Que fue de los segueros?

Recordando un poco la epoca en la que solo dos compañías (al menos en España) luchaban por dominar el mundillo de las 16 bits. me ha venido a la mente la guerra que existía por entonces entre segueros y nintenderos, secciones de opinión como las que tenía la Hobby se llenaban de cartas de respuesta y contra respuesta, a las afirmaciones de unos y a los ataques de oros.
Bueno, el caso es que al ver en la actualidad cosas como Mario y Sonic en las Olimpiadas (un fontanero regordete contra un erizo superonico!! ein? ), Sonic Adventures para GC, etc.

Que se os viene a la mente, a esos combatientes tan aguerridos de antaño al ver como han cambiado las cosas?
Hombre, no creo que se den cabezazos contra la pared pues esos "aguerridos segueros" hoy en día tendrán más de 25 años y tendrán otras preocupaciones. Yo era de los que discutía también en favor del "cerebro de la bestia" y a día de hoy admiro a Sega y la MegaDrive me parece una consola A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

El niño que fui, que discutía con su primo (poseedor de una Megadrive) sobre qué consola era mejor y que no dudaba en tildar de "basura" a la máquina de 16 bits de SEGA piensa actualmente lo que he mencionado en el primer párrafo. Imagino que desde el lado contrario pasará algo idéntico. Y si no, que se lo hagan mirar [jaja]

Lo realmente curioso hubiera sido que en esa misma época nos hubieran dicho que SEGA haría juegos para Nintendo o que Sonic y Mario se juntarían en un mismo juego. Nadie lo hubiera creído!
La verdad es que desde pequeño me parecían absurdas esas guerras de "Mi consola la tiene mas grande". Si, siempre he sido seguero y moriré siéndolo, pero joder, flipaba jugar a juegos como Excite Bike, Mario Bros 3, Super Mario World... En casa de mis colegas. Una navidad me regalaron una Super Nintendo, y aunque nunca desbancó a mi Mega Drive, pasé con ella grandes tardes de gloria consolera.

Hoy en dia, con conseguir aquellos juegos de Sega que no conseguí en el pasado voy que chuto. Me apena la escasa iniciativa de Sega a la hora de recuperar sus sagas y hacer vibrar a los segueros con personajes emblemáticos (Nintendo con Smash Bros lo borda en ese aspecto).

Vaya, a mi me ponen un Smash con Sonic, Joe Musashi, Blaze, Gillyus Thunderhead, Alex Kidd... Con el detalle de la saga de Nintendo, y puedo morir en paz. Pero bueno, vamos a ver como sale el juego de Tennis de Sega, que puede ser interesante, pero no se ha vuelto a saber nada de él.

Saludos
Ahora todo son palabras bonitas y sobre todo palabras contenidas, pero cuando hay algún hilo polémico que pone en tela de juicio un bando vs otro entonces ya no hay esa áurea de "soy nintendero pero la mega me pone" y viceversa, entonces sí que sale el espíritu guerrero aún teniendo más de 20 tacos xddd
YuPiKaIe escribió:Ahora todo son palabras bonitas y sobre todo palabras contenidas, pero cuando hay algún hilo polémico que pone en tela de juicio un bando vs otro entonces ya no hay esa áurea de "soy nintendero pero la mega me pone" y viceversa, entonces sí que sale el espíritu guerrero aún teniendo más de 20 tacos xddd

Totalmente de acuerdo, en el fondo, aun siendo mayores de 20, los Segueros y Nintenderos siempre guardamos ese recelo hacia el otro bando, ahora desde la lejanía se ven que todo eran buenas máquinas pero nos sigue tirando mas una que otra.
Jhimyx escribió:Hombre, no creo que se den cabezazos contra la pared pues esos "aguerridos segueros" hoy en día tendrán más de 25 años y tendrán otras preocupaciones.

Te sorprendería ver la cantidad de gente con 20 años o más en foros de Wii, PS3 o XBOX haciendo batallas similares con argumentos tipo "jodeeeos, quien vende más ahora eh?? quieenn?" o "mirad que mierda de gráficos, wii no vale una mierda" y gilipolleces por el estilo.

