Que fuente gama alta buen VRM

Pues tengo este pc:

Caja Nox Hummer ZX Negra con ventana acrilica
CPU Intel i7 6700k 4.2 Ghz
Disipador Be Quiet! Dark Rock Pro 3
Placa MSI Z170A Gaming M3
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3000mhz PC-24000 16GB 2x8GB
Fuente OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply
Grafica Nvidia GTX 1080ti MSI Gaming X
Discos Duros SSD Samsung 850 Evo 250Gb Kingston SSD A400 120Gb

Hace poco a un compañero del trabajo le ha fallado la fuente y le ha jodido medio pc y como mi fuente ya tiene mas de 10 años he decidido jubilarla. Va bien y nunca he notado nada pero creo que ya me ha dado un buen resultado (en su dia estaba muy bien considerada y encima la compre de oferta por unos 70€ o asi). Sobretodo no quiero arriesgar que nunca se sabe.

He estado buscando info en el foro y creo que en relacion calidad/precio estas dos son de las mejores.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

https://www.amazon.es/Corsair-TX750M-Fu ... B06WLHSQ6G

El presupuesto es de unos 80-120€ (aunque si merece mucho la pena podria estirar algo mas) y los Wattios supongo que entre 650 y 750 ya que quiero que me aguante unos cuantos años y de aqui a unos años renovare de pc a algo mejor (puede que AMD).

Sobretodo quiero calidad de materiales evidentemente y que no tenga mucha fluctuación de energía porque juego en VR y eso es muy importante (creo que técnicamente se le llama tener una buena VRM).

Si teneis alguna otra para recomendar estaria agradecido y sino decirme cual es mejor y porque.

Muchas gracias desde ya [beer] [oki]
La bitfenix whisper esta a un nivel superior y ofrece una gran garantia, esa en concreto es muy recomendable.

La corsair Tx, es una buena fuente, pero esa en concreto esta inflada de precio.
Por dar otras opciones, una Seasonic Focus o una Be Quiet Straight Power(o Pure Power 11, que también son buenas).
@Basilio_Helado @xKC4Lx VET3R4N

Muchas gracias a los dos.

Voy buscando mas información de lo que me decis y creo que la que mas numeros tiene es la bitfenix whisper que con gastos de envio me sale por 101€ en pccomponentes.

Supongo que 650W es suficiente para un pc gamer como el mio y si mas adelante actualizo a algo mejor supongo que tambien me servira no?

Siempre he ido con una de 750W y no quiero cagarla ahora por ahorrarme 20€. Aunque la bitfenix whisper de 750W no la veo en stock

Creo que las whisper tienen ampliacion de garantía si no me equivoco. Verdad? Cuantos años son?

Siempre van bien las garantías ampliadas por si acaso.

Muchas gracias [oki]
SECHI escribió:@Basilio_Helado @xKC4Lx VET3R4N

Muchas gracias a los dos.

Voy buscando mas información de lo que me decis y creo que la que mas numeros tiene es la bitfenix whisper que con gastos de envio me sale por 101€ en pccomponentes.

Supongo que 650W es suficiente para un pc gamer como el mio y si mas adelante actualizo a algo mejor supongo que tambien me servira no?

Siempre he ido con una de 750W y no quiero cagarla ahora por ahorrarme 20€. Aunque la bitfenix whisper de 750W no la veo en stock

Creo que las whisper tienen ampliacion de garantía si no me equivoco. Verdad? Cuantos años son?

Siempre van bien las garantías ampliadas por si acaso.

Muchas gracias [oki]

Esas Bitfenix salen muy buenas también. Con 650W es suficiente, siempre que sea una fuente de calidad (como es el caso). Y si no haces OC, incluso te sirve con 550W(incluso con un OC ligero). Piensa además que la tendencia a lo largo de los años es reducir el consumo, no aumentarlo. Por lo tanto con la de 650 de buena calidad irás sobrado aunque le pongas una 3080ti en un futuro.

Las Bitfenix creo que eran 5 o 7 años de garantía, ahora no me acuerdo. Pero por ahí iban los tiros. En la Seasonic Focus son 10 años y en las Be Quiet diría que también entre 5 y 7.
@xKC4Lx VET3R4N

Pues no lo pienso mas. Ademas en coolmod sale por 80€ y la de 750w por un poco mas y con esa garantía creo que esta muy bien.

