¿Qué fué lo más creativo u original que hicísteis a nivel de videjuegos en la adolescencia?

Buenas, en mi caso fué una experiencia aportada por otros dos amigos que me lo propusieron, no fué una idea mía.

Consistía en aprovechar que uno de ellos tenía un video VHS Estéreo con entrada frontal de RCA y micrófono, para grabar nuestros propios análisis de juegos al estilo de las cintas publicitarias de Hobby Consolas, es decir, conectábamos las consolas y el micrófono al video para grabar el juego con su sonido + nuestra voz de fondo haciendo de comentaristas.

Con los 'rotuladores mágicos de Danone' (1990/91), pintaba en papel el Hud de Vigilante y otros juegos, abajo el escenario, e imaginando el enfrentamiento con el jefe, iba 'restando vida' con uno de los rotuladores

Con otros amigos nos fuimos alguna vez a una zona de campo cercana a nuestra casa a 'hacer el Shinobi' con una estrella Shuriken y un palo de Kendo, lo más rocambolesco es que pensamos en montar una muñequera que disparase fuego para imitar al jefe del primer nivel, pero no pudimos :p
¿en mi caso? Hacer mis propias versiones de los juegos que me gustaban, o hacer conversacionales de películas o series en Basic del CPC... bueno, se quedaban en intentos muchas veces claro....

pero el Art of Leches: Desnatada Edition con los sprites del Shadow Warriors de Game Boy quedó curioso :P
Yo programé un matamarcianos sexual.

Os podéis imaginar perfectamente qué era la nave, qué disparaba e incluso a dónde tenían que impactar los "proyectiles".
Yo grabe una cinta con un mix de canciones de los juegos de game gear que tenía con una introducción del seeeeega del Sonic y detrás decía yo "music game!!", con todas mis ganas.... Todo eso con un radiocasete y con un micro de dudosa de calidad que ponía al lado del altavoz de la GG. No se donde acabo la cinta...
Apuntar en una agenda las puntuaciones o récords.

Sí, eso fue lo más creativo que hice...
Sobre todo grabar algún final o alguna novedad para enseñársela a algún colega a modo de sorpresa, los tiempos de vuelta rápida del Virtua Racing. También grabamos un colega y yo una especie de aventura gráfica, con dos cintas vhs, un curro annunaky, le metiamos papeles de periódico a las habitaciones, nos disfrazábamos para hacer de personajes diferentes, usábamos bombillas de diferentes colores, solo rojo y verde [carcajad] . También "diseñamos un videojuego" para participar en el concurso de Super Juegos. Aprecio y recuerdo mejor eso que la Mega Drive, la Snes, la Game Gear y los catálogos insuperables. :o
Usar el conector para la antena de la tele y el RF de la consola de MS con NES cuenta? [qmparto]
Hice un montón de cuadros y hasta compuse melodías con las herramientas del Mario Paint, las pinturas con animaciones y toda la cosa, hasta me sorprendí.

Desde luego que no eran obras de arte pues tenia escasos 12 años y además nunca he sido un gran artista pero eran realmente buenos(modestia aparte), hasta iba a mandarlos a la revista Club Nintendo de México para que los publicaran, hacían concursos por ver al mas creativo.
Animaciones y canciones para representar escenas concretas en el Mario Paint (por ejemplo recuerdo dibujar a Sub-Zero y Scorpion y luego hacer la animacion del brazo y la cabeza de Scorpion y hacer una música a lo Mortal Kombat), de manera que luego se veia el Fatality con la música.

También pasé muy buenos ratos haciendo cortos a base de fotos con la Game Boy Camera, creo que todavía tengo uno guardado XD

Dibujar mapas y portadas, así como hacerme mis propias instrucciones para los juegos que no tenían.
Cozumel II escribió:Yo programé un matamarcianos sexual.


Que guarro, yo hice un chiquito de la calzada en CPC que hacías un shoriuken y el muñeco lo hacía.

Bueno, también hice una Bulma animada... Que estaba bastante animada.... [ayay]
Hacer un mapa del Doom de la residencia universitaria en la que vivía, junto con unos amigos/vecinos. Ahora lo pienso, y la que se hubiera liado de caer en manos de los medios (aunque no seremos, ni de coña, los únicos que lo hemos hecho).
en la época de la Lich King del Wow me encontré con un murciano majísimo. El chaval tenía un único objetivo en el juego. Y era llegar a nivel 80 de personaje ( nivel máximo de aquella expansión ) sin MORIR ninguna vez. Cada vez que moría borraba el personaje y empezaba de nuevo. No recuerdo que nivel era de aquellas pero si recuerdo entrar con mi rogue 80 full ICC HC de la Horda y buscarlo por todo el mapa. Di con el en Tuercespina... El resto es historia.
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:Yo programé un matamarcianos sexual.