Y es que la estupidez no tiene edad xD

Por lo menos cuando éramos niños era más una batalla de mascotas (más acorde con los niños) que una de ventas como ahora, con tantas cifras en internet.
DevilKenMasters escribió:Y es que la estupidez no tiene edad xD

+1 :p

De todas formas, por mucho que apreciemos las demás compañias cuando las vemos desde una perspectiva más adulta las preferencias de crio siguen vigentes y aunque ahora disfrute con consolas de Sega, Sony o MS siempre tendré un fontanero bajito y gordinflón en la cabeza XD

Un saludo :)
DevilKenMasters escribió:
Te sorprendería ver la cantidad de gente con 20 años o más en foros de Wii, PS3 o XBOX haciendo batallas similares con argumentos tipo "jodeeeos, quien vende más ahora eh?? quieenn?" o "mirad que mierda de gráficos, wii no vale una mierda" y gilipolleces por el estilo.

Y es que la estupidez no tiene edad xD

Por lo menos cuando éramos niños era más una batalla de mascotas (más acorde con los niños) que una de ventas como ahora, con tantas cifras en internet.

El problema es que algunos de 20 años nunca han superado la etapa infantil...
Pues yo tengo que decir que desde que empecé, he sido nintendero toda la vida. SEGA la conocía de reojo (primos y eso), jugaba, me divertía, pero siempre pensaba en Nintendo. En la época "Nintendo VS SEGA" no la viví así, ya que no las veía rivales. Además SEGA para mí siempre fué una pseudo-desconocida.

Ahora, concretamente en la etapa GC, me he hecho "seguero", y ha sido gracias a las creaciones de SEGA para GameCube, y por todo ello ahora puedo disfrutar de la gran y ahora mas conocida (para mi) Megadrive, Dreamcast y Saturn. Muy grandes.

Asi que por mi experiencia, creo que los Segueros hoy viven de las aportaciones a otra consola (y/o de lo retro), que no está mal, pero claro, no es igual que tener consola propia. Eso debe pesar mucho.
Es cierto, en aquella epoca era mas una lucha entre mascotas, juegos o algunos detalles graficos, pero casi nadie mencinaba el tema de las ventas.

El planeta consolero ha envejecido con esa generación, y ahora aquellos niños nos convertido en hombres XD que discuten sobre ventas de la consola, potencia grafica, hackeo, y se han olvidado un poco de si los juegos aportan algo nuevo o solo se limitan a copiar ideas exitosas, con un mejor aspecto.

El enfrentamiento entre si la consola que yo tengo y la que tu tienes, es mejor o peor sigue ahi, con nuevas actrices, pero igual crudeza, pero el fondo ha cambiado y se ha perdido esa inocencia.
Mi primera consola fue una Mega Drive que traía el Sonic y el Batman. La verdad es que aunque Sonic nunca me ha gustado del todo (debe ser por la velocidad, que no me dejaba jugar una partida completa tranquilito pensando el siguiente movimiento) lo defendía a muerte ante el maldito fontanero bigotudo ese. Incluso alentaba a los que defendían a SEGA y se metían con Nintendo en las cartas del Hobby Consolas. Y por supuesto los juegos multiplataforma se veían SIEMPRE mejor en la Mega Drive que en la Super Nintendo, aunque en esta última ni los hubiera visto. Qué tiempos aquellos. Debe ser porque sólo había dos compañías rivales y la pelea era más un cara a cara, no como ahora que hay tres. Sin embargo con el tiempo me desintoxiqué y ahora incluso tengo una Nintendo DS [inlove]
Tuve la nes, tuve la snes, tengo la megadrive, tengo la n64, tengo la dreamcast...

No odio a nintendo ni nada de eso, pero sonic me gusta (el de la epoca de la dreamcast hacia atras) mas que mario, muchisimo mas.

Ademas en muchos juegos se burlaban de su respectivo competidor en sus consolas.

