las suscripciones del WOW.

Ahora mismo, excepto Apple, nadie podría hacer una consola capaz de tutear a Ninty, Sony y Microsoft. Demasiado arriesgado.
wabo escribió:Ahora mismo, excepto Apple, nadie podría hacer una consola capaz de tutear a Ninty, Sony y Microsoft. Demasiado arriesgado.

Santa razón, solo veo a dos capaces de equipararse: Apple y EA.

EA tiene chorromil juegos que de hacerlos exclusivos para su consola, quitarían MUCHAS ventas de otras plataformas para incorporarlas a ella.
FIFA, Battlefield, Crysis, Mass Effect, Dragon Age, Need for Speed, Dead Space, Burnout... y juegos que aún no son sagas como BulletStorm, Brutal Legend, entre otros. Tienen tanto que podrían comer un trozo del pastel.
wabo escribió:
Ahora mismo, excepto Apple, nadie podría hacer una consola capaz de tutear a Ninty, Sony y Microsoft. Demasiado arriesgado.

Google Inc.
Veo un patrón entre todas las respuestas, con el que estoy de acuerdo, y es que a día de hoy, ya ninguna compañía quiere abandonar su posición acomodada y consolidada, pues ven preferible vivir de trabajos menos rentables, que abordar nuevos proyectos de riesgo, como sería la entrada en el terreno de la videoconsola...

y con lo de zeebo, estoy totalmente de acuerdo, porque no tiene catálogo propio... todo es "heredado", nada original... aun así, ¿qué sabemos de la consola? ¿cómo van sus ventas? ¿ha conseguido la scene meterla mano?
wabo escribió:¿SEGA? Están muy cómodos creando chorrimierdas para Wii

¿Como cuáles, 'Let's tap' y...?, porque SEGA en Wii lo que más ha hecho ha sido portar un puñado de juegos (los 'House of the dead', 'Samba de amigo'...), sacar taytantos Sonics, y publicar algún juego de película o serie del momento... poco más, y tampoco me parece que difiera mucho de lo que lleva haciendo desde que se implantó como third.

Ho!
wabo escribió:

apple ya tiene consola en el mercado, el ipad y iphone.
consolas minoritarias?? a este paso ya no podran ni sacar juegos las compañias mas pequeñas... actualmente la producción es muy cara en todos los sentidos y si alguien entra es para quedarse como microsoft y por la fuerza.
Y bastantes hay, o a caso teneis tiempo de jugar a todo de todas las consolas que hay?
Si a mi con la PS3 no me da tiempo ni de ver la tele, juego casualmente a la Wii con mi novia, y en algun rato perdido que estoy fuera de casa, algun vicio le echo a la PSP
Si tuviese que jugar tambien a la 360, y sacar del cajon y seguir jugando a la DS, necesitaria 48h al dia

Y de csacar algo para combatirlas, bajo mi humilde opinion, solo serian capaces de hacer algo viable los dueños del mercado smartphone, Google y Apple. Y no creo, que al paso que vamos, con el Onlive y demas, no le veo mucho futuro a las consolas "fisicas"
Maylot escribió:
wabo escribió:

apple ya tiene consola en el mercado, el ipad y iphone.

Yo no las consideraría como consolas.
Hoy en día meterse en esa lucha es complicado. Estamos hablando de 3 compañías con grandes presupuestos para trabajar y un nombre a sus espaldas.
roydj escribió:Y bastantes hay, o a caso teneis tiempo de jugar a todo de todas las consolas que hay? "fisicas"

jejeje, totalmente de acuerdo, a mí también me faltan horas!
Ahora me acabo de enterar de la existencia de la Zeebo, una historia curiosa cuanto menos... Me estoy viendo los gameplays... menuda puta mierda de consola xD
Jsk77 escribió:
wabo escribió:Ahora mismo, excepto Apple, nadie podría hacer una consola capaz de tutear a Ninty, Sony y Microsoft. Demasiado arriesgado.

Santa razón, solo veo a dos capaces de equipararse: Apple y EA.

EA tiene las cuentas muy poco saneadas, actualmente meterse en hardware la podría llevar a la bancarrota. Además, lo que comento, hacer sus sagas exclusivas sería un suicidio comercial. Nadie se compraría una consola por un NFS, por un FIFA o por un Battlefield. Ni por todos ellos juntos, fundamentalmente porque ipso facto cualquier third party haría un juego multiplaforma buscando ocupar el lugar que dejase EA.
Maylot escribió:apple ya tiene consola en el mercado, el ipad y iphone.