Que guarro, yo hice un chiquito de la calzada en CPC que hacías un shoriuken y el muñeco lo hacía.

Bueno, también hice una Bulma animada... Que estaba bastante animada.... [ayay]


Un colega usaba el paintbrush o algún programa similar para dibujar tías en bolas y la verdad es que era una artista.
Buenas.

Pues así que recuerde:

Con el radiocasete, sacar muchos sonidos del Donkey Kong Country 2, y hacer que formaran parte de un tema de Windows 95… No sé si también repesqué algún fondo de pantalla.

En el PC Fútbol, poner el audio del ambiente del público y grabar un partido en inglés con mi mejor amigo del colegio (que formarían parte de un trabajo de la asignatura) y le ayudaba con sus diálogos.

En el Worms, en el léeme que era jodidillo, explicaba cómo grabar tu propia voz y añadirla al juego, y ya no se oía lo de: “Leave me alone!” sino los sonidos que le había puesto yo.

Y ya algo más mayor, junto con otro amigo, cambiar los diálogos del Illusion of Time y poner los que queríamos nosotros. Creo que no cambiamos más que South Cape pero qué risa…

Saludos 😊
guillian-seed escribió:Hacer un mapa del Doom de la residencia universitaria en la que vivía, junto con unos amigos/vecinos. Ahora lo pienso, y la que se hubiera liado de caer en manos de los medios (aunque no seremos, ni de coña, los únicos que lo hemos hecho).


Un conocido que tuve, hizo para el Half Life el parque y la tienda de informática donde nos juntabamos a jugar a Red Local al Half Life. Le quedó muy chulo, la verdad.
N3CR0N0M1C0N escribió:en la época de la Lich King del Wow me encontré con un murciano majísimo. El chaval tenía un único objetivo en el juego. Y era llegar a nivel 80 de personaje ( nivel máximo de aquella expansión ) sin MORIR ninguna vez. Cada vez que moría borraba el personaje y empezaba de nuevo. No recuerdo que nivel era de aquellas pero si recuerdo entrar con mi rogue 80 full ICC HC de la Horda y buscarlo por todo el mapa. Di con el en Tuercespina... El resto es historia.


Buah qué recuerdos. Si te acuerdas la Lich fué cuando entraron los logros (bueno en el parche pre expansión) y mucha gente pidió que pusieran un logro llamado Iron Man, que consistía en subir hasta el 80 haciendo todas las mazmorras del leveo sin morir ni una vez. No existía el logro como tal pero como en la pestaña de logros había una de estadísticas y ahí te salían las veces que tu personaje había muerto, mucha gente optó por tener eso como prueba.
En el foro llegó a haber hilo del reto Iron Man. Yo nunca lo hice, pero estuve tentado muchas veces. Claro que era la WotLK y yo era main pala que bueno en esa expa te sentías un dios entre mortales [qmparto]

Como echo de menos esos vicios al WoW, tras esa expa nunca fué lo mismo. Pandaria y Legión estuvieron bien y tal, pero la WotLK fue la cima.
En el final de la adolescencia, con otras personas hicimos la ingeniería inversa de una GameBoy , y programamos un juego que flasheamos encima de otros cartuchos. Además, publicamos un manual de cómo hacer todo el trabajo y salió en una cajita de cartón que se fue enviando a algunas personas. Si no recuerdo mal lo tengo guardado e impoluto aún.... eso si que es de coleccionismo, pero coleccionismo underground :)

Esto en concreto:
http://critical-art.net/child-as-audience-2001/
https://www.arte-util.org/projects/child-as-audience/
y el Super Kid Fighter por si alguien quiere echarle un ojo:
http://ljudmila.org/~selectparks/module ... nt&sid=264

Además hicimos algún otro juego (también para gameboy pero que no se llegó a flashear) en plan crítica, intentando lanzar cookies a Bush para que se atragantara, como en la vida real :D

Cuando uno era joven e intrépido... :D
este hilo sin fotos ni pruevas del delito no vale nada. XD
En el colegio, en valenciano nos hicieron primero escribir una historia/novela, y luego en el siguiente trimestre convertirla el cómic. Me tocó con un compañero que además de enfermo de los Final Fantasy, era de los que mejor dibujaba, y nos quedó un cómic de FF VII bastante apañado.