Sonic Vs Mario, siempre lo vi asi, pero cada uno en su plataforma.

A mi simplemente no me mola que sonic ahora este ''con'' mario, simplemente no tiene logica (videojueguilmente hablando, la cuestion economica es aparte).

Peor bueno, no queda de otra.

PD: aclarar que lo de la megadrive y la snes no las tuve en su tiempo, si no que las obtuve despues, que yo apenas vyo por mis 16 años [360º] [360º]
Qué es Sega¿?¿¿?

Qué es la Realidad¿?

Qué es la memoria?¿?

XDDDDDD
RAYDEN01 escribió:Sonic Vs Mario, siempre lo vi asi, pero cada uno en su plataforma.

A mi simplemente no me mola que sonic ahora este ''con'' mario, simplemente no tiene logica (videojueguilmente hablando, la cuestion economica es aparte).

Peor bueno, no queda de otra.

Hay que entender una cosa, a las compañías les importa una mierda la nostálgia y los recuerdos de hace más de una década;

Si hoy en día integran a sonic y a mario en un juego, es porque los chavales de hoy en día desconocen de este versus mítico, esto es así, de aquí 10 años más dile a cualquier chaval que sega había tenido consolas propias y flipará.

El tiempo pasa, y sega forma parte del pasado...

Muchos actualmente aún sueñan con que remonte el vuelo, que saque una nueva dreamcast, y mil frikerías más.

Si son felices...

pero saben que sega ya nunca será como antes. aunque en el fondo no lo acaban de asimilar. Pues ya debería ir siendo hora...
Que Sonic y Mario se enfrenten directamente en un juego actual, hasta cierto punto no es tan grave ya que a las compañias les permite unir el atractivo de estos dos personajes miticos para una generación y que las nuevas generaciones descubran el encanto de los mismos. Con el consiguiente beneficio economico (que es lo que interesa [buaaj] ) para ambas compañias.

Pero de ahi a enfrentarlos en un juego de deportes nose,nose.

Respecto a estas batallas entre consoleros yo creo que el espiritu de unos y de otros sigue ahi. Yo la verdad me perdi esa epoca ya que teniendo la oprtunidad de comprarme una mega o una super me decidí por una master (le quedaba menos vida que a fidel) cawento , que era la que tenian mis colegas para intercambiar juegos. Por eso viví todo esto un poco desde la lejanía. No creo que fuera tanto la defensa de una compañía u otra si no mas bien la defensa de lo que teniamos en casa y tantos esfuerzos nos había costado conseguir; por aquella epoca lo de regalar consolas no era algo tan común como lo es hoy en día.
Soy Seguero, tengo 23, he disfrutado muchisimo con Yoshi's Island, los rpgs de Super, cualquier Zelda, veo cualquier sonic despues de los Adventure y me dan ganas de vomitar...

Pero ante todo, que nadie se meta con MI MEGADRIVE!!!!! [uzi]

creo que eso resume bastante el espiritu actual de los segueros de antaño como yo
Yo creo que a día de hoy, todos aquellos "segueros" que siguieron siendo fanboys hasta los días de Saturn o Dreamcast se han pasado a "Nintendo", probablemente porque la marca pereció ante el éxito de Sony con su Playstation y Playstation 2, y aunque muchos tengamos ya "cierta edad" siempre quedará aquella "espina clavada" de la gran desilusión que supuso la muerte de SEGA en el mundo del hardware para los que fuimos la generación 8/16 bits.
YuPiKaIe escribió:Muchos actualmente aún sueñan con que remonte el vuelo, que saque una nueva dreamcast, y mil frikerías más.

Si son felices...

El día que menos lo esperemos SEGA vuelve a sacar una consola [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo fui un seguero incondicional de Sega hasta su muerte. Compré todas sus consolas a pesar de que fuesen fracasos como el megacd o la 32x. Los años de Master System y de Megadrive no tienen precio para mi. Sega forma parte de mi infancia, y con Saturn de mi juventud.

