QUE FUENTE ELIJO?

Hola! Le estoy montando un PC a un amigo y me urge saber que fuente de alimentación montarle, la idea era que no superase los 550€ pero con el resto de componentes ya sumo 510€, estos son:

-CPU: Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX 99,99€
-Placa Base: Placa Base MSI B360M PRO-VDH 67,99€
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 88,90€
-Kingston A400 SSD 120 GB 40,99€ (El ya tiene HDD y CAJA)
-Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5 Reacondicionado 212,45€ (Hay una ZOTAC 1060 a 239€ pero no se si merece la pena, hay algún problema con las piezas reacondicionadas?)

Pues eso, que fuente le montaríais?
Y si de paso algún buen samaritano me explica como calcular los W necesarios para cada equipo me iría de perlas porque ando un poco perdido! Mersi!
la piezas reacondiconadas van bien--yo comprè unas pocas y cero problemas..

la fuente para ese equipo? con una de 550 te sobra...y de las que valen poco...yo tenia una de 24 euros de 550 w con una 1060 de 6 gb e iba muy bien.....

y la 1060 de 6 gb es muicho mejor y mas rapida de la de 3 gb y por eso vale un poco mas
(mensaje borrado)
Tu equipo no consume nada. Hasta una fuente de ~430W te serviría perfectamente.

Te voy a recomendar esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Para esos componentes yo elegiría una Corsair CX450, buena calidad, baja sonoridad, buenos componentes internos, y suele estar a menos de 50€.

Saludos.
Las que te han recomendado de enermax, corsair y seasonic están muy bien, son marcas muy buenas.
Las marcas no importan, importan los modelos en concreto.

Saludos.
javier español escribió:Las marcas no importan, importan los modelos en concreto.

Saludos.

Querrás decir "no importan mientras no sean Tacens, TooQ, L-link..."
Yo he tenido una l-link de 550w con una 1060 i5 6500 y me iba sobrada.... a veces las cosas malas salen bien....
h725 escribió:Yo he tenido una l-link de 550w con una 1060 i5 6500 y me iba sobrada.... a veces las cosas malas salen bien....

Cero sentido.

No es que "las cosas malas salen bien". Simplemente no te ha petado y además que tu equipo consume muy poco, así que no llegaste a su máximo teórico(Que no está ni de lejos cerca de esos 550W). No compensa PARA NADA comprarse un ordenador para enchufarlo en una chusta.

Las "cosas malas", son de mala calidad, punto. No es que por probabilidad algunas salgan buenas o malas, como algo temporal se puede dejar pasar. ¿Pero en este caso que quiere una fuente para que dure? Ni de lejos.
cero sentido para ti...la fuente me iba bien y de petar nada..jugaba todo alto ultra y si..se calemtaba pero no me ha petado y aun la tengo...asi que antes de decir cero sentido que sepas que los baratos tambien vale algunas veces ,,,,,,,
porque la diferencia entre el bueno y el malo no son los componentes ..es el control de calidad
h725 escribió:porque la diferencia entre el bueno y el malo no son los componentes..

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ni para cacharrear con electrónica merecen la pena, antes uso una aerocool silver de 600w que tengo de una antigua instalación.

Bueno para equipos de alta gama de Adruino no deberían dar problemas las Tacens, TooQ, L-link

Vosotros mismos, sabréis la caña que le vais a dar al equipo y cuanto lo valoráis como para tomar estos riesgos por racanear...

Solo espero no ver más equipos con dos fuentes traces juntas porque con una no les llegó para alimentar el equipo junto a la gráfica (r9 390 [facepalm]
uchi23a escribió:Ni para cacharrear con electrónica merecen la pena, antes uso una aerocool silver de 600w que tengo de una antigua instalación.

Bueno para equipos de alta gama de Adruino no deberían dar problemas las Tacens, TooQ, L-link

Vosotros mismos, sabréis la caña que le vais a dar al equipo y cuanto lo valoráis como para tomar estos riesgos por racanear...

Solo espero no ver más equipos con dos fuentes traces juntas porque con una no les llegó para alimentar el equipo junto a la gráfica (r9 390 [facepalm]

La L-LINK en teoria no debería darte problemas, dentro de la basura L-LINK suele ser más fiable, y si lleva condensadores Nicon mejor que mejor, para proyectos de baja carga cumple con su función.
Un pc de oficina de mi tío, tiene una L-LINK con condensadores Nicon y tiene 50.000h de uso sin exagerar (se lo monto una tienda informática hace años), no me explico como aún no ha estallado, le comprobé los condensadores con 39.000h y estaban todos OK, igualmente pronto le cambiare la fuente por prevención xD.
Pccase (la etiqueta gris plateada), y L-link dentro de la basura son las que menos problemas dan.
Y las que más problemas dan son las Codegen, Unyka, Deer, JNC (con sus condensadores Jenpo y Tocon [mad] [qmparto] ) y 3go con sus maravillosos jaylongs xD.
h725 escribió:Yo he tenido una l-link de 550w con una 1060 i5 6500 y me iba sobrada.... a veces las cosas malas salen bien....

Las fuentes de mala calidad tienen un % muy alto de dar problemas, y por culpa de una fuente barata y mala se pueden ir al garete la placa, procesador, gráfica, RAM, discos, etc... cosas que suelen ser bastante más caras.

Nadie da duros a 4 pesetas, y que hayas tenido suerte hasta la fecha no se puede extrapolar a todos los casos, que cada uno haga lo que quiera con su dinero por supuesto, pero yo por lo menos, ahorrarme muy poco en la fuente cuando el resto de componentes son muchísimo más caros no lo veo ni interesante, ni mucho menos rentable si casca y se lleva algo por delante mucho más caro.

Al que le guste jugar a la ruleta rusa que lo haga si quiere.
A mi no me dio ningun problema aunque se calentaba y el ventilador girando alegre y por eso decia que como gasta poco pues a lo barato
Yo soy de la misma opinión de @javier español . Te gastas una pasta en los componentes buenos. ¿Y después te gastas 20€ en una fuente chusta? Es una cosa que nunca entenderé. Porque esa fuente te ira bien si, pero cuando haga una subida de tensión o una subida brusca de watios te puede llevar por delante todo el equipo.
Aquí que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero que después no pidan garantías de los componentes porque se lo va a rechazar el fabricante.
Es como ponerle a un ferrari un motor de coche normal. :p
DeVlL escribió:Yo soy de la misma opinión de @javier español . Te gastas una pasta en los componentes buenos. ¿Y después te gastas 20€ en una fuente chusta? Es una cosa que nunca entenderé. Porque esa fuente te ira bien si, pero cuando haga una subida de tensión o una subida brusca de watios te puede llevar por delante todo el equipo.
Aquí que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero que después no pidan garantías de los componentes porque se lo va a rechazar el fabricante.
Es como ponerle a un ferrari un motor de coche normal. :p

O hacer que funcione el ferrari con whiskey casero destilado en lugar de gasolina :-|
19 respuestas