Buen intento.
Sabio escribió:...

Pues eso, chorrimierdas [+risas]
Guy escribió:Google Inc.

Google no quiere/puede meterse en el mundo del hardware. Como muestra Android: Google podría sacar sus propios móviles/tablets, pero prefiere venderlo a terceros y no hacerles la competencia. Google es una compañía de servicios, no una compañía de hardware. Se me podría replicar que MS tampoco era una compañía de hardware y ahí está. Bueno, MS siempre ha tenido su línea de periféricos para Windows... y cuando se introdujo en el mercado de las consolas ocupó el hueco de Sega. Dos consolas mantienen un equilibrio excelente, con tres ya se va desestabilizando el asunto... con cuatro, una de ellas se cae seguro. El mercado no puede absorber cuatro consolas "actuales" (más las portátiles).
wabo escribió:
Maylot escribió:apple ya tiene consola en el mercado, el ipad y iphone.

Buen intento.

Apple ya intentó sacar una consola (Pippin) y no parece que le fuera muy bien. Aunque ahora sí que podría ser otra historia.
Sabio escribió:¿Como cuáles, 'Let's tap' y...?

Let's Tap es de Yuji Naka, como Ivy the Kiwi?.
solbadguy0308 escribió:Let's Tap es de Yuji Naka, como Ivy the Kiwi?.

Ambos están desarrollados por Prope (el estudio de Yuji Naka), pero si no me equivoco 'Let's tap' lo financiaba SEGA.

Ho!
Discrepo con la opinión de la mayoría. Con los números brutos que mueve la industria ahora mismo, estoy convencido de que habría "sitio" para otra más. En esta gen entre sobremesa y portátiles que llevamos ¿400 millones de consolas vendidas?, no me creo que no puedan forrarse 4 empresas con un pastel así, que además va in crescendo y que todavía hace más real el hueco. Otra cosa es que haya que tener unas pelotas muy gordas para ponerse a competir contra los 3 monstruos que ya sabemos, pero una consola no tiene porqué vender 80 millones de consolas para ser rentable. Game Cube con poco más de 20 millones de unidades vendidas ya fue rentable... Además, ojalá entrara otra marca a competir. Cuantas más mejor, que no le quepa la menor duda a nadie.
Y otra cosa, y es que las tres de turno creo que empiezan a tener una cierta tranquilidad en cuanto que tienen un mercado estable para no tener que arriesgar excesivamente. Demasiada comodidad para los años venideros. A ver en qué queda.
Krain escribió:Además, ojalá entrara otra marca a competir. Cuantas más mejor, que no le quepa la menor duda a nadie.

Sobretodo cuando todas tienen algún que otro exclusivo que le hace tilín a uno y se ve en la tesitura de quedarse sin él o pagar por otro hardware...

Ho!
Desde la NES, el número de consolas que coexisten en el mercado siempre ha sido de dos o tres a lo sumo. Cuando se ha metido otra ha acabado rompiéndose el saco.

Nes / Master System
Snes / Génesis
Playstation / N64 => saturn quedó fuera en occidente
Ps2/DC
Xbox/Gamecube (ps2 estuvo con ellas también, es cierto)
360/ps3/wii

El principal "perjudicado" en que haya mas máquinas es el usuario, que tiene que comprar mas máquinas si quiere acceder a juegos exclusivos. Para bien o para mal, la mayoría de lo decente que sale hoy día es multiplataforma.
HDMI está baneado por "Troll"
Guybrush escribió:Desde la NES, el número de consolas que coexisten en el mercado siempre ha sido de dos o tres a lo sumo. Cuando se ha metido otra ha acabado rompiéndose el saco.

Nes / Master System
Snes / Génesis
Ps2/DC
360/ps3/wii

El principal "perjudicado" en que haya mas máquinas es el usuario, que tiene que comprar mas máquinas si quiere acceder a juegos exclusivos. Para bien o para mal, la mayoría de lo decente que sale hoy día es multiplataforma.

te dejas un montón de consolas por el camino, como las Pcengine de NEC o la Neogeo, entre otras.

yo no estoy de acuerdo. Cuantas más consolas, más dónde poder elegir y más alternativas. Mejores precios al haber más competitividad y juegos más creativos. Ahora al ser todos multis da igual si tienes una u otra (Ps3 o Xbox 360).
Sólo hay que mirar los precios de las consolas. Estan más caras que por las mismas fechas en generaciones anteriores.

