¿Que fuente me recomendais para este cargador?

Lo primero que no se si este es el sitio mas correcto para ponerlo...pero es que no sabia donde poner lo siguiente..

Hola, hace 2 dias que me he comprado este cargador http://www.skyrc.com/index.php?route=product/product&product_id=200 y resulta que necesito alimentar con una fuente, la cosa es que la gente (la gran inmensa mayoria) la suele comprar de unos 90W y 12V 5A, pero leyendo, he visto a un tio, que mas o menos controla del tema, y el recomienda una de 12V 4,5A/4A, ya que dice que 12V 5A se quemara o algo asi :-? , concretamente dice esto "Do NOT buy the ubiquitous 12V/5A supplies, they are underrated by far and will burn down!"

Alguna razon por no comprar la de 12V 5A?? es por algun motivo en concreto?, estoy super rayado xD,

no se si comprar

5A
4,5A
4A

una ayudita para aclarar las ideas pls!!
El aparato maneja hasta 6A para la carga y 2A en la descarga, asi que 5A no le afectara, pero lo que esta persona esta hablando no es tanto por el amperaje, sino por el Voltaje y por alguna situacion muy definida, ademas de que segun tus propias palabras: '..ya que dice que 12V 5A se quemara o algo asi..', estas denotando que no entendiste de lo que esta hablando, asi que seguramente estas entendiendo mal o solo estas entendiendo como una parte negativa el uso de X fuente.

Con una fuente de 70W y esos 5A a 12V [el aparato dice soporta de 11-18V@6A] no deberias tener problemas, solo me aseguraria que fuera una fuente regulada, para que si varia el voltaje y amperaje de la linea electrica, se regule para entregar el voltaje y amperaje siempre igual.
TRASTARO escribió:El aparato maneja hasta 6A para la carga y 2A en la descarga, asi que 5A no le afectara, pero lo que esta persona esta hablando no es tanto por el amperaje, sino por el Voltaje y por alguna situacion muy definida, ademas de que segun tus propias palabras: '..ya que dice que 12V 5A se quemara o algo asi..', estas denotando que no entendiste de lo que esta hablando, asi que seguramente estas entendiendo mal o solo estas entendiendo como una parte negativa el uso de X fuente.

Con una fuente de 70W y esos 5A a 12V [el aparato dice soporta de 11-18V@6A] no deberias tener problemas, solo me aseguraria que fuera una fuente regulada, para que si varia el voltaje y amperaje de la linea electrica, se regule para entregar el voltaje y amperaje siempre igual.

Lo primero gracias ;)

Tambien habia preguntado mi duda en otro foro, y me han dicho, que cuando mas amperios, mejor, me han recomendado que la fuente mejor tenga 7A o 10A, para que la fuente vaya "relajada" y no vaya tan al limite y no se caliente tanto.

Buscando por ebay, he encontrado la siguiente fuente: http://www.ebay.es/itm/12V-7A-84W-AC-DC-Adapter-Power-Powering-Supply-for-CCTV-Cameras-5-5mmx2-1mm-UK-/400536283613?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item5d41d2a9dd esta fuente esta bien ¿no?, la veo bien de precio, 12V 7A 84W...CREO que con esta voy bastante bien, pero me gustaria saber tu opinion tambien jeje^^

Sobre lo ultimo, lo que comentas de "asegurate de que la fuente sea regulada", no lo entiendo muy bien, ¿como puedo saber si la fuente esta regulada o no?, por ejemplo en la fuente que he puesto de ebay, como lo puedo saber?, en que me tengo que fijar?

PD: Efectivamente, parece que yo he entendido mal chico, soy bastante novato en estos temas y desconozco bastante cosas :(

Un saludo !!
En las mismas caracteristicas de la fuente te dira si es regulada o no.

Por cierto, eso que pones una fuente de voltaje como tal no es, pero a fines practicos es un adaptador de corriente de AC a DC, y debe estar regulado al ser una fuente conmutada, pero me compraria algo asi: Un regulador de voltaje de pared, regula la coriente alterna de la linea electrica de la casa que llega a ese adaptador de corriente.

Imagen

O la menos un supresor de picos, con ello si hay un 'sobresalto' de voltaje en la linea electrica de la casa, el supresor evitara que esa energia extra no dañe al adaptador de corriente.

Imagen
Muchas gracias!!

Al final me he comprado este adaptador de corriente 12V 8A http://www.ebay.es/itm/390561978756?var ... 1497.l2649, y si veo que tengo problemas, me comprare lo que me has recomendado un regulador de voltaje :) , pero he preguntado a varias personas, y me han dicho que con el adaptador de corriente que he comprado, no tendria que tener ningun problema ^^

Bueno pues muchas gracias por la ayuda crack!!
4 respuestas