BVP:
larva de rio (no se que es, supongo que algun tipo de larva de algun tipo de animal de rio xDDDD)
trazador de vias romanas... seguramente se refiere a alguna especie de diseñador de las vias romanas o de contructor de vias romanas, si fuera así serias un legionario ya que mayoritariamente fue el ejército romano quien construia las famosas vias.
llimac = babosa (sin comentarios
)
GANDALF22:
Cuc de seda = (traducción literal) Gusano de seda. Los gusanos que realizan un capullo de seda para su posterior metamorfosis.
Escurçó = creo que Culebra, igualmente es una serpiente
Vigilant de l'Agora = Vigilante de la plaza principal de las polis (ciudades-estado) de la grecia clasica.
Escarabat de la patata = Una especie de escarabajo. Me acuerdo que hace años hubo una plaga importante por las poblaciones de Ripoll o pueblos como Vallfogona del Ripollès. Son de colores azul, amarillo y anaranjado creo recrdar.
Noble Tebà = Noble de la ciudad de Tebas. Puede ser tanto la "actual" ciudad de Luxor como la antigua ciudad de la grecia clasica llamada Tebas. Las dos comparten nombre.
Juez de Maat = No se lo que es Maat, pero imagino que serias un Baltasar Garzon de la edad clasica
.
Black_dog
En posts anteriores ya lo he especificado.
Unkas
Alt càrrec militar sense especificar = Alto cargo militar sin especificar
Felatriu Romana = Prostituta romana...
Edit:
Ryoohki
Monjo budista = Monje budista
Gos d'Atura = Perro para guiar a las ovejas, cabras, vacas. Se usa en el ambito de la "pajesia".
Falcó = Halcón
Mestre d'Obres del Lloc de la Veritat = Maestro de Obras del Lugar de la verdad... esperemos que no tnga nada que ver con el polígrafo
Pescador de perques del Nil = Pescador de percas (peces) del rio Nilo.
Pequinès (amb llacets) = Perro pequinés con lacitos
Nomarca Egipci = Nomarca egipcio, creo recordar que era alguna especie de cargo de poder. Tipo "Vicepresidente"...
PD: Si se me pasa alguna avisad.