Pasa igual que en las portatiles, sólo está Nintendo o Sony. No hay más alternativas. Y eso es malo.
HDMI escribió:yo no estoy de acuerdo. Cuantas más consolas, más dónde poder elegir y más alternativas. Mejores precios al haber más competitividad y juegos más creativos. Ahora al ser todos multis da igual si tienes una u otra (Ps3 o Xbox 360).

No da igual, tengo PS3 pero Lost Odissey es exclusivo de X360 y no me la voy a comprar por un solo juego así que nada, me tengo que aguantar como decía Sabio [triston]
Sabio escribió:Sobretodo cuando todas tienen algún que otro exclusivo que le hace tilín a uno y se ve en la tesitura de quedarse sin él o pagar por otro hardware...
Guybrush escribió:El principal "perjudicado" en que haya mas máquinas es el usuario, que tiene que comprar mas máquinas si quiere acceder a juegos exclusivos.

Regresando al tema de las consolas minoritarias. Con los costos y tiempos de desarrollo de hoy en día una nueva consola tendría que tener exclusivos de peso para competir hoy en día, ofrecer juegos que las otras consolas no te den y no me veo a una empresa más haciéndolo, de por si solo que ver a X360 y su casi nulas exclusivas 2011 con Gears of War 3 y... cancelaron Gun Loco que iba a ser exclusivo [+risas] hoy en día ya esta consolidada la consola pero si hubiera vivido la generación sin Halo, Forza, Gears, Wake y demás no se abría asentado tan bien.
HDMI escribió:
Guybrush escribió:Desde la NES, el número de consolas que coexisten en el mercado siempre ha sido de dos o tres a lo sumo. Cuando se ha metido otra ha acabado rompiéndose el saco.

Nes / Master System
Snes / Génesis
Ps2/DC
360/ps3/wii

te dejas un montón de consolas por el camino, como las Pcengine de NEC o la Neogeo, entre otras.

Evidentemente hablo de las que coparon el mercado y se repartieron el pastel. Pc Engine no llegó a vender 4 millones de consolas, frente a 34 millones de Megadrives y unos 50 millones de SNES. De Neogeo directamente mejor ni mirar las ventas. Cuando hablaba de "cuando se ha metido otra ha acabado rompiéndose el saco", me refería precisamente a ellas.

El caso de Neogeo quizá sea el más atípico, porque no compitió directamente con las 16 bits de la época.
Hay gente que pagó a plazos su PS3. El problema no es que hayan 4 consolas que compitan entre si, el problema es que haya una sola que se coma todo el mercado y te diga "venga campeón, pasa por aquí y déjame 600 euros por la consola". Yo me he gastado unos 800 euros en esta generación entre las 3 consolas. 250 Wii, 250 X360 y 300 PS3. Y si hubieran habido 4 sistemas seguro que me habrían salido estas 3 más baratas.
Una cosa es que haya competencia, y otra cosa que esto fuera el pito del sereno.

Si uno elige entre PS3 o 360, sabe que tiene que renunciar a unos cuantos juegos, pero también sabe que si se compra las 2, podrá jugar a todos.

En cambio, si está la PS3, la 360, la Dreamcast2, la iPlay, la Phillips game 2000, la JVC Forever, la Super Wii y la Braunplay, para jugar a todo, tendriamos que tener la casa llena de consolas, cosa inviable, asi que nos perderiamos gran parte de los juegos de cada consola diferente a la nuestra.

Yo creo que con 3 tenemos de sobra
Yo creo que antaño era diferente, el mercado estaba muchísimo más fragmentado, y cuando salieron las 32bits te encontrabas que en una tienda te podías comprar Nes, Master System (que tuvieron soporte hasta muy tarde), Game Gear, Game Boy, Mega Drive y sus distintos cacharros, Super Nintendo, 3DO, Jaguar, Saturn, Playstation, Neo Geo CD y si me apuras hasta la Amiga CD32. Eso era un pifostio colosal, no hay nada sorprendente en que en el año y pico que hubo entre la salida de Saturn y PSX en los mercados occidentales y la salida de N64 en el mercado japonés todo eso se fuera a la mierda y se abandonasen prácticamente todos los sistemas, era algo insostenible.

