Que fue de? : Tiendas videogames que van cerrando

QUE FUE DE? Tiendas de consolas online y fisicas.

Reciente mente cerre mi tienda online de consolas ya que no salia rentable y me dedico solo a vender en mi establecimiento a pie de calle como toda la vida.

Esto me ha hecho buscar otras tiendas online que cerraron. Algunas famosas por estar anunciadas incluso e elotrolado.

Ejemplos:
FlashConsolas http://www.flashconsolas.com
noticia_gana-una-ps3-con-el-nuevo-sorteo-de-eol-y-flashconsolas_18513

Jmcenter
http://www.jmcenter.com/
Si bien sigue operando en el contacto podemos ver que su local está situado en un piso segundo que tiene toda la pinta de ser su domicilio, antes estaba en un bajo comercial.

http://www.cholloconsolas.es/
Tienda muy desactualizada dejada, parece mas una demo de tienda online que otra cosa.

Parece que la crisis tambien tiene algo que ver.

Conoces alguna ejemplo mas de este tipo??
Por mi zona de las 3 o 4 tiendas que habia solo queda una, fui hace dos dias y por los precios que tiene tanto en nuevos como en los de segunda mano, no creo que tarde mucho en cerrar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] No me digas eso! Que estoy a menos de una semana de lanzar mi tienda online y ando cagado con el rollo de que no funcione, de proveedores que me pasan pvd mas alto que el pvp de otras tiendas, de bucear entre miles de referencias, del 3% que se lleva paypal y se me come la poca comision que pudiera meter...

La verdad es que para muchas cosas es IMPOSIBLE competir con Amazon o dealextreme, asi que mi baza mas que un precio de la hostia será la mejor atencion al usuario que pueda... Sin desviar el hilo, los que teneis tiendas como os lo montais? Algun consejo?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo a día de hoy donde miras el céntimo hasta del papel higiénico y estando Amazon e importación, no le veo yo futuro a las tiendas online " de barrio"-
Azsche escribió:[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] No me digas eso! Que estoy a menos de una semana de lanzar mi tienda online y ando cagado con el rollo de que no funcione, de proveedores que me pasan pvd mas alto que el pvp de otras tiendas, de bucear entre miles de referencias, del 3% que se lleva paypal y se me come la poca comision que pudiera meter...

La verdad es que para muchas cosas es IMPOSIBLE competir con Amazon o dealextreme, asi que mi baza mas que un precio de la hostia será la mejor atencion al usuario que pueda... Sin desviar el hilo, los que teneis tiendas como os lo montais? Algun consejo?

Mucha suerte en la aventura!

Parla de mallorca
[qmparto]
Azsche escribió:[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] No me digas eso! Que estoy a menos de una semana de lanzar mi tienda online y ando cagado con el rollo de que no funcione, de proveedores que me pasan pvd mas alto que el pvp de otras tiendas, de bucear entre miles de referencias, del 3% que se lleva paypal y se me come la poca comision que pudiera meter...

Si sabes hacerte la tienda tu y colocarla con un poco de SEO no vas a perder mucho. Pero vamos está dificil, yo tengo 9 años de experiencia a pie de calle y está es la segunda online que trato de hacer y la he cerrado por muchos problemas, subidas del transporte impuestos, clientes que te hacen perder horas al teléfono para nada.

Al final si quiero quitar genro que me sobra lo pongo en EBAY y se vende sin complicaciones, pierdo dinero con comisiones y demas pero por lo menos no tengo que estar pendiente.

Mucha suerte
ShadowCoatl escribió:Yo a día de hoy donde miras el céntimo hasta del papel higiénico y estando Amazon e importación, no le veo yo futuro a las tiendas online " de barrio"-

Desgraciadamente opino igual, sale mas a cuenta tiendas de importacion.

no quiero ser una agorera pero es un mercado muy difícil, ten en cuenta que la atención al usuario no se cobra, te puede quitar mucho tiempo que no va a ser retribuido. Yo buscaria otro tipo de valor añadido que esté más ligado a un beneficio directo.

cuando se monta un negocio hace falta ser muy crudo y honesto con uno mismo. Mira tu tienda online y dime qué tiene que mejore a amazon, game, etc, para que tú quisieras comprar algo en esa tienda en vez de irte a amazon y compañía, donde tienen mejores precios, sabes que no te ponen pegas en devoluciones, que es una empresa grande que no corre riesgos de desaparecer en unos meses dejándote tirado, etc.
Con lo jodido que está el panorama económico muy poca gente se podrá permitir gastarse unos euros de más para soportar el comercio local, tal y como está la cosa hay que mirar hasta el último céntimo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Gracias por los consejos y los ánimos chicos. La verdad es que no soy primerizo en montar un negocio, en 2007 abri a medias con mi tio una gestoria en la que he estado currando hasta principios de año, y con lo que iba ganando de alli monté tambien una empresa de diseño web para currar noches y findes. El caso es que estabamos desarrollando una app movil para comercio online, y tenia que montar una tienda de prueba. Total, que la cosa se me fue un poco de madre con la tienda de prueba y he decidido que ya que hago tiendas para otros, monto la mia propia y lo que gane pues lo he ganado, aparte de servirme como portfolio para la de diseño web. Asi que todo el tema diseño, promo en las redes sociales, seo, adwords y eso "está mascao" y no sera curro perdido del todo.

Si es cierto que es la primera vez que voy a cliente final y con producto en vez de servicios, mis otros negocios siempre han sido mas orientados a pymes y empresas. Sinceramente, no se que valor puedo ofrecer añadido a grandes mas que la seleccion de producto, servicios adicionales, y en cuanto pueda un catálogo de camisetas frikis con diseños propios ademas de la informática y electrónica.

Y bueno, ya dejo de dar la chapa y os devuelvo el hilo, muchas gracias por los comentarios :D
Sobran cienes y cienes, vente a mi zona (El Garraf - BCN) y veras los precios de las tiendas de ese ramo y lo de segunda mano ya te cagas y encima como mucho dan tres meses de garantía, así cierren todas. ¬_¬

No quiero desanimarte pero a Amazon no puedes hacerle la competencia en atención al cliente.
Es lo mejor que he visto en años.

Suerte
11 respuestas