Pero desde que murió DC y Sega se volvió third partie perdió todo su encanto. Puede haya retomado alguna que otra saga, pero las verdaderamente importantes se quedaron en el pasado. ¿Cuál fue el último gran juegazo de SEGA?
Sega hizo (y sigue haciendo) mis juegos favoritos, el resto de consideraciones son secundarias.

DarkSm0k3 escribió:¿Cuál fue el último gran juegazo de SEGA?
Virtua fighter 5 (x360, 2007)

Neohunter escribió:Qué es Sega¿?¿¿?

Qué es la Realidad¿?

Qué es la memoria?¿?
Un buen solomillo, con patatas fritas.
Sanjuro está baneado por "troll"
Hoy he oido por primera vez al tio que dice:

DAYYYYYYYYYTOOOOOOONAAA!!!

Y casi se me cae una lagrimilla al entender porque tantos segueros lo odian.

Luego me he pegao un vicio al Dragon Force y me he quedado igual que estaba al principio, ha sido el esplendor de mi imperio y la decaida en la misma partida xD
Yo también era seguero, aunque la verdad es que algunos juegos de la super me daban envidia, aun recuerdo que tenía la megadrive que parecía un tranasformer, con el mega cd y la 32x puestos, que tardes de sabado y domingo... sniff...
En mi grupo de amigos somos dos Segueros, un Nintendero, y el resto o van variando o no se pronuncian por ningún bando claramente, y de vez en cuando, mi camarada y yo chinchamos a mi amiguito "Nintendero de muerte" para volver a iniciar batallitas como las de antaño... [qmparto]

No tiene precio, es casi como volver a aquellos recreos de cuando teníamos de 8 a 12 años... ¡qué nostalgia!

Yo de todas maneras, como ya ha relatado otra persona que ha contestado en el tema, me compré (bueno, mejor dicho, a mi Madre le tangaron haciéndole creer que era mejor...) la Master System, por lo que viví la guerra SNES vs Mega Drive desde un punto de vista más alejado, pero no por ello dejaba de defender con uñas y dientes a mi queridísima compañía del erizo azul, ¡faltaría más!

Hoy en día, pues poco a cambiado la cosa... me da pena la situación en la que se encuentra en la actualidad Sega, pero por suerte sigue sacando de vez en cuando grandes juegos, y la sigo defendiendo fervientemente cuando la atacan sin sentido, por lo que si, puedo ser considerado un Seguero en toda regla. :-)

Smartboy escribió:Yo creo que a día de hoy, todos aquellos "segueros" que siguieron siendo fanboys hasta los días de Saturn o Dreamcast se han pasado a "Nintendo", probablemente porque la marca pereció ante el éxito de Sony con su Playstation y Playstation 2, y aunque muchos tengamos ya "cierta edad" siempre quedará aquella "espina clavada" de la gran desilusión que supuso la muerte de SEGA en el mundo del hardware para los que fuimos la generación 8/16 bits.

Eeeehhhmmmm.... no, yo no conozco a ningún ex-seguero que se pasase a nintendero... de hecho, creo que no conozco a ningún ex-seguero xD
Y si, siempre quedará esa espinita...
Sanjuro escribió:Hoy he oido por primera vez al tio que dice:

DAYYYYYYYYYTOOOOOOONAAA!!!

Y casi se me cae una lagrimilla al entender porque tantos segueros lo odian.
Te equivocas! un seguero de verdad no odia a Mitsuyoshi, lo venera!.

Luego me he pegao un vicio al Dragon Force y me he quedado igual que estaba al principio, ha sido el esplendor de mi imperio y la decaida en la misma partida xD
Eso nos pasa a todos la primera vez, cuando sepas como va todo, lo difícil va a ser que sueltes el juego.
Hombre..25 años no supongo (tengo 19 y mi primera consola fue la atari, pasando por la nes y luego la megadrive ^^). No fui tan "seguero", pero me gustaba el sonic bastante. Y, psé, yo creo que la sega megadrive no triunfó mucho aquí en España (la megacd apenas llegué a verla por aquí, y de Dreamcast conozco muy pocos que la compraron).
Yo soy seguero de toda la vida, aunque con envidia de la Super en algunas etapas (aunque, hacia el final de la mega, casi todos los juegos guapos salían para las dos consolas).