Personalmente creo que zafarnos de la guerra del "multimedia" cuando las consolas no estaban ni de coña preparadas y el aglutinamiento de la oferta en torno a 3 compañías es lo mejor que pudo pasar.
nadie te obliga a comprarlas todas. XD

no se puede tener todo en esta vida señores.

A mi me gustan muchos coches, y sólo puede tener uno.
Me gustan muchas mujeres, pero sólo puedo tener una. XD

En el caso de esta generación, me gustan 2 juegos de Wii, pero no me la voy a comprar sólo por esos 2 juegos.

Si te sobra la pasta, adelante, compratelas todas si te apetece.

Pero cuantas mas opciones haya mejor para que el público se decante por una de ellas o por varias.

Si estuviera Sega, a Nintendo le jodería mucho porque muchos segueros ahora son nintenderos.
Y si estuviera Apple o alguna ota grande con una consola igual al resto de compertidores, quién sabe.

La competencia es sana. Si solo hay 2 ó 3 compañias que se reparten el pastel, pueden pactar precios entre ellos de los juegos y consolas, como pasa en otros sectores, que pactan precios entre ellos para subir los precios o no bajarlos (ya sea gasolina, luz, gas, comida, internet, teléfono... lo que sea).

anda que no molaría ver una PCEngine nueva de NEC y una nueva consola de Sega.
Además, en el futuro siempre habría la posibilidad de emuladores y de comprarlas cuando estuvieran ya pasadas de moda.

No me parece una buena excusa que cuantas mas consolas haya peor porque a mi no me llega el dinero para comprarlas todas.
HDMI escribió:nadie te obliga a comprarlas todas. XD

no se puede tener todo en esta vida señores.

A mi me gustan muchos coches, y sólo puede tener uno.
Me gustan muchas mujeres, pero sólo puedo tener una. XD

En el caso de esta generación, me gustan 2 juegos de Wii, pero no me la voy a comprar sólo por esos 2 juegos.

Si te sobra la pasta, adelante, compratelas todas si te apetece.

Pero cuantas mas opciones haya mejor para que el público se decante por una de ellas o por varias.

Si estuviera Sega, a Nintendo le jodería mucho porque muchos segueros ahora son nintenderos.
Y si estuviera Apple o alguna ota grande con una consola igual al resto de compertidores, quién sabe.

La competencia es sana. Si solo hay 2 ó 3 compañias que se reparten el pastel, pueden pactar precios de los juegos y consolas, como pasa en otros sectores, que pactan precios entre ellos para subir los precios o no bajarlos (ya sea gasolina, luz, gas, comida, internet, teléfono... lo que sea)

Viendo la calidad de muchos titulos de Sega en Wii.... yo soy seguero, y pese a tener Wii, prefiero los juegos de Sega de Ps3 que los de Wii.

Y claro que no se puede tener todo, pero si hay 3 consolas en el mercado y compramos una o dos, a lo mejor tenemos "casi todo", pero si hay 7 consolas en el mercado cada una con sus exclusivos y tenemos una o dos, tendríamos "casi nada".
y luego nos quejamos de que en la generación de ahora no hay creaividad y variedad en los juegos y que son la mayoria multis. XD

Anda que no se echa en falta esos juegos que salian antes de Sega en sus consolas, o los juegos de Hudson en las consolas de NEC o de SNK en la Neogeo.

A mi me gustaria ver a Apple, Samsung, LG, Panasonic o quien fuera sacando una nueva consola con juegos diferentes al resto.
Lo que pasa es que ha coincidido que estamos en una crisis mundial y en el caso de Apple no le interesa porque se haria la propia competencia con el Ipad y el Iphone. Pero yo no la descartaría en un futuro. Pasta e infraestructuras tienen de sobra como para sacar una consola de sobremesa y portatil decentes, y no precisamente una Pippin.

¿si Sony y Microsoft han podido y no tenian ni zorra de hacer consolas y juegos por qué no podría otra compañía grande?

cuidado con Foxxconn (fabricante de gran cantidad de gadgets tecnológicos como el Ipod, Ipad, la Xbox 360, la futura Café de Nintendo....) ha comprado varias fábricas a Sony de paneles LCD para la fabricación de televisores, durante estos meses.

¿sacarán una consola portatil alguna vez los chinos y los coreanos? XD
me extraña que no se hayan metido en este mundillo. Sacan de todo ya.
Tanto Hudson como SNK, sacaban sus juegos en otras consolas

¿si Sony y Microsoft han podido y no tenian ni zorra de hacer consolas y juegos por qué no podría otra compañía grande?

