Que fuente me recomiendan para futuro pc?

Buenas mi fuente hoy no quiso arrancar. Y ya aprovecharé para actualizar mi ordenador.
Mi pregunta es, que fuente me recomiendan para el pc que montare próximamente?

Gracias
mafias escribió:Buenas mi fuente hoy no quiso arrancar. Y ya aprovecharé para actualizar mi ordenador.
Mi pregunta es, que fuente me recomiendan para el pc que montare próximamente?

Gracias

Y qué es lo que tienes hoy en dia, y qué te quieres montar?
A día de hoy tengo un fx6300 que ya tiene sus años y una 1050 ti.
Y lo que seguramente monte será un ryzen 5 y una rtx
mafias escribió:A día de hoy tengo un fx6300 que ya tiene sus años y una 1050 ti.

Para tu equipo actual una CX de Corsair de 450W, si especificas los componentes de tu futuro equipo, podremos aconsejarte mejor.
mafias escribió:A día de hoy tengo un fx6300 que ya tiene sus años y una 1050 ti.

75 € Corsair TX550M https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular
siempre que la rtx no sea una 2080 o superior...
La fuente de poder es un componente que más tiempo nos acompaña. Sería más sabio ir por una fuente de 650W como mínimo y certificación 80+ Gold, es una fuente que soportará cualquier upgrade, tanto de procesador como de gráfica hasta 5 años como mínimo.
kgb1968 escribió:La fuente de poder es un componente que más tiempo nos acompaña. Sería más sabio ir por una fuente de 650W como mínimo y certificación 80+ Gold, es una fuente que soportará cualquier upgrade, tanto de procesador como de gráfica hasta 5 años como mínimo.

Eso es cierto, pero como está la cosa ahora mismo, prepárate para aflojar el bolsillo a base de bien.

Si uno no es de montar gráficas tope de gama, no le va a sacar el jugo nunca a una fuente de tanta potencia, al reves, en idle tendrá menos eficiencia y más consumo que una fuente más ajustada de potencia con los componentes que se tengan.

Que ojo, si uno se lo puede permitir, invertir en una buena fuente es lo mejor que se puede hacer, que no es que no lo recomiende ni mucho menos.

Saludos.
yo tengo 2.

corsair rm1000x
corsair rm850x v2

y muy contento.
Podéis decirme alguna que esté en Amazon para aprovechar el prime?

Muchas gracias
kgb1968 escribió:La fuente de poder es un componente que más tiempo nos acompaña. Sería más sabio ir por una fuente de 650W como mínimo y certificación 80+ Gold, es una fuente que soportará cualquier upgrade, tanto de procesador como de gráfica hasta 5 años como mínimo.

Más sabio lo dudo. Al menos en cuanto a lo de "como mínimo una de 650W". Lo más sabio es comprar lo que se ajusta a tus necesidades, y con una fuente de 500W-550W (de calidad claro) es más que suficiente para el 90% de usuarios, además de estar la fuente en su punto ideal de eficiencia. Me iría a fuentes de 650W solamente para equipos con OC's relativamente altos y tarjetas gráficas TOP, como la 2080-2080ti.
Esto no es como la RAM o un disco duro de más capacidad, que "para un futuro" nos puede venir bien. Los equipos cada vez consumen menos y son más estables, por lo tanto lo más probable es que en 5 años tu equipo nuevo consuma prácticamente igual o incluso menos que el que tienes ahora.
Y por supuesto, lo de la certificación es bastante relativo. Es cierto que una Gold es sinónimo de un mínimo de calidad, pero hay silver mejor que gold y gold que son una castaña.
mafias escribió:Podéis decirme alguna que esté en Amazon para aprovechar el prime?

Muchas gracias

https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06WV7Z1ZW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=550w&qid=1588852865&sr=8-2

Si vas a ir a por una gráfica de alta gama (una rtx 2080 o superior), coge el modelo de 650w.
Roman Kr escribió:
mafias escribió:Podéis decirme alguna que esté en Amazon para aprovechar el prime?

Muchas gracias

https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06WV7Z1ZW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=550w&qid=1588852865&sr=8-2

Si vas a ir a por una gráfica de alta gama (una rtx 2080 o superior), coge el modelo de 650w.

Máximo seria 2070 super
@mafias entonces te diría la de 650W, aunque la de 550 también te valdría.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Más sabio lo dudo. Al menos en cuanto a lo de "como mínimo una de 650W". Lo más sabio es comprar lo que se ajusta a tus necesidades, y con una fuente de 500W-550W (de calidad claro) es más que suficiente para el 90% de usuarios, además de estar la fuente en su punto ideal de eficiencia. Me iría a fuentes de 650W solamente para equipos con OC's relativamente altos y tarjetas gráficas TOP, como la 2080-2080ti.
Esto no es como la RAM o un disco duro de más capacidad, que "para un futuro" nos puede venir bien. Los equipos cada vez consumen menos y son más estables, por lo tanto lo más probable es que en 5 años tu equipo nuevo consuma prácticamente igual o incluso menos que el que tienes ahora.
Y por supuesto, lo de la certificación es bastante relativo. Es cierto que una Gold es sinónimo de un mínimo de calidad, pero hay silver mejor que gold y gold que son una castaña.

Eso es. Obviamente la gracia es un menor consumo de las cosas con el paso del tiempo, no un mayor consumo.