Muchas gracias por la ayuda [beer] [oki]

Edito:

@xKC4Lx VET3R4N @Basilio_Helado

Acabo de darme cuenta que la de 80€ es la bitfenix formula y no la whisper.

Que diferencia hay?

Estoy comparando especificaciones y las veo igual. Quizas los componentes que son mejores en whisper que en el formula?
SECHI escribió:
Estoy comparando especificaciones y las veo igual. Quizas los componentes que son mejores en whisper que en el formula?

Si no me equivoco la formula ofrece menos años de garantia.
Basilio_Helado escribió:
SECHI escribió:

Si no me equivoco la formula ofrece menos años de garantia.

Muchas gracias por contestar.

Pues si solo es eso voy a comparar mejor los precios y ver que me convence mas y si merece la pena el sobrecoste.

Gracias por la aclaración.
SECHI escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Pues no lo pienso mas. Ademas en coolmod sale por 80€ y la de 750w por un poco mas y con esa garantía creo que esta muy bien.

Muchas gracias por la ayuda [beer] [oki]

Edito:

Acabo de darme cuenta que la de 80€ es la bitfenix formula y no la whisper.

Que diferencia hay?

Además de la garantía, la Whisper es modular y tiene componentes algo mejores, aunque la Fórmula es de una gran calidad también.

Ok muchas gracias por contestar.

Os lo agradezco a los dos muchisimo por la ayuda.

pues entonces voy a ver si encuentro algunas reviews de las dos y ver si merece la pena.

Quizas en lugar de la formula de 750W me compro la whisper de 650W ya que en teoría no me haria falta esos 100W de mas y tendria mejores componentes y mas garantia por el mismo precio prácticamente.

O quizas es mejor tener esos 100W de mas por si acaso mas adelante me hacen falta?

Edito comparando precios en coolmod y pcc (amazon.es no veo stock).

Whisper:
650w 100€
750w 110€

Formula:
650w 86€
750w 90€

Gastos de envio incluidos.

Incluso creo que por la poca diferencia de precios iria a por la whisper de 750W y me olvido de este tema en muchos años.
@SECHI en principio yo me iría a por la de 750W, porque con una de 650W vas bien, pero queda poco margen respecto al pico de consumo total del equipo:

CPU (6700K), 95W de TDP + 50W de OC = 145W
GPU (tu modelo de 1080 ti): picos de 333W https://www.tomshardware.com/reviews/ms ... 036-4.html
Placa base, puertos usb..: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
RAM (2x3W): 6W
Ventiladores, digamos q tienes 6, 6x5W: 30W
TOTAL: 579W aproximádamente, bueno esto es irreal, esto es lo que te consumiría estando a tope todos los componentes simultaneamente. En gaming rondará los 450-500W, tirando por lo alto, pero aun así, yo iría a por una de 750W y mira que suelo recomendar fuentes de "pocos" vatios, pero en este caso creo que renta tirar un poco más por lo alto.

Como te dijeron las bitfenix (tanto la fórmula como la whisper están muy bien), para darte alternativas, te diría corsair RM o RMx, que son las que tienen mejor supresión del rizado del mercado y 10 años de garantía o seasonic focus plus gold, te dejo mi guía de fuentes, en la que recomiendo unas cuantas.
SECHI escribió:@xKC4Lx VET3R4N @Basilio_Helado

Ok muchas gracias por contestar.

Os lo agradezco a los dos muchisimo por la ayuda.

pues entonces voy a ver si encuentro algunas reviews de las dos y ver si merece la pena.

Quizas en lugar de la formula de 750W me compro la whisper de 650W ya que en teoría no me haria falta esos 100W de mas y tendria mejores componentes y mas garantia por el mismo precio prácticamente.

O quizas es mejor tener esos 100W de mas por si acaso mas adelante me hacen falta?

Edito comparando precios en coolmod y pcc (amazon.es no veo stock).

Whisper:
650w 100€
750w 110€

Formula:
650w 86€
750w 90€

Gastos de envio incluidos.

Incluso creo que por la poca diferencia de precios iria a por la whisper de 750W y me olvido de este tema en muchos años.

