Yep, es cierto q el RE4 se podría haber llamado "Vacaciones en España, provincia de México" y nos habríamos quedado igual. El juego en sí es excelente bajo mi punto de vista, uno de los mejores, sino el mejor, del año pasado (y eso q lo jugué en PS2 q al parecer es inferior a la versión GC).
Por otro lado, los Resident tb es cierto q necesitan renovarse. A mi me han gustado todos, pues soy fanático de los zombies en general y de esta saga en particular. Aun así, el 3 ya no me moló tanto aunque está muy muy bien, pq como ya han dicho, empieza a cansar tanto "necesito llave", "necesito placa partida en tres trozos". Lo que ocurre es que es difícil innovar en este género si no te vas de las pautras tradicionales, cosa q intentaron con el 4 y les salió un juegazo q poco tiene q ver con RE.
Esperemos q el 5 coja lo mejor de ambos mundos y sea capaz de sintetizarlo en un buen juego de zombies con la calidad del 4 pero con la esencia de las otras partes. Si esto fuera imposible, prefiero q sigan el rollo del 4 aunque le cambien el nombre xD, pues es un juego q he disfrutado muchísimo y sinceramente, no me gustaría ver cómo llegamos al Resident Evil 10 haciendo lo mismo que ya hacíamos en el dos.
Pero insisto, todo es debido a q es un género en el q es difícil innovar si no te vas por la tangente (véase Resident Evil 4 o el mismo Dead Rising), y la saga RE, por su propia idiosincrasia, es muy difícil innovarla pq la hicieron demasiado cerrada (el rollo casa repleta de puzzles y zombies q se podrá hacer más grande en mapeado pero seguiría siendo lo mismo).
No hace falta q diga q todo lo expuesto es mi opinión, no una verdad universal xD