Ahora, a falta de Sega, la que tiene carisma y me emociona es Nintendo, pero Sony y Microsoft... no me dicen lo mismo.

Por lo tanto, que saquen juegos como el Nights 2 para Wii es como una mezcla ideal, para mí.

La verdad es que aquí ha habido siempre menos segueros, Sega tuvo a la prensa en contra, además de cometer fallos que la condenaron antes de tiempo. Entre mis amigos hay gente que no había visto nunca una Dreamcast, por ejemplo. Y, por desgracia, están mucho más buscadas (y caras) la snes y la nes de segunda mano que las equivalentes mega drive y master system.
Yo siempre he sido seguero, aunque casi todos mis amigos tuvieran SNES, un día jugábamos a la SNES y otro a la MD, siempre he preferido a SEGA, a los Sonic, etc, pero jamás le he dado demasiada importancia a la guerra entre SEGA y Nintendo (ahora viene el amigo diciendo "pero si tu no habias nacido cuando paso eso", por varias circunstancias yo viví esa epoca 6 o 7 años mas tarde).
DevilKenMasters escribió:Y es que la estupidez no tiene edad xD

Ni solucion por desgracia...
yo soy partidario del buen vicio a las consolas, pero he de decir que en su tiempo tuve la master system y la megadrive, gran consola con juegos entretenidos donde los haya. A día de hoy emulandola no me parece que su variedad sea gran cosa comparada con la super nintendo, pues con la emulación descubrí grandes joyas como FFVI, o Terranigma. Mientras que en este genero en sega staba phantasy star que no me agradó para nada.
segero hasta la medula.....lo pase muy mal cuando salio la super con su street fighter........la de "cerditos hucha" que rompi sacando monedas de 5 duros para jugar a esa maquina........casi los mismos cuando me compre el de megadrive ..12000 de las antiguas pesetas el dia de lanzamiento.( siendo una maquina inferior le pego un repaso con este juego increible,a mi modo de ver,al igual que con el aladdin.

sega forever,me habre pasado lo menos 100 juegos de mega drive...y a dia de hoy no me canso de jugar a este sistema.

saludos¡¡¡¡
Yo sigo comprando los juegos de sega(para pc mi unica plataforma reciente aunque juego a todos los juegos de sega en casa de colegas) y aunque no sea lo mismo; el espiritu;persiste en muchos de ellos y disfruto muchisimo y siguen destacando en los mismos aspectos: graficamente resultones ;artisticamente notables; sonido , musica y jugabilidad sobresalientes...

Sega rally , phantasy star universe , virtua fighter 5 , nights 2 , virtua tennis 3 , yakuza ademas de producciones conjuntas como the club ,condemned o los total war etc...

Lo dicho que disfrute de los juegos de la compañia del fontanero no implica que deje o vaya a dejar de ser seguero...
Yo pese a tener 5 o 6 añitos cuando jugaba con mi megadrive ( mi fecha de nacimiento del perfil no escorrecta, ademas no me la compraron a la salida, fue la MDII ) siempre tuve un recelo hacia nintendo, que llega hasta el dia de hoy, pese a tener consolas de ella, pero siempre le tuve lo suyo a la SNES

PD: Anecdota graciosa, mi primera consola fue una NES, y por el killer instinc ( juego que ahora y en su momento despues odie) me keria comprar la consola y me encabrone en ella, y mis padres por solo gustarme por un juego, que no xD, y como jugaba con al mega de mi tio me la compraron.... los padres aveces toman sabias decisiones xDD

PD2: Imaginad como benero a la saga sonic en MD ( que para mi acabo en Sonic & Knuckles, el 3D es una mierda a mi gusto xD ) que aun a dia de hoy cuando oigo la musica de la Intro de Sonic 3 & Knuckles se me ponen los pelos de gallina de la emocion :D
Pues yo tengo que decir que desde que empecé, he sido nintendero toda la vida. SEGA la conocía de reojo (primos y eso), jugaba, me divertía, pero siempre pensaba en Nintendo. En la época "Nintendo VS SEGA" no la viví así, ya que no las veía rivales. Además SEGA para mí siempre fué una pseudo-desconocida.

