La que me convence realmente es la QD, por su tamaño, por su duracion de bateria mucho mayor ( 11 dias en espera o 5 en conversacion y 10 en reproduccion de peliculas o juegos )
Como telefono es excente y su kit de manos libres ; realmente bueno.
Misteriosamente, en mi apartamento no tenia cobertura con mis anteriores moviles y siempre se cortaba la comunicaccion cada dos minutos o cada uno, de ahi que contratara la linea fija, pero con el QD no se porque la cobertura me llega al maximo y con gran calidad... para sorpresa mia, claro.
Para los que aun no sepais que utilidades podemos usar en ella, os dire que se puede desde visualizar cualquier archivo word, pdf, power point, imagenes, videos, localizador gps, editor y retoque de fotos, navegadores como el opera, programas de reproduccion de musica como el formato mp3 u otros, diccionarios o traductores... y en general cualquier cosa que en una PDF podais usar.
El apartado de juegos es secundario pues para eso esta el pc y las consolas , aunque hace su papel en los ratos en que nos toca viajar, o en lcualquier sala de espera al igual que la posibilidad de ver peliculas con calidad aceptable, pero realmente se valora poco por parte de nokia la versatilidad tan grande que tiene.
solo como telefono con la mejor bateria de nokia, y funciones PDA ( con ranura para tarjeta multimedia )es suficiente para convencer de su compra... y su precio no es excesivo comparado con las pda con funcion telefono... solo 156 euros con tarjeta mulimedia de 128 mb.
En fin , para gustos colores.