Ya de adolescente más talludito, recuerdo que aprovechando una operación grave de rodilla, me edité a mano el archivo opciones del Pro Evolution Soccer 4: todos los nombres de los jugadores, equipaciones, los escudos crearlos ¡¡pixel a pixel!! con unas plantillas que había por foros varios. Un currazo, vaya. Luego por suerte se podía ir importando a las ediciones de los años siguientes y "solo" había que crear los equipos nuevos.
Mis cositas en BASIC, es de lo que más me gustaba de mi Amstrad. Me gustó especialmente un juego de detectives, una especie de aventura primigenia con lo que una mente de un chaval de 12 años podia inventar :) .

Y en general, muchos pequeños programillas, la verdad que era una forma ideal de compartir tiempo con tu amigo.
No sé si cuenta pero yo escribí un relato corto basado en el Zelda Ocarina of Time.

Tenía unas 20-30 páginas y seguía la historia del Ocarina pero con algunos cambios, Link conocía a Epona de camino al castillo de Hyrule y ya se hacían amigos, en Kakariko una de las brujas tenía una visión del futuro donde veía que te volverías adulto pronto, Saria moría para salvarte en el Templo del Bosque, Ruto era mala en el Templo del agua y cosas así.

La putada es que lo escribí a mano y no sé por dónde debe andar [buuuaaaa]
Yo escribí una "novela" fanfic de Sonic: "Sonic contra Atomic", con mucha influencia de Dragon Ball.

Aparte, lo típico, de grabar en cintas de cassette las BSO de varios juegos de MegaDrive, sacando el sonido a través del puerto para auriculares.
Yo me hacía cintas de música de Mega Drive aprovechando la salida de auriculares. Más recientemente, me curré mi propia plantilla para montar cajas de 32x para los cartuchos sueltos. Ahí están, en la wiki. Buena paliza me di.
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Por una temporada me dediqué a destrozar algunas revistas, recortando fotos de personajes de Street Fighter, de las consolas del futuro, o de algún bombazo pendiente de lanzarse. Luego las usaba para una especie de fanzine para consumo propio en el que no recuerdo muy bien lo que escribiría. ¿De que iría el artículo sobre la Virtual Boy?

Alguna revista destrozada ha sobrevivido, pero me da pena que lo que hice con la máquina de escribir, tijeras y pegamento de barra se debe haber perdido para siempre hace años.
Lo mas creativo que intente "creo recordar",es lo de los Pokes y Cargadores con el ZX Spectrum,y warrear mucho con el Action Replay Pro de la Snes,me emperre con crear codigos,y hacia cosas muy raras que no valian para nada mas que crashear los juegos.

molaba ver en el SF2WW a personajes no seleccionables en el player 1,o en los 2 players,pero justo cuando empezaba el round se Crasheaba el juego.

tambien fui muy creativo de crio,con la Master System,metia un cartucho y lo retiraba en caliente,luego metia en caliente R-Type y POM! inmunidad,conseguia cosas muy chulas con el Sistema Maestro.
Dicoym está baneado por "troll"
Siempre me acordaré de mi primer triangulo en Basic sin tener ni idea, solo probando por lógica.

Luego ya vinieron jugos simples o modificar otros juegos.
En turbo pascal me programé un "Bomberman" en el que el prota era una estrella "vaquero" (con sombrerito y todo xD) y era funcional, aunque la IA de los enemigos era muy básica, había items funcionales, incluida una llave para salir y saltar al siguiente nivel, etc. Las bombas funcionaban (y crecían con el item correcto), rompían las piezas rompibles y mataban a enemigos y a mi.

Y en DIV game studio, un motorcillo para DOS de los 90, me hice un esqueleto de JRPG, con gráficos ripeados del Lufia(2) de snes. El mapa era funcional (podías saltar a interiores y otros submapas), los NPC se movían y les podías hablar, y había menú funcional con items funcionales (pocos). Empecé las batallas (con barrita de tiempo a lo ff7) y ahí se quedó. El DIV GS no era como RPG maker, era un framework para programar videojuegos, pero no tenía assets ni facilidades específicas para ninguno.
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