A mi me trae grandes recuerdos porque la historia de como llegó a mi es curiosa. Mi colegio y después mi instituto están enfrente al lugar donde curraba mi madre entonces así que durante toda esa etapa yo comía en el comedor donde trabajaba ella con el resto de empleados, hijos e hijas del jefe y otros empleados y por aquel entonces, una hija del jefe ya tenía novio formal que venía a comer también y hacer chapuzas. A él también le gustaban los videojuegos y de hecho ya antes me había prestado, por lo menos, el Land of Ilusion de Master System; por aquel entonces ya llevaba un tiempo hablándome de PlayStation y de que tenía que pedir que comprasen una que iba a flipar con el 3D, etc.
Cuando conseguí mi PSX que he datado, por la demo que traía, entre finales del 97 y comienzos del 98 y se lo dije, apareció con una bolsa de plástico cargada de juegos para dejarme. Según él juegos que ya había pasado o que no le habían gustado, no recuerdo la mitad de los juegos que traía aquello sólo: Soviet Strike que vicié bastante y un Battle Arena Toshiden (supongo que el primero) que también me pasé, tras aburrirme de estos dos y supongo que descartar otros tantos de esa bolsa probé Final Fantasy VII. En mi caso este juego llegó directamente así, sin saber nada de la saga ni publicidad en televisión o revistas.
Y el juego me pareció una maravilla desde el comienzo y eso que su sistema no terminaba de entender como funcionaba porque nunca había tocado un RPG por turnos, no entendía que eran esos números que salían o porque si le atacaba con la metralleta de barret a un enemigo hacía menos daño que con los puñetazos de Tifa, el sistema de materias otro caos que no terminaba de entender bien para sacarle todo el jugo a las combinaciones de materias (la traducción no ayudaba claro), etc. El caso es que llegué al jefe final del disco 1 y me atasqué porque iba en infranivel, materias sin haberse subido de nivel, mal equipado, etc. Yo literalmente había ido para adelante para seguir la historia como en un juego clásico 2D con los que había crecido en NES, GB y MS. Pero evidentemente en todo ese trayecto hasta allí había aprendido ya bastantes cosas sobre su sistema y empecé una partida nueva, subiendo niveles para conseguir dinero y comprar el mejor equipo antes de salir de una zona, etc. Y ahí sí me lo pasé, aunque el boss final me costó todavía bastante porque lo de levear las materias y conseguir algunas de las mejores no lo había hecho bien del todo, pero lo conseguí. Desconozco cuanto me duró este juego, pero seguramente 1 año
Gracias a Final Fantasy VII descubrí también la emulación porque empecé a investigar porque se llamaba VII, creyendo que habría seis historias relacionadas anteriores, etc. En cuanto conseguí mi primer PC a finales del 99 y en el ciber descubrí los emuladores para llevarmelos a casa probé el resto de la saga anterior.