que funcion tenia el 64DD de la nintendo 64?

hola siempre tube esa duda, ya que segun yo a america nunca llego! que funcion tenia o que?

miren es este
Imagen
es el aparatito ese de abajo

alguien me puede aclarar eso? saludos
Pues era para jugar a juegos, salieron algunos juegos en ese formato que creo que tenía mas capacidad, asi que recuerde, el mario paint creo que si salió, y no se si el doshin the giant también salió.

Solo salió en Japón.

Fue un total fracaso, se cancelaron practicamente todos los proyectos.
Era un periférico para jugar a juegos que salian en formato Zip exclusivo de japón. No salieron más de 10 títulos entre ellos doshi the giant que luego salio en GC.
Hay muchos EOLianos que tienen uno (por lo que he visto). Digamos que era la respuesta de Nintendo a la baja y cara capacidad de los cartuchos. En lugar de añadir una unidad de CD, hicieron unos discos magnéticos de mucha más capacidad y más baratos. En cuanto a si añadía extras al hard, pues la verdad es que tendría que mirarlo y por aquí seguro que te ilustran bien. No salió de Japón y visto el éxito nulo que estos gadgets le dieron a SEGA me sorprendió muchísimo que Nintendo se atreviera con algo semejante. Me parece que lo más llamativo en soft que lanzaron fue una especie de expansión con creador de circuitos del F-Zero X además del Master Quest del Ocarina of Time que pudimos probar por aquí en la GC acompañando el lanzamiento de Wind Waker.
Si no me equivoco aparte de lo que habeis dicho CREO que añadia algunas funciones online. CREO.
lherre escribió:Imagen



Ya salió el de siempre XD
El problema fue que se retraso hasta la extenuación y cuando salio la mayoría de proyectos se habían pasado al cartucho. En mi opinion fue un buen batacazo para Nintendo, aqui no fue muy sonado porque no llego a salir, pero desarrollar un sistem para luego sacar solo 10 juegos no creo que les fuera muy rentable, usando todo ese tiempo y inversiones en la propia Nintendo 64 podrían haberle dado más impulso.
Es el Famicom Disk de N64 jeje, servia para cargar juegos y romper el limite de memoria que tenian los cartuchos de N64. La pena es que no se aprobechó y el formato no triunfó.
yo me voy a quedar con las ganas de que saquen ese editor del f-zero X,aunque sea en la consola virtual,coño
En mi caso el 64DD sirvió para que no valorase nunca la posibilidad de adquirir una Gamecube, curiosamente. Y no fue por que saliera, si no por justo lo contrario [+risas]
Hero Of Time escribió:Si no me equivoco aparte de lo que habeis dicho CREO que añadia algunas funciones online. CREO.


Tenía modem, pero creo que no para juego online.
Krain escribió:
lherre escribió:Imagen



Ya salió el de siempre XD



Es una simple foto de inet donde salen todos los juegos, yo no tengo ese cacharro, no me interesa en absoluto la n64 XD XD.
lherre escribió:
Krain escribió:
lherre escribió:Imagen



Ya salió el de siempre XD



Es una simple foto de inet donde salen todos los juegos, yo no tengo ese cacharro, no me interesa en absoluto la n64 XD XD.


¡A la hoguera! [toctoc]
Una cosa, no os recuerda la DD al Wii Motion plus???

Lo digo por la cantidad de juegos que están saliendo para el motion Plus.

Aun no entiendo como Nintendo no lo vende inseparablemente con la Wii y con los mandos, si es que quiere que se programe para este accesorio
lherre escribió:
Es una simple foto de inet donde salen todos los juegos, yo no tengo ese cacharro, no me interesa en absoluto la n64 XD XD.


¿¿!!cacharro!!?? No me digas que no tienes N64 y no has jugado a sus AAA porque me desilusionas muchísimo... [snif] . Estás mucho más corrompido por el lado oscuro de lo que imaginaba [poraki]
etoyoc escribió:Una cosa, no os recuerda la DD al Wii Motion plus???

Lo digo por la cantidad de juegos que están saliendo para el motion Plus.

Aun no entiendo como Nintendo no lo vende inseparablemente con la Wii y con los mandos, si es que quiere que se programe para este accesorio


diria que el Wiimotion plus es mas rollo expansion pack n_nU
Krain escribió:
lherre escribió:
Es una simple foto de inet donde salen todos los juegos, yo no tengo ese cacharro, no me interesa en absoluto la n64 XD XD.