Yo nintendero nintendero no soy pero si coincido con el, esa fue mi vision del asunto, y las disputas por consolas siempre me han parecido una gilipollez, en los 16b no tenia sentido y en los 32-64b fue ridicula, y gano el marketing, y ahora la guerra es comprarse 2 ordenadores limitados para jugar en el sofa o una consola.

Agarrarse acerrimamente a algo no es weno, a mi me gusta nintendo, porque me gusta su linea y sus juegos, pero vete a saber si mañana... yo veo reskemores del pasado y los que lo vivieron los reconocen como "gilipolleces", y eso me parece honrroso, porque admiten la realidad, mientras que ahora no se dice lo mismo, la gente se piensa que 2 clases distintas de productos de electronica de consumo se pueden catalogar como el mismo producto con la misma funcion, y asi va la peña diciendo las cosas que dicen, q como ya han dixo solo existen 10 años en la historia de los videojuegos (te encuentres en el año que te encuentres) y ahora sony invento el cd, los juegos en 3D y el mando con vivrador, y como sony TUBO una consola ahota TIENE otra consola en el mercado. Y ponte tu a discutir argumentos racionales con gente que de verdad piensa eso, antes la pelea era mas simple y racional ¿comes setas o robas anillos? y todo el mundo recordaba la historia tal y como era.
Que fue de los segueros?

Los enterraron en el desierto............¿no?

P.D: Si tengo que elegir, soy seguero.
__KURRY__ escribió:segero hasta la medula.....lo pase muy mal cuando salio la super con su street fighter........la de "cerditos hucha" que rompi sacando monedas de 5 duros para jugar a esa maquina........casi los mismos cuando me compre el de megadrive ..12000 de las antiguas pesetas el dia de lanzamiento.( siendo una maquina inferior le pego un repaso con este juego increible,a mi modo de ver,al igual que con el aladdin.

sega forever,me habre pasado lo menos 100 juegos de mega drive...y a dia de hoy no me canso de jugar a este sistema.

saludos¡¡¡¡

Estoy contigo!! [beer] SEGA FOREVER, y en especial Megadrive, para mi la mejor consola de la historia (y a la cual sigo jugando después de 15 años)
no creis q con el abandono de sega, en lo que a hardware se refiere se han perdido tambien esas campañas publicitarias tan originales?, sobre todo en la epoca de megadrive del canal pirata y todo eso.

ademas,no os parece que esta compañía en muy poco tiempo ha perdido ese prestigio como third party q consiguio cuando anuncio el abandono de dreamcast.en estos momentos no cuenta con nigun juego, que se haya convertido en un super bombazo, tiene grandes juegos pero no juegos que marquen la historia como antaño.

yo creo q esto de segueros y nintenderos, era mas bien una guerra entre lo que teniamos y lo q no. como lo es ahora con ps3 vs x-box, psp vs ds,etc puede que cambien las formas y los argumentos pero el reto sigue igual.
Yo diria que aunque me gusta Nintendo, mi sentimientos y mi espiritu son segueros xD
Yo, como ya dije, en su momento fui seguero, y lo sigo siendo, pero no me habría molestado para nada tener consolas Nintendo (de hecho la primera fue la Game Boy) y hoy en día tengo todas las de Sega (me falta volver a comprar la Game Gear porque compré una sin sonido y la vendí de nuevo) y voy camino de hacerme con las de Nintendo que me faltan y quiero (NES, SNES y Wii, y ya tengo la NDS Lite y la N64). Para mí Sega y Nintendo son las compañías que tienen carisma, de cuando los juegos molaban de verdad en su mayoría, no como ahora que se hacen como churros y si hay 50 buenos es porque han sacado 1000 y así es normal que salga alguno bueno. Sony y Microsoft podrán hacer técnicamente lo que quieran, podrán hacer juegos que me obliguen a comprarme sus consolas (y es así, tengo la Ps2 por eso, pero no me emociona nada como consola), pero no tienen el carisma de las compañías de siempre.