Toma ya, con un par.

Sony llevaba muchos años haciendo cosas en videojuegos, muchas veces en snes, ponias juegos y salia el logo de sony.

Y Microsoft... pues ya tenian bastante experiencia en el mercado del PC.

Y recordemos que Nintendo no empezó en las consolas, que vendian naipes y también hicieron cosas en hoteles del amor.... cuando empiezan, ninguno tienen ni zorra, pero en este caso, nintendo tenía menos que sony o microsoft.
Para hdmi:

De los chinos tienes la dingoo
De lo coreanos la caanoo
HDMI escribió:¿sacarán una consola portatil alguna vez los chinos y los coreanos? XD
me extraña que no se hayan metido en este mundillo. Sacan de todo ya.

Han sacado decenas de consolas ya eh? ¿no conoces la empresa gamePark?
claro que las conozco. Pero me refiero a consolas que compitan de tú a tú con las comerciales.
CrazyJapan escribió:Tanto Hudson como SNK, sacaban sus juegos en otras consolas

Toma ya, con un par.

Sony llevaba muchos años haciendo cosas en videojuegos, muchas veces en snes, ponias juegos y salia el logo de sony.

Y Microsoft... pues ya tenian bastante experiencia en el mercado del PC.

Y recordemos que Nintendo no empezó en las consolas, que vendian naipes y también hicieron cosas en hoteles del amor.... cuando empiezan, ninguno tienen ni zorra, pero en este caso, nintendo tenía menos que sony o microsoft.

Pero es que ese es el problema, antes cualquier compañia X podria decir, venga, vamos a hacer componentes electronicos..................pero ahora cualquier X intenta eso y primero se unde en papeles legales antes de poder consolidad su empresa, la cosa es que la oportunidad solo esta para los grandes contribuyentes, pero a estas alturas jamas alguien humilde podria proponerse tal idea como lo que le paso a nintendo alla en los 70's
Pero tampoco se puede comparar los costes de antes con los de ahora, ahora una empresa humilde no puede gastar tal millonada en hacer una consola.

Es mejor lo que hizo Sega, supo que si sacaba otra consola tendría que gastarse un pastón y encima seguramente no triunfaria, como ocurrió con Dreamcast, que hizo todo bien con ella, y era digna competidora, pero no tuvo el exito esperado, asi que es mejor que si una empresa quiere meterse en el mundillo, ponerse a programar juegos para otras, y encima ahora pueden empezar a hacer juegos sencillitos descargables que no es tanta inversión, y si les va bien, pues poder hacer juegos mas complejos y caros, porque, para una empresa, meterese ahora a lanzar otra consola, sería una locura y muy arriesgado,y por supuesto, muy caro, ya no solo en crear la consola, sino en tener que ir compañia por compañia para que también programen para tu consola...
wabo escribió:

Google no quiere/puede meterse en el mundo del hardware. Como muestra Android: Google podría sacar sus propios móviles/tablets, pero prefiere venderlo a terceros y no hacerles la competencia. Google es una compañía de servicios, no una compañía de hardware. Se me podría replicar que MS tampoco era una compañía de hardware y ahí está. Bueno, MS siempre ha tenido su línea de periféricos para Windows... y cuando se introdujo en el mercado de las consolas ocupó el hueco de Sega. Dos consolas mantienen un equilibrio excelente, con tres ya se va desestabilizando el asunto... con cuatro, una de ellas se cae seguro. El mercado no puede absorber cuatro consolas "actuales" (más las portátiles).

Es que no le va a hacer falta meterse en el mundo del hardware. En la próxima generación veremos ya como competencia real los juegos en el aire, via streaming. Si tu tele o monitor puede mostrarlo, si tu conexión puede enlazarlo...puedes hacer correr el juego. Por mucho que nos joda ahí estará el futuro, se acabó actualizar el hardware, se acabó esperar a la siguiente generación para ver un avance tecnológico. Los juegos correran en enormes servidores, google se meterá seguro en el tema y nosotros solo recibiremos la imagen via streaming y mandaremos la info de nuestro gamepad a esos servidores. El problema será sin duda la velocidad de subida, pero todo se andará. Ya se está hablando de los primeros experimentos en este sentido y finalmente acabarán vendiendonos un aparato para conectar a la TV que simplemente será la central que gestione los mandos y que reciba y envíe la señal a esos megaservidores. Y con esto sin duda SAMSUNG, LG y demás se meterán de lleno en el negocio sacando tvs con esos receptores integrados y un par de mandos. No harán nuevas consolas, la plataforma y los servidores los pondrá Google, Microsoft o quien sea, pero habrá debates en EOL acerca de lo chustero que es el mando de LG. Será una especie de plataforma global de juego, un portal, en el que encontraremos los juegos de las distintas compañías y en los que jugaremos en streaming via suscripciones a los juegos o pagando por jugar a ellos siempre que queramos. O quizás me imagino un futuro demasiado amable y lo que pase es que cada compañía tendrá su encriptación, sus servidores, y su portal y solo podremos jugar a sus juegos si compramos su aparatito...