¿¿!!cacharro!!?? No me digas que no tienes N64 y no has jugado a sus AAA porque me desilusionas muchísimo... [snif] . Estás mucho más corrompido por el lado oscuro de lo que imaginaba [poraki]


Tampoco tuve psx por si quieres sugerir otra cosa XD XD
Si hubiera salido las horas que le hubiera echado...
Recuerdo las primeras imagenes y material de Shadowman para esta DD, luego se cancelo y salio para la N64 normal. La primera vez que vi el invento pense lo mismo que ahora; una mierda bien gorda.
No se supone que tambien se podia escribir informacion en los discos magneticos?

tengo entendido que esta unidad tenia 3 funciones principales.

1. Cargar juegos con capacidades superiores a la memoria actual de un cartucho N64

2. Actuar de expansion para juegos existentes, por ejemplo se supone que habia una expansion en DD para Super Mario 64.

3. Escribir informacion en el disco, por ejemplo para editar niveles o decodificar informacion secreta de algun cartucho y presentarla con forma de niveles extra y secretos de un juego especifico
¿y cuanta capacidad tenia el cartucho, unidad zip o lo que sea que se mete en ese aparato?
lherre escribió:
Krain escribió:
lherre escribió:
Es una simple foto de inet donde salen todos los juegos, yo no tengo ese cacharro, no me interesa en absoluto la n64 XD XD.


¿¿!!cacharro!!?? No me digas que no tienes N64 y no has jugado a sus AAA porque me desilusionas muchísimo... [snif] . Estás mucho más corrompido por el lado oscuro de lo que imaginaba [poraki]


Tampoco tuve psx por si quieres sugerir otra cosa XD XD


¿? [mad] . Bueno, en este caso denotas criterio y personalidad. Es distinto... [qmparto]
Hoshi Masters escribió:¿y cuanta capacidad tenia el cartucho, unidad zip o lo que sea que se mete en ese aparato?


En mi mente suenan los 512 megas, pero no te se decir, recuerdo cantidades mas grandes que los cartuchos originales que usaba normalmente Nintendo. Aunque luego hubo juegos como la conversion de Resident Evil 2 que ya uso esa cantidad.
Si no valiese muy caro yo me lo pillaria n_nU
lherre escribió:Cargar juegos.

si? joder, yo pensaba que le metias una rebanada de pan bimbo y te la tostaba y t eponia mantequilla [qmparto]
Yo recuerdo estar muy atento a ver si salía alguna noticia del lanzamiento en Europa de este invento, la verdad es que yo pensaba que esos discos tenían bastante mas capacidad, algo cercano a la capacidad de un cd pero en realidad parece ser que sólo tenían un máximo de 64MB al igual que los cartuchos normales..no entiendo para qué sacaron este addon si no presentaba ninguna mejora sustancial.
ryu85 escribió:Yo recuerdo estar muy atento a ver si salía alguna noticia del lanzamiento en Europa de este invento, la verdad es que yo pensaba que esos discos tenían bastante mas capacidad, algo cercano a la capacidad de un cd pero en realidad parece ser que sólo tenían un máximo de 64MB al igual que los cartuchos normales..no entiendo para qué sacaron este addon si no presentaba ninguna mejora sustancial.

Porque se podía usar a modo de expansión, de modo que al final los juegos podían pesar en total 128MB (el doble que antes).
Ah entiendo, por ejemplo para utilizar el editor de pistas de f-zero haría falta poner el cartucho de f-zero x en la n64 no?
ryu85 escribió:Yo recuerdo estar muy atento a ver si salía alguna noticia del lanzamiento en Europa de este invento, la verdad es que yo pensaba que esos discos tenían bastante mas capacidad, algo cercano a la capacidad de un cd pero en realidad parece ser que sólo tenían un máximo de 64MB al igual que los cartuchos normales..no entiendo para qué sacaron este addon si no presentaba ninguna mejora sustancial.


Si aumentaba la capacidad y el máximo de los cartuchos de N64 como he comentado antes tambien paso de los 64 MB con soltura. Por ejemplo juegos como el Ocarina Of Time y Turok 2, fueron de los primeros en usar los cartuchos de 256MB, además Resident Evil 2, ademas de utilizar nuevas tecnicas de compresion tambien utilizo un cartucho de 512MB, lo que provoco que el juego valiese un poco por encima de lo normal.
Por ejemplo algun que otro juego como Shadowman se diseño en un principio en base para acogerse a ese aumento de capacidad, tambien como ha comentado alguien parte de la gracia estaba en poder ''escribir'' en el propio cartucho, como la version de f-zero, donde podías trastear con los circuitos y tal.
sanosukesagara escribió:
ryu85 escribió:Yo recuerdo estar muy atento a ver si salía alguna noticia del lanzamiento en Europa de este invento, la verdad es que yo pensaba que esos discos tenían bastante mas capacidad, algo cercano a la capacidad de un cd pero en realidad parece ser que sólo tenían un máximo de 64MB al igual que los cartuchos normales..no entiendo para qué sacaron este addon si no presentaba ninguna mejora sustancial.