Además, cuando van sacando consolas, las anteriores no tienen valor como material retro: no tiene sentido comprarse una Psx teniendo una Ps2, puesto que si quieres jugar con juegos de la Psx los puedes meter en la Ps2. Lo mismo con Xbox y Xbox 360. Vaaaale, en Nintendo tenemos el caso de la Wii con los juegos de Game Cube, pero es excepcional. Si quieres jugar a juegos de la Game Boy "sin color", no los puedes meter en la Game Boy Color. Si quieres jugar a juegos de la Master, tienes que tener la Master o un adaptador para Game Gear o Mega Drive, pero no es lo mismo. Creo que las consolas de Sega son las que tiene más sentido comprarse si se quiere jugar a sus juegos como Dios manda (no con emuladores), después van las de Nintendo y después nada, por lo comentado de Sony y Microsoft.
Moroboshi, por tu comentario del carisma de sega y nintendo porque la calidad en sus juegos abunda............yo tengo la wii y estoy contento con ella. Pero se está empezando a formar la fiebre "psx".......todo el mundo se la pilla y lo que es peor, la cantidad de bazofia en cuanto a juegos crece sin límite por parte de nintendo (no me refiero a juegos nintendo, estos son casi lo mejorcito del catálogo).

¿Dónde está el clásico Seal of quality en los juegos de wii?.........kk de la vaca.......se lo ponen a todos los juegos que se publican, sean buenos, mediocres o malos.

Nintendo está dejando a la mano de dios la entrada de títulos infumables, hasta tal punto que el porcentaje de basura predomina sobre los buenos títulos o al menos títulos interesantes (lo mismo para nds).

Entiendo que tu comentario se refiere a títulos de antaño, por que lo que es ahora............ ¬_¬
La verdad es q leyendo este hilo, me entra la nostalgia.

Aun recuerdo esas tardes de diversion q yo pase con mi Megadrive.

El caso es q yo empece con una clonica de la NES hasta q mi hermano me la quemo x hurgar donde no debia :( Con el dinero q me dieron de mi comunion me quise pillar una consola y recuerdo que dude en comprarme la Super Nintendo o la Megadrive. Me compre esta ultima por estar mas barata y venir con siete juegos en lugar de uno q traia la Supernes.

Y no se, desde entonces creo q Sega ha marcado xa siempre mi espiritu consolero. Despues vino la Dreamcast (justo un mes antes de q anunciaran q dejaron de fabricarla ratataaaa ). Q bien me lo he pasado y paso con esta consola. Luego vinieron la DS y la Gamecube. Y Nintendo tb me encanta, xo sera q gran parte de mi infancia y adolescencia paso entre el logo de Sega y de ahi el cariño q le tengo.

Sega fue una de las grandes xo ahora ya no es lo q era. Echo de menos esos juegos de Sonic en la Megadrive. Echo de menos a la Sega grande q fue [buuuaaaa]
mi snes ardió un día..... pobre...
Aguan escribió:mi snes ardió un día..... pobre...

Y ¿Cómo fue eso?
jugando al super mario 2 --el del bebé-- el yoshi's island 2... no sé muy bien por qué fue... igual demasiadas horas frente a la tele de 14 pulgadas a la que tenía conectada por la antena [fumeta] jeje, que tiempos...

y de repente, empecé a oler a quemado y comenzó a salir humo. na, la envié a ninty y me dijeron que no tenía arreglo. una pena

luego ya vino la N64

PD: yo participaba de esas guerras entre sega y ninty.... ahora, claro, todo es dieferente. si puedo, juego a todo.

pero las cosas no cambian... sigue habiendo niñatos como eramos nosotros antes (perdón, yo al menos) que no entienden bien esto de los videojuegos.