Y si un día llegamos a casa y gracias a telefónica no tenemos internet, o resulta que se ha caido el PSN STREAMING de turno tocará sacar la xbox del armario y pasarnos por quinta vez el Gears of War...
PoderGorrino escribió:
wabo escribió:

Es que no le va a hacer falta meterse en el mundo del hardware. En la próxima generación veremos ya como competencia real los juegos en el aire, via streaming. Si tu tele o monitor puede mostrarlo, si tu conexión puede enlazarlo...puedes hacer correr el juego. Por mucho que nos joda ahí estará el futuro, se acabó actualizar el hardware, se acabó esperar a la siguiente generación para ver un avance tecnológico. Los juegos correran en enormes servidores, google se meterá seguro en el tema y nosotros solo recibiremos la imagen via streaming y mandaremos la info de nuestro gamepad a esos servidores. El problema será sin duda la velocidad de subida, pero todo se andará. Ya se está hablando de los primeros experimentos en este sentido y finalmente acabarán vendiendonos un aparato para conectar a la TV que simplemente será la central que gestione los mandos y que reciba y envíe la señal a esos megaservidores. Y con esto sin duda SAMSUNG, LG y demás se meterán de lleno en el negocio sacando tvs con esos receptores integrados y un par de mandos. No harán nuevas consolas, la plataforma y los servidores los pondrá Google, Microsoft o quien sea, pero habrá debates en EOL acerca de lo chustero que es el mando de LG. Será una especie de plataforma global de juego, un portal, en el que encontraremos los juegos de las distintas compañías y en los que jugaremos en streaming via suscripciones a los juegos o pagando por jugar a ellos siempre que queramos. O quizás me imagino un futuro demasiado amable y lo que pase es que cada compañía tendrá su encriptación, sus servidores, y su portal y solo podremos jugar a sus juegos si compramos su aparatito...

Y si un día llegamos a casa y gracias a telefónica no tenemos internet, o resulta que se ha caido el PSN STREAMING de turno tocará sacar la xbox del armario y pasarnos por quinta vez el Gears of War...

Pues no sera aqui en España con las conexiones que tenemos xDDDDDDDD
Por aqui hubo un tiempo en que se debatia sobre la necesidad de una sola consola unica y como podria afectar a los precios y al software en su calidad.

Quizas saldriamos perdiendo en el precio final de la consola, pues una vez acomodados raro es que lo bajasen, pero en el tema sofware creo que ganariamos todos, las compañias competirian entre ellas por colar juegos millonarios en ventas, veriamos crossovers y featurings a tutiplen, tendriamos asociaciones de talentos impensables para crear el juego de rol definitivo o la creacion de motores que exprimiesen al maximo la consola sin tener que buscar el minimo común capador que los termina definiendo, tendriamos todas nuestras sagas preferidas en la misma consola, sin problemas de formatos, con los mejores avances posibles en los controladores, lo mejor de cada casa, los mejores sticks junto a las mejores crucetas y la mejor detección de movimiento y la mejor camara para jugar sin mando, todos los perifericos serian universales y la diferencia la marcaria la calidad de las marcas de terceros, Podriamos invertir una cantidad generosa en el volante definitivo sin miedo a que algún simulador no lo soportase, y disfrutariamos de todos los avances tecnologicos y de todos los bazares sin exclusión.