Si aumentaba la capacidad y el máximo de los cartuchos de N64 como he comentado antes tambien paso de los 64 MB con soltura. Por ejemplo juegos como el Ocarina Of Time y Turok 2, fueron de los primeros en usar los cartuchos de 256MB, además Resident Evil 2, ademas de utilizar nuevas tecnicas de compresion tambien utilizo un cartucho de 512MB, lo que provoco que el juego valiese un poco por encima de lo normal.
Por ejemplo algun que otro juego como Shadowman se diseño en un principio en base para acogerse a ese aumento de capacidad, tambien como ha comentado alguien parte de la gracia estaba en poder ''escribir'' en el propio cartucho, como la version de f-zero, donde podías trastear con los circuitos y tal.


Corrigiendo sobre tamaños de cartuchos ya que MB != Mb (B = Bytes, b = bits), los juegos mas grandes de Nintendo64 tenían 512Mb o sea 64MB, el 64DD tenia 64MB o sea 512Mb, es decir lo mismo que los cartuchos mas tochos. Por tanto combinando un cartucho con el 64DD el tamaño máximo disponible habría sido 128MB o que es lo mismo 1024Mb.
llorllo escribió:
Hero Of Time escribió:Si no me equivoco aparte de lo que habeis dicho CREO que añadia algunas funciones online. CREO.


Tenía modem, pero creo que no para juego online.


¿Entonces para que era? :-?
Hero Of Time escribió:
llorllo escribió:
Hero Of Time escribió:Si no me equivoco aparte de lo que habeis dicho CREO que añadia algunas funciones online. CREO.


Tenía modem, pero creo que no para juego online.


¿Entonces para que era? :-?


Hasta donde sé, solo se utilizó en Japon con una compañia llamada RANDNET y servia al estillo de Satellaview de la SNES, que con una subscripcion podías chatear y emular multijugador utilizando Internet y cosas asi (como hace Kaillera con algunos emuladores supongo, es lo que siempre he entendido) pero el servicio no llego a salir tierras niponas.
Elohe escribió:
sanosukesagara escribió:
ryu85 escribió:Yo recuerdo estar muy atento a ver si salía alguna noticia del lanzamiento en Europa de este invento, la verdad es que yo pensaba que esos discos tenían bastante mas capacidad, algo cercano a la capacidad de un cd pero en realidad parece ser que sólo tenían un máximo de 64MB al igual que los cartuchos normales..no entiendo para qué sacaron este addon si no presentaba ninguna mejora sustancial.


Si aumentaba la capacidad y el máximo de los cartuchos de N64 como he comentado antes tambien paso de los 64 MB con soltura. Por ejemplo juegos como el Ocarina Of Time y Turok 2, fueron de los primeros en usar los cartuchos de 256MB, además Resident Evil 2, ademas de utilizar nuevas tecnicas de compresion tambien utilizo un cartucho de 512MB, lo que provoco que el juego valiese un poco por encima de lo normal.
Por ejemplo algun que otro juego como Shadowman se diseño en un principio en base para acogerse a ese aumento de capacidad, tambien como ha comentado alguien parte de la gracia estaba en poder ''escribir'' en el propio cartucho, como la version de f-zero, donde podías trastear con los circuitos y tal.


Corrigiendo sobre tamaños de cartuchos ya que MB != Mb (B = Bytes, b = bits), los juegos mas grandes de Nintendo64 tenían 512Mb o sea 64MB, el 64DD tenia 64MB o sea 512Mb, es decir lo mismo que los cartuchos mas tochos. Por tanto combinando un cartucho con el 64DD el tamaño máximo disponible habría sido 128MB o que es lo mismo 1024Mb.


Muy buena correccion tio, no habia pensado en los MB y los Mb. Pues mira una cosa nueva que aprende uno, muchas gracias.
sanosukesagara escribió:
Muy buena correccion tio, no habia pensado en los MB y los Mb. Pues mira una cosa nueva que aprende uno, muchas gracias.


Nunca has jugado al Project64 y te ha parecido raro que juegos como Super Mario 64 pesara 8 MB? XD
Rai_Seiyuu escribió:
sanosukesagara escribió:
Muy buena correccion tio, no habia pensado en los MB y los Mb. Pues mira una cosa nueva que aprende uno, muchas gracias.


Nunca has jugado al Project64 y te ha parecido raro que juegos como Super Mario 64 pesara 8 MB? XD


Yo? que es eso? [poraki]

Ya sin coña, claro que he jugado a alguno, pero hace tanto tío que ya no recordaba eso. Pero si teneís razón desde luego.
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