En mi pueblo(Utrera) había varios salones recreativos de bastante calidad, incluso en mi barrio(la fontanilla) había uno, el chaval se llamaba Jose y nosotros le deciamos a aquel lugar el recreativo del "J" que era su apodo en el barrio. Hoy día el local sirve de cochera para la familia del J.
Luego estaba en el centro el recreativo del "Chumi"(Calle fuente vieja nº15) tambien por el apodo del gestor del local, siempre le decíamos: Chumi!! dame cambio!! hasta que se hartó y puso una máquina de cambio automatica, de las que tú mismo echabas 20duros y te soltaba 4 monedas de 5duros(25ptas). En aquel lugar se vivieron momentos míticos, con una gran máquina de 30 ó 32" dedicada a KOF de las que llevaban un banquito acoplado para jugar dos jugadores, cada año cambiaban la versión, pasaron casi todos por allí, hasta el kof 2000.
Luchas encarnizadas con gente esperando turno en SF2, cuando llegó el primer tekken ó el die hard arcade. Tambien recuerdo con mucho cariño la máquina de time crisis 1 que habia en éste local, y luego ya las tipicas de bubble booble, puzzle booble, tumblepop, etc... Hoy dia el local lo han dividido en 2, y se explota como zapateria y ropa infantil y bebes.
El otro local muy visitado por mí(calle campana número 2) era "recreativos Don Bosco", éste era un local muy coqueto, con las máquinas muy bien distribuidas y en el centro de éste estaba la jaula donde residia el gestor del local junto a algunas máquinas gachapón ó algo así se llamaban). Aquí estaban la mayoría de clásicos como sunsetriders, TMNT, the punisher, tetris (atari 1988), y muchas más, acompañadas de modernas cómo el virtua cop, DecAthlete, Daytona USA, Scud Race, etc.
Recuerdo con mucho cariño el "Don bosco" porque era el único lugar donde podía jugar a algunas máquinas japonesas como "Jikkyou Powerful Pro Yakyuu EX" ó "Puzzle & Action Tant-R", éra increible como sonaban ambas máquinas, éso sí, en perfecto japonés. Tambien perdimos muchas monedas en los piques a DecAthlete, era muy brutal por aquella época, muy grande era Sega en los recreativos y os lo dice un fan de nintendo.
Perdonad por el tocho, pero me habeís hecho recordad una bonita época de mi vida, en la que no teníamos obligaciones y sólo pensabamos en echar el rato con los amigos en la calle y divertirnos con cualquier cosa, un saludo a todos