Es tan bonito que es una pena que casi sea una utopia, el pastel es tan grande que todos quieren llevarse la parte mas gorda posible, pero antes de tener que dividir el software en 4 como algunos sugeris preferiria que desapareceria alguna de las 3 que pelean hoy en dia, sin importarme cual, no nos quedariamos sin el gears, el halo ni el god of war, gran turismo, zelda o mario de turno por eso.
Supongo que sera problema de dinero. Hoy en dia hacer una consola o un juego es muy caro, bastante más que hace unos años y todas las empresas no se pueden permitir ese riesgo
hombre, si EA sacase una consola propia podría hacerles mucho daño a las tres empresas. es la compañía con más sagas, con géneros de todo tipo, todos los deportivos que se te ocurran, y con un nivel medio de notable (y aunque pocos sean AAA, es difícil encontrar juegos mediocres de la compañía, las cosas como son).
así nos librariamos de los fifas, nbas, need for speed, etc de turno [carcajad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Respondiendo al primer post del hilo. Hoy en día como esta el mercado, para sacar una nueva consola y hacerle la competencia a MS, Sony y Nintendo, tendría que ser una empresa al estilo de MS cuando entro, es decir, con un colchón de interminables billetes para aguantar los primeros años hasta lograr hacerse un hueco ¿Quizás Apple en un futuro?

PD: Yo personalmente lo último que querría es una consola única, sin competencia en un mercado ya sabemos lo que suele pasar con los abusos.
PoderGorrino escribió:
wabo escribió:

Pero lo que describes ya existe si llama Onlive, y no hace falta receptores, si no cualquier cosa que tenga internet, que hoy en día es casi todo, de hecho alos de google no los veo en este mercado, últimamente lo suyo es comprar lo que ya está establecido, Youtube, Blogger, Picassa, SkethUp, hasta Android, aunque éste no estaba implantado antes de la compra de Google. El otro problema de Google es que es la clásica compañía de todo gratis, google ha intentado colar servicios de pago pero han sido fracasos brutales, aun recuerdo cuando metieron las compra de películas a youtube, habían tenido algo así como una decena de miles de dólares en compras, una miseria para lo que era la tercera página con mas visitas en el mundo. Ya de por si muchas compañías aun no terminan de convencerse del modelo de negocios de juego baratos, ahora imagina el de juegos gratis.

Y bueno Apple ya tiene su consola portátil es el iPod Touch y ya es una realidad, en iOS los juegos TOP se venden por decenas de millones, en el mercado de sobremesa no los veo, incluso si quisiera poner una App Store en el Apple TV tampoco es que el Apple TV tenga mucho éxito, el otro punto es que Apple TV no está enfocado a los juegos y no creo que a Apple le interese sacar una plataforma enfocada para los videojuegos, como digo, el iPod Touch es lo más parecido a una consola, pero ni siquiera él lo hicieron pensando en los juegos ni mucho menos, simplemente se han dado cuenta que mucha gente lo usa como tal y han decidido promocionarlo mucho con videojuegos. Al menos yo lo veo así, Apple en consolas de sobremesa sería lo que Microsoft fue para reproductores de música portables con Zune, podrían sacar algo muy bueno, pero ese mercado no es lo suyo.

Como dicen, Apple es un colchón de billetes, pero a diferencia de Microsoft, no sacan productos con la predisposición de perder dinero.

A EA tampoco los veo, es cierto que tienen muchísimas sagas y son de las desarrolladoras más grandes del mundo (aunque me parece que ya Activision ya le quitó el primer puesto), pero es que justamente lo de EA es el software multiplataforma, sacan juegos para todo, por eso tienen tanto éxito, querer sacar una consola propia para tener sus juegos exclusivos solo los llevaría a la quiebra, SEGA es el ejemplo perfecto de que a veces es más rentable hacer juegos para los demás que para si mismo.
Apple lo tendría muy chungo, la filosofia de Apple es sacar un dispositivo a un precio desorbitado, colocarle una manzana y vender millones y millones, y cada año ir sacando una nueva revisión.... y dudo que asi se hiciera un hueco en el mundo de las consolas, porque yo por mucha manzana que tenga una consola, pasaria de gastarme un pastón en ella sabiendo que enseguida sacarán otra con alguna chorrada mas...

No siempre tener dinero va a garantizar triunfar, sony y microsoft se hicieron un hueco porque se lo montaron muy bien, pero empresas como panasonic, lo intentó, y solo fue un fracaso y pérdidas.
yo no descartaría en un futuro próximo a alguna compañía china o coreana. Samsung por ejemplo.
Las compañías japos no pasan por su mejor momento.

Y Apple aunque podría, de momento no creo que se meta.
47 respuestas