es sólo mi opinión, no quiero ofender a nadie
yo siempre defendí a nintendo hasta la muerte, y para mi tocar un mando que no fuera de nintendo era un sacrilegio...

pero como quien no quiere la cosa, mi hermano se compró una ps2 y un amigo la xbox, madre mía lo que disfruté jugando otras máquinas, ahora estoy consiguiendo las joyas que me perdí en su día de psone, megadrive... la de cosas que me he perdido por ser un cerrado.

en la actualidad soy usuario multi, y cada vez que entro a el foro de xbox360 o ps3 y veo a gente menospreciando juegos, tan solo porque no llevan el logo de su compañia en la carátula... me entran ganas de llamarlos idiotas, pero me contengo porque no quiero un baneo
no te creas aunque estamos viejos la guerra aun continua

*la máster system tiene mas colorido que la nes
*la megadrive es mas rapida ademas puedes tener CD y 32bit y la super no
*gamegear alucina en color y ver la tele (no apta para el TDT)la gameboy (tocha y pocket) no tiene nada en color (atari lynx es demasiado grande pero la batalla es contra nintendo)
*saturn con nuestro segata shanchiro la N64 si hubiera tenido tombraider tendría pistolitas de agua :P
*dream cast is 4 ever

he he he
aun estamos en forma
fuynfactory escribió:no te creas aunque estamos viejos la guerra aun continua

*la máster system tiene mas colorido que la nes
*la megadrive es mas rapida ademas puedes tener CD y 32bit y la super no
*gamegear alucina en color y ver la tele (no apta para el TDT)la gameboy (tocha y pocket) no tiene nada en color (atari lynx es demasiado grande pero la batalla es contra nintendo)
*saturn con nuestro segata shanchiro la N64 si hubiera tenido tombraider tendría pistolitas de agua :P
*dream cast is 4 ever

he he he
aun estamos en forma

pues vale, te cojo el testigo. Yo nintendero de entonces te contesto con los argumentos tambien de entonces.

-a la superN no le hace falta ni el cdrom y el 32X. además, cuanto juegos salieron para esos fiascos. Yo tuve el Doom sin pagar por un añadido que era imprescidible en la MD, y además metido en un cuadrado [qmparto]

-alucinabas con la game gear pero de cómo chupaba pilas. además, esos botones que se caían, pobres.

-la saturn. sin mas comentarios. el principio del fin

-lo bueno de dreamcast era, que era?????

bueno, oye que esto lo hago para recordar esos viejos tiempos de disputas. que no te molesten estos comentarios [beer]
Quedan pocos, pero ahí están vivitos y coleando, de hecho todavía siguen afirmando que la MD era superior a la SNES. [qmparto]

Fueron los fanáticos mas insoportables de la historia (con permiso de los xbots) y he discutido casi toda mi vida con ellos... pero la verdad es que se los extraña bastante. [buuuaaaa]

A fin de cuentas tanto nintenderos como segueros amabamos el cielo celeste en los videojuegos. [inlove]
Los segueros más duros, aún son segueros
Los segueros más blandos, después de la DC, se compraron una XBOX, y ahora son xboxers
Los segueros de medio pelo se vendieron a Sony y sus plays
Algunos traidores nos hicimos nintenderos.

Pero en el fondo todos seguimos esperando la Dreamcast2
no me molestan para nada...................... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me has tocado la fibra sensible

de todas maneras tanto la game gear como la game boy tocha son consolas de cuarto de baño

la game gear si jugabas a pleno sol no se veia bastante poco una por que necesitabas un transformador de la mega-drive ibas de enchufe a enchufe

y la game boy, la pantalla verde y necesitabas un floresente para que se viera algo y necesitabas polarizarte en el parque para ver lo que sucedía en la pantalla y la pocket casi lo mismo solo cambio para mejor con la llegada de la game boy en color pero en la avance se volvió como la pocket ayudo en la sp

la dream cast solo fue un punto y aparte de la historia de los vídeo juegos es cuando sega se suponía que había madurado, solo espero que vuelvan a madurar pero esta vez de verdad
52 respuestas
1, 2