Mas vale una de 550W de 10, que una de 650W de 7. No obstante también va bien revisar la curva de ventilación de la fuente que eso nadie la mira.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

La fuente de poder es el componente más importante de un setup y muchas veces es donde algunos usuarios cometen el error de ajustar su presupuesto. Lo más triste es ver a un usuario entusiasta queriendo actualizar su procesador y gráfica y encontrar que su fuente de poder se queda muy corta. Una PSU certificada de 650W le servirá para cualquier upgrade futuro y no hay mucha diferencia en el costo.
@kgb1968 que una fuente esté certificada no es sinónimo de calidad para nada, además que muchos fabricantes ponen en su publicidad (la cual copian las tiendas también) que están certificadas y no lo están.

Saludos.
@kgb1968
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Leete el apartado de "EL TRUCO DEL ALMENDRUCO....NO TODO ES LUZ LOS CERTIFICADOS 80 PLUS TAMBIÉN TIENEN SOMBRAS" y también el de " Niveles de Calidad de construcción interna de la Fuente (TIER List)"

Saludos
kgb1968 escribió:La fuente de poder es el componente más importante de un setup y muchas veces es donde algunos usuarios cometen el error de ajustar su presupuesto. Lo más triste es ver a un usuario entusiasta queriendo actualizar su procesador y gráfica y encontrar que su fuente de poder se queda muy corta. Una PSU certificada de 650W le servirá para cualquier upgrade futuro y no hay mucha diferencia en el costo.

Qué mono.... [inlove] Solo necesito que me digas que tienes una Tacens Mars de 800W....
kgb1968 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

La fuente de poder es el componente más importante de un setup y muchas veces es donde algunos usuarios cometen el error de ajustar su presupuesto. Lo más triste es ver a un usuario entusiasta queriendo actualizar su procesador y gráfica y encontrar que su fuente de poder se queda muy corta. Una PSU certificada de 650W le servirá para cualquier upgrade futuro y no hay mucha diferencia en el costo.

Es que nadie ha hablado de ajustar presupuesto...he dicho que para nada el mínimo son 650W. Y sobre las certificaciones, ya te han puesto la información en el mensaje de arriba [+risas]
Saoren escribió:
kgb1968 escribió:La fuente de poder es el componente más importante de un setup y muchas veces es donde algunos usuarios cometen el error de ajustar su presupuesto. Lo más triste es ver a un usuario entusiasta queriendo actualizar su procesador y gráfica y encontrar que su fuente de poder se queda muy corta. Una PSU certificada de 650W le servirá para cualquier upgrade futuro y no hay mucha diferencia en el costo.

Qué mono.... [inlove] Solo necesito que me digas que tienes una Tacens Mars de 800W....

O una Keep Out 12000W [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Saoren escribió:

Desde luego, el nombre les viene como anillo al dedo [carcajad]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Saoren escribió:

Desde luego, el nombre les viene como anillo al dedo [carcajad]

Con el dedo marcando el camino [+risas] [+risas]
juanvi67 escribió:

Esta la prefiero por que es mas modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Es buena opción verdad?
mafias escribió:
juanvi67 escribió:

Es buena opción verdad?

Perfecta. Sin mas que añadir.
mafias escribió:
juanvi67 escribió:

Es buena opción verdad?

Sí, sería muy buena opción si la tuvieran disponible. Llevan meses sin nada de Seasonic bastante antes de esta movida...
De todas formas modular y semimodular es lo mismo ya que el cable de 24 pines a la placa y el de cpu hay que ponerlos sí o sí.
javier español escribió:@kgb1968 que una fuente esté certificada no es sinónimo de calidad para nada, además que muchos fabricantes ponen en su publicidad (la cual copian las tiendas también) que están certificadas y no lo están.

Saludos.

Tal vez me faltó decirlo, pero se entiende obviamente que la certificación tiene que venir de fabricantes de prestigio como Seasonic, Corsair o Cooler Master (entre otros); dudo mucho que estos indiquen una certificación que realmente no tienen sus fuentes de poder. El OP indica que quiere una recomendación a futuro, y estima que va a actualizar su setup a Ryzen y una RTX, por qué no pensar en estar preparados para un Ryzen 9 3900x + RTX 2080 S + Refrigeración AIO ? Por esto una PSU 80 Gold 650W es lo más adecuado (y creo que me esto quedando un poco corto...).

Saoren escribió:Qué mono.... [inlove] Solo necesito que me digas que tienes una Tacens Mars de 800W....

Actualmente tengo en mi PC principal una Seasonic 850PX 80+ Platinum.
mafias escribió:
juanvi67 escribió:

Es buena opción verdad?

Estupenda opción. Sobrada para tu actual equipo e ideal para el cambio que harás a futuro. A ver si reponen stock en las tiendas porque lo de las fuentes tiene tela [+risas]
Tienes la superflower 650W a 95€ en coolmod :p
Cierto que no hay en stock... y esta que reputación tiene?
https://www.amazon.es/dp/B00W4IVXFW/ref ... TEbY3KTKHQ
mafias escribió:Cierto que no hay en stock... y esta que reputación tiene?

Es una sfx (una fuente con tamaño reducido, enfocada mayormente a builds mini-itx). Si no necesitas que sea sfx, como te dijo alan en coolmod está la superflower de 650W por 95 euros y también he visto que tienen stock de la seasonic focus plus gold por 93 euros.
Roman Kr escribió:
mafias escribió:Cierto que no hay en stock... y esta que reputación tiene?

Es una sfx (una fuente con tamaño reducido, enfocada mayormente a builds mini-itx). Si no necesitas que sea sfx, como te dijo alan en coolmod está la superflower de 650W por 95 euros y también he visto que tienen stock de la seasonic focus plus gold por 93 euros.

No me fijen en ese detalle, pues ya está decidido voy para coldmod. Muchas gracias
31 respuestas