Puedes pillar la Whisper de 750W para quedarte más tranquilo, y más por esa diferencia de precio. Pero esto no es como la RAM, que vale la pena comprar algo más "por si acaso", o una gráfica, que con un poco más, vas mejor...Las fuentes más o menos siempre son las mismas y de la misma potencia porque las piezas cada vez consumen menos o como mínimo, aumentan mucho la potencia manteniendo el mismo consumo. Con la Whisper de 650W tienes fuente para años y con bastante margen aún para cambiar alguna pieza que consuma más, pero con la de 750 tendrás aún más margen por si añades una segunda gráfica o haces OC más agresivos. Pero vamos, necesaria no es y con 650 es suficiente.
Ten en cuenta que el punto de mayor eficiencia de una fuente es cuando trabajan al 50-60% de la potencia que soportan. Es decir, si tu PC consume la mayor parte del tiempo 300W, la fuente ideal es la de 600W, no de 700W. Ten esto en cuenta y elige un modelo u otro.
Al final, todo depende de si harás OC y juntarás dos gráficas o no...Tu PC actual consumirá más de 450W en momentos MUY puntuales, y por lo tanto, si la potencia que consume la mayor parte del tiempo son 250-300-350 W(con todo de serie y sin ir a tope ni OC) la fuente más eficiente en mi opinión es la de 650W en tu caso. En cualquier caso, esto tampoco es nada súper relevante, no va a suponer ninguna gran diferencia, pero es una buena guía para saber qué fuente y de qué potencia comprar.
Yo tengo la Whisper de 650 W y muy contento.

Como te han dicho, no te gastes esos 10 euros de más "por si acaso".

Tienes fuente más que de sobra con la de 650 W, y la eficiencia de las fuentes ronda al 50-60 % de carga.

Yo la compré hace poco, por 85 euros de oferta en PC Componentes.

Los gastos de envío, como tengo el premium, me salieron "gratis".
También tienes la Super Flower Leadex III a mismo precio y con 10 años de garantía vs 7 de la wisper.
Más de 650w no pondría para una sola gráfica... Vas muy sobrado.
https://www.coolmod.com/super-flower-le ... psu-precio
@Roman Kr

Muchas gracias por la explicacion. He estado investigando un poco y leyendo tu post y articulos sobre el rizado de las fuentes de alimentación y creo que la mejor calidad sin dispararse el precio seria la Corsair RM750

https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Al ... th=1&psc=1

Sale por 112€ puesta en casa y segun dice es superior a la bitfenix whisper y ademas la puedo comprar en amazon que me gusta mas que pcc y coolmod.

Como la ves?

La serie RMx se dispara a los 135€ y no se si merecera la pena y se me sale un poco del presupuesto.

@xKC4Lx VET3R4N

Muchas gracias por la aclaración. No sabia ese dato. Pero creo que mas adelante (en unos años) quiero renovar pc y puede que pase a amd e incluso me planteo hacer sli o crossfire en lugar de pasar a graficas actuales de 1000-1300€ y a saber que precios en los proximos años.

Por 10-20€ creo que prefiero ir sobrado aunque ahora mismo no le saque el maximo a la fuente.

Aunque yo juego mucho a vr y muchas veces aparte de todo lo que consume el pc tambien hay que sumarle el visor y un volante y puede que mi consumo si que llegue a esos picos tanto de cpu, grafica, usb, visor, volante, periféricos, etc...

Muchas gracias por la aclaración.

@ZeLu

Gracias por el consejo. Como he puesto mas arriba, suelo jugar mucho en vr y con volante y en un tiempo me planteo cambiar de pc e incluso parar de comprar graficas top y hacer sli y crossfire por el precio de las graficas actuales y las que saldrán y aunque ahora no le saque lo maximo puede que mas adelante me arrepienta de no haber gastado 10 eurillos mas.

@juanvi67

Muchas gracias por la ayuda.

He mirado esta que pones y tambien la ponen como muy buena. Me la guardo por si acaso aunque ahora mismo creo que estoy decidido por la corsair RM750 y sino tiraria a por la bitfenix whisper de 750w.

El tema del rizado y del VRM es muy importante en la VR (y en general en un pc de gama media/alta) y creo que ese modelo de corsair en ese aspecto es superior a las demas por pruebas que han hecho.

Muchas gracias a todos por los consejos. Los valoro todos y los tengo en consideración segun mi situacion y planes de futuro y mi uso de la vr con periféricos. Por todo eso creo que la mejor eleccion seria la corsair mr750 porque la serie x se dispara un poco y porque el tema de calidad de sus componentes y la gestion de tener una energia con menos picos y mas constante me beneficia en el tema de la vr.

Incluso me planteo tirar la casa por la ventana e ir a por la mr750x por 135€ ya que es un gasto que se hace cada 10-15 años y asi se que tengo lo mejor aunque no se si merecera la pena.

Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad, se agradece un montón. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [beer]
SECHI escribió:@Roman Kr

Muchas gracias por la explicacion. He estado investigando un poco y leyendo tu post y articulos sobre el rizado de las fuentes de alimentación y creo que la mejor calidad sin dispararse el precio seria la Corsair RM750

Sale por 112€ puesta en casa y segun dice es superior a la bitfenix whisper y ademas la puedo comprar en amazon que me gusta mas que pcc y coolmod.

Como la ves?

En calidad interna la whisper y la rm son similares, lo único es que el ventilador de la rm, a pesar de ser bueno, no tiene una vida útil muy prolongada, pero a cambio cuenta con 10 años de garantía vs los 7 de la whisper, la verdad es que no te sabría decir, lo que sí sé es que ambas fuentes tienen una alta calidad y elijas la que elijas te irá genial.
SECHI escribió:El tema del rizado y del VRM es muy importante en la VR

Y eso por que? es la primera vez que lo escucho
trakergc escribió:
SECHI escribió:El tema del rizado y del VRM es muy importante en la VR

Y eso por que? es la primera vez que lo escucho

El rizado es importante para todo, en general, sobre todo a la hora de hacer OC, no solo en la VR.
Roman Kr escribió:
SECHI escribió:@Roman Kr

Como la ves?

En calidad interna la whisper y la rm son similares, lo único es que el ventilador de la rm, a pesar de ser bueno, no tiene una vida útil muy prolongada, pero a cambio cuenta con 10 años de garantía vs los 7 de la whisper, la verdad es que no te sabría decir, lo que sí sé es que ambas fuentes tienen una alta calidad y elijas la que elijas te irá genial.

Muchas gracias por la info. Segun he leido son de las mejores pero finalmente creo que voy a estirarme un poco mas e ir a por la Corsair RM750X que tenia un cupon en pcc y me sale por 120€ gastos de envío incluidos y asi se que voy a tener fuente para muchos años y en caso que me falle con los 10 años de garantía me aseguro tener un componente vital para cualquier pc de ahora o cuando actualice mas adelante.

Aun fallandome a los 10 años justos me habra salido a 12€ al año o 1€ al mes. Vamos que después de gastarme lo que me gasto en pc, vr, volantes, hotas, etc... no quiero escatimar 10€.

Igualmente la whisper es una grandísima fuente y en todos lados la ponen de lo mejor.

Gracias por los consejos [oki]

@trakergc

Bueno en general es importante para todos los componentes de un pc como dice @Roman Kr pero en vr tiene aun mas importancia porque cualquier variacion de la energía que recibe el visor o cualquier componente del pc repercute en su rendimiento una barbaridad.

Y no solo en los fps o hz, a veces puedes mantener siempre los fps requeridos de tu visor (75-80-90hz etc...) pero aunque no te des cuenta hay unas pérdidas de frames, dilataciones o contracciones entre frames, latencias y un monton de factores que repercuten en lo que captan tus ojos y tu cerebro.

Por ejemplo oculus tiene unas opciones para ver en pantalla toda esta información en mitad de la pantalla mientras juegas en vr a traves de varios datos y graficos y lo puedes ver fácilmente los frames que estas perfiendo, lo que le cuesta a la cpu mantener el rendimiento del visor, latencias de la ram, etc... y evidentemente la vrm y los rizos de la fuente y como la placa gestiona todo esto afecta una barbaridad.

Estoy en varios grupos de telegram y leo muchos foros especializados en vr y veo constantemente a gente quejarse que los juegos les va bien de fps pero no lo notan del todo fino, que si se marean o se notan raros o con la vista cansada y evidentemente todo afecta, al final es tu vista y tu cerebro el que procesa esa información asimilando como real y todo lo que no le cuadra puede repercutir en tu salud.

En monitor si te bajan los fps o hay latencias entre frames no te afecta porque estas viendo una imagen en un recuadro a una distancia prudencial que solo abarca un 20% de tu vision y tu cerebro no intenta gestionar lo que ve como si fuera algo real. pero en vr todo se multiplica porque tu campo de visión es mucho mayor, tus movimientos de cabeza concuerdan con la imagen y el cerebro constantemente intenta procesarlo como real y cualquier fluctuación o latencia o variacion de la imagen lo acaba notando.

En vr hay que intentar siempre tener el mejor rendimiento.
Otra marca para que sopeses: Riotoro
En especial las Enigma G2
19 respuestas