Ayer me llegó la Xbox que gané a pujas por 1€. Tuve que pagar 8 de envío, pero sigo pensando que está bien. La consola venía pelada y se ofrecía como defectuosa, ya que el vendedor no la podía probar al no tener cables.
Lo gracioso del asunto es que la compré porque ese mismo día, en los anuncios locales de ebay, un vecino regalaba "una bolsa de cables para xbox".
Yo soy muy cacharrero, así que allí que me fui y me dio: 2 mandos S originales, un mando Duke original y otro mando tocho verde transparente (no original), un conector para teclado y ratón y un pincho que más tarde averigüé es para un mando a distancia. También los cables originales de vídeo compuesto (igual me agencio uno de component) y alimentación. Y un hub usb que no va. Me lo dio todo gratis.
Yo que soy cacharrero me lo llevé todo a casa y lo primero que hice fue desinfectar un mando S, empalmarle un USB y conectarlo a la Pi, y a jugar.
Total que ayer llega la Xbox "defectuosa", le enchufo todos los cables, y funciona. Tengo que aprender un poquito como van estas cosas, porque yo desde la Megadrive hace 20 y pico años no había visto una consola. Para empezar la fecha y hora se desconfiguran cada vez que apago y el disco duro/ ventilador hacen un ruido horroroso. Tengo por ahí un SSD que igual busco cómo se le conecta. De momento he pedido el Splinter Cell y ya me he montado una llave USB que funciona, y a ver qué hago con el aparato, pero por un total de 9 EUR creo que me ha salido bastante bien la jugada.
Ah, por cierto, el receptor de mando a distancia lo he configurado con un mando roñoso Vivanco "7 en 1" que tenía por casa, y va de maravilla.